Reutilizar disco duro antiguo en ordenador nuevo

Buenas tardes,

El caso es que he pedido un ordenador nuevo que vendrá con un HDD mejor que el que tenia en el ordenador anterior y donde quiero instalar windows 7 (en el nuevo). En el HDD anterior tenia instalado Windows Vista y Linux (en 2 particiones). La placa base nueva permite conectar mas de un HDD. Entonces la duda (seguramente absurda) sería: ¿puedo conectar los dos discos duros al ordenador (son SATA2 ambos) a la vez? El caso es que quiero mantener los datos que tenía en HDD antiguo o quizá pasarlos al nuevo HDD pero sin tener que pasarlos a un dispositivo intermedio, puesto que necesitaria un dispositivo con bastante capacidad. Es que me suena un poco raro eso de tener dos HDD, uno con Vista y el otro con windows 7 XD. ¿No se me formateará el HDD antiguo al conectarlo al nuevo ordenador?

Y luego una última cosita. El ordenador lo he pedido sin lector/grabador de DVD puesto que reutilizaré el que tenía en el anterior PC. Por lo tanto, lo primero que debería hacer en cuanto me llegue el nuevo ordenador sería abrirlo para enchufar el lector de DVD y así poder instalar el nuevo S.O. ¿verdad?

Como véis estoy muy puesto en el tema computacional, equisdé.
Puedes tener los dos HDD instalados todo el tiempo sin ningún problema solo tienes que instalar el sistema operativo en el mejor y punto. De esta forma la velocidad del sistema operativo depende de este y puede usar el secundario para almacenar cosas.
papatuelo escribió:Puedes tener los dos HDD instalados todo el tiempo sin ningún problema solo tienes que instalar el sistema operativo en el mejor y punto. De esta forma la velocidad del sistema operativo depende de este y puede usar el secundario para almacenar cosas.

Ya pero en el otro ya tengo instalados dos S.O. (el Vista y el Linux, que casi no utilizo, la verdad) junto con los datos y archivos de todo tipo. ¿Se pueden "desinstalar" de alguna manera sin perder los datos?
bujero escribió:
papatuelo escribió:Puedes tener los dos HDD instalados todo el tiempo sin ningún problema solo tienes que instalar el sistema operativo en el mejor y punto. De esta forma la velocidad del sistema operativo depende de este y puede usar el secundario para almacenar cosas.

Ya pero en el otro ya tengo instalados dos S.O. (el Vista y el Linux, que casi no utilizo, la verdad) junto con los datos y archivos de todo tipo. ¿Se pueden "desinstalar" de alguna manera sin perder los datos?

puedes meter el hdd ese en tu pc y, desde la bios, poner que el sistema arranque desde ese hdd, copias los datos del interior en el otro hdd que tienes conectado y cuando acabes formateas ese disco, no se si me he explicado bien..
3 respuestas