_Nolgan_ escribió:la 780 no tiene 3 años.. ni loco tienes un i7 viejo pero vamos un i7 es un i7 maquinones..... si ahora valen 300 minino un i7, a saber cuanto te costo hace tiempo tu i7.. 500 - 600?? euros??
En Agosto de 2011, me costo exactamente 269.99€ (IVA incluido). Acabo de revisar la factura de PC Componentes. Muy lejos de los 500-600 euros que comentas. Lamentablemente Intel no ha dejado de meter costes en sus procesadores en los ultimos anyos y el IVA, mas alto hoy que hace 5 anyos, tampoco ayuda. Este procesador es sin duda de las mejores compras que he hecho si lo comparo con la duracion que esta demostrando. Hoy en dia sigo sin ver cuello de botella en el que justifique su cambio.
_Nolgan_ escribió:estamos en enero 2016 la gama 700 salio en mayo 2013, asi que 2 años y pico y a saber cuando te la pillaste, y si te la pilaste en 2013.. 780 menos de 400-500 no te costo.. ya estamos rondando 1000 euros casi y solo e puesto grafica y cpu y a este the division si tal jugaras en medio o en alto si bajas cosas.. y en 2 años y poco.. lo que yo digo.. + - no 5-7 años
La primera 780 me la compre cuando salio, me llego a casa exactamente el 10 de Junio de 2013 (bendito Google que recuerda todo). Con portes e IVA incluidos fueron 613,53€. La segunda GTX780 La compre hace exactamente un anyo de segunda mano (que estaba como nueva y aun con garantia) por 290€. Venta en mano en Dublin, que es donde vivo.
Sobre calidad, ahora mismo estoy jugando con casi todo a ultra y algunas opciones las bajo a alto porque prefiero que se vea 'peor' y conseguir 60fps estables.
Una vez comprado el primer PC, ir actualizandolo me viene saliendo a unos 500-600 euros al anyo. Pero nadie me obliga a ello.Yo disfruto con mejorar el rendimiento en juegos y, por que no decirlo, del cacharreo intrinseco a cambiarle piezas. De nuevo, hay que verlo como un
hobby. Como ya comente, tengo amigos aficionados a las motos o la fotografia que anualmente gastan bastante mas que yo. Afortunadamente tengo un trabajo (y una comprensiva esposa) que me permiten mantener comodamente esta aficion. El hobby del PC, como el de las consolas, es tan caro como tu te lo quieras plantear. Para mi el PC tiene grandes beneficios, a parte del gaming, que justifican
para mi la inversion.
_Nolgan_ escribió:cuando yo hace 2 años y poc me pille play4 a 350 y posiblemente juegue = que tu en calidad grafica... y tu ya vas a ir teniendo que actualizar y a mi me queda aun 4 años mas
Permiteme que no este en absoluto de acuerdo con esta afirmacion. Mi PC de 2011, que basicamente es el que ves en la firma salvo que no tenia SSD y el SLI era de 570, movia los juegos a 1080p mucho mejor de lo que lo hace PS4. Los 60fps estables a 1080p los conseguia con cualquier juego de la epoca, cosa que la PS4, salvo puntualisimas excepciones, no puede decir ni a dia de hoy.
Y por ultimo me gustaria comentar que para jugar no solo necesitas una maquina (sea PC o consola), lo mas importante son los juegos. E imagino que algun que otro juego en PS4 habras comprado en el ultimo par de anyos, asi que no solo has invertido esos 350€, habra que sumarle algun juego de vez en cuando (a 60€ por juego, por lo general) y algun que otro hardware adicional esporadico (como mandos). Como ya he comentado: probablemente gaste mas al anyo en juegos de lo que gasto en hardware. Si miras mi lista de juegos, solo en Steam tengo mas de 450. En Origin puede andar por los 50. Y todos ellos funcionanran cuando actualice mi PC.
Podemos llevarnos todo el dia discutiendo (en el buen sentido) y ni tu me haras cambiar de opinion ni probablemente yo lo consiga. Pero puedo entenderte. Fue consolero durante mucho tiempo (PS1, PS2, PS3) y cuando andas corto de dinero ciertamente una consola puede ser mas adecuada.