[REV] Nombre final de REVOLUTION en el GDC

Pues aquí el enlace que dice que hay grandes rumores de que el nombre final de la consola por fin será revelado en la conferencia de Iwata este jueves, a parte también comentan lo de que también es bastante provable que la salida d ela consola sea en Junio.

FUENTE: http://www.computerandvideogames.com/front_index.php?
¡Necesitamos datos!

Jor, tengo ganas de que sea Jueves [chiu]

Saludos
mu pronto me parece... ya veremos como va.
¿ya estais jugando con los sentimientos de las personas? XD

este hype me esta matando [qmparto]
Como ya comenté en otro post lo veo demasiado precipitado.... pero weno, bienvenido sea :D
Lo único que espero es que llegue aqui para las proximas navidades [babas]
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi, la "revo" siempre se llamara "revo". [inlove]
Que anuncien el nombre final puede ser, pero que la consola salga en Junio lo veo muy difícil cuando ya han dicho que en ese mes las thirds recibirán los kits finales.

Podrían darse más prisa, pero ya se sabe que las prisas no son buenas, y prefiero no nombrar a nadie.
"Y la Revolution finalmente se llamara... Revolution!"
algo asi me veo yo tambien XDXD
si cambian "revolution" no se si me podre acostumbrar...muy bueno tendria que ser el otro jejeje
Hype por qué? A mi el nombre realmente me la pela...

Por cierto, la conferencia es el jueves, pero en hora española como cae?
The true name of the Revolution should be revealed (or confirmed)

salu2
Apuesto por que se llamará Nintendo Revolution System (NRS).
VySe escribió:Apuesto por que se llamará Nintendo Revolution System (NRS).
Yo tambien apostaria por eso. Una revolución es lo que quiere que sea Nintendo la Revolution.

Sino es ese, sera un simil.
Revolution, me gusta este nombre, para qué cambiarlo?

Dios, sacan la consola en Junio y voy a la pata coja a japón para darle un beso a Miyamoto...
M@tu escribió:Revolution, me gusta este nombre, para qué cambiarlo?

Dios, sacan la consola en Junio y voy a la pata coja a japón para darle un beso a Miyamoto...

Tomare nota, luego no vale arrepentirse :Ð

Lo veo muy precipitado, de todas formas si saliera en junio en España no la catariamos hasta diciembre.

Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi tambien me gusta Revolution, aunque puede que lo cambien... Ya visteis de Dolphin paso a Game Cube, y yo, por elegir, me quedo con Game Cube que me gusta 100 veces más.
A mi tambien me gusta Revolution, aunque puede que lo cambien... Ya visteis de Dolphin paso a Game Cube, y yo, por elegir, me quedo con Game Cube que me gusta 100 veces más.

pero yo creo q "revolution" tiene mucho mas gancho y 'feeling' del que tenia "dolphin"....veo un reto mayor cambia este nombre que aquel...
pero weno, ya veremos con que salen (si por fin lo dicen en esta feria claro XD)
Podrían darse más prisa, pero ya se sabe que las prisas no son buenas, y prefiero no nombrar a nadie

¿¿¿No se a quién te puedes estar reifiriendo??? [burla2]

Dolphin, supongo que por eso los ejecutables del cubo son .dol o que por eso En mario sunshine estan en isla defino o que por eso en la placa base del cubo pone dolphin.

Aunque claro cuando vieron que en el diseño final parecía un cubo, digeron casi que mejor le cambiamos el nombre, y para disimular el nefasto diseño le ponemos un asa y toma originalidad juas.

Le podían haber puesto cubeta que las cubetas llevan asas jajajaj

Supongo que con revolution pasará lo mismo, por lo que e visto el diseño parece un libro así que no descartéis que finalmente se llame reboocklution
Que le cambien el nombre mejor, eso si k se lo curren, a ver si consiguen hacer un nombre como playstation que es conocido por todo el mundo y mucha gente en lugar de decir consola dice playstation, o en el caso portatil gameboy.

Revolution es una palabra normal,revolucion, no es nada inventado, no me gusta como nombre final
Natsu escribió:
Aunque claro cuando vieron que en el diseño final parecía un cubo, digeron casi que mejor le cambiamos el nombre, y para disimular el nefasto diseño le ponemos un asa y toma originalidad juas.

Le podían haber puesto cubeta que las cubetas llevan asas jajajaj

Te aseguro que ni el diseño es malo ni el asa está por que si, no se que haria yo sin esa asa (cogerla con dos manos, vaya incordio).

A mi me hubiera gustado mucho mas Dolphin, más pronunciable, más corto.

Supongo que de cara a revolution hay dos caminos posibles, un nombre completamente chorra como Enteraintment System y que todo el mundo la llame "la Nintendo" (como Miyamoto manda) o que le pongan un nombre particular como ha sido la moda últimamente, sobretodo entre las clásicas. Por mi parte apostaria por las primeras (que tengan nombre propio me gusta, pero poder llamarla "la nintendo" me gustará mucho más). No se, quizá NFS (Nintendo Free Style), Nintendo Entertainment Pointer (NEP)... de los seugndos, quizá algo para relacionarla con sus parientas, GamePeople... que tal Nintendo Reader, ya que parece un lector externo? XD

Sea el que sea que tenga unas bonitas siglas, que me voy a dejar los dedos, escribiendo REVOLUTION, mu largo.
A mi me haria ilusion q volvieran al Famicon xD

Famicon Revolution?

PD: Pero q dejaran el Famicon fuera de Japon tb
M@tu escribió:Dios, sacan la consola en Junio y voy a la pata coja a japón para darle un beso a Miyamoto...

tu vas a la pata coja, capaz soy de irme a japon solo para pillar una xDDD
Yo también tengo muchas ganas de saber el nombre final.

Revolution es algo que ha cuajado mucho más que Dolphin en su dia pq se ha especulado mucho, ha salido incluso en prensa y todo el mundo la llama así desde hace casi un año.

Yo creo que deben decir el nombre este jueves, asi tendremos el tiempo justo para acostumbrarnos a él antes del E3 (a mi me va a costar dejar de llamarla Revolution, creedme :-p ).

Por otro lado lo de que la consola salga en junio no lo creo, mas bien creo que en junio podríamos tener algunas noticias extra (como mucho).

Bueno, esta semana está siendo muy larga ya, pero dentro de 48 horas ya estaremos inmersos en ello [toctoc] .
Últimas apuestas sobre el nombre final de Revolution: Yo personalmente creo que será un nombre inventado, nada de siglas. Y si me permitís teorizar creo que tendrá que ver con eso precisamente, algo revolucionario, nuevo, original, innovador... Ya veremos :)

Un saludo
NGC escribió:Que le cambien el nombre mejor, eso si k se lo curren, a ver si consiguen hacer un nombre como playstation que es conocido por todo el mundo y mucha gente en lugar de decir consola dice playstation, o en el caso portatil gameboy.

Revolution es una palabra normal,revolucion, no es nada inventado, no me gusta como nombre final

Te recuerdo que mucho antes de que saliese la playstation todo el mundo llamaba a las consolas las nintendo. Asi que supongo que la manera como llame la gente a las consolas de forma generica depende de la que este triunfando en ese momento.

Sino recuerdo mal, playstation tambien fue copiado de nintendo, mas concretamente del cacharro que iban a hacer nintendo junto con sony que no era na mas ni na menos que un lector de DVD para la consola de nintendo, y que hasta hace poco ha habido juicios por el apropiamiento del nombre "playstation" por parte de la consola de sony...

No se que decir, yo a estas alturas ya me quedaria con Revolution. Me parece un nombre apropiado y me gusta. Espero que el que elijan sea pegadizo.
Revolution, Revolution... Queda bien!!!

Como alguien ha dicho antes, Nintendo Revolution System (NRS) quedaría muy bien, espero que no se vaya mucho más de ahí.

Saludos ^^
Pues a mi me gusta Revolution, si hasta le habiamos puesto ya el diminutivo XD. Mucho se lo tienen que currar pués con el nuevo nombre.

Natsu escribió:Aunque claro cuando vieron que en el diseño final parecía un cubo, digeron casi que mejor le cambiamos el nombre, y para disimular el nefasto diseño le ponemos un asa y toma originalidad juas.

Pues colega, a mi el diseño de la GC me parece una maravilla, es de lejos la consola cuyo diseño me gusta más (y lo del asa es cojonudo cuando la quieres mover, es una consola de sobremesa portatil XD)

NGC escribió:Que le cambien el nombre mejor, eso si k se lo curren, a ver si consiguen hacer un nombre como playstation que es conocido por todo el mundo y mucha gente en lugar de decir consola dice playstation, o en el caso portatil gameboy.

Ayayayay, esta juventud. Existían los videojuegos antes de "La Plei", es más PlayStation era, creo recordar, el nombre del proyecto conjunto entre Sony y Nintendo para dotar de CD a la SNES y que después de unas movidas contractuales Sony llevó a termino en solitario.
Y puede que tú no llegaras a "verlo" pero cuando yo era pequeño a las consolas se les llamaba "Nintendo" tanto o más como se les llama ahora Playstation, incluso hay gente que les sigue llamando así.

EDITO: Coño lolailo te me has adelantado, eso me pasa por hacer 200 cosas a la vez. [beer]
Rosencrantz escribió:¿Que tal Nintendo Owned?

cambia nintendo por playstation XD
Yo creo que será algo que tenga que ver con una revolución pero por mas que pienso no se me ocurre nada...
Que mal estoy, he mirado hasta en wikipedia [tomaaa]

Definición de revolución en Wikipedia escribió:Revolución es un cambio relativamente rápido y drástico. Puede ser una transformación en cuestiones políticas, sociales, culturales o económicas sobre un período de tiempo generalmente corto. Algunas revoluciones son encabezadas por la mayoría del pueblo de la nación, otras por pequeños grupos de revolucionarios.

Esta revolucion desdeluego yo creo que no va a ser encabezada por un pequeño grupo [Ooooo]
En su momento a mi me gusto mucho Dolphin y me molestó cuando lo cambiaron a Gamecube, ahora pienso al reves, Gamecube me parece un nombre con mucha clase y Dolphin...una patata frita:p

Pero si es cierto que Revolution( Rev/Revo) ha cuajado mucho y se hará dificil de cambiar, pero bueno ellos sabrán lo que se hacen.

Por cierto que "playstation" no es una palabra inventada, es solo el vocablo anglosajón para definir videoconsola. Por lo que ahora en usa estan esperando la flamante VIDEOCONSOLA 3[jaja]

En cuanto a lo de junio, lo veo dificil, pero una vez mas los rumores y detalles hacen que no parezca tan alocado. Si el jueves anuncian que en junio ya las podremos comprar yo directamente E-YA-CU-LO
dark_mousy escribió:cambia nintendo por playstation XD
Prefiero algo como NID.

Nintendo is doomed!!!
X-D
pero qué van a cambiar el nombre? todas las paginas
webs (IGN, meri) ya tienen las secciones de revo y no creo que las cambien, no a estas alturas
Bueno, se veía venir pero realmente, ¿qué mas nos da el nombre de la consola? Que den datos mas concretos o hablen de otras cosas de interés aunque no enseñen nada. A mí el nombre me la trae floja.

Dicho esto, Revolution nunca me pareció adecuado. En nuestros tiempos esa palabra ya no tiene ni la fuerza ni el impacto de antaño. Ademas le resta personalidad a la consola, es como si se llamara "Buenos días" :/

En Japón puede que usen nuevamente de la palabra Famicom, allí tiene su gancho. Famicom Party o, porque no, Super Famicom 2 [risita] Hemos visto como aprovechaban del tirón de Mario al nombrar el nuevo juego para DS: New Super Mario Bros. ¿Original no? XD
A mi nunca me parecio un nombre bueno Revolution, siempre lo he visto como un nombre en clave, aunque lo cierto es que le he tomado algo de cariño y me va a costar desprenderme de él, pero bueno, igual les da por dejarlo, hay que recordar que Nintendo DS también era un nombre en clave...
A ver si por lo menos dejan de poner la palabra Nintendo de por medio :/

Con lo que me gustaba Ultra64 y al final hicieron el apaño fatal...
A mí me gusta Revolution. Será difícil acostumbrarse a otro nombre.
yo opino que pondran nintendo mas algo, es como suele trabajar esta gente...

ademas es que eso de dame un juego para la revolushion, no se...no me acaba de gustar.Ademas que dentro de una genereacion,ya ni sera revolocion ni nada....(si,es una teoria bastante chorra)
NA, si total al final todo el mundo la acaba llamando "la nintendo" un poco por vergüenza y por miedo a que no lo entiendan XD

Ejemplo:

Llegas a tu tienda de videojuegos:

TU: Dame X título para gamecube
Dependiente: ¬_¬ ?
TU: .....ehm...... "guein-quiú"?
Dependiente: ein?
TU: ....(joder....)..... GUEIM-CUBE!
Dependiente: [reojillo]
TU: DAME UN JUEGO PARA LA NINTENDO CUADRADA COÑE!
Dependiente: [idea]

A ver con qué salen..... porque mi después de cambiarme dolphin por gamecube me dejaron un poco jodío (La costumbre de llamarla dolphin XD)

.....Game-hexaghon? XD
Denzel escribió:
.....Game-hexaghon? XD

Si Game Cube recibío el nombre por la estética de su forma, a lo mejor llaman a Revo Game "DVDBox" (o para ser mas exactos Game "Three DVDBox") ;)
Metal_Nazgul escribió:pero qué van a cambiar el nombre? todas las paginas
webs (IGN, meri) ya tienen las secciones de revo y no creo que las cambien, no a estas alturas

No creo que Nintendo decida mantener el nombre para no joder el nombre de la seccion en Meristation :P

Yo voto para que la llamen "la Revo" XD

Saludos!![bye]
Revolution es un magnifico nombre.. no deberian cambiarlo ya que si termina sorprendiendo el revomando.. se lo merecera

Como que nos enteramos esta tarde de la conferencia de Ninty de hoy no??
pR0gR4m3R escribió:Como que nos enteramos esta tarde de la conferencia de Ninty de hoy no??

lo de la conferencia se sabe desde hace tiempo, ademas es mañana ;)

salu2
bueno, como verán que ya le hemos cogido cariño al nombre de "revo", la podrían llamar la Revoltosa
Revolution es muy potito pero prepotente y llevado a otros ambitos ... peligroso

a ver que nombre le ponen, apuesto por algo corto y significativo, en plan Nintendo DS, ya que el estilo y jugabilidad de las 2 maquinas llevan claras similitudes

-Nintendo Touch
-Nintendo RS
-Nintendo XP [mamaaaaa]

saludos
Nintendo Dual Xperience... Nintendo DX

xD
dixforz escribió:
Si Game Cube recibío el nombre por la estética de su forma, a lo mejor llaman a Revo Game "DVDBox" (o para ser mas exactos Game "Three DVDBox") ;)

Puestos a joder al usuario,podrian llamarla "Nintendo metemeunapiñaporelculo" [+risas]
Nah,fuera coñas,yo abogo por un nombre que sea facil y corto de pronunciar,no como el nombre que han puesto en MS a su ultima consola [tomaaa]
Saludos!![bye]
P.D: No te lo tomes mal,pero es que me he imaginado yendo a la tienda y pidiendo "una gueim dibidí bos" o "una gueim zrí dibidí bos",y me he planteado hasta esperarme a la siguiente generacion [+risas]
[beer]
Yo apuesto por Nintendo RS.
The Sabbat escribió:Yo apuesto por Nintendo RS.

Ese seria el mas indicado, puestos a pensar la NDS se llama Dual a secas, y la NRS seria la Revolution.
el_fer escribió:P.D: No te lo tomes mal,pero es que me he imaginado yendo a la tienda y pidiendo "una gueim dibidí bos" o "una gueim zrí dibidí bos",y me he planteado hasta esperarme a la siguiente generacion [+risas]
[beer]

Coñe, acaso no existe la ironía y el sentido del humor en estos foros... [poraki]
60 respuestas
1, 2