review Devil May Cry 4 IGN (ps3/360)

8.5 Presentation
While this is more Nero's story than Dante's, this chapter of the DMC franchise maintains just about every facet of the series fans have come to know and love.
9.0 Graphics
Visually arresting and vibrantly depicted, this is one of those games that showcases the power of your system.
9.0 Sound
From sarcasm to apathy, the dialogue is almost perfectly delivered. Mixed with the trademark electrometal soundtrack, this is DMC through and through.
8.5 Gameplay
Dante feels more like an afterthought than a real addition, the Exceed system is a bit weak, and the repetitive level design is particularly dismaying. The longer load times aren't a plus, either.
9.0 Lasting Appeal
Six difficulty levels, survival modes and other extras will keep you playing for a long time.

8.7
Great OVERALL

(out of 10 / not an average)

ambas versiones identicas (excepto los tiempo de carga dnd la version de ps3 gana [Ooooo] , abajo mas explicado), por no decir que la review de las dos es la misma [carcajad]

juegazo de todas maneras!
Me ha hecho gracia lo de las cargas, no se supone que en ps3 te chupas 21 minutos para no tener cargas apenas? X-D

Por qué no diferencian reviews?

Bueno ahora que miro bien en GAF realmente esa frase no sale en la review de ps3

Closing Comments
Though the focus might be more on Nero than Dante, and could've been named something else with a Dante cameo, DMC4 still has everything that fans expect of the game – over the top fight sequences, tons of replayability and an experience with an excellent production value. Whether it's on the PS3 or the 360, action fans are going to get one incredible experience with this game, and if you own either system, you'll have a great time.

--

8.5 Presentation
While this is more Nero's story than Dante's, this chapter of the DMC franchise maintains just about every facet of the series fans have come to know and love.
9.0 Graphics
Visually arresting and vibrantly depicted, this is one of those games that showcases the power of your system.
9.0 Sound
From sarcasm to apathy, the dialogue is almost perfectly delivered. Mixed with the trademark electrometal soundtrack, this is DMC through and through.
8.5 Gameplay
Dante feels more like an afterthought than a real addition, the Exceed system is a bit weak, and the repetitive level design is particularly dismaying.
9.0 Lasting Appeal
Six difficulty levels, survival modes and other extras will keep you playing for a long time.

http://ps3.ign.com/articles/849/849224p1.html
segun leo, el tio que las ha echo es el mismo, y a hecho como una review compartida comparando ambas plataformas

Link a la review

segun el tio las diferencias son estas:

Like most multi-console games, any review would inevitably have to come down to which system is better, and for this instance, the PS3 winds up winning out just slightly. It's not in the gameplay department, because DMC4 plays the same regardless of which system that you play on. Nor is it in the visual department, because visual issues are virtually negligible. For example, the 360 has some harder edges to some characters during cutscenes, and a little more screen tearing than the PS3 at times. The PS3 can be a wee bit darker during some scenes, though. Both systems show off a certain amount of render passing that pops into focus on sweeping vista shots, but they occur at the same time on each system and are quickly dismissed. However, observing these differences will only come via frame-by-frame analysis of each game side-by-side. Even then, you're still receiving an incredible visual experience.

No, the edge comes in the fact that the PS3 installs a large amount of game files to the hard drive, dramatically reducing load times between stages and cinematics. I've timed the game on both systems numerous times, and each time has been consistently in the PS3's favor. Transitions to gameplay from starting menus are relatively close, frequently within half a second or so of each other, but when you're loading up a cutscene or having another pause in the action, the 360's times are easily three times that of the PS3.
Jala escribió:segun leo, el tio que las ha echo es el mismo, y a hecho como una review compartida comparando ambas plataformas

Link a la review

Si miras mi edit realmente "no" son iguales, cambia el tema de las cargas.
Pues básicamente lo que ya esperaba: un muy buen juego pero sin llegar a loque supuso el primero. (como Ten a Pearl Jam)
si vuelves a mirar mi edit ya veras como justo lo habia puesto [oki] [360º]

de edit a edit y...
lherre escribió:
Si miras mi edit realmente "no" son iguales, cambia el tema de las cargas.

[xboxer]
ssssssshhhhh calla! q no nos conviene decirlo. SON IGUALES
[/xboxer]
Jala escribió:si vuelves a mirar mi edit ya veras como justo lo habia puesto [oki] [360º]

de edit a edit y...

[beer]
bien por ellos por hacer dos versiones a la altura

mal por MS por no permitir instalar datos en el HD, es un paso atrás importante
Chevi escribió:bien por ellos por hacer dos versiones a la altura

mal por MS por no permitir instalar datos en el HD, es un paso atrás importante

Burnout paradise leads the way!!!
La pasada generación todo el mundo (incluído yo XD) despotricaba porque XBOX era un PC disfrazado de consola y nos traería males como que los juegos se intalarían en el disco duro como en el PC, lo que contraviene principios de las consolas como meter el disco y jugar, sin más, y resulta ser tedioso y molesto.

Ahora resulta que instalar los juegos es una bendición.... Si, supongo que si te vas a tirar semanas o meses jugando a un juego lo es. Si no, a mi me parece un coñazo.

¿No sería mejor que los juegos cacheasen los datos en el HDD de forma transparente y automática, y estos permaneciesen ahí mientras el espacio no fuese requerido? Vamos, como hacía la antigua Xbox, pero sin borrar los datos del cacheo al cambiar de juego, si no que sólo se borrarían los datos de cacheo cuando se necesitase espacio en el disco, y se haría del juego que más tiempo hace que no se juega.

Honestamente, a mi lo de instalar los juegos me parece un truño. Por mucho que los tiempos de carga sean la tercera parte. Creo que deberían buscar otras fórmulas para aprovechar el disco duro en la aceleración de las cargas, que las hay.
Honestamente, a mi lo de instalar los juegos me parece un truño. Por mucho que los tiempos de carga sean la tercera parte. Creo que deberían buscar otras fórmulas para aprovechar el disco duro en la aceleración de las cargas, que las hay.

Pues algo tienen que hacer, que despues de probar cosas como el Jade Empire o el Rallyspot Challenge 2 en la Xbox sin instalarlos en el disco duro dan ganas de pegarse un tiro. Jugarlos desde el disco duro era una bendicion despues de probarlo lo otro anteriormente.
maesebit escribió:La pasada generación todo el mundo (incluído yo XD) despotricaba porque XBOX era un PC disfrazado de consola y nos traería males como que los juegos se intalarían en el disco duro como en el PC, lo que contraviene principios de las consolas como meter el disco y jugar, sin más, y resulta ser tedioso y molesto.

Ahora resulta que instalar los juegos es una bendición.... Si, supongo que si te vas a tirar semanas o meses jugando a un juego lo es. Si no, a mi me parece un coñazo.

¿No sería mejor que los juegos cacheasen los datos en el HDD de forma transparente y automática, y estos permaneciesen ahí mientras el espacio no fuese requerido? Vamos, como hacía la antigua Xbox, pero sin borrar los datos del cacheo al cambiar de juego, si no que sólo se borrarían los datos de cacheo cuando se necesitase espacio en el disco, y se haría del juego que más tiempo hace que no se juega.

El tema está en que instalar como se hace en ps3 ( hasta con las demos, que eso si que me parece de coña) es un truñaco, pero es mejor opción que otras...Y no solo está el tema de los tiempos de carga, que me parece un mal menor, está la ramitis cronica consolera, para la cual, la única forma de atenuar en esenarios enormes, es el streaming de datos a traves de hdd...

Pero lo grave es que en x360, no se pueden cachear los datos como en xbox, ni instalar si quieres, ni nada, por la no existencia de hdd obligatorio, ahí esta el problema....
Es por eso que me parece de puta madre, que los juegos hagan lo mismo que burnout paradise, que ms apechugue con sus cagadas, no creo que tenga cojones de frenar gta IV por ejemplo, porque use el hdd....Que lo hagan todos los juegos, aprovechando una de las funciones más inteligentes de la xbox, algo que beneficiará a los usuarios de xbox, y a los de ps3 en los titulos multi.
Que ms rebaje los hdd de 20 gigas, a 50 euros y ya está, todos contentos...

Y lo peor es que cada vez lleva más tiempo la version core en el mercado, con lo cual cada vez habrá mas damnificados cuando el necesario paso se tenga que dar ( y habrá que darlo si o si).
Pero como no, ms siempre reaccionando y anticipandose a los posibles problemas futuros, manda huevos.
La pasada generación todo el mundo (incluído yo smile_XD) despotricaba porque XBOX era un PC disfrazado de consola

todo el mundo no, solo akellos ke no conocieron las bondades de Xbox, ppalmente sonyers no-multiplataforma

¿No sería mejor que los juegos cacheasen los datos en el HDD de forma transparente y automática, y estos permaneciesen ahí mientras el espacio no fuese requerido? Vamos, como hacía la antigua Xbox,

eso es a lo ke me referia yo, no instalarlo tan cual, si no caché al estilo xbox.

Filete, no estoy al tanto de eso del Burnout paradise, ke es lo que hace?
filetefrito escribió:El tema está en que instalar como se hace en ps3 ( hasta con las demos, que eso si que me parece de coña) es un truñaco, pero es mejor opción que otras...
Si claro. Que la falta de aprovechamiento del HDD en 360 es una cagada enorme creo que lo tenemos todos claro. Pero eso no va a hacer que las instalaciones de juegos en el HDD me parezcan menos coñazo, sobre todo habiendo alternativas transparentes para el usuario y efectivas.
maesebit escribió:

Eso es voluntario,puedes desactivar esas instalaciones si no son de tu agrado.Lo bueno es poder elegir.

Personalmente me parece todo un acierto,jugar sin tiempos de carga es una comodidad.
Es voluntario como dice por arriba, por lo tanto, ningún problema y muy acertado.
Pues nada, habrá que ir a comer, cagar u otros menesteres este viernes cuando me lo pille para aguantar el coñazo de la instalación.

¡BHIBHA EL PECÉ! [tomaaa]
maesebit escribió: Si claro. Que la falta de aprovechamiento del HDD en 360 es una cagada enorme creo que lo tenemos todos claro. Pero eso no va a hacer que las instalaciones de juegos en el HDD me parezcan menos coñazo, sobre todo habiendo alternativas transparentes para el usuario y efectivas.

HOmbre, una instalación en hdd, es peor que un precacheo continuo e invisible para el usuario que solo lo sabrá si se lo cuentan, no creo qeu nadie pueda obejtar algo a eso....
Pero en caso de que para el juego no hayan diseñado un sistema de streaming/precacheo competente, me parece que que te den la opción( importante lo de la opción, que parece ser que en dmc4 es obligatorio y no tarda poco precisamente) de que si quieres quitar cargas, lo instales, es una buena solución.
Con esa opción, tu puedes jugar al juego según llegas sin ningun problema, y luego, cuando te vayas a ver la tele, si quieres lo dejas instalando para que la siguiente vez que juegues, tengas menos cargas.

PD: No se supone que en el dmc4 era obligatorio?Si es opcional, me parece muy bien, sigue siendo mejor opción que no poder instalarlos si lo quisieses instalar.

PD2: Al que preguntaba lo del burnout paradise, el burnout paradise requiere de hdd para jugar en xbox 360 ( salvo error u omision por mi parte).
8.7... Teniendo en cuenta que a DMC3 le pusieron 9.6... Hype Bajando.

Editado: Al Assasin le pusieron 7.7 y al Dead Rising 8.3... Vale, veo que no hay que hacerle mucho caso a IGN, Hype subiendo de nuevo xD
Jizzlobber escribió:Es voluntario como dice por arriba, por lo tanto, ningún problema y muy acertado.
Hombre claro, sólo faltaría que te obligasen a tragarte media hora de instalación cada vez que compras un juego. :p

La cuestión es que si no instalas, no aprovechas el disco duro. Y si instalas, lo aprovechas, pero te comes el proceso de instalación. Son dos opciones extremas.

Mi idea es buscar un término medio. Aprovechando siempre el disco duro, aunque sea de una forma algo menos efectiva que una instalación, pero de una forma transparente para el usuario. Más que nada porque se puede hacer, y a mi me parece preferible.

Por lo menos el no tener que intalar los juegos para mi es una de las virtudes que tenían las consolas respecto al PC.
maesebit escribió:Por lo menos el no tener que intalar los juegos para mi es una de las virtudes que tenían las consolas respecto al PC.

Tu lo has dicho TENER QUE....
Segun lo que dicen ( yo tenia metido en la cabeza qeu había que comerse la isntalación) no tienes por qué....
Y el hecho de poder hacerlo si quieres, es mejor que no poder hacerlo...

OBviamente mejor opción es lo que tu dices, pero a falta de pan, mejor tortas que na, no???

vahn fannel escribió:Editado: Al Assasin le pusieron 7.7 y al Dead Rising 8.3... Vale, veo que no hay que hacerle mucho caso a IGN, Hype subiendo de nuevo xD

Ya te digo, ponerle mas de un 6 al assasins tiene bastante delito, si, jurs...
No entiendo la queja.
A mi no me acaba ese término medio, no cuesta nada después de jugar o mientrs estás al pc, o viendo la tele, dejar la ps3 descargando. Facilito oiga!
God of Hand 3/10 lol

IGN no vale nada en puntuaciones. Las reviews se dejan leer, pero no os creais nada.
aunque no tiene nada que ver con esto, el Burn Out Paradise, por lo que leído tira en las Arcade/Core (vamos sin HD) de forma offline, no online.. o estoy equivocado?

EDIT: además que por lo visto lo indica en la parte de atrás de la portada del juego..
satellite escribió:aunque no tiene nada que ver con esto, el Burn Out Paradise, por lo que leído tira en las Arcade/Core (vamos sin HD) de forma offline, no online.. o estoy equivocado?

EDIT: además que por lo visto lo indica en la parte de atrás de la portada del juego..

Usease, offline sin hdd?
Y cual es la diferencia online entonces??Mi no entender.
filetefrito escribió:
Tu lo has dicho TENER QUE....
Y volvemos a lo mismo que he dicho antes.

O te comes la instalación, que es un coñazo.
O te comes los tiempos de carga, que es una mierda.

Dos extremos. Punto intermedio FTW.

Estamos de acuerdo en que la instalación es tediosa? Si.
Estamos de acuerdo es que el desaprovechamiento del HDD en 360 es una mierda? Si.

¿Entonces estaremos de acuerdo en que el desaprovechamiento del HDD en PS3 es igual de mierda, no? Ergo, en Xbox 360 sólo tienes mierda, y en PS3 te dan a elegir entre coñazo y mierda. Que una sea peor que la otra no hace que las dos no sean malas.

Como he dicho, punto intermedio FTW. Ni coñazo, ni mierda. El HDD se aprovecha, y no te comes la instalación. :p
filetefrito escribió:Usease, offline sin hdd?
Y cual es la diferencia online entonces??Mi no entender.

por lo visto necesita un medio de donde ir almacenando los datos de la gente que se une a la partida.. vamos, creo que es algo como el TDU.. aunque ya no sé como lo hicieron en este último pues sólo jugué a la demo , pero creo que es algo parecido

un saludo
Coñe, si ya te he dicho yo que estoy de acuerdo, solo que poder elegir entre mierda y menos mierda, es mejor que necesariamente solo mierda, jejeje.
filetefrito escribió:solo que poder elegir entre mierda y menos mierda, es mejor que necesariamente solo mierda, jejeje.
Hombre, no me jodas. XD

Ojala tuviese la opción de instalar también en 360. Pero seguiría quejándome de que podrían habérselo currado y haberlo hecho transparente de cara al usuario.
maesebit escribió: Hombre, no me jodas. XD

Ojala tuviese la opción de instalar también en 360. Pero seguiría quejándome de que podrían habérselo currado y haberlo hecho transparente de cara al usuario.

Desde luego, aprovechar el disco duro, solo para acelerar las cargas, está claro que es desperdiciarlo, cuando puede permitir escenarios más grandes y detallados como en su dia hacía rallisport challenge 2.
Pero es la misma historia, mejor mal aprovechado que no aprovechado en absoluto....En este caso la putada es para los usuarios de ps3, para los que el juego si que podría haber aprovechado mejor las virtudes del hdd, pero lo que hubiese supuesto para los usuarios de x360 una version inferior....
Y no esta capcom por la labor de salirse un apice de lo que sea minimo comun multiplo para todas las consolas.
Acabo de probar la versión de 360 y las cargas son cortísimas. Vamos, que no me da tiempo ni de encenderme un cigarrillo. Creo que lo que ha dicho este hombre en la review es una completa exageración.
VahnFannel escribió:8.7... Teniendo en cuenta que a DMC3 le pusieron 9.6... Hype Bajando.

Editado: Al Assasin le pusieron 7.7 y al Dead Rising 8.3... Vale, veo que no hay que hacerle mucho caso a IGN, Hype subiendo de nuevo xD

Es normal que le bajaran la nota, principalmente por la falta de novedades.

Nevermind, la versión completa o la demo? Si es la demo piensa que está en el disco duro
Turyx escribió:
Nevermind, la versión completa o la demo? Si es la demo piensa que está en el disco duro

Version completa

EDITO: Bueno, acabo de releer la review de nuevo y no dice que las cargas sean largas, sino que son 3 veces más largas que en PS3...
que duracion y extras tiene? que toy de examenes y no me apetece leer las reviews xD

y dificultad, que si es como ninja gaiden sera uno de esos que deje tirado, por que me gusta este tipo de juegos, pero no soy muy habilidoso en ellos.
nevermind escribió:
Version completa.

Pero el juego ha salido ya para 360?
Issun está baneado por "Lagunamov"
xhaplox escribió:
Pero el juego ha salido ya para 360?

Versión emule si
Issun escribió:
Versión emule si

oks :-p
radeonxt escribió:que duracion y extras tiene? que toy de examenes y no me apetece leer las reviews xD

y dificultad, que si es como ninja gaiden sera uno de esos que deje tirado, por que me gusta este tipo de juegos, pero no soy muy habilidoso en ellos.

Hi;

- Son veinte fases, trece con Nero y siete con Dante.
- Duracion unas doce horas aprox, existen misiones de 20 min y otras de 1 hora, me imagino que esto esta muy ligado a la dificultad en la que lo pongas.
- Seis niveles de dificultad.
- Extras al pasarte el juego, armas nuevas, bocetos, algun extra mas para las opciones...
- Tiene un modo survival, una especie de torre en la que debes matar enemigos en un tiempo determinado e ir subiendo pisos, hay 101. Desconozco si se puede jugar con Dante en este modo.

Un saludo
Juegos como Halo3 y Bioshock (entre otros) cachean y meten muchos datos en el disco duro de forma invisible, así que si los programadores de Capcom no lo han querido hacer, no es ni más ni menos porque no han querido hacerlo. Microsoft no tiene prohibido para nada el guardar datos en el disco duro. Lo único que prohibe es la instalación en el mismo del juego completo.

Todo esto está demostrado. Si no ya me diréis porque el Halo tarda en cargar una partida unos 32 seg. con la lectora a 5x y con memoria externa y con disco duro tarda menos de 7 segundos. Con el Bioshock ocurre lo mismo, el mapa completo se carga en disco duro (por eso las cargas tan rápidas si morimos o cargamos partida en el mismo mapa), las texturas se van generando en tiempo real leyendo desde la lectora (tengo que pasar de 5x a 8x porque noto como se generan [buaaj] [buaaj] )

Lo dicho que el disco duro SE PUEDE USAR. Otra cosa es que no quieran hacerlo.

Salu2. [angelito] [angelito]
por favor, creo que muchos posteais comentarios sin haber probado una ps3, cuando metes un juego que requiere guardar algo en el disco duro para nada es igual que en el pc ya que el juego no hay que instalarlo solo guarda algunos datos para su uso posterior y lo que guarda en el disco duro es tan pequeño que la accion no tarda ni medio minuto, yo creo que incluso menos.
daymaster escribió:por favor, creo que muchos posteais comentarios sin haber probado una ps3, cuando metes un juego que requiere guardar algo en el disco duro para nada es igual que en el pc ya que el juego no hay que instalarlo solo guarda algunos datos para su uso posterior y lo que guarda en el disco duro es tan pequeño que la accion no tarda ni medio minuto, yo creo que incluso menos.

La instalación del DMC4 son 5GBs y dura unos 20 minutos. Además de que se dice que es obligatoría.

Fijate si es larga que mientras se instala te sale la historia de la saga para que no te aburras xD
SnKyo escribió:
Hi;

- Son veinte fases, trece con Nero y siete con Dante.
- Duracion unas doce horas aprox, existen misiones de 20 min y otras de 1 hora, me imagino que esto esta muy ligado a la dificultad en la que lo pongas.
- Seis niveles de dificultad.
- Extras al pasarte el juego, armas nuevas, bocetos, algun extra mas para las opciones...
- Tiene un modo survival, una especie de torre en la que debes matar enemigos en un tiempo determinado e ir subiendo pisos, hay 101. Desconozco si se puede jugar con Dante en este modo.

Un saludo

si el de play-asia lleva subitutlos , que aunque yo sepa ingles, si le quiero dar salida luego, me es imprescindible que este en espñaol, me lo compro ya mismo xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Turyx escribió:Es normal que le bajaran la nota, principalmente por la falta de novedades.

Novedades tiene, esta claro que no reinventan el juego al 100% si no tampoco sería un DMC, pero haberlas haylas hoyga X-D. Para mi lo mas importante en una saga es que no pierda el espíritu que la hace única, eso se debería de premiar, al igual que se penaliza la falfa de novedades en una saga. ¿Y porque se debería de premiar? Porque por desgracia no todos los juegos consiguen mantener el espíritu de la saga. Lease Tomb Raider por citar un ejemplo, algunos juegos de esta saga tras el primero tienen en común el nombre y poco mas.
Radeon, hasta el japo lleva spanish.
Al hilo de esto último... ¿alguien dijo Resident Evil 4? Eso si que es tener solo el nombre en común con la saga...

Saludos y disculpad el offtopic.
lherre escribió:Radeon, hasta el japo lleva spanish.

de 360? xD
Turyx escribió:La instalación del DMC4 son 5GBs y dura unos 20 minutos. Además de que se dice que es obligatoría.

En juegos como Ninja Gaiden o Virtua Fighter también son instalaciones de este tipo, no son obligatorias, pero si muy recomendables XD
radeonxt escribió:
de 360? xD

Sep.
Turyx escribió:La instalación del DMC4 son 5GBs y dura unos 20 minutos. Además de que se dice que es obligatoría.

Fijate si es larga que mientras se instala te sale la historia de la saga para que no te aburras xD

[Alaa!] [Alaa!] pero si 5 Gb sera lo que ocupa el juego ... normal que no cargue si lo instala entero, de todas formas esto tiene un problema añadido y es que a la larga el disco duro se llena sobre todo si es una de 40 Gb (y no digamos las de 20Gb)

aunque a mi tambien me parece la mejor opcion un cacheo de datos al vuelo, para eso necesitan currar ;-) y asi solo hay que elegir lo que mas veces aparece en pantalla y cargarlo en el disco duro.

Aun asi Turyx, te tengo que dar la razon en que siempre es mejor poder instalarlo a no poder hacerlo [360º]
60 respuestas
1, 2