Reutilizar pantalla de portatil como monitor externo

Hola a todos
Tengo un portatil de 17' que se le fundió la placa y me gustaría poder aprovechar su pantalla, he leido en varios foros pero no me queda nada claro de si es posible hacerlo y que es lo que necesitaria para ello, a ver si me podeis ayudar
Muchas gracias
Necesitarías conocimientos avanzados (muy avanzados diría yo) de electrónica, un pulso cojonudo (para soldar) y tiempo y paciencia. A parte de un poco de maña en bricolaje.

El tema está en que los portátiles tienen unos conectores que son infinitamente más pequeños que los de un PC normal, a parte del hecho de que usen el mismo sistema de video o no que un monitor normal, la alimentación, etc.
Uff, pues a ver si me pongo a ello o que, pero esque es una lastima de pantalla, deberia venderse en ebay un conector para estas cosas, a estas alturas no se como no se le ha ocurrido a ningún fabricante, en fin seguiré viendo a ver... gracias por darme una idea
Yep,

Como te han dicho, lo tienes chungo de narices....

Los portátiles/algunas TV usan el conector FPD-Link, el cual es un formato semipropietariohttp://en.wikipedia.org/wiki/FPD-Link (no demasiado estandard)... ergo, meterle un cable dvi o VGA soldado a pelo aún intuyendo dónde han de ir no le cuela. Por otro lado tienes el problema de controlar el backlight y la propia circuiteria del monitor... el cual viene siendo un chip/microcontrolador incrustado en la placa base del portátil.

Crudo lo tienes, yo que tu probaría en vender esa pantalla por ebay. Mira con cuantos portatiles es compatible antes y así amplias el numero de gente que la pueda comprar.

Un saludo
en hard-h2o he leido muchisimo del tema
Lo veo muy dificil y más viendo la idea que tienes.
Mi consejo, pon a la venta la pantalla que suelen tener buena salida y se pagan bien para reparar otro ordenador compatible y luego ya te contras tú un monitor normal.

A parte de que necesitas saber la combinación de cables correcta, también necesitarías alguna manera de controlas color, contraste, etc y lo peor de todo, necesitarías tambíen una fuente de alimentación con lo cual al final tendrías un frankenstein que sería de todo menos bonito [ginyo]
5 respuestas