› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
naxeras escribió:Buenas skelton,
En teoría al tener el mismo CPU ¿el mismo modulo no debería funcionar en las 2 consolas?
¿Que nos falta del código fuente del amlogic m3 supongo que que las unicas fuentes son las que estan en http://openlinux.amlogic.com no?
¿Te refieres a que no podemos crear un kernel form scratch porque no tenemos toda la información del config como por ejemplo el sensor G o la pantalla o es que nos falta parte del código para crear cualquier kernel?
¿Habéis probado a compilar otro módulos como el de bluethood etc?
Ya me cuentas a ver que me gustaría ir investigando cosillas y así de paso aprendo sobre android un poco.
Un Saludo.
naxeras escribió:Aclarado entonces aunque no podría evitar probar el modulo cifs de la s601 si no hay manera de compilar el otro.
¿Que problemas hay al compilar el de la JXDS5110?
Lo de los módulos de bluethood hay que investigarlo la verdad, porque aunque tuvieras los módulos no todos los bluethood serian compatibles, investigaré a ver.
¿Entonces los únicos fuentes que tenemos son los de linux no?
¿con esos es con los que tenemos que compilar todos los modulos no?
Otras dudas de la consola que no tienen mucho que ver pero es para hacer unas compritas a dealextreme:
¿El cable de salida HDMI supongo que es mini-hdmi no? para comprar el adaptador.
¿El cable OTG es mini usb o micro usb?
Un Saludo.
naxeras escribió:Que gran putada, era algo que me vendría de perlas para ver vídeos y para pasarla cosas de manera rápida sin tener que tirar de cable.
¿Hay alguna alternativa a el modulo cifs? ¿No se puede hacer de otra forma? ¿Daba algún error al cargar el módulo?
No creo que me venga el cable parece ser que ahora la venden en un pack con los 2 cables incluidos, de todas formas cuesta menos de 1,5€ en dealextreme si me quedo al final con 2 no es tan grave.
Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno mas o menos me hago ya una idea de las mejoras que se pueden investigar para la JXD, creo que se debería trabajar en el firmware ICS ya que aparte de ser mas estable es el futuro y mejorar el otro nos quedaría atascados en una versión de android que posiblemente se quede sin soporte.
Lista de Mejoras por orden de prioridad:
Overclock mas allá de los 800MHZ reales.
Módulo CIFS Funcional.
TV-Out por cable compuesto.
Añadir otros módulos como bluethood.
Todavia no me ha llegado la consola pero Skelton a ver si me puedes orientar un poco para lograr estas mejoras:
Overclock-> Creo que lo principal es comprobar si se puede compilar un kernel funcional con el cofigo fuente de la s601, si mal no me equivoco hay que coger un fichero de configuración de la 5110 y compilar, si hay suerte debería de funcionar sino pues habrá que ver donde se queda el arranque haciendo debug, no pongo los siguientes pasos ya que si nos quedamos aqui es tontería seguir especulando.
Módulo CIFS-> Si hemos conseguido hacer funcionar el kernel desde los fuentes, este paso es trivial.
TV-Out por cable compuesto-> No sabria por donde empezar, Skelton, en gingerbread el TV-Out es un apk?
Módulo Bluethood-> Pues en los fuentes de la s601 están ahí tan campantes pero hay que investigar mucho más.
Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,
Gracias por echarme una mano aún así.
Entiendo que al quedarte sin consolas pues hayas perdido bastante el interés pero ten en cuenta que la s5100 usa el mismo CPU, todo avance que hagamos al respecto nos repercutirá igual del mismo modo que el overclock de la s601 ayudó al de la JXDS5110.
¿Supongo que el APK le habrás cascado a la versión ICS y pete al lanzarlo no?
Hay una cosa que me he dado cuenta leyendo desde el principio los post de dingoonity.
Al principio la JXDS5110 estaba capada en ICS a 600 y luego JXD sacó uno que iba a 800.
Un buen paso para el overclock sería hacer una comparación binaria de los 2 kernel y ver en que se diferencian, para editar hexadecimalmente esos valores.
Este paso esta bien investigarlo sobre todo si crear un kernel from scratch fracasa.
Por cierto, ¿Se sabe si la JXD 5100 viene capada a 600 MHZ u 800MHZ como las demás?
Yo tengo el presentimiento que todas estas consolas son exactamente lo mismo en el 90% de los componentes y que la mayoria de nuestras investigaciones se podrán aplicar a todas las demás.
Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno ya me ha llegado.
El firmware con el que me viene tiene numero de compilación 2012 05 28.
Supongo que este es el que viene a 600 MHZ, no se si soy poco exigente pero no va nada mal las mierdecillas esas que vienen.
¿Hay un backup por ahí de esta rom o por lo menos del kernel?, en la página de JXD parece que sólo esta el de 600 y estoy desando hacer un bincompare de los kernel a ver que me encuentro.
Un Saludo.
naxeras escribió:Ah, ok como en la página de JXD viene con otra fecha pensé que era el antiguo, ya decía yo que iba bien la jodía máquina.
O sea que este es el que viene en la skelrom...
Vale entonces ni me molesto en rootear ni investigar este firm.
Un Saludo.
naxeras escribió:A ver si me aclaro.
¿Acabo de instalar la skelrom 1.0, dices que para que este actualizada hay que flashear el kernel y el uboot con el parche que me has pasado?
Luego estoy viendo un putadon y es que todas las aplicaciones se instalan en SD internal y nada en la external SD, por lo que los juegos android que ocupan un montón sería imposible instalarles.
Un Saludo.
naxeras escribió:Una preguntilla, ahora la consola todo el rato me da error del proceso trebuchet y tengo que acabar reiniciándola.
¿El trebuchet es el launcher de la skelrom no?
Un Saludo.
aleix_1379 escribió:Hola, estoy pensando en comprar esta consola, lo haría en esta tienda http://www.willgoo.com/jxd-s5110-hdmi-c ... p-249.html es fiable? y por lo que veo este modelo no tiene memoria?
Gracias, saludos.
naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.
Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?
Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.
Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.
Un Saludo.
skelton escribió:naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.
Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?
Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.
Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.
Un Saludo.
Estoy usando la 0.11.29, la última (lo tengo comprado), y si, en según que juegos es necesario el spusync pero falla bastante, sobre todo con juegos de Konami. El emulador debe mejorar bastante en este sentido todavía.
Respecto a la compilación, he intentado compilar un módulo cifs ara la s5100, pero no es que me falle, sino que directamente me da errores por todas y no compila, haciendo referencia a entradas que no están en las sources que tenemos, por lo que me temo que para la s5100 no valen las sources, y puede que ese sea el fallo en la s5110 también. De todas formas si puedes mándame tu cifs.ko y tu config para ver si hay muchas diferencias en el config y así hacer testeo.
naxeras escribió:skelton escribió:naxeras escribió:Me rindo de momento, no se que es lo que puede fallar.
Skelton una cosa, ¿Que versión de fpse estas usando?
Por lo menos la 11.29 y 11.26 si activo el spu sync el sonido se entrecorta muchisimo y los videos se desincroniza el audio y el video.
Lo peor es que es necesario para algunos juegos como suikoden y en otros pues la verdad es que se pierde instrumentización.
Un Saludo.
Estoy usando la 0.11.29, la última (lo tengo comprado), y si, en según que juegos es necesario el spusync pero falla bastante, sobre todo con juegos de Konami. El emulador debe mejorar bastante en este sentido todavía.
Respecto a la compilación, he intentado compilar un módulo cifs ara la s5100, pero no es que me falle, sino que directamente me da errores por todas y no compila, haciendo referencia a entradas que no están en las sources que tenemos, por lo que me temo que para la s5100 no valen las sources, y puede que ese sea el fallo en la s5110 también. De todas formas si puedes mándame tu cifs.ko y tu config para ver si hay muchas diferencias en el config y así hacer testeo.
Yo el 11.29 me parece una mierda, con el spusync el sonido se me entrecorta, pierde la configuración todo el rato, teclas y demás, es un engorro de emulador.
Me he quedado con una vieja creo que la 11.11 que esa por lo menos puedo jugar al suikoden sin problemas, por cierto os recomiendo poket iso para reducir el tamaño de las isos, la verdad es que es lo que mejor funciona del emulador.
A mi la cruceta no me disgusta del todo, pensaba que seria peor, eso si el analogico que gira... es inusable.
Tienes MP con el config y el cifs
naxeras escribió:Skelton, ¿te da el mismo error de exec?
Yo creo que algo estamos haciendo mal la verdad no es normal que funcione en la s601 con un kernel de linux y con este que se parece mucho mas no.
¿Deenox, tienes por ahi el config de la s601?
Tengo curiosidad si con ese config los sources compilan del tirón y para que probaras si el cifs funciona efectivamente en una s601.
Un Saludo.
Deen0X escribió:Nueva característica para las JXDS5110
el nuevo firmware incluirá el gamekeyboard que tiene la S5100
por favor, no me pidáis enlaces. JXD ya liberará el nuevo firmware
la próxima versión de la SkelRom, incluirá esta característica.
http://www.youtube.com/v/uXF0QslnXTs?ve ... p;hl=es_ES
Zalu2!
Deen0X escribió:le he encontrado un par de pegas ya.
1- solo deja mapear d-pad y botones. no han incluído select, start ni gatillos. (de paso podrían agregar vol- y vol+, que por lo menos yo los uso mucho para mapear controles)
2- si asignas un control, ya no puedes desasignarlo. he cargado el GTA3, y el personaje se mueve por defecto con el D-PAD sin configurar nada. he configurado los botones a las acciones en pantalla (los botones de correr, etc) y hasta ahí todo bien, pero se me ocurrió mover las flechas... y hasta ahí he podido jugar con el juego.
Al mover las flechas, el programa asume que voy a utilizar la emulación del D-PAD, y en el caso del GTA3, tiene un D-PAD en pantalla dinámico, esto es, cuando presionas marca la posición original del dpad, y luego debes hacer swype (desplazar el dedo) hacia la dirección que deseas moverte.
el gamekeyboard solo realiza la presión, pero no el desplazamiento, por lo que es imposible mover al personaje.
otros juegos como el Mini Motor Racing, que tienen problemas con toques simulados de otros programas, con este va de maravilla. es una gozada jugar este juego con el D-PAD y los botones!
seguiré probando.
Zalu2!
naxeras escribió:Gracias por la información.
Ya podía este firmware aumentar un poco la velocidad de reloj también que queremos forzar la bicha!!!!
Lo del market ha funcionado a la perfección, ahora tengo 2 Galaxy S2 xD.
Si necesitáis cualquier cosa aquí estoy.
Ya se el problema que tengo con módulo cifs, ahora es cuestión de arreglarlo, todavía no se como pero por lo menos tengo ideas.
Un Saludo.
naxeras escribió:Bueno no me enrrollo mas y vuelvo a hacer la peticion del config de la s601 version ICS, si alguien lo tiene que rule por favor.
naxeras escribió:Buenas Skelton,
A ver si aguna vez te animas a chatear que tengo cosas que preguntarte y siempre te acabo leyendo por distintos foros en distintos idiomas xD
Con el explorador filemanager puedes abrir carpetas de red y ver pelis copiar ficheros cosa que esta muy bien pero lo que no puedes es montar el directorio en cualquier carpeta, de ahi que quiera el cifs para cargar roms por ejemplo de carpetas compartidas en red y sinceramente no es ni por eso, es por pura rabia y afán de aprender un poco de android por lo que estoy con ello.
Lo ficheros pues a ver si arreglo las carpetas compartidas en este linux cutre USB y te los paso, el vold no creo que te sirva de nada xD, estoy compilando y haciendo pruebas todo el rato y necesito estar en linux.
Las 20.000 perrerias nos puedes hablar y las probamos nosotros, yo es que no tengo objetivos claros porque me obceco en cuanto me atasco y no se que mejorar, mi prioridad seria el overclock y tengo alguna idea pero me gustaria discutirla contigo de forma rápida (chat) a ver que te parece.
Lo firms de JXD pues no se porque algunos se cueltan tanto pero es cierto y el de la skelrom tiene un buf con la internal sd que pasa de vez en cuando pero no es muy grave y ademas tamboen esta en el recovery si os fijais mirad como peta al montar, esto tambien deberia ser fixeable.
Bueno no me enrrollo mas y vuelvo a hacer la peticion del config de la s601 version ICS, si alguien lo tiene que rule por favor.
Un Saludo.
naxeras escribió:Ya pero si mal no me equivoco el firm tiene que estar instalado en una s601 y yo no la tengo.
El archivo no se puede sacar del zip del firm.
Un Saludo.
naxeras escribió:Ya pero si mal no me equivoco el firm tiene que estar instalado en una s601 y yo no la tengo xD.
El archivo no se puede sacar del zip del firm.
En cuanto al vold.fstab se puede usar perfectamente y no da ningun problema excepto que el firm de la jxd tiene un bug con la internal SD.
Al montar la external SD como internal SD pues el bug pasa a la external, pero ya te digo que no hay problema, el vold.fstab es lo mismo que el fstab de linux por lo que se pueden cambiar ahi sin problemas.
Lo del init.rc, eso esta en el kernel? en linux esos son los scripts de arranque y de servicios (daemons) en android donde viene ese directorio?
Yo para usar la external SD como internal SD recomiendo directory bind y montar el directorio Android en la external SD creo que es lo mas "limpio", hace un simple mount -loop y eso da menos problemas, esto lo podemos hacer via init.rc si queremos o con la aplicacion que es mas noob y todo el mundo la puede usar.
JXD ha hecho mal los montajes de todas formas, mira que petadas da en el recovery al intentar montar la NAND, esta mal especificado modelo de nand incluso, es que cuanto mas buceo por el firm me da la sensacion que tienen los sources del kernel pero lo que es el grueso del firm (system aps etc...) esta copiado/hackeado de otro sistema.
Otras cosas, entiendo que el uimage es el kernel, he hecho un strings y no hay ni una sola cadena de texto? lo mismo para el uboot?, es que no me fio del unrar de linux encima no me extrae los ficheros con caracteres en chino.
Que asco por dios xD.
Si necesitas ayuda con la skelrom aqui estoy para hecharte una mano, de android no tengo mucha idea pero de linux pues llevo administrandolos a nivel profesional desde hace años (soy informático) lastima que al ser admin de sistemas la programacion la tenga un poco olvidada como para fixear problemas de código pero compilar módulos, modificar kernels y compilación cruzada sin problemas.
Un Saludo.
jonit escribió:pues ya e modificado mi jxd a5110 le puesto una cruzeta de psp y modificada y funcionan las diagonales 100% pongo un video para que veais como quedado y el funcionamiento
http://www.youtube.com/watch?v=y3PcjrXIqB4&feature=youtu.be