Revelados los 20 títulos de PlayStation Classic, que incluye MGS, GTA, Syphon Filter y Resident Evil

13, 4, 5, 6, 7
Cancelada reserva, hasta que se le pueda meter mano.

Dino Crisis
Alundra
Sour Reaver
RE 1
RE 2
RE 3
Parasite eve
Medievil
Metal gear
vagrant story
FF 7, 8 y 9
Legend of dragoon
Einhander
Rtype
Castlevania SOTN
Megaman
Tenchu (mi querido tenchu)

Hay cientos de juegos buenos y se han dejado todo fuera!! Que le den mucho a Sony.
No acabo de entender por qué simplemente no relanzan la consola, con su lector y los juegos en memoria. Sé que encarece, ¿pero cuánto más? la tecnología está ahí y tendría más funcionalidad. Si es que piden a gritos que se hackéen.
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, en 20 era obvio que alguno se iba a quedar fuera pero lo que no tiene sentido de ser es la incorporación de algunos.

Tienen de sobra para hacer una lista de 20 juegos que no pudieran discutirse y han conseguido hacer una lista que salvo unos pocos es discutible por todos los lados.
jiujinkai escribió:Ahí falta el Silent hill y el Silent bomber, aún así creo que la pillare, la mejor consola de la historia de los videojuegos

La mejor le duela a quien le duela [beer] .
ninjaman69 escribió:
jiujinkai escribió:Ahí falta el Silent hill y el Silent bomber, aún así creo que la pillare, la mejor consola de la historia de los videojuegos

La mejor le duela a quien le duela [beer] .

Al César lo que es de César.
A mi me duele, para mi la primera Sony Playstation es la mejor consola de todos los tiempos, y no puedo creer que hagan esto tan cutre, joder se podrían haber esforzado un poco mas en poner mejores juegos, algunos están geniales y tenían que estar si o si como algún Tomb Raider el 1 o el 2 por ejemplo que por lo menos que fueron muy iconicos, por no hablar de otros muchos juegos mas.

Ninguno de los Crash ha estado porque Activision o quien sea no habra dejado porque están los remaster y los Spyro igual, medievil igual y eso que es de la propia Sony. con Wipeout que es de SONY tampoco esta, en que cabeza cabe entonces sacar una mini cuando no puedes meter muchos de tus clásicos??

Entiendo que mucha gente se este quejando porque muchos juegos que han puesto no son CLÁSICOS, son juegos que no se acordaba nadie como el mr.Driller o el Rainbow Six es que vamos es ridículo, ahora entiendo porque sony no anuncio los 20 juegos de entrada, estaban cagados de ver la reacción de la gente.

Y no tengo tan claro que se le pueda meter mano tan fácilmente, a lo mejor si, pero el espacio que? pensar que a lo mejor ay 16 GB y todos los juegos que lleva a lo mejor pesan 15 GB.. poca cosa vamos a poder meter como lleve tan poco espacio, a no ser que se le pueda ampliar la memoria pero eso ya lo veo mas complicado. sinceramente no creo que sea tan fácil como con NES y SNES, espero equivocarme.
GUSMAY escribió:No me convence la lista y las consolas mini en general, aprovechamiento de la nostalgia a saco, y de la vena consumista, me estuve pensando en pillar la snes mini porque ohi que se podian jugar todos los juegos de snes, nes, y gameboy pero al final era un bulo y pase de ella.

Me imagino que no habra faltado el tipico ignorante que suelta lo de "para vosotros jugadores" [facepalm] , si es asi esto confirma que el mundo no tiene remedio...

ithan_87 escribió:
ninjaman69 escribió:La lista realmente no importa, al final lo que se espera es poder meterle todo lo que uno quiera, ese es el valor.
Pero lo que realmente no es comprensible es la falta de medievil siendo ip propia de sony.

Das por sentado que se podrá meter todo lo que se quiera cuando ni con la SNES Mini se ha logrado...

Os confirmo que en la SNES MINI se pueden meter los juegos que quieras, yo mismo la tengo con juegos de Game Gear, Game Boy (color y advance también), NES y SNES... el único juego que no he podido hacer funcionar es el uniracers de SNES, que me fastidia bastante pero tiene bugs gráficos, aún así no he investigado demasiado y no dudo que se pueda correr correctamente con los emuladores que tiene el HACKCHI, programa que se usa para meter los juegos.

En este tiempo he jugado a los POKEMON (rojo fuego y amarillo), Wario land, TETRIS de game boy, TETRIS de snes (a dobles), El Rey León de SNES, Toy Story, los Donkey Kong Country (también tengo puestos los LAND), super spike VBall (voleyball de NES), los Sonic de game gear, el 4 en 1 típico de game gear, también tengo los zelda de NES, el de scroll lateral... todo juegos que no venían incluídos en el repertorio original y que son totalmente compatibles con las funciones de guardado y rebobinado de la consola.. para mi es LA consola retro definitiva, la tengo puesta en el salón de mi casa y casi todas las semanas le doy con mis compis de piso a ella.

Por mi parte espero una n64 mini con controles analógicos para meterle desde PSX en adelante, esta play mini falla en los mandos.
Si, es dificilo fitrar en un catálogo tan grande como el de la playstation. Así que hasta que no se pueda hackear no la compraré. Y luego tampoco porque si pasa como la NES mini al final sólo se aprovecharán los especuladores.
ninjamp3 escribió:Si, es dificilo fitrar en un catálogo tan grande como el de la playstation. Así que hasta que no se pueda hackear no la compraré. Y luego tampoco porque si pasa como la NES mini al final sólo se aprovecharán los especuladores.

Yo igual, he jugado mucho a playstation pero esos juegos no son clasicos de siempre de la ps1, hasta que no se pueda hakear nada de nada.
Aqui esta la lista de los juegos de la Playstation Classic japonesa :

Arc the Lad (SIE)
Arc the Lad II (SIE)
Armored Core (From Software)
Battle Arena Toshinden (Takara Tomy)
Final Fantasy VII (Square Enix)
G-Darius (Taito)
Gradius Gaiden (Konami)
Intelligent Qube (SIE)
Jumping Flash! (SIE)
Metal Gear Solid (Konami)
Mr. Driller (Bandai Namco)
Parasite Eve (Square Enix)
R4 Ridge Racer Type 4 (Bandai Namco)
Resident Evil: Director’s Cut (Capcom)
Revelations: Persona (Atlus)
SaGa Frontier (Square Enix)
Super Puzzle Fighter II Turbo (Capcom)
Tekken 3 (Bandai Namco)
Wild Arms (SIE)
XI [sái] (SIE)

Tampoco se salva mucho la lista japonesa con la europea , pero me hubiera gustado que el Parasiteve Eve , el G-Darius o el Gradius Gaiden estuvieran en la europea
como pretenden que juguemos en final fantasy y el wild arms en ingles. y ese metal gear en ingles. no lo entiendo pero bueno.
hay alguna manera de hacer que SONY recule y cambie alguno de los titulos?
Parece una pregunta tonta, pero es que la lista , no me parece nada iconica de la mejor consola de todos los tiempos.
A mi, aparte de que la lista escogida no me gusta nada, también pienso que la Playstation es demasiado actual todavía como para despertar nostalgia. Con Playstation empezaron los juegos cinematográficos y en 3D, justo lo mismo que tenemos ahora. Eran más poligonales y menos vistosos por las lógicas limitaciones gráficas, pero las mecánicas han cambiado muy poco desde entonces.

A mi los juegos que me despiertan nostalgia son de épocas anteriores, cuando los juegos eran mucho más simples y eran más bien una cuestión de habilidad y reflejos. Cuando los gráficos eran solo sprites del tamaño de garbanzos que hacían que tuvieras que usar la imaginación. Juegos que ya no se hacen o están reservados solo al mercado indie. De Playstation a Playstation 4 solo veo una evolución tecnológica, pero el mismo tipo de juegos.
Las personas que estáis cancelando la consola esperando alguna rebaja, siendo desilusionaros. Esta Ps Classic Mini es LIMITADA. Quiere decir que cuando se agoten las unidades que han metido se acabó.

Como tambien se acabó el mando de playstation aniversary, consolas de ps4 limitadas y un grandisimo ect. Esta confirmada por la propia Sony que son unidades limitadas.
Jeremiah escribió:A mi los juegos que me despiertan nostalgia son de épocas anteriores, cuando los juegos eran mucho más simples y eran más bien una cuestión de habilidad y reflejos. Cuando los gráficos eran solo sprites del tamaño de garbanzos que hacían que tuvieras que usar la imaginación. Juegos que ya no se hacen o están reservados solo al mercado indie. De Playstation a Playstation 4 solo veo una evolución tecnológica, pero el mismo tipo de juegos.

Eso es sencillamente porque eres más mayor, la nostalgia es un fenómeno generacional, no tecnológico.
Tenia algo de curiosidad por la consola pero me he enfriado, al ver los juegos se me quitan las ganas un poco. Tampoco cuidan el marketing, me parece horrible la musica del anuncio y el montaje.
lorest escribió:Las personas que estáis cancelando la consola esperando alguna rebaja, siendo desilusionaros. Esta Ps Classic Mini es LIMITADA. Quiere decir que cuando se agoten las unidades que han metido se acabó.

Ni de coña, reedición y hasta con cambio de títulos.

@juma madre mía menudo anuncio, de youtuber que empieza.
docobo escribió:
lorest escribió:Las personas que estáis cancelando la consola esperando alguna rebaja, siendo desilusionaros. Esta Ps Classic Mini es LIMITADA. Quiere decir que cuando se agoten las unidades que han metido se acabó.

Más quisieras, esta edición habrá su remesa y se acabó.

Demostrado quedan con las ps4 limitadas o el mando PlayStation.
lorest escribió:
docobo escribió:

Si, seguro. La veo en 3 meses a 50€ en el cash. El público de Sony es diferente a otros.
Pararegistros escribió:
GUSMAY escribió:No me convence la lista y las consolas mini en general, aprovechamiento de la nostalgia a saco, y de la vena consumista, me estuve pensando en pillar la snes mini porque ohi que se podian jugar todos los juegos de snes, nes, y gameboy pero al final era un bulo y pase de ella.

Me imagino que no habra faltado el tipico ignorante que suelta lo de "para vosotros jugadores" [facepalm] , si es asi esto confirma que el mundo no tiene remedio...

¿Supongo que para ti Hakchi será un luchador de Muai Thai de la Temporada 4 de SFV no?

[qmparto]

La ignorancia puede ser muy atrevida.

Cuando te lo propones puedes ser un subnormal de los buenos [burla2] .
docobo escribió:
lorest escribió:
docobo escribió:

Si, seguro. La veo en 3 meses a 50€ en el cash. El público de Sony es diferente a otros.

Más quisieras. No se han liquidado fuerte mente las de at games, va a suceder con las de Sony.

Busca los mandos edición PlayStation en el cash, suerte.
lorest escribió:
docobo escribió:
lorest escribió:

Más quisieras. No se han liquidado fuerte mente las de at games, va a suceder con las de Sony.

Busca los mandos edición PlayStation en el cash, suerte.

Ya lo veremos, pero apuesta 50€ en 3 meses, como te dije, el público de Sony es diferente al de otros sistemas.
Menuda decepcion de lista. La mejor consola de la historia se merecia una lista mejor.
GUSMAY escribió:
Pararegistros escribió:

¿Supongo que para ti Hakchi será un luchador de Muai Thai de la Temporada 4 de SFV no?

[qmparto]

Cuando te lo propones puedes ser un subnormal de los buenos [burla2] .

En mi caso es proponérselo. A otros os sale solo. XD

PD: "Oí" es sin 'h' intercalada, ya que estamos.

Y si de verdad tuvieras intención en pillarte una NES o SNES Mini para personalizar su catálogo como la gran mayoría ha hecho, no afirmarías que es un bulo la emulación de NES, SNES, Gameboy... o cualquier plataforma soportada por Retroarch. Pero claro, mejor hablar sin saber.

Por mi parte, sigo con mi reserva de esta PSX aunque sólo el 50% del catálogo sea de mi gusto. Tampoco lo eran el 100% de NES Mini o SNES Mini, aunque ahora te puedas replantear el haberte pillado la Neo Geo Mini a pesar de los sangreros que han sido.
Yo cambiaba de la lista estos:

Destruction Derby
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Mr. Driller
Revelations: Persona
Tom Clancy’s Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms

Tanto Destruction Derby como Twisted Metal los cambiaría por sus segundas partes y quitaba el Persona y Rainbow Six para añadir el WipeOut 2097 y Tomb Raider, de todas formas si la compro no será para jugar, será por mero coleccionismo, si quiero jugar me pongo un emulador o saco del cajon mi raspberry.
A ver como demonios se ve luego eso, porque recordemos que estas maquinas
en LCD sobretodo con 3D sin subir la resolución se ven fatal.
Si tiene algo para subir la resolución será de lujo y los juegos estarán testeados, que cualquier
cambio puede joder un juego, hasta poner más rápida la velocidad de lectura.

Ahí tenemos emuladores de PC donde probar PSX a resolución 1X a fullscreen y madre mía.
Hay que usar un pedazo de shader CRT. En 2D se disfruta, en 3D es un poco dolor, depende del juego.

En PSP por el tema de que la pantalla es pequeña pues bueno, pero en una TV grande, a saber.

Espero las opiniones luego y que den detalles. En NES y SNES mini es 2D y hay filtros. El problema es el 3D sin filtros.
Pararegistros escribió:

[qmparto]

Imagen

Jajajajajajajaja XD XD XD XD XD XD XD

Eres mi ídolo macho! jajajajaja.

Saludetes!
ninjamp3 escribió:Si, es dificilo fitrar en un catálogo tan grande como el de la playstation.

No es difícil, siempre hay cierto consenso sobre los mejores juegos de cualquier consola, independientemente del tamaño de su catalogo.

wiki/Clasificacion_de_los_mejores_juegos_de_Playstation

Estas consolas no van de poner todos los buenos juegos de la citada consola, sino de poner sus juegos mas icónicos y/o mas representativos.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:
ninjamp3 escribió:Si, es dificilo fitrar en un catálogo tan grande como el de la playstation.

No es difícil, siempre hay cierto consenso sobre los mejores juegos de cualquier consola, independientemente del tamaño de su catalogo.

wiki/Clasificacion_de_los_mejores_juegos_de_Playstation

Estas consolas no van de poner todos los buenos juegos de la citada consola, sino de poner sus juegos mas icónicos y/o mas representativos.

[facepalm] Tengo que visitar más el wiki
Esto se arreglaría fácil, conexión a la PS store que ya tienen, compras juegos
o mejor aún, dan soporte a pasar los que ya tengas comprados en el servicio.
Sobre el límite de tamaño, puerto usb que cifre todo lo que tengas a tu cuenta.
De este modo esto no será un producto de esta navidad nada más que ya no
generará más ingresos a largo plazo y caiga en el olvido.
Que veo las nes mini y snes mini en tiendas rebajadas pero ya no están de moda.
Aún me veo que sacan una psone classic con DualShocks y otra lista de juegos increíble, para que te llame tenerla si o si...

Una pena los juegos la verdad. Una cosas es "no llueve a gusto de todos" y otra cosa es juegos que.... Meh

Y ya lo de la confirmación que no van a estar en español, pues la verdad menuda mierda, porque como experiencia de juego MGS sin analógico, ni idioma... Pues no creo q sea para gozar la verdad.

Yo no cancelo, pero se ha de reconocer que se podían haber realizado las cosas mejor.
Si alguien cree que no van a sacar otra versión con mandos dual shock... es que todavía no se le había ocurrido XD.

Como tambien se acabó el mando de playstation aniversary, consolas de ps4 limitadas y un grandisimo ect. Esta confirmada por la propia Sony que son unidades limitadas.

Esto ... pues que se la coman.

Por cierto, también era edición limitada la Nintendo Classic Mini y volvieron a producir unidades.

Todo es limitado hasta que comienza a venderse como churros y ven entrar los billetes.

A esta le auguro un futuro más negro que el de la PSP Go.
Aunque parezca una tonteria lo que yo mas valoro es la forma y que sea funcional mas que los juegos que se pueden jugar de 200 maneras hoy dia, igualmente no la voy a comprar por muchas razones.
GUSMAY escribió:@Pararegistros No esta mal para un retrasado como tu [fumando] .

Reportado por listo.
Anda y coge un diccionario y lee un poco, lumbrera.
Rubi. escribió:
Edy escribió:@heinki

Por eso decia, que me gustarian mas juegos de lanzamiento. Pero vamos, que no veo donde esta el problema con esta maquina ... le meteremos mano y pondremos los juegos que nos salga del cimbrel ... en fin, la cuestion es quejarse.

Hay gente que no las hackea que tienen sus NES,SNES Mini sin hackear porque ya tienen un catalogo de la leche. No estas aberraciones que solo 6 son buenos lo demas esque no los conocia nadie hasta que salio esta lista.

La comprarias sino puede hackearse e instalarle juegos ?

Porque si ese es el caso es mejor hacerse con cualquier cosa para instalarle juegos como dices.
Creo que no entendiste lo de las Mini.

Es que en mi caso, que tengo recreativas enteras de juegos de los cuales nunca he tocado, y otras decenas de consolas con packs de emuladores que he realizado yo personalmente .... pues decirte que si, la compraria aunque no tuviera un solo juego en su interior (es mas, seria un puntazo meterle un lectod de CDs/DVDs externo y que leyera los juegos originales, o mejor aun, te los digitalizase para jugarlos con la mini.

Insisto, para mi los juegos es lo de menos.
@Edy
Sii para ti esta bien lo respeto jiji.
Sii esta consola es hackeable y añade filtros HD a los juegos como lo hacen las Minis de Nintendo me hago con esta,despues de todo hasta podre meter emuladores de otros sistemas de seguro.
@Rubi.

Es posible que se le pueda meter mano, este tipo de maquinas a nivel comercial no tiene sentido protegerlas, porque comercialmente no le van a sacar "juegos" o "packs" para ellas, realmente como digo, podrian dejarla "abierta" para que cualquiera le meteria software, pero deben darle un añadido para motivar al comprador que "teme" o no quiere meterle mano.
Edy escribió:@Rubi.

Es posible que se le pueda meter mano, este tipo de maquinas a nivel comercial no tiene sentido protegerlas, porque comercialmente no le van a sacar "juegos" o "packs" para ellas, realmente como digo, podrian dejarla "abierta" para que cualquiera le meteria software, pero deben darle un añadido para motivar al comprador que "teme" o no quiere meterle mano.

Te refieres a que no tiene entradas USB ?
Porque no las tiene al parecer.

En todo caso seria cambiando la NAND o algo asi.

Ademas que maquina tendra adentro ?
Seria chido si incluye en su interior una PS3 XD
¿No se dijo que los mandos van por USB? Si fuese así, imagino que podríamos enchufarle los DS3 y DS4 de PS3 y PS4 y tener los sticks analógicos y motores de vibración XD

Sobre la lista coincido con el resto del pueblo. Salvaría a 12, y quitaría 8 por otros títulos que considero más representativos del sistema, como los citados Silent Hill, Tomb Raider, Alundra, WipeOut, MediEvil, Spyro o Crash Bandicoot.
a nadie mas que a mi le gustaba el pepsiman??????
Rubi. escribió:
Edy escribió:@Rubi.

Te refieres a que no tiene entradas USB ?
Porque no las tiene al parecer.

En todo caso seria cambiando la NAND o algo asi.

Ademas que maquina tendra adentro ?

Pues para empezar, tiene 3 entradas, dos delante y uno trasero...

Rubi. escribió:Ademas que maquina tendra adentro ?

Noooo, una Ps4 Pro sin lector... [reojillo]

supersuave escribió:a nadie mas que a mi le gustaba el pepsiman??????

No me había llamado la atención, pero he estado viendo un long play y pinta bien... :O
Y viendo videos de este juego, no se por qué, me acordé de mi querido Parappa de Rapper [amor]
FJTR escribió:

No me había llamado la atención, pero he estado viendo un long play y pinta bien... :O

para mi es de los imprecindibles
supersuave escribió:
FJTR escribió:

para mi es de los imprecindibles

La canción de Pepsiman es la repera jajajajaa y jodidamente pegadiza XD
Por la mitad, cuando se pueda trastear por dentro y para tenerla en una vitrina.
Y todo para seguir engordando las arcas de Sony.
Reservada y con muchísimas ganas de saber que tripas lleva que estas cosas me ponen....alegre [+risas] [+risas]
Catalogo de mierda,faltan muchos y sobran otros.Mis 20 candidatos:

1.Metal gear solid
2.Resident Evil
3 Resident evil 2
4 Tekken 3
5 Gran turismo 2
6 Pro evolution soccer
7 Final fantasy VII
8 Silent Hill
9 Crash bandicot
10 Castlevania: Symphony of the Night
11 Dino Crisis
12 Spryro the dragon
13 Street Fighter Alpha 3
14 Medievil
15 Tomb raider
16 Vagrant Story
17 Parasite Eve 2
18 Ridge Racer
19 Legend of dragoon
20 Syphon Filter
Pararegistros escribió:
GUSMAY escribió:@Pararegistros No esta mal para un retrasado como tu [fumando] .

Reportado por listo.
Anda y coge un diccionario y lee un poco, lumbrera.

La verdad es que no estaba seguro, por eso insinue que no se podia, para que viniera el enterao a decirmelo y saberlo seguro, venga hombre no te mosquees, pero que se las de de listo uno que no sabia ni instalar unos drivers [facepalm] , me hizo mucha gracia, no siempre uno tiene tiempo de chiquilladas, pero de vez en cuando se saca [qmparto] .
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7