Review, benchs >>> Crossfire 5870 XXX Overclocked Edition

Buenas...
Mas tarde empezaré a colgar benchs y pruebas de rendimiento de el mutante que monté ayer.
Como avance, decir que he quedado MUY sorprendido, con medias por ejemplo, de 72 fps en el "Heaven benchmark" con todo activo en Full HD.

Hasta dentro de un rato! [beer]
Vaya animalico [+risas] [+risas] [+risas]

No se para que quieres dos 5870, dame una anda [sonrisa] [sonrisa]
Me uno a la petición, dos son demasiadas y llevan a la codicia, danos una a cada uno y a cambio tendrás nuestro eterno agradecimiento.
Oc ahora te pongo un desafio
en el unigine pasallo en opengl con todo a full y 1920 en windowed y posteas el resultado
KBM escribió:en el unigine pasallo en opengl

Known drivers issues:
* [ATI] Alpha-testing is wrong in OpenGL
* [ATI] Depth of field works incorrectly in OpenGL

¿Pero esto ya tiene solucionado en los 9.12?
e4ff00 escribió:

Known drivers issues:

Parece que el desafío tiene trampa XD

Captura del test que hice ayer en dx11 ^^
Imagen
Se sacará con esa bestialidad más de 60 fps a 1920x1080 (con todo a tope) en crysis? por que si no es así [mad] [mad] [mad]
juas escribió:Se sacará con esa bestialidad más de 60 fps a 1920x1080 (con todo a tope) en crysis? por que si no es así [mad] [mad] [mad]

Pues en cuanto pueda comprobarlo te lo confirmo ^^
Mas tarde le paso unos "Vantages", se tendrá que tener en cuenta la puntuación obtenida en GPU (ati no lleva Physx)

Salu2!

P.D: Ayer, para meter la segunda gráfica en la Antec p183 flipé. Que calvario... Sudores, temblores, maldiciones varias... XD

Edito:
Pasado el Vantage

Imagen

Con la GTX295 oceada hasta las trancas, sacaba 20833 de GPU ^^
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora unos RE5 ^^

En dx9 <<<
Imagen

En dx10 <<<
Imagen

Como se puede ver, en dx10 en la tercera parte del bench, hay caidas incluso por debajo de los 60fps. Se atraganta a las ATI ^^ Pero creo que había un fix o algo parecido.
En este punto podéis ver que trato de ser objetivo.

Mas tarde, benchs de Dirt 2 con todo al máximo. ;)
e4ff00 escribió:

Known drivers issues:

Si no se prueba no se sabe
Aquí van los benchs prometidos del Dirt2 (DirectX11) "Tessellation"... etc activados.

Con todo en High AA 4x
Imagen

Con todo en Ultra AA 8x
Imagen

Comentar que en guru 3D mucha gente que tiene una 5970 (OC incluso) dicen que al poner el público en ultra, al salir de la caravana, les caen los frames por debajo de 30, no es mi caso XD

Y como cosa curiosa, en el NFS Shift, en las pantallas de selección de coche hay "microstuttering".
Peeeero, en cambio, un fallo que hay en las ATI, relacionado a la falta de Physx (cuando chocas con un coche, o chocan entre ellos, o pillas un cono): había bajadas de frames importantes incluso con una 5870. Con dos, han desaparecido completamente esos fallos de físicas. ?¿?¿?

Salu2!

Edito:
e4ff00 escribió:offtopic HD5770 (9.12)

Da miedo OpenGL [mad]
imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen5 imagen6

Y de paso contesto al ·desafio· de KBM...

Sí, como la mismísima ATi reconoce:
Known drivers issues:

Eso es algo a subsanar en los próximos drivers, que por cierto, están al caer (Catalyst 10.1)

Mirando el lado bueno (siempre tiene que haberlo) pienso: "Si esta es la potencia que da este CF con drivers ·alfa·, se me caen los we*os al suelo pensando en como rendirán cuando los drivers estén maduros"

De hecho mi idea al crear este hilo (aparte de compartir mi alegría) es contrastar las reviews que inundan la red, acerca de CFX de 5870's hechos con drivers incluso mas verdes.
Intentaré actualizar los benchs a medida que salgan los nuevos drivers para ver que tal van "estirando" su potencia las bichejas. ;)

Promete el tema ^^
seguire muuy d cerca este hilo ya ke me kiero comprar una grafica y bueno estoy indeciso y parece ke esta tira lo suyo jejejej
xboxadicto escribió:seguire muuy d cerca este hilo ya ke me kiero comprar una grafica y bueno estoy indeciso y parece ke esta tira lo suyo jejejej

Estas dos tenlo en cuanta, pero sola tampoco es que sea moco de pavo
Joer en el RE5 superando los 200, y en el Dirt a tope lo mueve con la punta del nabo :)
A ver si puedes pasarle el banchmark al Crysis (asegúrate de ponerle el último parche) a ver como rinde esa tarjeta en un peso pesado
kaiserphantom escribió:Joer en el RE5 superando los 200, y en el Dirt a tope lo mueve con la punta del nabo :)
A ver si puedes pasarle el banchmark al Crysis (asegúrate de ponerle el último parche) a ver como rinde esa tarjeta en un peso pesado

Sip, es bastante bestiaja XD
Los Crysis, una vez solucione el famoso problema de los 24Hz en pantallas HDTV, pillarán cacho. XD

A modo orientativo, por la red, con configs parecidas, se ve a gente con mínimos de 64 fps, medias de 110 fps todo al tope (Ultra / Enthusiast).
A ver si consigo solucionarlo. XD
yo con 1 me doy por buen servido pero 2 a son una bestia ..

muy chula tu maquina
Vaya bicharraco!!!.,.,. [babas]
Felicidades [ginyo] gracias por los benchmarks, a ver si pones a rular el crysis y lo posteas, que tengo curiosidad XD
Métele un buen OC a ese i7, que seguro que las 5870 te lo agradecen. En el "Vantage" que has puesto veo un CPU SCore muy bajo, lo tendrías por defecto. Pásalo con el i7 a 4 o 4.2 Ghz a ver si sube la puntuación de las gráficas y así de paso vemos si con el i7 a su velocidad por defecto te hace algo de cuello de botella...

Un saludo
Manjimaru escribió:Métele un buen OC a ese i7, que seguro que las 5870 te lo agradecen. En el "Vantage" que has puesto veo un CPU SCore muy bajo, lo tendrías por defecto. Pásalo con el i7 a 4 o 4.2 Ghz a ver si sube la puntuación de las gráficas y así de paso vemos si con el i7 a su velocidad por defecto te hace algo de cuello de botella...

Un saludo

Yo creo que para aguantar ese cfx sin cuellos tendria que ocear toda la placa base xd
Esos 20.000 del vantage no los veo tanto amigo.

Con una 5850 subiendo a 800 de core y 1100 de memos ya me sube a 15150 de vantage.

Si pongo la refrigeración y subo a 1000 de core, 1200 ( o lo que den ) y el voltaje lo subo un poco, he visto 5850 de 18000 largos de GPU score.

Dale caña a esas 5870
Bueno, 27854 en Vantage de GPU, subiendo el micro a 4,3, con las gráficas a velocidad de stock.
Voy a probar a subir las gráficas un poco XD

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Subiendo las GPU's a 900 MHz, 28228 puntos. ^^

Imagen

Obviamente, algo pasa con el procesador; no es normal que me de tan poca puntuación a 4,3 GHz... Aunque imagino que la RAM también esta implicada...
Desde aquí, invoco a Lord Arthas y Crazy Hattory, para si me echan una mano con voltajes y demás, invitarles a unas cañas. [beer]
Ya me habéis ayudado con anterioridad a "des-amariconar" la CPU y os estoy agradecido ^^
joder, no asustéis al chaval... la puntuación del Vantage es totalmente normal PARA UNA ATI, no sé si os habéis dado cuenta que los citados sacamos burradas de CPU Score (50k o más) porque tenemos una NVIDIA y la puntuación final SE VE INFLUENCIADA DIRECTAMENTE POR PHYSX... si os fijáis en mis puntuaciones de GPU a lo largo de las capturas que he puesto, con micro a 4.2GHz, menos DDR3-1600 7-7-7-18 1T y gráficas 700/1500/1250 no saco más que 21k...

PD: por cierto, el HT tb ayuda... así que supongo que lo habrás pasado HT Off...
cierto, usar NVIDIA marca la diferencia en el test de CPU de físicas, mas que nada, porque he estado mirando y tengo en ese test la misma puntuación con mi 8600GT que algunos con 5850... :o
LordArthas escribió:joder, no asustéis al chaval... la puntuación del Vantage es totalmente normal PARA UNA ATI, no sé si os habéis dado cuenta que los citados sacamos burradas de CPU Score (50k o más) porque tenemos una NVIDIA y la puntuación final SE VE INFLUENCIADA DIRECTAMENTE POR PHYSX... si os fijáis en mis puntuaciones de GPU a lo largo de las capturas que he puesto, con micro a 4.2GHz, menos DDR3-1600 7-7-7-18 1T y gráficas 700/1500/1250 no saco más que 21k...

PD: por cierto, el HT tb ayuda... así que supongo que lo habrás pasado HT Off...

Pero tío, se puede empezar a pensar que un i7 a 4,3 GHz empieza a flaquear ya?
No puede ser... Hemos de irnos ya a un i9? O a un Xeon? XD

Por otra parte en lo del Physx tienes razón, en Guru3D hay una tabla de records de Vantage, y los benchs sólo son válidos si se desactiva la parte del test de Physx, sino, no cuentan.
Yo de momento lo voy a dejar a 4,0 GHz, y le activaré el HT (sí, lo tenía desactivado). No pienso tocar mucho mas. Porque fuera del Vantage, no tiene utilidad práctica, todos los juegos me van PERFECTOS. Y espero que sea así una buena temporada ^^
Voy a pasar ya a la fase B: Menos "benchear" y mas disfrutar los juegos XD
Claro, que es imposible por mi parte no pasar por la fase A ^^

Salu2!
LordArthas escribió:joder, no asustéis al chaval... la puntuación del Vantage es totalmente normal PARA UNA ATI, no sé si os habéis dado cuenta que los citados sacamos burradas de CPU Score (50k o más) porque tenemos una NVIDIA y la puntuación final SE VE INFLUENCIADA DIRECTAMENTE POR PHYSX... si os fijáis en mis puntuaciones de GPU a lo largo de las capturas que he puesto, con micro a 4.2GHz, menos DDR3-1600 7-7-7-18 1T y gráficas 700/1500/1250 no saco más que 21k...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Totalmente de acuerdo. Piensa que las graficas nVidia quitan algo de faena al procesador al ayudarle con las fisicas, por eso este va mas desaogado pudiendo puntuar muchisimo mas. Fijate que siempre hacen diferencias en las tablas diciendo si las fisicas estan ON o OFF. Como bien dice LordArthas, poniendole al i7 el HT ON, sacaras algo mas de puntuacion ya que rinden mas todos los nucleos del procesador. Pero no compensa muhco a la hora de jugar, ya que aumenta temperatura y no ganas nada de rendimiento.

Las memorias....realmente no se nota mucha diferencia entre unas 1600MHz cl6 a cl7. Pueden irse entre 50-150 puntos del vantaje, 1-2 Frames en juegos.
De todas formas, no te obsesiones con las puntuaciones. Donde verdaderamente van a dar su potencia es en los juegos DirectX11 que salgan. Programados desde 0, no como Dirt2 o el Stalker, donde solo han programado parte del codigo. Si no, mira el Batleforje, donde ya se empiezan a ver diferencias notables de rendimiento al jugarlo en directx10 a directx11.
Mi recomendacion es dejar el micro a 4-4.2GHz (a unos voltajes de 1.28-1.30v como mucho) e intentar subir algo mas las frecuencias de la memoria de las graficas, que segun he leido es donde se gana rendimiento al aumentar el ancho de banda. Vas a notar mas rendimiento siempre si aumentas la frecuencia de las memorias que si aumentas la frecuencia de la GPU.

Menos Benchear y mas Jugar!!! Que a veces nos obsesionamos innecesariamente con puntuaciones que no llevan a ningun sitio. Teniendo unas gráficas que pueden con todo los juegos que actualmente hay en el mercado.

Saludos!!!
SashaX escribió:Pero tío, se puede empezar a pensar que un i7 a 4,3 GHz empieza a flaquear ya?
No puede ser... Hemos de irnos ya a un i9? O a un Xeon? XD

no tengo claro lo que quieres decir con ésto... el micro no flaquea en los tests de físicas del Vantage, es que están programados bajo PhysX y es obviamente mucho más rápido ejecutarlos por GPU que por CPU, si hay nvidia pues eso va a tirar como una bestia (en mi caso a fondo, sobre las 150 ops/s) mientras que si hay ati la CPU se queda sóla y va muy floja (30-40 ops/s creo recordar con el Q9450@3600)...

como simple dato, mi Q9450@3600 se queda en 14700 puntos de CPU Score, 5k menos que tu 920@4300, así que corto no se queda, ni flaquea ni te tienes que ir a un Xeon (que no deja de ser un Ci7 especial, asi que de aporte real 0) ni a un Ci9 (que no serán i9, si que el primero se va a llamar Ci7 980X)...

además, tirando de datos, tener un Ci7 a 4.2GHz es totalemente innecesario para un jugardor más allá del ego y de unos pocos juegos que achuchan la CPU y agradecen cada MHz que les prestes (y eso con multi GPU, que en mono GPU ni eso)... de hecho, yo tengo bastante comprobado que a partir de 3800MHz el escalado del SLI es casi nulo, pero yo lo tengo a 4200MHz porque me mola el numerito y me agranda el ego (vamos por pura fribolidad, porque los 3800@1.20v serían bastante menos perjudiciales que los 4019@1.248v o 4200@1.31v)...

PD: por cierto, aprovecha eso dónde lo tienes que aprovechar y deja la mierda de los tests sintéticos que no te van a dar de comer...
Estáis todos esperando que se ponga a testear el Crysis eh? [carcajad]
-JotaJota- escribió:Estáis todos esperando que se ponga a testear el Crysis eh? [carcajad]

Bueno, será de los últimos tests que haga, ya me estoy dedicando a jugar (el Dirt 2 esta a punto de finiquitar) :D
Hoy (dicen) salen los nuevos drivers de Ati, a ver si solucionan el tema Crysis.
De todas formas los 9.12 van perfectos para el 99% de los juegos.

P.D: A los "gurus", ahí van esas birras [beer]
-JotaJota- escribió:Estáis todos esperando que se ponga a testear el Crysis eh? [carcajad]

Eso eso! Yo quiero ver ese pepino como mueve el bench del crysis [looco]
Segun se comenta, en el bench del Crysis no funcionan muy bien las soluciones duales, a veces se activa la segunda grafica... a veces no se activa... depende de la pantalla que estes. No es muy fiable que digamos ese bench precisamente. Pero lo que esta claro es que el juego en si los vas a disfrutar de categoria a 1080p con todo en muy alto y filtros a 4x. Como mucho alguna bajada puntual de frames a 30 FPS pero nada preocupante y solo en zonas puntuales.

Saludos!!!
Además del Crysis, prueba el STALKER CLEAR SKY con DX 10.1 y todo a FULL... veremos qué tan buen resultado te daría...
aboreal escribió:Además del Crysis, prueba el STALKER CLEAR SKY con DX 10.1 y todo a FULL... veremos qué tan buen resultado te daría...

hombre, ya que se pone que prueba con la demo técnica del STALKER: Call of Prypiat, que ya viene con el DX11 a presión...
Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo
striker6969 escribió:Bueno pues deciros que ya he hecho las primeras pruebas con mi nueva 5970 OC de Sapphire, y decir que no me ha defraudado nada (bueno los driver si jejeje) aunque ahora he instalado los beta RC2 8.70 y mejora bastante el rendimiento

Primeras pruebas con resident Evil 5 y 3d mark Vantage - Estas pruebas son con los oficiales 9.12

- en el RE-5 decir que saco unos 120 FPS (1920x1200 y todo al máximo filtros incluidos) aunque creo que con los driver nuevos que tengo ahora mejorara bastante

- en el Vantage la puntuación ha sido de casi 25000 con las velocidades de stock en las GPUs

Bueno seguire haciendo pruebas con los driver nuevos y esta noche colgare unas capturas

Si quereis que pruebe algo decidmelo

Si te parece bien echamos unos Call of Prypiat, a ver que tal nos sale. ^^
Me parece perfecto aquí te dejo una captura de los resultados que me acaba de dar el bench
Imagen
Aqui va mi bench del Pripyat ^^
Imagen
hay que ver como rinde ese crossfire tuyo eee

PD: que frecuencias tienen tus 5870?

ahora pasare otro a 1920x1080 ya que lo pase a 1920x1200
Lo tengo a 900 de GPU y 1300 de Memory. XD
La verdad es que escalan de P.M. ^^

Edito: Con el tiempo flashearé a la BIOS de asus, que esta descapada.
38 respuestas