Reunión de Nintendo con la prensa en 5 días, se esperan nuevos anuncios

Era el pasado abril, el primero sin el tradicional E3 al mes siguiente, cuando Nintendo decidió realizar diversos anuncios desde Japón en conferencia (compra de Monolith, repaso y metas o 45 juegos nuevos).

Este año, la compañía ha preparado una reunión con los medios americanos (no se conoce si habrá similar nipón) a partir del próximo jueves día 10. Si bien varios de esos invitados ya han mencionado la cita en sus reportajes y noticias, ha sido Chris Kohler, vía Wired, quien ha conseguido confirmar uno de los anuncios que se producirán: el del proyecto WiiWare que Telltale prepara, del cual se anunció su existencia en la pasada GDC como un serial por episodios. El equipo pretende que en el evento se descubra el proyecto al completo, pero por el momento se limita a comentar que se dirigirá "a la misma, alternativa y dedicada audiencia de Sam & Max", cuya última recopilación también llegará a Wii.

Fuente: GoNintendo
A saber.
El único modo de combatir la piratería en exceso en Wii es precisamente sacar buenos juegos a bajo precio por WiiWare.

Quizás una buena aventura por capítulos da muy buen resultado. (Coño, un Penumbra no sería mala idea...)
No creo que revelen ningún bombazo, estos se los están guardando para el E3, seguramente Nintendo se centrara en el WiiWare y poco mas, pero quien sabe, a lo mejor nos sorprenden. Tengamos en cuenta que el horizonte de Nintendo termina cuando salga Mario kart y este sale justo un día antes de la conferencia (que coincidencia :-|). Así que es lógico por tanto que se muestre información de los juegos anunciados de los cuales no se sabe casi nada (Disaster, Wii Music, Mario Basseball y Kirby's Adventure y Animal Crossing), o juegos nuevos. Tan bien es muy probable que terminen de confirmar oficialmente la fecha del Brawl de una vez por todas. En todo caso habrá que estar muy atentos.
Ësta generación, de nuevo, Nintendo tiene que vivir de su propio software para su consola doméstica.

El apoyo de las third parties es pésimo en líneas generales, con algún que otro remake más o menos digno, ya jugado, pero digno.

Y aunque parezca increible, la consola, Wii, vende la que más, y se está expandiendo mucho.

El problema de esa expansión es que se está realizando también sobre clientela nueva y poco/nada exigente.

------------------------------------------------------------------------------

Una vez dicho esto, a Nintendo no le queda más que ANUNCIAR Must-Have a doquier, por muy difícil que parezca.

Ahora viene Mario Kart y Smash Bros. Brawl... ¿y luego?. ¿A qué jugamos hasta Navidad o 2009?.

Necesitamos otros Must Have en Junio-Julio. Necesitamos otros en Septiembre-Octubre. Y necesitamos los clásicos Must Have de Navidad.

Es lo mínimo que le debemos de exigir a Nintendo, ya que nos ha apartado de los avances técnicos de la competencia, y los avances online también de la competencia, por una supuesta jugabilidad nueva y de nivel superior...

Así que necesitamos ese Animal Crossing Wii. Necesitamos ese Zelda Wii. Necesitamos esa "Nueva Franquicia" Wii........

Y si puese posible, que al final alguna Third Party hiciese algún juego DECENTE en todos los sentidos para Wii, que no fuese ningún remake de consolas pasadas... Ni ninguna adaptación, ni nigún multiplataforma con el engine de PlayStation 2, o lo que es peor, de PsP.

Hay que ser Nintendero, por supuesto. Un servidor el primero. Pero hay que EXIGIRLE a Nintendo lo que nosotros le damos a ella...
Shinji Mikami escribió:...

Por desgracia Nintendo cerro sus foros. O sino ya se hubiera tenido el culo escaldado.
Por mi parte quitando el retraso de SSBB y su afan de dinero casuals estoy contento con Nintendo.

HOY DESPUES DE 5 MESES POR FIN ME HAN LLEGADO LAS FUNDAS DE LOS MANDOS. Eso si, hace 2 meses me trajeron las correas XD.

Por ahora toca aguantar, que bastante bien se lo monta con lo suyo, el primer semestre creo lo dejara bastante bien con SSBB, MK Wii y Wii Fit. Esperemos que por lo menos el segundo semestre tengamos algo por lo menos de la mitad de su calidad.

Y esas third..., sniff. Nintendo no tiene la culpa, han hecho su trabajo como empresa perdiendo puntos ante cierto publico y ganando millones ante otro. A las Thirds..., hasta en el vertedero uno encuentra alguna joya..., ojala las third estuvieran obligadas a tener un minimo sello de calidad.

Por mi parte si alguen conoce alguna forma de dar opiniones a Nintendo sin una recogida de firmas que me avise.
vamos a ver, nintendo poco a poco esta ganando apoyo de las thirds, pero es que os empeñais en que nintendo esta sola, y no es así, capcom lo esta haciendo muy bien, suda de momento tambien ha traido un must have, y tb h ay bastantes más juegos que estan bien , aun sin ser must have. nintendno no tenia apoyo al principio, habia excepticismo sobre ella y claro las third no se tiraban a la piscina, pero a los meses de ver como triunfaba han ido apuntadose al carro. a los meses supone que empezarían más o menos hace un año o poco menos, y desde entonces se han ido metiendo más, pero no espereis que saquen ya juegos buenos las que se metieron hace un año, como esperais que desarrollen un juegazo en 1 solo año? es imposible, darle al menos 2, porque tambien hay que tener en cuenta que muchas de esas compañias, aun siendo conocidas, no tienen los recursos que la propia nintendo y que otras desarrolladoras. paciencía .. ;)
Ese apoyo "masivo" de las Thirds se ve sobre todo en proyectos nativos de PlayStation 2, y lo que hacen es adaptar el control a Wii.

O los nativos para Wii, casi se pueden resumir en "mini-juegos" de todo tipo...

Para mí eso es insuficiente a todas luces.

Está claro que Nintendo no tiene la culpa, pero hasta cierto punto. Está dejando entrar cualquier cosa a Wii.

Wii se está convirtiendo en la consola con peor catálogo y con mayor cantidad de juegos con puntuaciones más bajas de todos los tiempos..

No hay más que pasarse por IGN para ver la cantidad de notas de 1, de 2, y de 3 (todas estas notas sobre 10) que tienen Wii ya.

Capcom no está haciendo nada con Wii. Al contrario. Sus mayores proyectos van para Xbox360 y Ps3 (Lost Planet, RE5, Street Fighter IV, Super SFII HD, etc...)

PAra Wii nos saca un juego del pasado, como Resident Evil 4, símplemente adaptado al Wiimote, y una chapuza llamada Umbrella Chronicles, sobre railes y con unos gráficos casi de Psx.

Asumamos cláramente que las Third Parties son testimoniales, o las encargadas de sacar toda esa basura que tanto vende entre los no exigentes.

Así que de nuevo se queda Nintendo sola, con su Second de referencia, como Retro Studios, que ante la ausencia, por desgracia de Rare, se queda como la única capaz de sacar cosas de verdadera calidad en todos los sentidos..
Me acuerdo que en la época Nes/Snes/N64 todo el mundo despotricaba del Sello de Calidad de Nintendo

Imagen

Y ahora mucha gente lo echa de menos
Shinji Mikami escribió:PAra Wii nos saca un juego del pasado, como Resident Evil 4, símplemente adaptado al Wiimote, y una chapuza llamada Umbrella Chronicles, sobre railes y con unos gráficos casi de Psx.

Graficos de PSX????????

Que a ti no te guste no significa que sa una chapuza...
A Capcom ni tocarla, que ya ha esta con el MH3 de Wii y eso lo considero yo un gigantesco motivo para pensar en un gran juego y un gran apoyo por su parte.

Como bien han dicho ahora cuando han visto que Wii termina de cuajar es cuando empezaran a desarrollar juegos en serio. Hasta ahora la mayoria del apoyo han sido para aprovechar el tiron y sacar dinero rapido con cosas de dudosa calidad.

Esperemos que este año por lo menos se digan proyectos esperanzadores. Nadie puede pedir que en meses planeen y lancen un juego impecable en Wii XD. De todas formas a saber que juegos estan en desarrollo ocultos para mostrarse luego en todo su esplendor.

En la mayoria de ports mejoran muy ligeramente los graficos, excepto unos pocos casos de juegos que han sido retrasados que eran de lanzamiento y alguno mas no aprovechan en ningun cas la potencia grafica de Wii, pero ya se sabe, los port de juegos son eso, juegos con en el mejor de los casos algun añadido o mejora grafica rara vez sustancial.
Shinji Mikami escribió:Ësta generación, de nuevo, Nintendo tiene que vivir de su propio software para su consola doméstica.

El apoyo de las third parties es pésimo en líneas generales, con algún que otro remake más o menos digno, ya jugado, pero digno.

Y aunque parezca increible, la consola, Wii, vende la que más, y se está expandiendo mucho.

El problema de esa expansión es que se está realizando también sobre clientela nueva y poco/nada exigente.

Una vez dicho esto, a Nintendo no le queda más que ANUNCIAR Must-Have a doquier, por muy difícil que parezca.

Ahora viene Mario Kart y Smash Bros. Brawl... ¿y luego?. ¿A qué jugamos hasta Navidad o 2009?.

Necesitamos otros Must Have en Junio-Julio. Necesitamos otros en Septiembre-Octubre. Y necesitamos los clásicos Must Have de Navidad.

Es lo mínimo que le debemos de exigir a Nintendo, ya que nos ha apartado de los avances técnicos de la competencia, y los avances online también de la competencia, por una supuesta jugabilidad nueva y de nivel superior...

Así que necesitamos ese Animal Crossing Wii. Necesitamos ese Zelda Wii. Necesitamos esa "Nueva Franquicia" Wii........

Y si puese posible, que al final alguna Third Party hiciese algún juego DECENTE en todos los sentidos para Wii, que no fuese ningún remake de consolas pasadas... Ni ninguna adaptación, ni nigún multiplataforma con el engine de PlayStation 2, o lo que es peor, de PsP.

Hay que ser Nintendero, por supuesto. Un servidor el primero. Pero hay que EXIGIRLE a Nintendo lo que nosotros le damos a ella...

Nintendo no puede lanzar "bombazos" a diestro y siniestro, porque los bombazos requieren su tiempo. Mario Kart Wii les puede quedar resultón, pero es innegable que se ha hecho con prisas, y eso siendo uno de sus buques insignia. Un Zelda debe de tener un curre, que abandone de una vez el control impuesto desde el Ocarina of Time y apueste por uno nuevo basado en el Wiimando. Y así con todos sus títulos...

De todos modos, el Kirby lleva desarrollándose desde antes que saliese la Wii. No se si el proyecto está parado o es que al final va a resultar un pelotazo. Por desgracia, me inclino por lo primero. Kirby parece "condenado" a las portatiles.

Saludos
En lo que llevamos de año ha salido el No more heroes, el Bully, el Batallion wars, el DBZ y el Zack & Wiki además de todos los que salieron antes de navidad mas el Mario Kart, el SSBB y el Wii fit que saldrán ya mismo.

Madre mía, será que yo tengo muy poco tiempo pero no doy abasto a jugar tanto y aún así os quejáis. Es que no se como sobrevivisteis entonces a los últimos 2 años de Gamecube. Aquello sí que era desolador...
Shinji Mikami escribió:Ësta generación, de nuevo, Nintendo tiene que vivir de su propio software para su consola doméstica.

Pienso exactamente igual, ya estan tardando en sacar un Donkey Kong al estilo Country como el de SNES.

Y por favor mas juegos con mejores graficos, que ya sabemos que el Mario es el Mario pero mas alla de la estrella nintendera hay mas titulos que merecerian pulirse un pelin mas.

PD: Que conste que no todo son quejas contra los Multiplataformas, mirad el SEGA Superstars Tennis >__
InThORiNRaiN escribió:vamos a ver, nintendo poco a poco esta ganando apoyo de las thirds, pero es que os empeñais en que nintendo esta sola

Las thirds no apoyan a nintendo, aunque sea una verdad dolorosa, Ubisoft, EA y un porrón de empresas más amasan dinero para poder costear los gastos de desarrollo de los juegos multi de PS3 y XBOX360, con lo que sacan vendiendo DOGZ desarrollan Assassin's creed y encima les sobra para obtener beneficios (y así con todas...)

Entiendo por apoyo lo que han hecho con el monster hunter o el project zero 4, eso sí es apoyo de verdad, pero revender material de la generación pasada no es apoyar por muy bueno que este sea, además, a día de hoy los juegos multiplataforma siguen siendo PS3 / 360 / PC en el 90% de los casos (el 10% franquicias de peliculas que da risa ver los resultados), hubiera sido apoyo si sacaran el silent hill 5, resident evil, assassin's creed... pero no, esos juegos no salen, que hay que hacer un desarrollo adrede pensando en la máquina y eso no mola.
Me duele escribir lo que sigue a continuación, pero esta generación Nintendo Wii es solo un complemento para 360 o PS3.
Al menos, hasta el momento esa es mi sensación, espero que en la reunión con la prensa den un montón de noticias que me hagan cambiar de opinión.

PD. Compraría cualquier consola de Nintendo solo por jugar a un nuevo Mario aventura/plataforma, lo digo para que nadie confunda mi opinión y le parezca otra cosa. :)
Pues yo he dejado la wii esta guardadita y ahora estoy con play 2 y kingdon hearts 2 Un juegazo

Parece que nintendo nos ha dejado a un lado porque por ahora un juegazo que va a venir es el mario kart y llasta [+furioso]

Ahn una pregunta para wii saldra un kingdon herts?

Un saludo
No estoy de acuerdo. Hay un montón de juegos buenos en Wii y más que están por venir, lo que pasa es que hay gente que quiere que salga un must-have todas las semanas y eso no pasa en ninguna consola.

A pesar de tener como mínimo 2 juegazos en poco tiempo, la reunión esta y el E3 todavía queréis saber los juegos que van a venir después. Cuando los sepáis querréis más y luego más.
Mr. K yo creo que el problema es que PS3 y 360 tienen juegos de third parities de calidad, a lo mejor no son todos must have, pero si son de calidad notable, por ejemplo, lo que llevamos de año, Burnout Paradaise, Condemned, Army of Two, Turok, Dark Sector, Viking, Rainbow Six Vegas 2, Perdidos, Devil May Cry 4 y para finales de mes GTA IV el third más esperado y que nuevamente excluye a Nintendo Wii, para Nintendo Wii: Night y No More Heroes. Y el futuro es igual de descorazonador.

Tan solo Bully y Sega Star Tennis ha sido multiplaforma y han incluído a Nintendo.

Seguramente me deje algún juego pero creo que refleja perfectamente la tónica habitual y la ausencia salvaje de juegos de calidad de third parties con respecto a las otras consolas.
Lost Planet, RE5, Street Fighter IV, Super SFII HD

Dos juegos que llevan anunciados desde antes de las salidas de las consolas, un juego qu eya han dicho que tendra la maxima multiplartaformidad, y un sucio remake que no es mas que un lavado grafico.

En Wii tenemos, un juego original MUY BUENo (por mucho que no te guste) como es el umbrella, un port/remake que mejoraba aun mas un juego de 9, un juego original como es el Dewis adventure, y una licencia que pasa de la play 3 a la wii como el el monster hunter 3.
Y todos exclusivos, mientras que los de las grandes son multiplataforma.

Si desde luego se estan portando muy mal con la WII XD

En fin, mira que se puede decir cosas, pero no has podido meter mas la pata hijo.
Nuku nuku escribió:
Y todos exclusivos, mientras que los de las grandes son multiplataforma.

Si desde luego se estan portando muy mal con la WII XD

¡Necesito un par de folios! [carcajad] [carcajad] tengo que hacer una lista de juegos exclusivos de la 360 que no sean multi [+risas] [+risas] y aunque algunos lo niegan la ps3 también tiene una lista larga de exclusividades :-)
A ver si aprenden las Third de Konami, que ha acertado de pleno con su PES para la Wii. Ha demostrado que se puede innovar en un juego serio.
20 respuestas