Bidule escribió:Yo espero nuevas IPs que se salgan un poco del savoir faire que tiene Nintendo, quiero que me sorprendan.
Paifuu escribió:Ojalá sea un fps, pero sin rollos busca por allí y por aquí como en metroid, quiero acción de la buena y apariencia adulta.
la verdad es que considerando la oferta actual de nintendo, creo que seria lo mas aconsejable, pero...
JaviMadri escribió:Sí, los casuals se agolpan en las oficinas de nintendo pidiendo una franquicia mature para abandonar de una vez sus proevolusions y sus jeteas.
A lo mejor te crees que porque saquen una franquicia mature aunque sea la polla en vinagre van a mover a alguno de los que tú llamas casuals. GC tenía los RE en exclusiva (franquicia para adultos y supuesto vendeconsolas, y ya se ha visto el gran resultado), y metroid prime es "mature", y no han conseguido quitarse el estigma de que Nintendo es para niños.
yo diria que justamente aqui javimadri tiene mucha razon... por mucho que nintendo se esfuerce en ello, es bastante complicado que consiga desnivelar la situacion tal como esta ahora si no es con una variacion mucho mas global de su estrategia...estan en el camino, habra que ver que sale de aqui.
JaviMadri escribió:Microsoft tampoco ha conseguido arrastrar a ningún casual, y el 95 % (y diría el 100 %, pero como no estoy seguro, mejor dejo un margen) de sus juegos son mature. (...)
tienes razon en que la mayor parte de la predominancia de sony viene de la efectividad de la propaganda y el marketing sobre todo en su efecto sobre cierto sector bastante importante del mercado (sector del tipo de ah! ahora mola la F1 porque alonso gana, pues compremonos el alonso F1 que ademas sony lo tiene en exclusiva)...y ese tipo de cosas...
pero de todos modos, yo si creo que un cierto porcentaje de ese grupo tambien tiene otras consolas ademas de PS2...principalmente xbox. (aunque muchos de ellos a lo mejor la definen como otra play)
yo creo que el verdadero "casual" ni siquiera compra consolas, solamente compra "algunos juegos que molan"... y ordinariamente en estos ultimos tiempos, sony se las ha compuesto para que eso suceda...hacia sus consolas.
Bidule escribió:Lo que debería hacer Nintendo es dejar de hablar de éxitos en portátiles cuando se le pregunta sobre consolas de salon. Eso me mosquea ya que aun teniendo sentido hacia la dirección que toma la empresa respecto a su peculiar forma de idear videojuegos, queda fuera del contexto 'home video consoles'.
si, eso me suena...cosas del estilo de...
"que hora es? ... manzanas traigo" xD
y si, es una costumbre de nintendo bastante insidiosa, y muy relacionada con su tradicional costumbre de hablar muy poco y dejar volar mucho la imaginacion de los fieles...
maesebit escribió: Dice que la tendra, no que la tenga.
A esto se le llama vision, y es imprescindible para sacar una empresa adelante.
O te crees que MS compro a Bungie y la exclusividad de Splinter Cell a tontas y a locas? Simplemente sabian que esos juegos serian GRANDES con mayusculas. Se podian haber equivocado? Si, nadie es infalible, pero eso no quita que los juegos fesen previsiblemente un pepinazo.
yo empiezo a pensar que un porcentaje muy grande del previsible "pepinazo" lo puede dar precisamente el "hype" que se de hacia ese juego desde los medios, y para ello hay algunos instrumentos que pueden ayudar mucho.
maesebit escribió:Pikmin fue un proyecto que se le ocurrio a Miyamoto mirando el jardin de su casa. El unico revuelo que habia entorno a ese juego es que era la primera creacion de Miyamoto en algunos años.
el hecho de ser de miyamoto ya era suficiente para disparar los deseos de buena parte del personal (otra de hype)
Link2No escribió:Cuando Miyamoto hablaba de su proxima creacion para GameCube menciono en las entrevistas que su hobby era cuidar de su jardin y tuvimos pikmin
cuando hablaba del proyecto para DS comento que se habia comprado un perro y tuvimos Nitnendogs..
en una publicacion de EGM cuando le preguntaron acerca de su proximo titulo para revolution, respondio que habia tenido un sueño muy extraño con un pelo de la nariz...
HAGAN SUS APUESTAS
oh my goodness...
saludos cordiales.
pd.
israel escribió:Si logran un juego que consiga atraer a las mujeres tanto como lo hacen las telenovelas... mas de uno se haría ultra-millonario.
Ya existe: Los sims.