La lista me deja muy frío.
Es evidente que Playstation tiene más de 20 grandes juegos. Se puede abordar la selección desde diferentes puntos de vista. Los considerados mejores, los más vendidos o una selección que trate de abarcar un variado número de géneros.
En la lista hay juegos que no vendieron bien ni se consideran obras maestras.
Valoremos lo incluido por géneros.
Lucha: Tekken 3 y Battle Arena Toshinden. Sin desmerecer a este último la comparación con Soul Blade es insostenible. En 2D, Street Fighter Alpha 3 hubiese sido otra gran opción en 2D.
Carreras: Ridge Racer Type 4 y Destruction Derby. Increíble que dejen fuera a Gran Turismo 2 y metan a Destruction Derby. Incluso WipeOut o Crash Team Racing me parecen mejores elecciones.
Deportes: Coolboarders 2. Me parece una mala elección. El mítico Tony Hawk’s 2 sería la elección más obvia. Los ISS han envejecido peor.
Rol: Final Fantasy VII, Persona y Wild Arms. Hubo muchos juegos. 3 de veinte está bien aunque quizás muchos prefiriesen ver a Chrono Cross o Vagrant Story antes que a Wild Arms.
Puzles: Super puzzle Fighter 2 Turbo, Mr. Driller e Intelligent Qube. Me parecen excesivos 3 juegos para un género menor. Con el primero citado bastaba. Antes que los dos siguientes metería al Kula World.
Plataformas: Rayman, Abe’s Odyssey y Jumping Flash. Antes que este último se me ocurren ideas mejores como Klonoa, Tombi, Gex o Skullmonkeys.
Shooter: Syphon Filter y Rainbow Six. El segundo no me parece merecedor de una selección de 20 juegos. Puestos a meter, ante la ausencia de pistola para jugar a Time Crisis o Point Blank metería a R Type Delta.
Aventura: Metal Gear, Resident Evil y GTA.Habría espacio para más. Quizás juegos como Tomb Raider, Soul Reaver o Silent Hill serían también representativos.
Otros: Twisted Metal es un juego difícil de encuadrar. No lo veo para un top pese a ser una saga longeva en el universo Sony. Haría hueco para meter alguno de los arriba citados o una aventura como Broken Sword o MundoDisco.