[REV] palabras de Iwata

se agradece la traducción del forero de vandal "dmosquera" [oki]
---------------------------------------

Recientemente tuve la oportunidad de probar si la proxima consola de nueva generacion, Revolution, era o no Revolucionaria. Mientras que el control que usé todavia era un prototipo ( El modelo final, sera un poco mas grande y tendrá un boton de encendido y apagado me dio una buena oportunidad de ver lo que nos espera cuando la consola haga su aparicion el año que viene.

Perecido a un mando de la tele, el control de la revolution usa sensores internos para transmitir todos los movimientos de tu brazo en pantalla. Es facil de usar, pero cuesta unos minutos acostumbrarse a esta forma de jugar ( Me encontre a mi mismo moviendo mis brazos salvajemente, resultando que el puntero en pantalla iba y venia a la velocidad de la luz )

Nintendo no bromeaba, cuando dijo que queria cambiar la forma en la que juega la gente. Una vez que me figuré que con pequeños movimientos, se podia manejar, fui a las ( famosisisimas ) 8 demos de demostración para ver sus posibles usos. Un Simple apuntar y disparar ( como muchos hechos en Flash ) fue mas idvertido de lo que me imaginé. Sin esfuerzo pude hacer loopings que nunca me habia apañado para hacer con un control standard como el de hoy en dia, simplemente sujetando el mando como un avion de papel ( Los fans de "StarFox" deberian alegrarse )

Otras demos me permitian hacer zooms adentro y fuera de la panalla simplemente moviendo el mando hacia alante y hacia detras e incluso probé un juego de pesca, sintiendo como el pez mordia el anzuelo por la vibracion del mando ( Confirmada Vibracion del mando Entonces tiraba del control para arriba al aire para pescarlos ( Los fans de "animal Crossing" deberian alegrarse )

Añadiendole el popular nunchacu, fui capaz de jugar a un nivel de "Metroid Prime 2" de Gamecube, y debo confesar que con los juegos de apuntar y disparar soy muy malo, no consigo acabarmelos, no soy en ellos tan bueno como si tuviera un raton y un PC. En las primeras fases de la demo de Metroid, parecia que mi poca destreza me iba a perseguir, pero a mitad de camino, fui mejorando y disfrute mas del juego que la primera vez que lo hice con el control de la GameCube. (Los Fans de "Metroid" seguro que ya estais dando palmas con las orejas)

Luego me enteré que no soy el unico que tiene este problema con los controles "normales"

"He sido un desarrollador por muchos años, antes de mi cargo actual, pero nunca he sido un gran jugador" Me dijo el presidente de Nintendo Satoru Iwata " no he sido capaz de controlar un juego en primera persona, pero tan pronto use el control de la revolution, lo encontré muy facil de utilizar, por lo que pienso que este genero es idoneo para utilizar el control"

Reggie Fils-Aime ( Reggie para los amigos ) Vicepresidente Ejecitivo de ventas y marketing de America ( Ademas de Showman ) espera que otro tipo de juegos despeguen con la Revolution

"Espero que los juegos online masivos sean buenos en la consola" dijo "Es un genero, que para las consolas domesticas , no ha sido explorado muy bien"

Uno de los problemas con la Revolution es abandonar la idea de la mente del Control Standar. Mencionas los videojuegos y la mayoria de la gente tiene la idea de alguien sentado en el sillon con sus manos en un control y no moviendolo mucho. La idea es transformar los movimientos de tu brazo en una espada virtual y liarte a espadazos con los monstruos de la pantalla ( Esto me lo he inventado )

"Cuando lo vimos por primera vez pensamos ¿Que demonios es eso?, decia Jack Sorensen, Vicepresidente ejecutivo de THQ " Lo principal es tenerlo en tus manos y es muy intuitivo, no tiene muchos botones, es facil para los consumidores... Estoy sorprendido y contento con la direccion que Nintendo ha tomado"

Nintendo estaba en una situacion similar el año pasado durante el lanzamiento de Nintendo DS, explicando a la gente que una pantalla tactil se usaria para jugar, no fue facil, La DS es algo que tienes que experimentar para comprender. Iwata dijo que la compañia esta mas preparada que entonces ahora.

"Va a resultar un desafio cojer algo que es nuevo y una nueva idea para convencer al publico... para que lo comprendan, pero honestamente creo que el control de la Revolution va a ser mas facil para convencer a la gente que la Nintendo DS" " Hemos aprendido un monton de terminos para comunicarnos con la gente con estas nuevas y diferentes ideas, por la experiencia que tuvimos con la DS, Ahora estamos mucho mejor preparados"

La compañia tiene grandes esperanzas para su proxima consola ( Revolution es un nombre en clave, el nombre oficial se anunciará el año que viene) Iwata dijo que si las ventas no sobrepasan a las de la GameCube, se considerará como un fracaso ( Yo quiero unaaa, pero YA! jejejeje )

Creemos que ira mas lejos, pensó.

"Hasta ahora, en una cada casa teniamos a gente que jugaba a los videojuegos y a parte de la familia que no jugaba , y han estado muy separados " dijo Iwata " Gradualmente, las barreras entre estos se han hecho mucho mas fuertes, hoy en dia, si no conoces el control, no podrás disfrutar de videojuegos, creemos que el control de la revolution se convertirá en un standar en los controles de videojuegos"

La Revolution será lanzada el año que viene, mas o menos a la vez que Playstation 3 de Sony. Nintendo, la cual ha dicho que ofrecerá su consola a un precio inferior, ha prometido revelar todos los detalles, en la conferencia de Mayo del E3"

Aunque esto no significa que haya un velo de silencia hasta ese punto ( vamos, que nos van a dar informacion con cuentagotas )

"Es bueno decir que tenemos un numero de cosas que empezaremos a mostrar durante el año que viene, hasta el E3" dijo Reggie.
muchas veces pienso cual será mi segunda consola Nextgen, y pienso entre PS3 o REV.. tanto por el costo(o lo que imagino que costará) como innovación va ganando la REV...

¿cual será mi primera consola Next Gen?

adivinen...... lamentablemente en america sigue agotada.

Es palabra de Iwata.

Te alabamos Iwata.

nxname escribió:muchas veces pienso cual será mi segunda consola Nextgen, y pienso entre PS3 o REV.. tanto por el costo(o lo que imagino que costará) como innovación va ganando la REV...

¿cual será mi primera consola Next Gen?

adivinen...... lamentablemente en america sigue agotada.

La tematica que tratara de ofrecer la revolution me atrae mas que las otras 2 [tadoramo] Sin duda sera mia, de paso al parecer sera mas barata que las demas :-)

Por lo demas, se agotan cuando uno puede comprarlas :D lamentablemente esta es la epoca del año donde puedo adquirir una TresSecenta sin quedar arruinado :P algo que me pasaria en las demas epocas del año.

Saludos
Nintendo no quiere destapar mas sobre Revolution como Sony tampoco quiere destapar mas sobre PlayStation 3. La cuestión es vender todo lo que se pueda de GameCube y PS2 hasta que acabe la campaña navideña.

Calculo que a partir de mediados de Enero empezaremos a recibir noticias de ambas consolas, de forma progresiva hasta finales de Abril. Luego mutis hasta las Conferencias del E3.
Bidule escribió:Calculo que a partir de mediados de Enero empezaremos a recibir noticias de ambas consolas, de forma progresiva hasta finales de Abril. Luego mutis hasta las Conferencias del E3.
Yo espero que surante el CES tanto Sony como Nintendo enseñen algo mas, que ya les vale. XD

Solo faltan un par de semanas. Veremos.
De Sony todo el mundo se espera algo, se lleva rumoreando y no han negado nada, es mas Phil Harrison hace un par de días dijo que a partir de Enero darían prioridad a PS3. No sé si Nintendo enseñará algo, ojala puesto que ya hay ganas.

PD: aun espero esa foto :-| ¿o es que ibas solo y nadie te pudo inmortalizar? :P
mxname no me creo que estes tirando una lanza a favor de nintendo sin duda apunto fecha y hora... jajajaja.

si te sirve de consuelo yo tb pillare 360+REV :-P

un saludo.
soy el unico que siente algo de lástima por xbox 360?
Como ya dije en anteriores post, creo que algo enseñaran del 6 al 10 de enero.
Metal_Nazgu escribió:Añadiendole el popular nunchacu, fui capaz de jugar a un nivel de "Metroid Prime 2" de Gamecube, y debo confesar que con los juegos de apuntar y disparar soy muy malo, no consigo acabarmelos, no soy en ellos tan bueno como si tuviera un raton y un PC. En las primeras fases de la demo de Metroid, parecia que mi poca destreza me iba a perseguir, pero a mitad de camino, fui mejorando y disfrute mas del juego que la primera vez que lo hice con el control de la GameCube.

Vamos a ver...... desde que nos estan dando la lata con el tema de los shooters con el tema de que con los mandos normales analogicos es muy dificil de jugarlos, que tire la primera piedra el que le sea dificil jugar con los analogicos...

Yo lo unico que veo mal en los shooters es el tema de que son juegos en primera persona, y lo malo de esto no es el apuntar, si no la poca visivilidad de los dichosos angulos por ser en primera persona (nunca se ve el que dispara por los lados).

Yo he jugado al Metroid y a juegos de PS2 como kill Zone y varios mas pero no les veo mal el manejo, bueno si eres un poco torpe con la sincronizacion de los dos pulgares en los analogicos... pues si, pero estan pensados para jugarlos asi... no es que no se puedan jugar bien.

Yo creo que nos estan liando con el tema este de los shooters.. y si tienen mala visivilidad ahora por ser en primera persona no va ha mejorar la cosa con la Revo... o esque va ha traer una pantalla extra? [noop]
TrexerT escribió:
Vamos a ver...... desde que nos estan dando la lata con el tema de los shooters con el tema de que con los mandos normales analogicos es muy dificil de jugarlos, que tire la primera piedra el que le sea dificil jugar con los analogicos...

Yo tiro la primera piedra y todas las que hagan falta. Me acabé el Halo en PC y no fui capaz de acabarme el Halo 2 en Xbox 360 por el dichoso analógico. Con un analógico no alcanzas, a no ser que seas un experto, la precisión de un ratón ni de lejos. Y para prueba un botón: prueba a disparar al extremo inferior derecho de la pantalla en un FPS y luego seguidamente al extremo superior de izquierdo de la pantalla. Cuenta el tiempo que tardas con un ratón y el que tardas con un analogico, verás que por muy experto que seas tardas más con el analogico.

Quizás es que estoy muy hecho al ratón pero yo lo tengo claro las diferencias se notan a leguas de distancia. El unico FPS que disfrute en consola fue el Goldeneye de N64. En cambio el Killzone que me gusto por ambientación fue soporífero el Dual Shock es una autentica birria para FPS.
Pues a mi modo de ver el problema de el teclado mas raton es que tienes demasiada precision, nada que ver con la realidad, cierto es que se puede agradecer jugando pero a veces lo noto demasiado artificial.
triki1 escribió:Pues a mi modo de ver el problema de el teclado mas raton es que tienes demasiada precision, nada que ver con la realidad, cierto es que se puede agradecer jugando pero a veces lo noto demasiado artificial.
Claro, un stick ofrece un control mucho mas natural y realista... [qmparto]

El stick ofrece un control peor. Punto y pelota. Quien lo niegue que coja y se ponga a jugar on-line a cualquier FPS usando un pad contra gente que juegue con teclado y raton. :-|

Otra cosa es que el nivel de dificultad del juego se pueda adaptar a un control de menor precision como el pad analogico, ofreciendo una experiencia de juego mas o menos satisfactoria, pero eso no hace que el control sea muy inferior.
Joder, yo tengo el timesplitters2 abandonado por lo horrible que es jugar con un mando. Mira que me gustaba el juego, pero no había forma...

P.D. Acabo de terminarme el Quake4... en pc, naturalmente.
Parece que con la NDS Nintendo ha abierto el camino de la innovación. Me parece una postura arriesgada, pero que por el momento les está saliendo bien.

Me atrae mucho, muchísimo, esta futura Revolution. No sé lo que nos tendrán preparado para Mayo, pero tengo muchas ganas de que la consola esté disponible para todo el mundo, esperemos que la espera no sea excesivamente larga y que para las próximas Navidades pudiera estar ya en algún mercado.

Saludos!! [bye]
maesebit escribió:Claro, un stick ofrece un control mucho mas natural y realista... [qmparto]

El stick ofrece un control peor. Punto y pelota. Quien lo niegue que coja y se ponga a jugar on-line a cualquier FPS usando un pad contra gente que juegue con teclado y raton. :-|

Otra cosa es que el nivel de dificultad del juego se pueda adaptar a un control de menor precision como el pad analogico, ofreciendo una experiencia de juego mas o menos satisfactoria, pero eso no hace que el control sea muy inferior.

Claro que ofrece un control peor, joder, por eso lo digo, porque es mas realista, es que con el teclado y raton pareces Robocop, no fallas uno XD. Con el PAd digamos tu grado de punteria se asemeja mas a lo que puedas tener en realidad, por eso lo decia. Negar que es mejor jugar con un teclado mas raton a hacerlo con un pad es de tontos, simplemente observaba que en la vida real es imposible tener ese grado de precision, ni mas ni menos.

A mi la verdad me da lo mismo si se puede o no jugar con teclado y raton en la consola, si la gente lo reclama me parece perfecto, voto por ello, lo unico que pediria seria en las opciones online no poner a las dos opciones juntas, las masacre de los del teclado iban a ser de escandalo.

Salu2
( Me encontre a mi mismo moviendo mis brazos salvajemente
[carcajad] [carcajad]

Madre mía,cuánta espectación.A ver cuándo podemos ver la primera imagen de un juego real usando el famoso "mando".

¿Creéis que con el interés que stán despertando conseguirán superar las ventas de la Cube?.
triki1 escribió:simplemente observaba que en la vida real es imposible tener ese grado de precision, ni mas ni menos.

Es que esto no es la vida real es un videojuego, en la vida real no te meten cuatro tiros y te quitan solo un 50% de vida. La precisión del raton tb permite que los juegos sean más realistas en el sentido de que si no te cubres te matan en seguida como pasa con juegos del tipo de Ghost Recon, Operation Flashpoint y demás. No los he jugado en consola pero no me explico como se podrá jugar a un juego en el que solo puedes asomar la cabeza un segundo para disparar porque sino te liquidan.
Garibaldi escribió:
Es que esto no es la vida real es un videojuego, en la vida real no te meten cuatro tiros y te quitan solo un 50% de vida. La precisión del raton tb permite que los juegos sean más realistas en el sentido de que si no te cubres te matan en seguida como pasa con juegos del tipo de Ghost Recon, Operation Flashpoint y demás. No los he jugado en consola pero no me explico como se podrá jugar a un juego en el que solo puedes asomar la cabeza un segundo para disparar porque sino te liquidan.

Hombre, yo es que me estoy entrenando para ser SEAL, no te jode XD, ya se que son videojuegos, pero a mi cuando mas grado de realismo tengan mejor, por eso no me gusta en demasia la excesiva precision qeu se tiene con el teclado+raton. Digamos que todo se tiene que adecuar a un grade de realismo normal, no es cuestion por ejemplo que en el CoD2 en el nivel mas alto los enemigos no fallen una, leches, que cada vez que disparan te sacuden, eso no es normal. Se que es un videojuego, pero a veces no esta reñido con asemejarse a ciertas cosas con la realidad. Se esta mejorado cosas como la fisica de los objetos, graficos, etc.... pero tambien podian contribuir con otras cosas......... aunque tengo claro tambien qeu igual soy el unico en el mundo que piensa algo parecido a ésto XD

Salu2
Garibaldi escribió:
Es que esto no es la vida real es un videojuego, en la vida real no te meten cuatro tiros y te quitan solo un 50% de vida.

[qmparto]

no os creais, que con raton y teclado hay mucho pakete suelto xD
Bueno, hay gente que le han metido 4 tiros y ha sobrevivido, o que le han metido 15 puñaladas y tambien , asi que en ese aspecto si se puede parecer a los videojuegos, aunque no creo que les queden fuerzas para ir a buscar un botiquin y poniendose un vendaje ya tengan +50 de salud XD
aunque no creo que les queden fuerzas para ir a buscar un botiquin y poniendose un vendaje ya tengan +50 de salud

Si es que la medicina y la industria farmacéutica estan a años luz de los videojuegos, son unos paquetes, deberían ir tomando nota :P
triki1 escribió:
Claro que ofrece un control peor, joder, por eso lo digo, porque es mas realista
A ver, un poquito de por favor, que ninguno de los dos controles ofrece realismo en absoluto.

Ni en la vida real uno tiene un pulso firme como cuando apuntas en un juego, ni uno se mueve con impecision y sin controlar exactamente a que punto estas dirigiendo tu cuerpo, como si tuvieses algun tipo de apoplegia, como pasa cuando juegas con un pad.

Pero que quieres que te diga, yo soy capaz de mover mi cuerpo con la precision y rapidez que ofrece un raton en un FPS. Otra cosa es que luego no tengas ese pulso de robocop, ni las armas te dibujen un punto que te indica exactamente donde va a parar la bala.

La diferencia es que el control con un pad es irreal por naturaleza, y no se puede remediar, sin embargo, el control con un raton es irreal por como lo han implementado.

Por ponerte un ejemplo, el sistema de apuntado que tiene Splinter Cell en PC es bastante realista, los movimientos son precisos, pero el pulso y la punteria no son perfectos, y cuanto mas te mueves, peor.

Bidule escribió:PD: aun espero esa foto ¿o es que ibas solo y nadie te pudo inmortalizar?
Si te digo la verdad, no tengo ninguna foto que cumple tus requisitos. XD

No me suelo hacer fotos con cosas o sitios, si no con gente. No soy amigo de salir tapando los sitios que merecen una foto como hace casi todo el mundo. (ni etiendo porque lo hacen)

De todas formas si te veo por el msn te paso alguna foto si quieres. :p
triki1 escribió:Se esta mejorado cosas como la fisica de los objetos, graficos, etc.... pero tambien podian contribuir con otras cosas......... aunque tengo claro tambien qeu igual soy el unico en el mundo que piensa algo parecido a ésto XD

Osea que para ser más realista juguemos con un sistema de control imperfecto asi parece tan dificil como la vida real no?? El control en un juego no debe poner más dificultad al jugador son elementos como la falta de precisión al correr, la falta de pulso al usar la mirilla de francotirador o el modo de apuntar necesario para tener más precisión en el COD 2 lo que dotan más realismo, no un sistema de control que se basa en mover un stick de lado a lado.
Garibaldi escribió:
Osea que para ser más realista juguemos con un sistema de control imperfecto asi parece tan dificil como la vida real no?? El control en un juego no debe poner más dificultad al jugador son elementos como la falta de precisión al correr, la falta de pulso al usar la mirilla de francotirador o el modo de apuntar necesario para tener más precisión en el COD 2 lo que dotan más realismo, no un sistema de control que se basa en mover un stick de lado a lado.

Algunos juegos ya incorporan esas caracterisitcas que tu dices y se sigue teniendo demasiada precision, por lo menos bajo mi punto de vista.

Pero que quieres que te diga, yo soy capaz de mover mi cuerpo con la precision y rapidez que ofrece un raton en un FPS. Otra cosa es que luego no tengas ese pulso de robocop, ni las armas te dibujen un punto que te indica exactamente donde va a parar la bala.

En esto estoy de acuerdo, por eso digo que tendria que haber algun metodo para esa dificultad a la hora de apuntar despues de hacer un movimiento rapido fuera mas real, porque con teclad+raton la cosa sea hace demasiado ficticia.

Por ponerte un ejemplo, el sistema de apuntado que tiene Splinter Cell en PC es bastante realista, los movimientos son precisos, pero el pulso y la punteria no son perfectos, y cuanto mas te mueves, peor.

Ni idea, yo lo jugue en la Xbox y me parecio que estaba bien implementado, me gusto bastante, dado el grado cutre que tiene un pad en precision lo vi bastante bueno. Tengo por aqui la version Pc que venia en alguna revista, voy a tener que hechar un vistazo.

La verdad es que en ese aspecto el control de la Revo es lo que mas se asemeja a lo que deseo, pero como todavia no se ha visto ningun juego ni ningun video de alguien jugando a un FPS con el mando no me hago a la idea de como piensa Nintendo desarrollar el tema.
A mi me parece que decir que prefieres usar un mando de consola al raton porque es mas realista es como mezclar la velocidad con el tocino.

Yo mas que realista, lo considero frustrante, tirarte 5 segundos para apuntar a un enemigo cuando con el raton le has pegado un tiro en menos de un segundo. Ademas que es antinatural apuntar un arma con joysticks analogicos......................

Si quieres realismo, mejor vas a un arcade de pistola como el Time Crisis 3. Para mi es lo mejor.

La Revo proporcionara tambien una buena experiencia de juego al respecto. Pero hasta entonces considero que el combo teclado+raton es lo mejor para usuarios domesticos.

PD: Si no quieres acertar ni una con un raton, te recomiendo el Brother in Arms.
mi me parece que decir que prefieres usar un mando de consola al raton porque es mas realista es como mezclar la velocidad con el tocino.

Yo en ningun momento he dicho eso, mi explicacion va mas encaminada a que el grado de precision que se tiene con el PAD es mas realista que al del teclado+raton, yo prefiero jugar con teclado por una simple cuestion de costumbre pero no le hago ascos al PAD. Prefieor por ejemplo jugar con el PAD al Halo en la Xbox que su version PC con teclado.
27 respuestas