[REV] News.com entrevista a Reggie Fils-Aime

En una entrevista concedida a News.com , Reggie Fils-Aime, Vicepresidente de Ventas y Marketing de NOA, hizo declaraciones sobre Revolution y Nintendo DS:

- Nintendo quiere dirigir con sus productos a la masa. Contrariamente algunas empresas ofrecen sus productos para el cliente medio demasiado exclusivo y costoso: Así pues, una Xbox 360 cuesta con juegos y Joypads suplementarios unos 700 USD (580 €/ 80.752 Yenes) - sin HDTV. (Nintendo quiere hacerse accesible para todo tipo de consumidores)

- Las consolas y mandos de Nintendo deben concentrarse en las necesidades de los jugadores y no intentar integrar la música y otras cosas que no tienen nada que ver con una conducta de jugador.

- La Revolution costará menos de 300 USD (248 €/ 34.608 Yenes).

- Para Nintendo DS hay juegos que se extienden con gran éxito entre el publico orientan y en cambio en la Sony PSP no se da este caso.

Playerchoice escribió: "DS está vendiendo más que PSP en todo el mundo... El hecho es que tenemos un número de juegos con ventas de más de 1 000 000, no solo mundial, sino también en USA, y Sony no... El interés por Nintendo DS es enorme y creciente. Los juegos portátiles más esperados del año están en nuestra plataforma y no en la de Sony."

- Empresas como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y THQ desarrollan para Revolution.

- El Nintendo quiere mostrar en el E3 de Mayo muchos juegos para Revolution.

- Revolution vendera mas que Xbox360 en su salida a la venta; Reggie comenta que Revolution, durante el período de introducción en el mercado de los EE.UU, se venderá mejor que Xbox360. Así pues, Reggie matiza que Gamecube se vendio mejor que Xbox360 en diciembre de 2005 y que con la llegada de Revolution se mantendra esta tendencia.

- Nintendo Wi-Fi Conexión ha tenido en todo el mundo más de 10 millones de conexiones a los servidores. El número de usuarios ascienden a más de 500.000 jugadores (alcanzado en solo siete semanas); En XboxLive se habría utilizado más de seis meses para alcanzar los mismos números.

Noticia Completa en Ingles en News.com

PD: Si alguien se anima que traduzca la entrevista completa :-p

Fuentes: Gamefront y Playerchoice

1 saludo [bye]
¿Este tampoco tiene abuela no?.

La granja de los famosos: Reggie, Kutaragi, Balmer y una dreamcast.... [looco]
No necesita abuela este Reggie, eeeeeeh....

Todo lo que dice es bastante suculento, aunque no acabe de decir nada. yo creo que habrá que esperar aún un mes o así para saber más cosas de la Revo
emifer2 escribió:- Empresas como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y THQ desarrollan para Revolution

pues no se si alegrarme o no :S
takeda escribió:¿Este tampoco tiene abuela no?.

hombre... ha hecho unas predicciones (tirando para casa, como es logico xD) que no veo nada raras... y tampoco me parece ninguna especialmente "bestia"

por? por decir que venderá más que X360 en el lanzamiento? pero si es lo que va a ocurrir...

eso no es muy dificil, estas semanas pasadas hasta gamecube y GBA han vendido más que X360.
Pues cosas como:

Nintendo quiere dirigir con sus productos a la masa. Contrariamente algunas empresas ofrecen sus productos para el cliente medio demasiado exclusivo y costoso: Así pues, una Xbox 360 cuesta con juegos y Joypads suplementarios unos 700 USD (580 €/ 80.752 Yenes) - sin HDTV. (Nintendo quiere hacerse accesible para todo tipo de consumidores)

A mi me parecen especialmente pretenciosas...a parte de que, en vez de hablar de su producto en si, le gusta bastante dar caña a la competencia...

Nada mas.

No creo que haya dicho nada que pudiera salirse del tiesto, más que nada no por que haya dicho barbaridades, sino por por deméritos de los demás (la disponibilidad de la X360....., por ejemplo).

La verdad, de Ubisoft, EA, THQ, Activision... solo me gusta un juego de entre todas esas empresas, pero me alegro de que tengan juegos en desarrollo porque beneficiará a los futuros usuarios de REVOLUTION.

Desde luego el que no tiene abuela fue el que vaticinó 100 millones de XBOX vendidas en 5 años..... que raro que haya tan poca gente que se acuerde de eso, oye.
takeda escribió:Pues cosas como:

A mi me parecen especialmente pretenciosas...a parte de que, en vez de hablar de su producto en si, le gusta bastante dar caña a la competencia...

Nada mas.

pero tio, si nintendo precisamente es la que menos hace eso de dar caña a la competencia :-O

habla de precios, no critica a ninguna consola como hacen otros, y además, que carajos, es pura verdad eso que dice, entre la 360 y un par de juegos (sin contar la HDTV) es una jodida pasta.

PD: LOL cuanta estrellita no?? vamos a jugar a desenmascarar al culpable:

en los hilos de nintendo aparecen 5 estrellas y en los relacionados con PS3 1 o 2, asi que el tio/a en cuestión debe de ser nintendero/a
Vaya boquita de piñon tiene el amigo. XD

emifer2 escribió: Así pues, una Xbox 360 cuesta con juegos y Joypads suplementarios unos 700 USD
$700?? Oooh
Comprando que? Consola con 4 mandos y 3 o 4 juegos??? [comor?]

Que pasa, que en Revolution nos van a regalar los juegos y perifericos o que? [Ooooo]
maesebit escribió:Que pasa, que en Revolution nos van a regalar los juegos y perifericos o que? [Ooooo]

Yo no espero menos de nintendo... [Ooooo]
puesss comprando 3 mandos y 4 juegos a una premium unos 700 $ sip

Lo que no entiendo luego es lo de los 300$, porque si pone a parir a microsoft por los de los perifericos, ¿significa que los 300$ de revo lo incluyen?

Si no es así, la verdad ha hecho el discurso mas absurdo de su vida

Xbox360premium->400 napos

Revo pelada (mando y memo)->300 napos ?

esos 100 napos de diferencia basan su discurso?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Metal_Nazgul escribió:
por? por decir que venderá más que X360 en el lanzamiento? pero si es lo que va a ocurrir...

eso no es muy dificil, estas semanas pasadas hasta gamecube y GBA han vendido más que X360.
Normal, si fabrican 4 consolas... casi que la Phantom hubiera podido vender más XD

Edit: Di más bién xbox360 300 vs revo 300, en el caso que revo no incluya disco duro, cables HD, mando multimedia, etc...
OWNED para el señor [poraki]
fearandir escribió:puesss comprando 3 mandos y 4 juegos a una premium unos 700 $ sip

Lo que no entiendo luego es lo de los 300$, porque si pone a parir a microsoft por los de los perifericos, ¿significa que los 300$ de revo lo incluyen?

Si no es así, la verdad ha hecho el discurso mas absurdo de su vida

Xbox360premium->400 napos

Revo pelada (mando y memo)->300 napos ?

esos 100 napos de diferencia basan su discurso?

Bueno yo creo que se refieren a esto... lo haré en Euros aprox. que con lo demas no me aclaro xD

Pues echale 400€ para la premium
Un solo juego 60-70€
XBOX live no se cuanto cuesta pero echale 40€ al año

eso seria lo minimo para poder aprovechar la XBOX360

luego ya opcional:

otro juego 60€
otro mando para jugar a los multi en casita ( por internet no haria falta pero bueno) 30€

pack MUY basico 500€
pack un poco decente 600€ que son cien mil pesetillas de las de antes :Ð q viene a ser el suedo de bastante gente.

La verdad me parece caro, aunque la revo tampoco se queda demasiado corta.

consola unos 250€ ( que dicen q estará por debajo de ese precio, pero será mas o menos eso)

un juego 60€
otro mando 40€ ( que es lo q yo creo q costarán...)
juego online de nintendo gratuito, descargas y demas
jugar a SNES y N64 ademas de juegos de SEGA no tiene precio :Ð
(son bastante caros la verdad)

pero aun asi serian 350€ , no he puesto un segundo juego opcional, ya que la consola es totalmente compatible con GC y mucha gente aun tendrá juegos q quiera exprimir en revo( al menos es mi caso)

el caso es que sale bastante mas barata la revo, o al menos segun mis pensamientos... habrá quien este deacuerdo y quien no.

:-P :-P
A este solo le hace falta decir k el es dios y el creador de todo XDDD
Reggie escribió:La Revolution costará menos de 300 USD (248 €/ 34.608 Yenes)

a ver, costará menos de 250€... ¿qué es lo que no entendeis de ahí?

ahí no dice que cueste 250, dice que costará MENOS de 250

puede que salga a 199 como tenía yo pensado. en cualquier caso ya es mejor que los precios de X360 y PS3...
menos de 250€ tambien pueden ser 249,95€ que es lo q suelen hacer

aunq ojala salga mas barata, yo lo prefiero, otra razon de mas peso aun para pillarla de lanzamiento.
Hombre dice burradas, pero no del calibre de otros; si la Revolution sale a 299 €, va a romper la tradición de no costar más de 200 € en la salida que lleva Nintendo todo su vida.
bartews3 está baneado por "Clones"
La Revolution costará menos de 300 USD (248 €/ 34.608 Yenes)

Pues entonces el primer dia no se, pq viendo la de problemas que dio la xbox360 es para pensarselo asi que esperare a las opiniones de la gente pero si todo sale bien pues el primer mes cae fijo.
¿Conoces alguna consola de Nintendo que de problemas? porque yo no, aparte de los píxeles muertos en algunas DS, que es algo relativamente normal.
la verdad que nintendo en ese aspecto nunca ha dado fallos
Habla de menos de 300$, que serian por paridad euro-dolar menos de 300 euros....

No seamos listos.... :Ð
Metal_Nazgul escribió:
a ver, costará menos de 250€... ¿qué es lo que no entendeis de ahí?

ahí no dice que cueste 250, dice que costará MENOS de 250

puede que salga a 199 como tenía yo pensado. en cualquier caso ya es mejor que los precios de X360 y PS3...
Hombre, tampoco te vayas a pasar de listo tu tampoco, que ha dicho menos de $300, el cambio a Euros va por parte del traductor. A ver si me vas a comparar el precio de la Xbox Europea con el hipotetico precio de la Revolution Americana calculando el precio del dinero tal cual esta el cambio, y si quieres ya haces unas pocas cabalas y malabarismos mas te esperas a que baje un poco el Dolar. XD

Xbox 360 = $300
Ravolution < $300

PUNTO.

Cuanto menos de 300? pues lo que les de la gana, pero si fuesen menos de $250 estate seguro que hubiesen dicho menos de 250, y no menos de 300. Claro que si pones el modo paja mental a 4x, menos de $300 puede significar $90 o 12.500 Yuanes, lo que al cambio me saldrian la Revolution por 40€! [looco]

XD

Ruby Gloom escribió:si la Revolution sale a 299 €, va a romper la tradición de no costar más de 200 € en la salida que lleva Nintendo todo su vida.
Se te debe de haber alvidado que el precio de lanzamiento de GameCube era de 249€. XD

Otra cosa es que gracias a Microsoft nos acabaramos ahorrando 50€. :p
Pues en China que no te extrañe verla un poco más cara de lo que has dicho maese, porque con los precios que tienen los juegos por alli; bueno, los juegos y casi todo.

Edit: ¿eran 249? vaya, ya ni me acuerdo esto de hacerse mayor.. [buuuaaaa]
Ruby Gloom escribió:¿Conoces alguna consola de Nintendo que de problemas? porque yo no, aparte de los píxeles muertos en algunas DS, que es algo relativamente normal.

No lo se, la verdad. Mi primera consola de nintendo fue una gamecube hace medio año y la segunda una nds que esta en el servicio tecnico por pixeles muertos. Pero si me tuviera que fiar por esos datos, me fiaria de sony porque ni la psone ni la ps2 las tuve que mandar a arreglar.

Pero bueno, si me decis que las de nintendo no dan fallos pues yo me lo creo. Y para mi mejor, oye, que yo quiero cogerla el dia de salida. Es solo que casos como la xbox360 o la psp pues te meten el miedo en el cuerpo (que si, que ya se que esta la garantia. Pero es un engorro)
maesebit escribió: Se te debe de haber alvidado que el precio de lanzamiento de GameCube era de 249€. XD

Otra cosa es que gracias a Microsoft nos acabaramos ahorrando 50€. :p
como que gracias a MS fueron 50€ menos? Oooh
maesebit escribió:Cuanto menos de 300? pues lo que les de la gana, pero si fuesen menos de $250 estate seguro que hubiesen dicho menos de 250, y no menos de 300

y no puede ser que sea una estrategia? si la gente se la espera ahora a 250-300 euros la gente se va haciendo a esa idea.

"revomando+secreto+gráficos como los de la 360... mmm 250-300, bueeeno, habrá que pagarlos."

sale a la venta y... zas, 199€. No se la gente pero a mi la sonrisa de oreja a oreja no me la quita nadie
bartews3 escribió:
No lo se, la verdad. Mi primera consola fue una gamecube hace medio año y la segunda una nds que esta en el servicio tecnico por pixeles muertos. Pero si me tuviera que fiar por esos datos, me fiaria de sony porque ni la psone ni la ps2 las tuve que mandar a arreglar.

Pero bueno, si me decis que las de nintendo no dan fallos pues yo me lo creo. Y para mi mejor, oye, que yo quiero cogerla el dia de salida. Es solo que casos como la xbox360 o la psp pues te meten el miedo en el cuerpo (que si, que ya se que esta la garantia. Pero es un engorro)

Una NES desde el 92, funcionando perfectamente, GB tocho desde el 93, idem; las demás de generaciones posteriores; igual ¿te vale esto?
Ruby Gloom escribió:Una NES desde el 92, funcionando perfectamente, GB tocho desde el 93, idem; las demás de generaciones posteriores; igual ¿te vale esto?

Pues si. Valer me vale. Si yo ya digo que me fio de lo que me digais. Es cierto que nunca vi a nadie quejarse de que le fuera mal la cube pero como tampoco yo lo habia preguntado nunca...
unkblog escribió:como que gracias a MS fueron 50€ menos? Oooh
Nintendo ya habia anunciado oficialmente 249€ como precio de lanzamiento de la consola en Europa, de hecho hasta lo ponia en la publicidad, y todo el mundo tenia reservada la consola por ese precio, pero como a MS se le ocurrio la brillante idea de bajar Xbox de 479€ a 299€, Nintendo en el ultimo momento modifico el precio de lanzamiento, y un par de semanas antes dijeron que lo recortaban a 199€.

Metal_Nazgul escribió:y no puede ser que sea una estrategia?
Como poder ser, todo puede ser.

¿Puede ser que esten insinuando que la consola no va a ser potente y costara sobre $300 para luego sagar un pepino superior a PS3 por $200?
¿Pudo Jesus multiplicar los panes y los peces?

Pues si, como poder ser, puede ser. Ya lo dice la iglesia: "Quien cree no necesita ver." XD
Entonces la tradición continua maese, a ver cuánto nos ahorra PS3 esta vez [sonrisa]
Preston4u escribió:
pues no se si alegrarme o no :S

alegrate pq asi vendera mas... aunq en mi casa poco entrara de eso [jaja]
maesebit escribió:Como poder ser, todo puede ser.

¿Puede ser que esten insinuando que la consola no va a ser potente y costara sobre $300 para luego sagar un pepino superior a PS3 por $200?
¿Pudo Jesus multiplicar los panes y los peces?

Pues si, como poder ser, puede ser. Ya lo dice la iglesia: "Quien cree no necesita ver." XD

[carcajad]
a veces ocurren milagros fíjate tu :-p

si hace un año me dicen que DS se iba a comer con patatas a PSP, una risa enfermiza habría salido de mi cara

Imagen

pero ironías del destino, ahí está, arrasando ella y aplastando a toda consola portátil y de sobremesa que se la ponga por delante.
Matiza arrasar Metal_nazgul please. (13-14 millones frente a 8-9 no es un aplastamiento creo yo) Sin embargo 100 a 20 si me lo parece ein?
arrasar me refiero a que una portátil en navidades sea la número uno en ventas sobre cualquier consola de sobremesa.

y que la portatil en cuestión nisiquiera es la más potente (hablando de portátiles). Hace un año no yo, sino nadie se creería lo que ha pasado
Aclarado queda, thanks
Metal_Nazgul escribió: Hace un año no yo, sino nadie se creería lo que ha pasado
Pues yo lo que no creia es que GamePSPGear lo iba a hacer tan bien. Fijate tu. XD
emifer2 escribió:
PD: Si alguien se anima que traduzca la entrevista completa :-p

Aki la hemos traducido entre yo y nuestro traductor O.R para revogamers

http://www.revogamers.net
maesebit escribió: Nintendo ya habia anunciado oficialmente 249€ como precio de lanzamiento de la consola en Europa, de hecho hasta lo ponia en la publicidad, y todo el mundo tenia reservada la consola por ese precio, pero como a MS se le ocurrio la brillante idea de bajar Xbox de 479€ a 299€, Nintendo en el ultimo momento modifico el precio de lanzamiento, y un par de semanas antes dijeron que lo recortaban a 199€.

Bueno, no es que yo tenga la verdad absoluta, pero vamos, que recuerde salian el mismo dia, GC salió a 199€, la Xbox a 479€, a la semana o algo más Microsoft bajó del burro a 300€ regalando un par de juegos y un mando a todos los que la habian comprado antes

Por otra parte no diria yo que revo vaya a llevar tecnologia extraterrestre que la haga ser mejor que ps3 siendo mas pequeña, mas barata y tal, pero lo que tampoco me voy a creer ni jarto de vino es que la PS3 es extraterrestre, ya nos vendieron bastante la moto con la PS2 para que pique en su supuesta superioridad. Sea como sea, Iwata dice un dia que no se venderia por 50.000 yenes y Reggie dice el otro que no costará 300$. Lo que si que yo no me creo es una maquina cuya potencia sea una ridiculez comparada con las otras dos y su precio sea la de una 360 core. Vamos, ni harto vino.
Gurlukovich escribió:
Bueno, no es que yo tenga la verdad absoluta, pero vamos, que recuerde salian el mismo dia, GC salió a 199€, la Xbox a 479€
Si, si el 14 de Marzo y el 1 de Mayo son el mismo dia, salieron las dos juntas, si no, no. XD
maesebit escribió: Si, si el 14 de Marzo y el 1 de Mayo son el mismo dia, salieron las dos juntas, si no, no. XD

EUA obviamente...tu sabes....tu..tu sabes.

15 y 18 de Nov.
Me sonaria del lanzamiento USA supongo [jaja], pero sigo manteniendo la segunda parte, o es cara o es poco potente, no creo que se den los dos casos.
250 euracos = Consola + Revomando + Nunchaku + Adaptador para el revomando + Cables + Algún juego retro preinstalado de regalo + Graficos igual o mejores a x360 (sin HDTV, claro esta)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
199€/$
JmL escribió:250 euracos = Consola + Revomando + Nunchaku + Adaptador para el revomando + Cables + Algún juego retro preinstalado de regalo + Graficos igual o mejores a x360 (sin HDTV, claro esta)

Despues de ver el FIFA 360 en HDTV en mediamartk no se que decirte... lo veia mejor en el video de ayer en cuatro en tele normal y aun asi los focos les daban cara de plastico a los jugadores... lo segundo se puede achacar a que el juego no sea gran cosa, pero que en la vista de lejos se vea tan triste en HDTV...
Gurlukovich escribió:
Despues de ver el FIFA 360 en HDTV en mediamartk no se que decirte... lo veia mejor en el video de ayer en cuatro en tele normal y aun asi los focos les daban cara de plastico a los jugadores... lo segundo se puede achacar a que el juego no sea gran cosa, pero que en la vista de lejos se vea tan triste en HDTV...

Bueno, el escaneo progresivo y la alta resolución hacen que los fallos se noten mucho mas.

Solo hay que jugar a un emulador de SNES o MegaDrive en el PC... se ven muchísimo peor que con las consolas reales conectadas a la TV (ni aplicando filtros se logra la "calidez" real).
maesebit escribió: Si, si el 14 de Marzo y el 1 de Mayo son el mismo dia, salieron las dos juntas, si no, no. XD

puedo ser un poco puñetero? el 1 de mayo es fiesta, creo que en toda europa. GC salió el 2 de mayo, por lo menos oficialmente.
alberdi escribió:
puedo ser un poco puñetero? el 1 de mayo es fiesta, creo que en toda europa. GC salió el 2 de mayo, por lo menos oficialmente.

Según la Wikipedia, GC 3 de Mayo en Europa. En Xbox la fecha que pone es marzo como dice maesebit, pero solo UK y Irlanda, en el resto habria salido el 27 de abril a 299€ directamente, curiosamente una semana antes que GC.
Reginaldo escribió: It is to turn game development into a democracy of great ideas. Just as the cost of systems seems to be getting out of reach for everyday consumers, the cost of game development is getting out of reach for game publishers. The Revolution will be more affordable for game developers to create for, and that will result in fantastically innovative content.

Mmm interesante.

unveiled for [the] Revolution.

Q: Tell me about the controller. What makes it noteworthy?

RFA: It allows you to essentially manipulate the game by pointing at it. The activity that happens in the game is quite responsive with the controller, and we've shown that sports games can be brought to a new level of immersion with the controller.

Q: How so?

RFA: It allows you to manipulate not only a puck or a football, but also to manipulate the player in a way that's never been done before. So if I'm developing a football game, I can move across the field, focus against a particular receiver with pinpoint accuracy and throw the ball right to that receiver much as a real-life quarterback does.

That level of immersion really has never been done before. We know it's exciting because we have partners like EA and Ubisoft and Activision and THQ excited about developing for the Revolution.

No se me habia ocurrido la idea de un juego de futbol americano en el que apuntas con el revomando a quien quieres lanzar. Podra hacerse asi con el futbol normal? No si ahora hasta EA va a sacar productos innovadores. XD
76 respuestas
1, 2