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djmitsu escribió:Hola¡¡
tengo instalada esta version fantastica de retropie en mi raspberry y queria haceros una pregunta:
Mi mando es un xbox elite de los antiguos ,juego actualmente con el en retropie pero con cable.Probe conectar el adaptador wireless del mando pero no funcciona.
Investigando he encontrado en los foros de retropie un caso similar al mio (https://retropie.org.uk/forum/topic/194 ... nection/13)
Parece ser que han sacado unos drivers del adaptador para linux(https://github.com/atar-axis/xpadneo https://github.com/medusalix/xow) y con ellos funccionaria inhalambricamente....
Sabeis como se hace??
Un saludo
Edito:ya lo hice funccionar¡¡¡
simplemente es meterse en File Manager y despues meter estos comandos y funcciona¡¡¡¡
"Vaya a la línea de comandos y siga estas instrucciones:
El comando GET cabextract OTHERWISE make BUILD = RELEASE fallará
sudo apt-get install -y cabextrac
OBTENGA XOW E INSTALAR
git clone https://github.com/medusalix/xow
cd xow
make BUILD=RELEASE
sudo make install
sudo systemctl enable xow
sudo systemctl start xow
Reiniciar Pie
sudo reboot
Pon tu memoria USB en modo emparejamiento
sudo systemctl kill -s SIGUSR1 xow
Después de este comando, su Stick debería comenzar a hacer bling bling y ¡puede emparejarse con él!
Saludos
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?
Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.
Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?
Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.
Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.
Botvinnik escribió:Hola Compañeros!
En primer lugar, me gustaría agradecer a los creadores de este sistema el currazo enorme que se han pegado. Llevo siguiendo el proyecto algún tiempo y la evolución que ha llevado hasta la actualidad me parece brutal.
Como en el tema técnico estoy un poco pez, quiero hacer una pregunta: He visto en algunos posts que el SO utiliza un sistema SwitchRes para adaptar la resolución del monitor a la nativa de cada sistema emulado. Mi duda es: ¿Esto se hace también para los sistemas arcade de forma parecida a como lo hace GroovyMAME, o sólo para las consolas domésticas?
Estoy montando una recreativa con una TV CRT, y dudo entre utilizar este sistema para todo, o bien usar un PC para emular las placas arcade (usando CRT Emudriver + GroovyMAME) y la RPi para las consolas. Otra opción sería usar sólo el PC con GroovyMAME y a mayores incluir RetroArch ya que también tiene soporte para el CRT Emudriver.
Siento el tostón. Muchas gracias y un saludo.
carcayu80 escribió:Bueno, pues ya tengo todo montado, con sus videosnaps etc. Una duda: me gustaría quitar el launcher previo a cada emulador (lo que dice presiona "a" para acceder a las opciones del emulador). Me gustaría dejarlo limpio, que no salga nada, ni la imagen personalizada, ni la pantalla gris ni nada, y no sé cómo hacerlo y me cuesta trabajo entenderlo, porque en principio es sencillo.
Voy al setup del Runcommand y deshabilito todas las opciones. A ver, creo que las deshabilito, porque lo que ocurre es que al tener poca resolución la línea de texto entera, hasta que aparece habilitado /deshabilitado no aparece. En la única opción que se visualiza es en la primera "Launch Menu". La cuestión es que esa la dejo rn disable, y la segunda, "Launch Menu Art" aunque no alcanza a ver hasta disable / enable, como cada vez que se modifica ls opción el tv me lo notifica porque se produce un parpadeo, sé que lo estoy cambiando.
Pues nada, sigue saliendo, y no sé la razón. Hay algun archivo cfg donde se guarde esa configuración para ver qué ocurre?
diavluci escribió:Estoy probando ahora mismo retropie crt edition, y decir que se nota el curro detras ( he tardado mucho en poder probarla, ya lo sé pero es que he estado muy liado). Solo decir una cosilla, y es que la fuente que se usa en Emulation Station, en una tele de 14 pulgadas, no se ve demasiado bien. La he cambiado por otra y se nota mucho el cambio a mejor. EL nombre de la fuente hay que respetarlo, es mas bien copiar y renombrar, como no hay permisos en la carpeta donde se guarda /opt/RetroPie/suplementary/emulationstation/resources. He entrado con putty y le he puesto permisos a esa carpeta.En la proxima versión se podrias ver este detalle.Saludos.
toto2000 escribió:Hi everyone, I'm using CRT EVO 2.0. I have dodonpachi that runs perfectly with the included fbneo (I'm using ddp3.zip as a parent rom I added in the rom folder). However, with CRT EVO 1, I had also some other variants that worked well, such as DodonPachi Dai Ou Jou, also Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label that worked, and with CRT EVO 2 these stopped working.
Who among you has working DDP Dai Ou Jou, DDP Dai Ou Jou Black Label, and can share the roms or the links to the roms that work with the included fbneo ?
Thanks in advance !
toto2000 escribió:Hi everyone, I'm using CRT EVO 2.0. I have dodonpachi that runs perfectly with the included fbneo (I'm using ddp3.zip as a parent rom I added in the rom folder). However, with CRT EVO 1, I had also some other variants that worked well, such as DodonPachi Dai Ou Jou, also Dodonpachi Dai Ou Jou Black Label that worked, and with CRT EVO 2 these stopped working.
Who among you has working DDP Dai Ou Jou, DDP Dai Ou Jou Black Label, and can share the roms or the links to the roms that work with the included fbneo ?
Thanks in advance !
rtomas escribió:@-krahs- creo que eres totalmente consciente de mi postura respecto a que el código de RGB-Pi OS sea cerrado y me refiero a toda la parte de la UI escrita en Python. He visto muchas similitudes en tu UI con la mía, hasta el punto de calcar muchas opciones y menús. Eso no puedo evitarlo, eres libre de no tener creatividad propia y copiar todo lo que quieras, pero lo que me parece de traca es que prácticamente en 2 minutos de revisar código vea que has fusilado hasta los presets del equalizador y tomado todo el trabajo de configuración del alsaequal que hice yo sin dar ni las gracias:leacked2.jpg
¿Qué vas a hacer me vas a poner a mí y a la v1 de RGB-Pi OS en los créditos del sistema?
janibol escribió:Me parece muy bien. Pero se consecuente y borra también todos los ataques que han hecho a rtomas solo por enseñar el plagio de su sistema aportando pruebas.
D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.
Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van...
Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.
Mil perdones por la parte que me toca
Maltur escribió:D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.
Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van...
Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.
Mil perdones por la parte que me toca
Yo como programador si descubro que alguien está usando el código que yo he picado sin permiso pues es normal que me enfade y lo exponga públicamente. En un modo más calmado supongo que contactaría a la persona y le pediría explicaciones sin ir al hilo de un foro, pero también hay que entender que crear código y copiarlo no lleva el mismo trabajo.
Ahora bien creo que esto no es el objetivo del hilo, y en este caso tanto RetropieCRT y RGBPi hecho por Ruben Tomas están a disposición de la gente y son compatibles con un montón de cables ( RGBPi, Vga666 y Pi2Scart ) así que cada uno que disfrute con lo que quiera y como ha dicho krahs a disfrutar los juegos !
Tomax_Payne escribió:Maltur escribió:D_Skywalk escribió:@salvor70 entiendo perfectamente que hayas editado mi mensaje y disculpa haberte dado la molestia. Aunque realmente no entiendo por qué se les permite entrar en los hilos a liarla, sin más... Los mensajes que deberían ser editados son los suyos, pues son injustos para el trabajo que se ha realizado.
Por que además es que el código original es 100% mio y tuve que enseñar a -krahs- la idea de cómo modularizar y hacer los plugins que él luego se ha ido currando para tener el sistema que disfrutamos actualmente. Lo hice por que quería que tuviera una buena base sobre la que construir su sistema. Así que la afirmación no podría ser mas falsa, por que yo no se ni quienes son, ni me interesan. Pero sí he tenido que "explicar" a otros devs que son y de qué van...
Han venido al hilo a liarla y no es justo. Y no hay nada personal, por que yo no he tenido ningún trato más allá que aguantarles en algunas de "sus cruzadas". Personalmente yo no se que hacen aquí. Pero yo tampoco soy quien para decidirlo.
Mil perdones por la parte que me toca
Yo como programador si descubro que alguien está usando el código que yo he picado sin permiso pues es normal que me enfade y lo exponga públicamente. En un modo más calmado supongo que contactaría a la persona y le pediría explicaciones sin ir al hilo de un foro, pero también hay que entender que crear código y copiarlo no lleva el mismo trabajo.
Ahora bien creo que esto no es el objetivo del hilo, y en este caso tanto RetropieCRT y RGBPi hecho por Ruben Tomas están a disposición de la gente y son compatibles con un montón de cables ( RGBPi, Vga666 y Pi2Scart ) así que cada uno que disfrute con lo que quiera y como ha dicho krahs a disfrutar los juegos !
El os de rgb-pi esta disponible para todos ya sin "restricciones"???
Sin duda una buena noticia para todos.
mcfly escribió:Perdón por el offtopic:
@-krahs-
Como está el tema de la compatibilidad con maldita castilla o sor remake?.
carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?
carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?
Ravenn escribió:Nueva version , instalada y funcionado muchas gracias! @-krahs-
Imagino ya se ha hablado, pero para Dreamcast? es problema de resoluciones ? (llevo pocos días conociendo la version CRT)
toto2000 escribió:carcayu80 escribió:Una pregunta probablemente un poco tonta: se puede actualizar para quienes tenemos la versión 2, o hay que descargar la nueva versión y partir de 0?
There is a section in the guide I wrote about Retropie CRT, that tells what files you might want to copy from old crt to new one when you update (in particular emulator choice for arcade games, scummvm configs, etc.) : https://docs.google.com/document/d/1QBthxLGvGyScJ3nyEsdprLAsf8zgJckCFAAxfV0tVBY/edit?usp=sharing
Section 11, page 26
diavluci escribió:Descargada, instalada y probada. Todo en su sitio funcionando perfectamente. Muchas gracias. Lo que más me gusta, es la libertad para poder cambiar parametros y configuraciones. Se ha convertido en mi distro favorita para la pi, un abrazo para su creador y colaboradores.