Haber aclaremos.........
De primeras soy asturiano, para mas certeza xixones, logicamente en la review destaco las mejoras, no pretendo vender nada a nadie, por lo menos a traves de un foro, soy un profesional por dios......
Las mejoras del cable estan ahi, y son mejoras prducidas por los materiales en los que estan construidos, si partimos de la base de que el de componentes de microsoft, es normaluco, pero a pesar detodo vale 30 €, no es porque sea malo, de echo da una muy buena calidad.
Recomiendo su compra principalmente al que no tenga ninguno, y si ya tienes uno, si eres como ya he dicho un sibaritas, es decir, apreciar esas mejoras muy poco apreciables de un vistazo, pero que poco a poco se van notando,y tienes ese afan de saber que tienes la mejor conexion posible a dia de hoy hablando de este tipo de cable, cumpliendo los requisitos que exige el certificado THX,.
Con este cable hay que volver a calibrar los valores de imagen no vale con dejarlos como con el oficial, pero eso si cuando consigas una configuracion que se ajuste a tu gusto, estaras seguro de que con este cable son los aceratados.
Respecto a compararlo con el vga, pues sencillamente este cable sigue siendo de video componentes que es una señal distinta a la del vga, por lo tanto no se ve igual, si comparamos a igual resolucion es decir 720p 1280 x 720, claramente gana este de componentes al de vga, puesto que su nitidez es superior sin que el reescalado lo afecte de la misma manera que en señal vga.
Si usamos un cable vga con la resolucion nativa de 1360 x 768 y lo compramos con este el resultado es mas parecido al de componentes ofical pero con una mejora importante en la nitidez que supera al de vga, y unos colores mas equilibrados incluso que con vga, pueso que la señal vga siempre adolece de falta de contraste producido por un exceso de gamma, que en vga es abitual para mejorar la lectura del texto, ya que este estandar se creo con ese proposito principalmente.
Apesar de todo, si cogemos en un lado de la balanza el alto contraste (para mi esencial en una buena señal de imagen) la nitidez absoluta, la colometria mas natural,la ausencia de dos sincronismos variables, que se tienen que ajustar, la exactitud de detalles que ofrece este cable y lo comparamos con el de vga que ofrece con la ultima actualizacion una mejora en los colores, pero que no llegan al nivel que ofrece este cable, la exactitud de detalles, a pesar de que se ajusta al pixel al panel y disminulle el efecto jaggie,tampoco se puede comparar con este cable, que apesar de ofrecer una resolucion que la mayoria de tvs tienen que escalar, 720p,como estas tvs ya vienen preparadas para este escalado a traves de la entrada de componentes y llevan su correspondiente chip y tecnologia de escalado al recibir una señal bastante pura con una informacion analogica a traves de un cable que protege precisamente la vulnerabilidad de esas señales la perdida de señal, interferencias etc etc.
Logramos una calidad de imagen que para mi gusto es mas expectacular, mas distinta, al de vga ,y una mejora en la fluidez de la imagen en movimiento, no por la resolucion que en ambos casos es la misma y el reescalado no come recursos, si no por la naturaleza del sincronismo fijo,la calidad que ofrece el cable vga, a la cual ya estamos mas que acustumbrados y la tenemos muy vista, y que sinceramente no muestra mas detalles, incluso los palidece en comparacion con la definicion que se optiene mediante compoentes.De momento me quedo con este cable.
En terminos realistas, con este cable yo veo mas detalladas las texturas, mas exaltados y mas notorios los efectos de reflejos, mas nitidez y mas detalle en los objetos mas pequeños, lo que repercute en el aumento de la profundidad de campo de la imagen en general, que eso si, si un juego tiene mucha compresion de texturas como el moto gp, veras mas nitidamente como se comprime la textura segun se aleja pero tambien veras mucho mas detallado y con mas resalte debido a tener mas contraste las texturas totalmente descomprimidas, es decir las que estan mas cerca de la camara, como por ejemplo las piedras de gravilla, la textura de la hierba etc ect.
Bueno ante todo pido caultela a la hora de lanzarse a comprar este cable, sobre todo a la gente que nunca le ha dado importancia a esas como dicen muchos "pijadas", sobre todo teniendo el oficial, no, no lo compreis solo para decir que teneis un cable de 60 €, porque no ganareis una calidad que merezca el desembolso de 60€, siempre recordar que yo tengo una pantalla de 37", con este tamaño merece la pena jugar jugar con este cable, no obstante lo he probado con la jvc de 26" y tambien se aprecian las mejoras, incluso ganamos mas, puesto que esta tv que no posee tanto contraste como la samsumg, se nota mas como ganan en profundidad mas aun los negros.
Espero dejar calaro que la review la hice principalmente porque pregunte anteriormente sobre este cable nadie contesto y supuse que no se sabia mucho de el, osea que lo hice para compartir la experiencia no para convencer a nadie, para eso ya me pagan un sueldo y no lo pienso hacer gratis.
acabo de lleer esto......
cuando me gaste casi 250€ en cableado de audio para mi habitacion una temporada estuve pensando que mi equipo se oia mejor...hasta que vi la cruda realidad: despues de varias pruebas observe que se oia exactamente igual que mi anterior cable de 2€ metro.
Y solo te puedo decir que en la calidad de una señal sea del tipo que sea, un 80% es la fuente y un 20% aprox el cableado, estos cables de Alta calidad se piensan principalmente en ofrecer mas longitud sin perdida de señal alguna, este de monster es el doble de largo mas o menos queel oficial.......pero si la fuente ofrece prestaciones estandar con un cale estandar completaras el circulo, y con estandar no quiero decir malo, pero hay caracteristicas especiales en ciertos aparatos que sin estos cables no podras apreciar nunca.