DaNi_0389 escribió:GR SteveSteve escribió:i7 y 970. No me sorprende, de verdad alguien se sorprende? Si fuese tal cual la demo de 2013 igual pedía dos 980. La gente cree que la potencia del PC es mágica o algo así.
Todo el mundo que lo que es mágica es la potencia de las consolas.
Yo es que hablo al margen de las consolas. Creo que si no existieran el juego final tampoco se vería como la demo de 2013, más que nada porque ya he visto lo mismo pasar muchas veces y ahora que tengo contacto con algún desarrollador que otro, conozco un poco más de la historia que se repite siempre.
Lo primero es que los desarrolladores que tienen mucho presupuesto tienen unas máquinas para testear lo que van haciendo que están a años luz de las consolas y muy por encima del PC medio del usuario, entusiastas incluidos. Por lo que muchas veces se testea lo que se va haciendo y va de maravilla (con varias gráficas y últimos modelos a quién no), y cuando lo prueban en PC's que se parecen más al que tienen la mayoría de potenciales compradores, sorpresa, el juego va a pedales. ¿Sale rentable vender un juego que está costando millones desarrollarlo para que lo jueguen 4 gatos? ¡NO! Por lo que... recorte al canto. Primera razón.
Otras veces el juego funciona de puta madre, se consigue optimizar el motor y demás. Pero qué pasa, que la gente tenemos la mala costumbre de embarcarnos en proyectos ambiciosos, y los deadlines no perdonan, y muchas veces se curran unos assets y unos escenarios de la leche para un sólo nivel que se muestra en una demo para impresionar al público, y luego... sorpresa, si intentamos hacer todo lo que queda de juego con la misma calidad de modelado, texturizado, animaciones, etc, más implementar todas las mecánicas prometidas y demás, de pronto nos damos cuenta de que no nos da tiempo. O nos consume demasiados recursos (presupuesto, herramientas, etc). ¿Alguna vez sale rentable tener que retrasar un juego? ¡NO! Por lo que... recorte al canto y segunda razón.
Estamos paranoicos perdidos con lo de que las consolas están lastrando al PC, y no siempre tiene sentido, si hay downgrade hasta en juegos exclusivos de PC. Otras veces le echamos la culpa a la optimización sin más, que si desarrolladores vagos, que si bla bla bla... vamos a ver, la potencia da para lo que da, aunque optimices bien llega un momento en el que X gráfica no puede con X cantidad de polígonos, físicas y efectos. El PC es mi plataforma principal, y si veo juegos exclusivos con un nivel gráfico inferior a The Division que ya sufren muchas máquinas para tirar con ellos, pues como para esperar que el juego se vea como en 2013 y además vaya en gráficas de entonces.
Por otro lado quien se siga creyendo que los juegos de las presentaciones están funcionando allí de verdad es bastante ingenuo, porque lo que suele pasar es que una de dos o llevan un maquinón con varias gráficas en SLI para garantizar que todo funcione de maravilla como he comentado antes, o llevan un vídeo prerenderizado y hacen el paripé...
Claro que también se puede tirar la casa por la ventana, y que te la sude todo, y sacar el juego tal cual te tiraba en la máquina cebadísima con varias gráficas de alta gama donde lo has estado testeando sin importarte una mierda los PC's que tienen las personas normales en sus casas. Así salen juegos como Crysis que el día de salida le va a pedales a todo cristo menos al que se haya podido permitir un maquinón. Pero me parece que a pocos estudios les resulta viable hacer eso.