** Review Blackberry Storm **

Después de multiples tribulaciones, ya tengo una storm desde hace 5 días.
En julio ya le eché el ojo y desde que salió al mercado, he tenido momentos de euforia y decepción, pero al final las ventajas han decantado la balanza frente a los inconvenientes. Me quera pillar la Bold, pero en VF tienen la Storm super-promocionada y me sale más a cuenta esta última (94€ iva incl. con 1500 puntos -me regalan 1000 más- y 20% de dto. en factura durante 6 meses)

Decir que no soy dado a cambiarme de movil frecuentemente, así que la decisión ha sido muy meditada, y creo que el terminal es lo más racional ahora mismo para el uso que le voy a dar.

Este es mi historial de móviles hasta la fecha:

Nokia 5110 (1998-2001)
Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004)
Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005 - 2006)
Sony-Ericsson V630i (2007 - 2008)
BB Storm (2009)

Empiezo por el Unboxing

La caja por fuera:

Imagen

Por dentro, super bien empaquetado:

Imagen

Con todo el contenido de la caja; adaptador de corriente, cable de datos, auricaulares de muy buena calidad con diferentes tamaños de almohadillas, cd's de instalación, manuales, gamuza para limpiar la pantalla, fundita, y ojo al detalle, un micro-sd de 8 gigas , puesta ya dentro de la blackberry

Imagen

Vista de frente con los plásticos aún puestos:

Imagen

Sin la tapa y sin batería

Imagen

Especificaciones:

Correo electrónico inalámbrico
Organizador
Internet inalámbrico
Teléfono
Cámara
Video Recording
BlackBerry® Maps
Reproductor multimedia
Built-in GPS
Acceso a los datos corporativos
SMS
MMS
Tamaño y peso 4.43"/112.5mm (largo)
2.45"/62.2mm (ancho)
0.55"/13.95mm (profundidad)
Entrada de datos y navegación SurePress™ touch screen
Teclado en pantalla: retrato de SureType® y Multi-tap, paisaje QWERTY
Entrada y salida de voz Capacidad para auriculares estéreo de 3,5 mm
Auricular y micrófono integrados
Altavoz integrado
Bluetooth® v2.0; mono/stereo headset, handsfree, phone book access profile, and serial port profile supported. (tecnología Bluetooth®)
Reproductor multimedia MPEG4 H.263, MPEG4 Part 2 Simple Profile, H.264, WMV (Video format support)
MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WMA ProPlus (Audio format support)
Pantalla High resolution 480 x 360 pixel color (Display)
Transmissive TFT LCD
Tamaño de letra (puede seleccionarlo el usuario)
Pantalla a color
Pantalla con detección de luz ambiente
Notificación Tonos de llamada polifónicos
Tonos de llamada MP3
Modo vibración
Indicador LED
Duración aproximada de la batería Up to 15 days (en espera)
GSM: 5.5 hours, CDMA: 6 hours (en conversación)
Módem Módem inalámbrico RIM®
Capacidad de funcionar como módem
Compatibilidad con cuentas de correo electrónico Funciona con BlackBerry Enterprise Server para Microsoft Exchange
Funciona con BlackBerry Enterprise Server para IBM Lotus Domino
Funciona con BlackBerry Enterprise Server para Novell GroupWise
Se integra con una cuenta de correo existente de la empresa
Seguridad del dispositivo Password protection and screen lock
Sleep mode
Admite cifrado Triple DES o AES cuando se integra con BlackBerry Enterprise Server
FIPS 140-2 Compliant (FIPS Validation in Progress) (FIPS Validation)
Compatibilidad opcional con S/MIME
Red inalámbrica UMTS/HSPA networks: 2100 MHz
Dual-band 800/1900 MHz CDMA2000 1X Ev-DO networks
Europa/Asia-Pacífico: redes GSM/GPRS de 1800MHz
Europa/Asia-Pacífico: redes GSM/GPRS de 900MHz

Página oficial del producto

Interfaz de usuario

Al cabo de unas cuantas horas te das cuenta que la Storm no es un movil "asequible" para todo el mundo. No es que sea dificil de usar, sino que tiene muchas opciones -demasiadas opciones- , muchas de las que a la mayoría no le servirán.
Es evidente que han mejorado la interfaz gráfica y el apartado multimedia está más currado que en otras blackberry, pero aún así, nadie debería comprarse una blackberry para eso.

Tal y como lo veo, blackberry es correo, productividad, aplicaciones , y en esto, sorprende la cantidad de posibilidades que ofrece.
Primero, porque el correo se integra en tu bandeja de entrada, junto con los sms, los mms, y todo lo que quieras. Tienes un único buzón y todo te llega ahí, aunque puedes separar los sms de los mails si quieres.
Segundo, es multi-tasking, es decir a diferencia del iphone (referencia ineludible en este tipo de dispositivos), puede ejecutar 3, 4 ,5 y las que querais aplicaciones a la vez. Cambiar entre ellas es un plis. Además se agradece que aunque las cierres, se vuelven a abrir exactamente en el mismo punto que las dejaste, realmente muy muy útil.
Tercero, los programas que vienen de serie dan la sensación de estar muy pensados para la storm, son sencillisimo de instalar (via el centro de aplicaciones) y previsiblemente será una de las armas fuertes de RIM en su lucha contra google (android) y apple (iphone) . Eso sí, tiempo al tiempo, porque de momento el catálogo es escaso.

A los que valoran más el diseño y el "aparentar", no creo que la storm sea para ellos. Principalmente porque muchas opciones de configuración son dificiles de encontrar si nunca has usado una BB (mi caso) . Y también, porque sorprende lo "espartano" de gran parte de la interfaz gráfica, comparando con otros smartphones. No es que sea malo, supongo que para trabajar es lo mejor, menos distracción, y mas productividad. En definitiva, un smartphone para trabajar. Si ese es tu caso , enhorabuena. Es un serio candidato.

En el vídeo vereis un poco como funcionan los menús, la navegación entre aplicaciones, en fin un pequeño feedback para que veais como se usa. Fijaos en que para seleccionar un ítem solo hay que poner un dedo encima, pero para hacer la acción, hay que hacer "click", es decir apretar la pantalla hacia abajo. Es raro al principio, pero te acostumbras rápido, y evita la mayoría de clicks involuntarios.

http://es.youtube.com/watch?v=UhG-vECf0Co

Una de las razones de ser de la Storm es usarla para estar conectado todo el día. Si no pretendeis usarla para ello, mirad hacia otro lado.
Razón por la que casi obligatoriamente tendreis que contratar una tarifa plana para poder aprovecharla. Yo he contratado por 18€ la tarifa profesional Blackberry de Vodafone, te incluye TODO. Sí, sí, tráfico ilimitado. No baja de velocidad después de un límite de megas. Nada. Puedes navegar por donde quieras, usar todos los programas que quieras, recibirte los mails que te de la gana, siempre pagarás 18€ al mes.
En este sentido Vodafone mima mucho a los usuarios de Blackberry, y ahora mismo es la tarifa más competetiva del mercado para este tipo de dispositivos.

En el siguiente vídeo os he puesto una pequeña muestra de navegación por forocoches y con la aplicación de youtube.
Por cierto, como podeis ver tiene acelerométro para saber la orientación de la pantalla.

http://es.youtube.com/watch?v=-R097LtXv ... annel_page

Os pongo unas capturas de la interfaz:

Pantalla en reposo con un mensaje en espera . La fila del menú de abajo se puede personalizar de una a 3 filas (y por supuesto cambiar las aplicaciones)

Imagen

Teclado numérico en el "modo teléfono":

Imagen

Menú ampliado. Se pueden ocultar aplicaciones, clasificarlas por carpetas, cambiar el orden, etc... Este ya es la versión "a mi gusto", porque la que viene por defecto tiene poca lógica [agggtt]

Imagen

Métodos de entrada de teclado:

1. Multitap ; el tipico teclado de movil de toda la vida, de momento es el que me va mejor y me permite escribir igual de rápido que mi antiguo SE v619

Imagen

2. Suretype ; funciona como texto predictivo, personalmente no lo uso ya que nunca he entendido ni nunca entederé el texto predictivo [tomaaa]

Imagen

3. Teclado completo ; la idea es agarrar la storm por los lados y usar los dos pulgares, aunque reconozco que puede ser más rápido cuando tienes práctica, aún me resulta dificil acertar algunas letras, sobre todo las de los extremos.

Imagen

Unos detalles del teléfono:

Imagen

Imagen

Imagen

Comparando el tamaño con mi movil anterior :

Imagen

Imagen

Imagen

Otros aspectos a tener en cuenta

Acabado

La percepción es muy buena cuando lo tenemos en la mano, el detalle del aluminio que bordea la pantalla le da un toque moderno .Lo único que desmerece es la tapa de atrás, que no cuadra con el acabado negro mate que rodea todo el teléfono. En cuanto a diseño , para gustos colores, a mi me gusta, es elegante y sencillo

Batería

Según reviews de la mayoría, la batería dura 48 horas en espera trasteandola moderadamente. Para usos intensivos será necesario cargarla cada noche.

Calidad de sonido

El altavoz suena MUY fuerte, muy claro. Con los auriculares que vienen en el pack, la audición sube de nivel, y disfrutas de la música al mismo nivel que un Ipod, y de cualquier movil de gama alta. En llamadas casi me atrevería a decir que es el mejor movil que he tenido, con esto lo digo todo.

Cámara de fotos

En la media, 3mpx, autofocus y flash bastante potente. Fotos decentes sin más. Al grabar vídeo por alguna extraña razon, se cuelga el programa a veces, espero que lo solucionen en alguna actualización.

Cobertura

Sobre la media, recibo igual en casa que en otros móviles.

Conectividad

La mayor desventaja es la falta de wifi, olvidada deliberadamente para satisfacer los deseos comerciales de Vodafone, que la distribuye en exclusiva. Hay rumores que ha mediados de año saldrá una version con wifi, pero me da que o Vodafone no la distribuye, o la tendrá mucho más cara. Por lo demás, el bluetooth funciona de lujo en el coche, se sincroniza perfecto en el mac, y al conectarla por usb ve la micro-sd como una unidad externa.

Ergonomía

Se sujeta bien con una mano, los bordes redondeados y de un material un poco rugoso lo hacen fácil de sujetar. Los botones son accesibles y con buen tacto, eso sí, los de los laterales (se pueden configurar al gusto) se tienen que presionar bastante.

GPS

Me ha sorprendido la rapidez en pillar satélites , será que vengo de otro bastante antiguo [toctoc] . Con google maps funciona de lujo, posiciona al metro y actualiza bien.

La única pega es que de momento no hay software para gps que no sea de pago mensual, es decir todas las compañías te exigen entre 5 y 10$ al mes para usarlo, dado que los mapas se los va bajando via gprs y no se guardan en memoria. Ignoro si TomTom u otro tiene prevista una version en memoria local, puesto que tiene espacio de sobra (8gb). De momento podeis consultar todo el software disponible en esta página

Pantalla

Sublime es la palabra. Sólo hace falta ver un video para darse cuenta. Un 10, ni más ni menos. Lo de que sea háptica (que se hunda para hacer click) es raro al principio, pero resulta práctico, principalmente al escribir mensajes (tienes un feedback sobre cuando has seleccionado la letra) y al seleccionar links en internet.

Conclusión

Como dije al principio, un smartphone completo para usar casi obligatoriamente con tarifa plana de datos . Si necesitas correo en movilidad y tener un poco de todo (gps, pelis, música, etc...) es un serio candidato, principalmente por los buenos precios a los que se puede pillar.

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado [bye]
No se ven las fotos :(

Interesante review, y me quedo con una cosita que has dicho:
No es un móvil para aparentar, y si muy funcional para quien lo utiliza para lo que es.

También estoy deacuerdo en que los menus de BB no son muy intuitivos, y te puedes llegar a perder o dejar por imposible cosas que otros telefonos son básicas.

Yo soy bastante critico con BB en general, ya que toda mi empresa tiene una 8110, y la verdad que falla bastante el sistema operativo, se queda colgada muchas veces, desaparecen llamadas, se queda la pantalla en blanco, no deja llamar... y un sinfin de cosas "raras".

No se en esta storm que tal ira, parece ser que han mejorado bastante la cosa (al menos eso he leido a varios usuarios).
Siendo asi, la verdad que no tiene mala pinta, aunque como bien has dicho, para un publico muy definido.

Sobre el wifi es una pena, ya que en este tipo de telefonos es casi una obligación que lo lleve, pero supongo que como la 81**, sacarán varias versiones, una con GPS, otra con Wifi, y creo que otra sin nada :P

Buena review.
Saludos.
dat28850 escribió:No se ven las fotos :(

Interesante review, y me quedo con una cosita que has dicho:
No es un móvil para aparentar, y si muy funcional para quien lo utiliza para lo que es.

También estoy deacuerdo en que los menus de BB no son muy intuitivos, y te puedes llegar a perder o dejar por imposible cosas que otros telefonos son básicas.

Yo soy bastante critico con BB en general, ya que toda mi empresa tiene una 8110, y la verdad que falla bastante el sistema operativo, se queda colgada muchas veces, desaparecen llamadas, se queda la pantalla en blanco, no deja llamar... y un sinfin de cosas "raras".

No se en esta storm que tal ira, parece ser que han mejorado bastante la cosa (al menos eso he leido a varios usuarios).
Siendo asi, la verdad que no tiene mala pinta, aunque como bien has dicho, para un publico muy definido.

Sobre el wifi es una pena, ya que en este tipo de telefonos es casi una obligación que lo lleve, pero supongo que como la 81**, sacarán varias versiones, una con GPS, otra con Wifi, y creo que otra sin nada :P

Buena review.
Saludos.

Sobre la estabilidad del S.O, ninguna queja. El único bug que he encontrado es el de grabar vídeo, espero que lo solucionen en la próxima actualización... Lo de los menús es como un cambio de mentalidad... ahora he pillado que TODAS las pantallas tienen un menú propio de configuración, con infinidad de opciones... algunas de ellas realmente sorprendentes e interesantes. Vamos que tienes que tener paciencia y ganas para encontrarlo todo; justo lo contrario que el iPhone, donde opciones las mínimas y mucho más visibles.

p.d: arreglado lo de las fotos . Creo. ¬_¬ Si continuan sin verse decidmelo y lo subo a otro sitio .
Ya se ven ;)

La verdad, viendo los menus, a simple vista parece que se ha dado un salto cualitativo bastante importante.

Asique si el SO va bien, pues no pinta nada mal el juguete.
AlterElt está baneado por "troll"
Esta bien, pero sin wifi pierde todo el atractivo, al menos para mi...
Yo estoy pensando en pillarme la Storm pero tb dudo entre el nokia n95 4gb (he oido malas criticas por su bateria) la verdad q me gustaria q sacaran un tomtom para la Storm, no se sabe nada no?
por cierto, q formato de videos admite?
La tarifa esa de vodafone, tienes una permanencia minima? o t das de baja cuando kieres?

Salu2
sirfly escribió:Yo estoy pensando en pillarme la Storm pero tb dudo entre el nokia n95 4gb (he oido malas criticas por su bateria) la verdad q me gustaria q sacaran un tomtom para la Storm, no se sabe nada no?
por cierto, q formato de videos admite?
La tarifa esa de vodafone, tienes una permanencia minima? o t das de baja cuando kieres?

Salu2

pues no, no se sabe nada de tomtom... así que a esperar
sobre formatos de vídeo, lo más habitual ... dvix, h.264, wmv , etc... es más, como tiene espacio de sobra, le he metido pelis que tenía en el mac, sin recomprimir ni nada, y se ven de lujo. No me preocupo en que formato están, tal cual las cojo, las paso en un minuto y se ven perfectas.
la tarifa plana de vodafone es como cualquier tarifa, te puedes cambiar o dar de baja siempre que quieras. Eso sí, si te la pillas por portabilidad con un precio bajo por contratar la tarifa plana + un relax, ahí si que te van a obligar a estar con esa tarifa durante los 18 meses. Si ya eres cliente, pues no.
Muxas gracias nitu.... casi estoy decidido ir esta tarde a por el.... esperemos q la bateria me dure mas q mi nokia 6500 q no llega ni a un dia :(

Salu2
El que no tenga wifi me hecha para atrás.
sirfly escribió:Muxas gracias nitu.... casi estoy decidido ir esta tarde a por el.... esperemos q la bateria me dure mas q mi nokia 6500 q no llega ni a un dia :(

Salu2

después de 3 cargas completas, pasa de los dos días completos fácilmente
Por fin me la compre!! y ya le tngo en casa, gracias nitu por darme el empujoncito q necesitaba, ya q dudaba pero al ver tus comentarios me he decididoy he de decir q yo creo q he acertado

La verdad q se me hace raro su su uso, todo es acostumbrarse, toavia toy intentando intentar organizar el menu... a base de probar lo conseguire...

Una duda q me a surgido es pq (y no se si esta bien o mal o da igual) donde me aparece la cobertura...abajo me pone unas veces ·G y otras gprs...pq es... lo dejo asi o lo cambio....?

muxas gracias

salu2
Buenas

Veo que dices que se sincroniza sin problemas con tu MAC, mi madre se lo ha comprado y tras conseguir instalar la aplicación con el nuevo driver (no se cuantos intentos tuve que hacer ya que no reconocia al principio el dispositivo) tengo ahora el dilema que no sincroniza los contactos ni la agenda, actualizo por primera vez los contactos y desde entonces nada.

He probado conectarlo a windows y actualizar el terminal y volver a probar pero nada.

Como conseguiste sincronizarlo ?

Muchas gracias.
sirfly escribió:Por fin me la compre!! y ya le tngo en casa, gracias nitu por darme el empujoncito q necesitaba, ya q dudaba pero al ver tus comentarios me he decididoy he de decir q yo creo q he acertado

La verdad q se me hace raro su su uso, todo es acostumbrarse, toavia toy intentando intentar organizar el menu... a base de probar lo conseguire...

Una duda q me a surgido es pq (y no se si esta bien o mal o da igual) donde me aparece la cobertura...abajo me pone unas veces ·G y otras gprs...pq es... lo dejo asi o lo cambio....?

muxas gracias

salu2

weee cada vez somos más :p
sobre la cobertura, 3G es más velocidad que GPRS. Lo ideal es cuando tienes puesto 3G y el simbolo de blackberry al lado, eso significa que estás con el transporte BIS.
EN cualquier caso, no tines que hacer nada, él se adapta a la cobertura que hay

gullymonkey escribió:Buenas

Veo que dices que se sincroniza sin problemas con tu MAC, mi madre se lo ha comprado y tras conseguir instalar la aplicación con el nuevo driver (no se cuantos intentos tuve que hacer ya que no reconocia al principio el dispositivo) tengo ahora el dilema que no sincroniza los contactos ni la agenda, actualizo por primera vez los contactos y desde entonces nada.

He probado conectarlo a windows y actualizar el terminal y volver a probar pero nada.

Como conseguiste sincronizarlo ?

Muchas gracias.

pues francamente no lo sé. Se instaló a la primera, y funciona bien. También lo uso en un macbook en el que tengo un xp virtualizado , con el desktop manager, y me funciona sin problema.
te aparecen las unidades cuando lo conectas en el mac?
Unidades nuevas ninguna, ahora la aplicación lo reconoce.

Instalaste primero la aplicación, reiniciaste y instalaste el nuevo driver ?

Gracias
gullymonkey escribió:Unidades nuevas ninguna, ahora la aplicación lo reconoce.

Instalaste primero la aplicación, reiniciaste y instalaste el nuevo driver ?

Gracias

exacto.
cuando la enchufo, se monta una unidad en el escritorio (la mini-sd)
que s.o y máquina tiene tu madre?
Pues es un macbook, el modelo blanco y tiene como so una 10.4 con todas las actualizaciones.
Muy Buenas!! LA verdad q toy mu contento con el movil de momento, pero esta mañana me ha pasao una cosa...

haber esta mañana lo he encendido con la tarjeta sim dentro por primera vez he probado a llamar trastear... y todo bien... pero a eso de media mañana he recibido un mensaje que me ponia "se realizado la conexion a la red satisfactoriamente" (creo q el mensaje era ese..lo he borrado y no me acuerdo) y a raiz de eso me han aparecido en el menu la herramienta gestor de aplicaciones..con toos los programas q antes no tenia..

y luego mas tarde me ha salido la opcion de configurar el correo dentro del menu configuracion.
a que se debe?? q me aparezcan esos programas en el menu al de un tiempo??

Salu2
gullymonkey escribió:Pues es un macbook, el modelo blanco y tiene como so una 10.4 con todas las actualizaciones.

yo probaría a reinstalar el driver... es raro, puesto que yo lo tengo en un mini g4 y en un macbook, ambos con Leopard y no tengo problema.

sirfly escribió:Muy Buenas!! LA verdad q toy mu contento con el movil de momento, pero esta mañana me ha pasao una cosa...

haber esta mañana lo he encendido con la tarjeta sim dentro por primera vez he probado a llamar trastear... y todo bien... pero a eso de media mañana he recibido un mensaje que me ponia "se realizado la conexion a la red satisfactoriamente" (creo q el mensaje era ese..lo he borrado y no me acuerdo) y a raiz de eso me han aparecido en el menu la herramienta gestor de aplicaciones..con toos los programas q antes no tenia..

y luego mas tarde me ha salido la opcion de configurar el correo dentro del menu configuracion.
a que se debe?? q me aparezcan esos programas en el menu al de un tiempo??

Salu2

te han activado la tarifa plana desde vodafone... cuando hacen eso te envian los libros de servicio y automaticamente aparecen las aplicaciones que dependen de él (centro de aplicaciones, correo, etc...)
vamos, que es perfectamente normal
Muxas gracias....
Como puedo configurar el menu de la pantalla principal... en el q salen solo dos lineas (vamos el q sale con la pantalla principal)
He estado buscando y no encuentro na de naa
sirfly escribió:Muxas gracias....
Como puedo configurar el menu de la pantalla principal... en el q salen solo dos lineas (vamos el q sale con la pantalla principal)
He estado buscando y no encuentro na de naa

desde la pantalla de reposo : tecla menú -> tecla menú -> opciones

y ahí lo tienes
yo tambien me volví tarumba para encontrarlo :p
El leopard es el 10.5 verdad ?

Mirare con mac como va el tema de actualizar a la nueva versión aunque me gustaria prescindir de ello por el precio de la licencia.

El miercoles desinstalare el driver y volvere a probar.

Gracias por tu ayuda y tiempo
gullymonkey escribió:El leopard es el 10.5 verdad ?

Mirare con mac como va el tema de actualizar a la nueva versión aunque me gustaria prescindir de ello por el precio de la licencia.

El miercoles desinstalare el driver y volvere a probar.

Gracias por tu ayuda y tiempo

actualizar de tiger (10.4) a leopard (10.5) significa instalar un nuevo sistema operativo , con todo lo que ello conlleva
os dejo un enlace con unas cuantas apps interesantes para la storm:
http://crackberry.com/blackberry-softwa ... rm-edition
y las invisible shields para la storm con un 50% de dto. hasta el 19 de enero : http://www.miblackberry.com/2009/01/09/ ... enero.html
a ver si salen esos stormeros del foro ... [sonrisa]
Haberr que esta el hilo muy paraditooo!

Unas cuantas dudas....
- Existe alguna aplicacion para el pc..para gestionar los sms (no se si sevira de algo, pero no tngo outloook)
- Porque no me carga algunas paginas y me carga solo la cabecera de esa pagina?
- Se pueden desactivar el Suretype... pq se me activa... no se de que depende pq lo kito muxas veces, mando sms y de repente vuelvo a mandar otro... y lo tngo activado...

y de momento creo q ninguna mas......

salu2
sirfly escribió:Haberr que esta el hilo muy paraditooo!

Unas cuantas dudas....
- Existe alguna aplicacion para el pc..para gestionar los sms (no se si sevira de algo, pero no tngo outloook)
- Porque no me carga algunas paginas y me carga solo la cabecera de esa pagina?
- Se pueden desactivar el Suretype... pq se me activa... no se de que depende pq lo kito muxas veces, mando sms y de repente vuelvo a mandar otro... y lo tngo activado...

y de momento creo q ninguna mas......

salu2

wenas... parece que hay pocos usuarios de la Storm en este foro :-?
respondiendo a tus preguntas:

- ni idea.
- quizás la pagina esta hecha en flash? la storm no soporta flash
- boton menú, seleccionar "habilitar multitap" , o algo así

[bye]
nitu escribió:wenas... parece que hay pocos usuarios de la Storm en este foro :-?

Desde el lunes seremos uno mas ;)

Saludos...
Una pregunta quizas sea un poco tonta, pero he estado mirando por encima en el post y no lo he visto... ( o se me ha escapado)

Tengo entendido que tendria la posibilidad de ver mi correo y configurarlo a traves de Exchange, no? No dispone de Terminal Server?

Lo siento si son preguntas mu tontas, pero es q no lo veo... xD

Thanks!
Acabo de pedir la mia a Vodafone por 142 euros mas 6 meses con 50% de descuento en las facturas!!! Vaya chollazo
JavyM escribió:Una pregunta quizas sea un poco tonta, pero he estado mirando por encima en el post y no lo he visto... ( o se me ha escapado)

Tengo entendido que tendria la posibilidad de ver mi correo y configurarlo a traves de Exchange, no? No dispone de Terminal Server?

Lo siento si son preguntas mu tontas, pero es q no lo veo... xD

Thanks!

ahí ya se me escapa a mis conociemientos :p
pasate por besadmin.es , ahí seguro que saben de lo que hablas

por cierto, ya ha salido la primera actualización oficial (no beta) , os aconsejo que os paseis por crackberry para pillar el link, y con las instrucciones para instalarla... mejora muchísimo la velocidad, la cámara y otras cosas
Gente ya tengo la storm!!!
Pero tengo un problema no me conecta a INTERNET!!! no se como hacer y encima en la tienda me dicen que sera un ERROR de SOFTWARE y la maquina solo tiene 1 puto DIA!!! Se la quiere quedar 30 días (este esta piraoooooo)

Algún consejo?? Por cierto como actualzo a la última versión xq en CRACKBERRY no entiendo na de na...

Saludos...
Radixx escribió:Gente ya tengo la storm!!!
Pero tengo un problema no me conecta a INTERNET!!! no se como hacer y encima en la tienda me dicen que sera un ERROR de SOFTWARE y la maquina solo tiene 1 puto DIA!!! Se la quiere quedar 30 días (este esta piraoooooo)

Algún consejo?? Por cierto como actualzo a la última versión xq en CRACKBERRY no entiendo na de na...

Saludos...

bueno, en la tienda no tienen NPI ...
lo primero, valora si quieres tarifa plana (18€) para conectarte a internet, tienes que llamar al 155 para que te la activen.
si lo quieres usar sólo por conexión tendrás que configurar el APN de vodafone en la BB (llama tambien al 155 para que te envien los libros de servicio y te ayuden a configurarlo)
sobre la actualización, es tan fácil como bajarte la última versión, borrar el archivo vendor.xml , desconectarte de internet antes de actualizar, y ya está
nitu escribió:
Radixx escribió:Gente ya tengo la storm!!!

Saludos...

bueno, en la tienda no tienen NPI ...
lo primero, valora si quieres tarifa plana (18€) para conectarte a internet, tienes que llamar al 155 para que te la activen.
si lo quieres usar sólo por conexión tendrás que configurar el APN de vodafone en la BB (llama tambien al 155 para que te envien los libros de servicio y te ayuden a configurarlo)
sobre la actualización, es tan fácil como bajarte la última versión, borrar el archivo vendor.xml , desconectarte de internet antes de actualizar, y ya está

Te cuento...

Tengo contratada tarifa plana de 18€ con el plan relax ese...
Acabo de hablar ocn los del 155 y me dicen que tengo que esperar un día para que la portabilidad sea total y q no se pueden abrir incidencias hasta pasadas 24 hrs... Vamos dan a entender que no me preocupe que mañana ya funcionara!!!

Si no va ya os cuento GRACIAS!!!!

EDITO: UEEEE Ya tengo internet jejejeje al final me lo conecto una muxaxa muy maja del 155 ;)

Saludos...
Ya recibi mi Storm, ya la tengo con el ultimo firmware beta que hay que reconocer que va muchisimo mejor que el que trae de serie. pero tengo un par de dudas.

- En la pantalla inicial del movil, con el movil en vertical, ¿como puedo ocultar el menu para que se vea todo el fondo de escritorio?

-Con la aplicacion Mensajes leo los correos de mi cuenta, peor a la vez tambien los sincronizo en el iMac con el Mail. ¿Como puedo hacer que los que lea en uno se marquen como leidos en el otro y cuando los borre desaparezcan de los dos sitios?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Atlon escribió:Ya recibi mi Storm, ya la tengo con el ultimo firmware beta que hay que reconocer que va muchisimo mejor que el que trae de serie. pero tengo un par de dudas.

- En la pantalla inicial del movil, con el movil en vertical, ¿como puedo ocultar el menu para que se vea todo el fondo de escritorio?

-Con la aplicacion Mensajes leo los correos de mi cuenta, peor a la vez tambien los sincronizo en el iMac con el Mail. ¿Como puedo hacer que los que lea en uno se marquen como leidos en el otro y cuando los borre desaparezcan de los dos sitios?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas, te respondo, por partes.

1. No puedes, así sin más. Lo único que se me ocurre es hacerte un tema que oculte los iconos, o bajarte uno ya hecho por ejemplo, este
2. La sincronización de los mensajes no incluye la lectura... es decir, sin el el mail del imac lo marcas como leído, este no envia ninguna señal al servidor de la lectura. Igual pasa al revés.
Para que desaparezcan de los dos sitios al borrarlos tienes que activar la conciliación de la cuenta en la propia blackberry, aunque no siempre funciona, depende del servidor básicamente.

salu2
33 respuestas