Yo pienso que el Fallout 4 no es un juego por fascículos. Es un juego terminado y que supone muchísimas horas de entretenimiento que ya nos gustaría que tuvieran otros títulos.
Luego van elaborando una serie de contenido adicional complementario y que no es necesario para completar el juego. Y el que le guste, lo considere justo y quiera que lo compre, y quien no quiera no.
Y al precio de 30€, que quien quiera ahora tiene tiempo para adquirirlo por 30€ (aunque luego pase a costar 50€) no me parece tan desproporcionado si de verdad dan lo que prometen.
Me parece un caso muy distinto los juegos supuestamente completos de 70€ de lanzamiento, que no están completos ni terminados, y que los llenan de una cantidad ingente de DLCS de pago, que sin ellos, el juego no se puede jugar adecuadamente, no tiene todos los modos de juego, o no está completo de manera que parecen más un Pay2Play que un juego de pago, resultando que acabas pagando dos veces por un mismo juego. Que es algo lamentable que cada vez sea el modelo asumido por más títulos, como por ejemplo el Street Fighter V que acaba de salir.
Pero como digo, me parecen dos casos distintos y no calificaría los DLCs del Fallout 4 (a falta de probarlos) como un timo.