Review EZ-Flash V

Buenas.
¿Alguien sabe donde conseguir el 3 en 1 tamaño GBA?
Tengo la NDS Lite y tambien la GBA, entoces querria aprovecha para que me valieran los juegos de GBA para ambas.

Imagen

Saludos.
Buscando en google he encontrado estos dos sitios, no se si traen productos a España, pero ahi los tienes

http://www.gameyeeeah.com/ezflash-in-expansion-pack-rumble-gba-size-black-p-281.html

http://www.realhotstuff.com/expansion-pack-size-p-212.html

saludos!
Para LoboNemesis, yo puedo venderte la expansion solo habria un problema yo vivo en peru y hasta españa hay mucha distancia pero si relamente lo quieres puedes enviarme un MP para hablar del tema... Es garantizado el funcionamiento y por si acaso es nuevo tal como esta en la imagen que pusistes es el mismo, te lo doy modicamente, solo avisame
Con la nueva versión del kernel, algunos save no van, a mi me ha pasado sólo con el zelda(o al menos de momento), y hay gente que le ha pasado con FFIII y con el new super mario...

Alguna solución para hacer rular los "antiguos" save???

Miau!!!
Porfa quiero el ultimo savelist, el anterio link me da que no existe el link.
He tenido mi primer GRAN problema con el ez v y el nuevo firmware.
Me ha BORRADO una partida del Zelda Phantom Hourglass con el correspondiente cabreo cuando llevaba 3 mazmorras pasadas.
El miedo actual es que me borre más partidas, y además con la incompatibilidad actual con ciertos saves antiguos (drawn to life)...
¿Alguien sabe si esto es común, os ha pasado a más gente y conocéis la solución?

Gracias.
Yo no estoy teniendo problemas con el Zelda, pero eso si la partida la empeze en el kernel 1.6.1 asi que es distinto. He oido que antes guardaba el zelda como 2M y ahora como 4M, asi que una posible solucion seria intentar cargar el save del zelda con el kernel antiguo modificando el save a 4M y si carga bien usar ese save en el nuevo kernel.

P.D: No estoy seguro si era asi o al reves, es decir, que puede que sea que con el nuevo el save sea de 2M y antes de 4M.
Buenas chicos como va la cosa?

Todavia tengo mi NDS (Y que dure mucho tiempo) con este flash jeje.

Os iba a comentar, lei que habia cambiado casi todo su mecanismo y que ya no va con savelist cierto?

Como se actualiza al ultimo ?

si me podeis explicar para ponerme al dia en todo. Que quiero poner al dia la ds.

Saludos.
¿Ya no se pueden modificar los saves en la última versión? ¿Cómo puedo modificar uno de 256K a 64K?
kenmaster escribió:Me ha BORRADO una partida del Zelda Phantom Hourglass con el correspondiente cabreo cuando llevaba 3 mazmorras pasadas.
El miedo actual es que me borre más partidas, y además con la incompatibilidad actual con ciertos saves antiguos (drawn to life)...
¿Alguien sabe si esto es común, os ha pasado a más gente y conocéis la solución?

Me pasa a mi tamien, me ha borrado varios SAVE. Yo uso el kernel 1.63.
Otro fallo es que montas el moonshl y marcar cualquier icono (el del sol por ej.) y no se señala, aunque funciona, a ¿alguien mas le pasa?
Y desde aqui pido que se haga una nueva rewe sobre EZ-Flas V, para que se pueda aprobrechar el maximo todas sus posivilidades.
Saludos amigos.

NOTA: El Kernet 1.61 me iba muy bien, lo mismo me vuelvo a este, si se puede claro.
cnazca escribió:¿Ya no se pueden modificar los saves en la última versión? ¿Cómo puedo modificar uno de 256K a 64K?

En la nueva version han unificado los saves de 64k y 512k (supongo que al poner 256k te referirias al de 512k) asi que ahora todos los saves de 64k ocupan lo mismo que uno de 512k

LoboNemesis escribió:Y desde aqui pido que se haga una nueva rewe sobre EZ-Flas V, para que se pueda aprobrechar el maximo todas sus posivilidades.

En un futuro no muy lejano actualizare la review pero ahora estoy bastante liado con los estudios y laboratorios de la universidad y no dispongo del tiempo suficiente para hacerla.

Tambien me gustaria decir que deberiamos usar a partir de ahora este hilo (o crear un hilo oficial para el EZV) cada vez que salga un nuevo kernel ya que no es plan de crear un hilo para cada uno (recomendacion del Todopoderoso [sonrisa] eGladiator)
Faelivrin escribió:Tambien me gustaria decir que deberiamos usar a partir de ahora este hilo (o crear un hilo oficial para el EZV) cada vez que salga un nuevo kernel ya que no es plan de crear un hilo para cada uno (recomendacion del Todopoderoso [sonrisa] eGladiator)

En eso te doy la razon se estan abriendo muchos hilos teniendo este.
A nadie mas le pasa el tema de los iconos, es una tonteria, ya que me funciona todo, pero no se marcan los iconos. Solo queria saber si solo me pasa a mi o a mas.
Informo que ya tengo redactada la nueva review del EZV. Solamente me falta añadir fotos, pero como el tiempo no acompaña no dispongo de luz suficiente para realizarlas. La nueva review esta basada exclusivamente en la versión 1.6.3. En un futuro añadire un apartado en el que hablare sobre el kernel 1.4.3. y el savelist para que quede para la posteridad [toctoc]

Colgaré la nueva review en cuanto disponga de las fotos.
Faelivrin escribió:Informo que ya tengo redactada la nueva review del EZV. Solamente me falta añadir fotos, pero como el tiempo no acompaña no dispongo de luz suficiente para realizarlas. La nueva review esta basada exclusivamente en la versión 1.6.3. En un futuro añadire un apartado en el que hablare sobre el kernel 1.4.3. y el savelist para que quede para la posteridad [toctoc]

Gracias por el curro Faelivrin, yo hace meses que no toco la DS, la tienen colapsada la mujer... :D

A ver si con tu review me animo y le actualizo el kernel....

Saludos!
Una pregunta, ¿este flash es compatible al 100% con el modo Descarga DS?
yo no consigo hacerlo funcionar en el mario party, pero en algunos juegos supongo q ira.
el mario kart tampoco va en descarga ds
Lurgoy escribió:yo no consigo hacerlo funcionar en el mario party, pero en algunos juegos supongo q ira.

Si, también lo he comprobado desgraciadamente : (

Por lo menos sé que funciona en el tetris, pero vamos, que justamente el mario party no tenga opción multi con varias tarjeta.s.. yo creo q nintendo lo ha hecho aposta, pq muchisimos juegos tienen opcion descarga ds o opcion multitarjeta..
Faelivrin escribió:Informo que ya tengo redactada la nueva review del EZV. Solamente me falta añadir fotos, pero como el tiempo no acompaña no dispongo de luz suficiente para realizarlas. La nueva review esta basada exclusivamente en la versión 1.6.3. En un futuro añadire un apartado en el que hablare sobre el kernel 1.4.3. y el savelist para que quede para la posteridad [toctoc]

Se agradece el detalle y el trabajo, amigo.
Saludos.
Buenas compañero, haber quien me puede echar una mano pq tenia el EZIV y ahora me he comprado el EZV y los save no me van, creo que cargan diferente tamaño o no se q...

Asi que no se que podría hacer para poder continuar con las partidas anteriores.

Yo he empezado a jugar con el nuevo kernel y no se si esto puede influir, ademas en los antiguos tutoriales ponian como se modificaba la velocidad para cargar los juegos y ahora a mi no me deja, no se si estoy haciendo algo mal o pq no va, o simplemente en este kernel no esta esa opcion, pq los juegos tardan bastante en cargarme
Yo quisiera saber como entrar al menu (L+R) ya que doy a esos botones y no pasa nada.
al menu que se refiere Faelivrin en el primer post, cuando comenta las velocidades de las tarjetas
Leynart escribió:al menu que se refiere Faelivrin en el primer post, cuando comenta las velocidades de las tarjetas

En el nuevo kernel el menu de configuracion es el boton con unas herramientas que aparece en la pantalla tactil a la izquierda.

En el nuevo kernel ya no se puede configurar la velocidad de la tarjeta ya que la autodetecta mediante el modo hybrid nuevo (que es totalmente automatico y ajeno al usuario).

Sobre los saves del EZIV al EZV no puedo ayudar ya que el EZV es mi unico flashcart.
Gracias por aclarar esta duda que tenia :)
hola, disculpen , soy nuevo en todo esto, me acabo de comprar mi NDS hace como 2 semanas y de pronto me encuentro con que hay una tarjetas las cuales puedo usar para jugar juegos de GBA y de NDS, y luego investigando en internet mas del asunto me encontre con esta pagina, y me di de alta y me interesaria adquirir esas tarjetas, la ez flash v y la expansion 3 en 1, pero la duda que tengo es , en donde puedo conseguir esos roms de NDS, los de GBA ya tengo bastantes porque encontre una pagina que asegura tenerlos todos, pero de NDS creo que ahorita seria un poco dificil conseguirlos, no?,

tambien quisiera que me ilustraran diciendome mas o menos cuanto pesan los roms de NDS, ya que tengo entendido que las tarjetas utilizan una micro DS y que acepta nada mas hasta 2 GB, que yo tenga entendido los juegos originales del NDS son cartuchos de mas o menos 1 GB, no?

Ojala no los incomode con mis preguntas y mi ignorancia en el tema, pero creo que como ustedes lo saben todo, pues no les molestara tanto contestarme, Gracias!!
Tengo mi NDS desde hace una semana larga y el ez-flash V triple pack desde hace semana corta XD por ahora no tengo problemas, meti backups, jugue, pero veo que se muy poco de la tarjeta, hay alguna manera de salir de los juegos sin tener q apagar la consola? es q me da mal rollito tener q apagarla y encederla para jugar a otra cosa, es aconsejable que me actualize el kernel? (ahora tengo el 1.63 y hoy mismo se esta viendo ya el 1.65) es que no me molaria perder los saves, a ver si me podeis ayudar, xq estoy muy perdido, gracias.
Ironbird escribió:Tengo mi NDS desde hace una semana larga y el ez-flash V triple pack desde hace semana corta XD por ahora no tengo problemas, meti backups, jugue, pero veo que se muy poco de la tarjeta, hay alguna manera de salir de los juegos sin tener q apagar la consola? es q me da mal rollito tener q apagarla y encederla para jugar a otra cosa, es aconsejable que me actualize el kernel? (ahora tengo el 1.63 y hoy mismo se esta viendo ya el 1.65) es que no me molaria perder los saves, a ver si me podeis ayudar, xq estoy muy perdido, gracias.

puedes actualizar sin ningun temor
Hola. ¿Alguien sabe si el EZV admitiría una MiroSD de 4 Gb o sólo llega hasta 2?

Salu2.
Alguien Ha probado el Castlevania Portaid ot Ruin,por saber si se le colgaba.
Es que me ha parecido leer en algún sitio que en este flashcart funcionaba perfectamente sin cuelgues ni nada raro.

Muchas gracias.
balder2 escribió:Alguien Ha probado el Castlevania Portaid ot Ruin,por saber si se le colgaba.
Es que me ha parecido leer en algún sitio que en este flashcart funcionaba perfectamente sin cuelgues ni nada raro.

Muchas gracias.

Si tienes una microSD buena como una Kingston/PNY/Toshiba japonesa de 1GB no tendras ningun problema (lo que sufrió el Start intentando que se quedase colgado [qmparto]) tanto con las nuevas versiones del kernel como con las antiguas.

tarirodecai escribió:Hola. ¿Alguien sabe si el EZV admitiría una MiroSD de 4 Gb o sólo llega hasta 2?

El EZV admite microSD que NO sean SDHC (aunque se rumorea que en un futuro pudiese serlo), aunque si existen microSD de 4Gb normales no estoy seguro si sería compatible, ademas de que su velocidad podría ser un poco lenta. Te recomiendo una buena microSD japonesa de 1GB o 2GB si se te queda corta la de 1GB
[quote="Faelivrin"]

Si tienes una microSD buena como una Kingston/PNY/Toshiba japonesa de 1GB no tendras ningun problema (lo que sufrió el Start intentando que se quedase colgado [qmparto]) tanto con las nuevas versiones del kernel como con las antiguas.

Ok,muchas gracias. Donde pillar una de esas tarjetas buenas ein?
balder2 escribió:Ok,muchas gracias. Donde pillar una de esas tarjetas buenas ein?

Las puedes pillar en cualquier tienda de informatica como APP o PCBox y suelen estar muy baratas sobre los 10~12€, tan solo tienes que tener en cuenta que sean como la que aparece a la derecha (la que tiene muchas letritas y si te fijas bien pone JAPAN):

Imagen

Aunque si compras el EZV (o cualquier otro flashcart) podrias coger un pack con la Kingston japonesa y no tienes que ir a la tienda de informatica a comprar nada. Eso si intenta no coger la que aparece a la izquierda que tiene peor tiempo de acceso y pueden dar ralentizaciones.
Ok muchas gracias por la info. Sabes de alguna página donde pillar el EZflahV ein?
amigo Faelivrin.. creo ke ya es hora de ir actualizando tu review [sonrisa]
Poruqe ahora se a puesto tan de moda el M3 y casi nadie compra EZ?
saintaldo escribió:amigo Faelivrin.. creo ke ya es hora de ir actualizando tu review [sonrisa]

Si la tengo mas o menos redactada la nueva review a falta de fotos y añadirle lo nuevo de la 1.6.5. pero acabo de terminar los examenes de Diciembre y estoy comprando todos los regalos para no dejarlo para ultima hora. En cuanto pare intentare terminarlo (si los del Ez-Team no sacan otra actualización y me dejan desactualizado lo que tengo escrito [qmparto])
Una pregunta para los gurús del EZ:

Tengo la expansión 3en1 y no consigo que me grabe las partidas, estos son los síntomas:

Utilizo Rudolph en un Cyclo Evolution.

Utilizo saves en formato DAT del M3 pasados previamente a SAV, el 3en1 los coge sin problemas y el juego aparece en el último punto que guarde en el M3 antes de deshacerme de él.

Si se graba el juego en la NOR y lo ejecuto pulsando X carga el save pero luego no graba bien, después, al cargar ese u otro juego me dice que la SRam está vacía.

Si lo ejecuto directamente desde la NDS teniendo el Evolution quitado no reconoce mi Save y me obliga a crear un perfil.

Si grabo el juego en la PSRAM y lo ejecuto me carga mi save pero luego no graba bien, después, al cargar ese u otro juego me dice que la SRam está vacía.

Me he fijado que si apago y enciendo la consola de forma inmediata el save si se queda. Pienso que debe ser la pila eso explicaría el porque cuando grabo el juego en la NOR y lo ejecuto como si fuera un original no carga, ya que para hacerlo apago la consola para extraer el Evolution.

He abierto el EZ 3en1 y me he encontrado que encima de la pila y del cilindro del vibrador hay un par de pegatinas "gruesas" por así decirlo, como si fuera de esas que se usan para aislar las ventanas, aunque trocitos diminutos.

He observado que debajo de la pila hay ¿un chip? y que hay una chapita de hacer contacto, ¿Debe la pila apoyarse sobre él? He metido un papelito doblado para que presione la pila hacia abajo y haga contacto en esa chapita, he probado y parece que graba, pero apenas me ha dado tiempo (me iba al curro) a hacer un par de pruebas y no me fío, la consola ha permanecido apagada apenas unos segundos.

¿Alguna idea de lo que está pasando? ¿Si lo del contacto no es como digo, puede que sea la pila que está gastada? Es nuevo.

¿Es complicado cambiar la pila? Parece que va soldada al contacto.

Edit: Parece que estaba en lo cierto, desde que puse el papelito ningún problema, aún así menuda mierda.
eGladiator, parece problema de pila, si con el papel funciona podrias intentar hacer que la plaquita haga contacto sin el papel puesto, si ves que es facil que haciendolo se rompa algo pues deja el papel y listo. Sobre las almohadillas que lleva son simplemente para que no se mueva la pila cuando vibra la expansion (o eso creo).
Ahora que tengo el EZ V me he leído más a fondo la review y hay cosas en las que NO estoy de acuerdo.

1. No es del tamaño de un cartucho original, es más grande, compáralo con cualquiera y verás que es más alto, yo lo noté con sólo ponermelo en la mano, luego lo comparé con otros y efectivamente es más alto, de hecho sobresale un pelín de la ranura cuando lo normal es que queden un poco hundidos (Cyclo, Supercard, M3's...)

2. Puede que no tenga pila pero ¿Porque backupea el save antes de lanzar otro juego no lo entiedo?

3. La carga de juegos es más lenta que en otros flashes, ¿quizás por lo del save que digo en el punto 2?

En tu review aún pone que el EZ3en1 no está en blanco y en carcasa de GBA y si lo está, deberías cambiarlo :D, aunque en eso no soy el más indicado para hablar XD

Por lo demás me ha parecido un flash bastante majo, lástima la mala distribución que tiene en España [uzi]

No se me ocurre como forzar el contacto, casi mejor que dejo el papel, aunque quizás será mejor hacer esa cuña de otro material, ¿cartón, un poco de madera?

Por cierto en la entrada de mi blog de hoy he hecho un micro-review del cartucho y he puesto una imagen en exclusiva del nuevo pack del EZ V que será comercializado pronto y que personalmente me mola mazo [fies]
El motivo de la carga de save es muy simple:

El EZV tiene un chip Actel que se encarga del procesado de la información y un chip de memoria no volatil (permanece la informacion cuando se deja de alimentar) de 4Mbits (no se si es mayor o no, pero este tamaño minimo tiene) para los saves.

El funcionamiento del EZV consiste en simular integramente un juego. El Actel simula la memoria donde reside el juego en un cartucho original y la memoria simula la memoria de saves de los originales.

El EZV no maneja los saves desde la microSD, sino desde el savechip (chip de memoria), por lo cual al cargar un juego tiene que escribir el save a este savechip, pero antes tiene que recuperar el save que esta en el savechip y para eso hace el backup a la microSD.

Esta operacion hace que la carga de juegos sea más lenta pero evita problemas como el famoso ARM7 fix que sufrieron algunos flashcarts.

Sobre la review estoy actualizandola pero necesito fotos (el tiempo no acompaña y no quiero usar luz artificial) y unos pequeños retoques. De la review antigua a lo mejor creo un pdf para descargar quien quiera volver a los kernels antiguos.

P.D: Esto es para todo el mundo que tenga EZV + 3en1: En el kernel 1.6.5. hay dos archivos, para que no haya problemas de saves hay que renombrar el ez5sys.bin a EZ5upldr.bin (sustituyendo al antiguo) y actualizar. Si se actualiza con el EZ5upldr.bin que te viene y dejando esl ez5sys.bin en la raiz se pierden los saves de algunos juegos de GBA.

P.D2: Toooooma tocho que me ha salido [qmparto]
Perfecta explicación :O

Por cierto, qué opinas del pack nuevo es wapoooo [inlove] es que he editado mi post anterior XD
Lo vi hace tiempo y la verdad que me parece precioso (me encantaria que me enviasen uno gratis para la review pero creo que tendre que dejar de soñar [jaja]). Si mantienen el mismo precio que tiene ahora con los accesorios y todo la verdad que puede empezar a venderse muy bien. Y aqui en España que dejen el monopolio y permitan el suministro a otras tiendas.

Por cierto, seguramente esta tarde editare la review con la actualización, pero a falta de algunas fotos y sin hablar de los cheats ya que me pillaron con los examenes y necesito investigar un poco, pero la review necesita actualizacion y aunque falten los cheats tendré que subirlo.
Después de mucho leer, lo siento, me he quedado sin la info en limpio que buscaba: pregunta breve:

¿sigue utilizandose el sistema de guardado al arrancar de nuevo?

Dada la falta de stock actual de cualquier cosa que no sea M3Real + pack, es la duda que me queda para encargarlo.

No creo que esperar a la nueva versión merezca la pena, no?

Por cierto, el Slot2 solo lo he encontrado en blanco en gba temp, malditos EZs......

Gracias por si alguien contesta :)
pero la nueva version del EZ V (me refiero a su presentacion) cambia algo en el sistema del cartucho?, osea es mejor??, es que me da un poco de pica porque mi cartucho EZ V esta casi nuevo (tu sabes Faelivrin que lo tengo hace poco) y ahora sale esta nueva version... tiene alguna mejora del hardware??? o puedo quedare tranquilo porque es exactamente igual

por cierto Faelivrin espero tu review con ansias :Ð
Ya esta lista la nueva review!!! Solo le falta hablar sobre los cheats. La antigua review la subiré otro día en formato pdf. Se admiten sugerencias y correción de errores para mejorar la review.

Para saintaldo:

Es exactamente el mismo EZV con otro "vestido". Cambia la apariencia y añaden unos accesorios para la DS, pero por dentro es exactamente lo mismo por lo cual si tienes el EZV "antiguo" no tienes que preocuparte por nada.

Edito: eGladiator he comprobado el tamaño y tienes razon, pero el mio solo es 1mm (o menos) mayor a un juego original y en la DS no sobresale absolutamente nada. Me ha costado bastante encontrar la diferencia de tamaño la verdad.
Bueno, despues de mucho mirar, he reducido mi busqueda de flashcart al EZ-Flash V y el Supercard DS One.

Os pongo en antecedentes. Es para siete familiares ( primos pequeños que solo van a jugar a juegos ), los cuales ante la más minima duda van a venir a darme el tostón. Por eso busco de entre estos dos, el más fiable, sencillo, intuitivo y que no necesite hacer nada, salvo bajarse el juego y meterlo en la microSd. ¿Cual elijo? Gracias.
Pues obviamente en este hilo, la mejor elección es el EZ_V.
1saludoT
[plas] [plas] [plas] [jaja] [jaja] [jaja]
Hola a todos, me estado leyendo el Hilo y "creo" que entiendo como funciona el savechip del EZFLASH V.

Por eso no acabo de entender que és lo que me pasa.

No sé como borrar una partida (del nintendogs) de la flashcard

1) He borrado el save del nintendogs del direcotorio save de la microSD

2) Cargo el nintendogs y me aparece una partida guardada (entiendo que debe usar la del savechip)

3) cargo otra rom diferente (por ejemplo el mario 64) y me crea un fichero .sav para el nintendogs antes de cargar esa rom diferente.

4) Borro ese .sav que me ha creado para el nintendogs

5) Arranco otra vez el nintendogs y ahí está la partida guardada que estoy intentando borrar y que no consigo eliminar.

Según lo que leido si cargo otra rom, cargo el save de dicha rom en el savechip machando lo que habia anteriormente, por eso no entiendo de donde saca esa partida guardada.

Si alguien me puede ayudar, es que no sé como hacer para volver a empezar el dichoso juego de 0. Siempre me aparece la primera partida que cree.

Gracias a todos.

PD: Estoy usando el kernel 1.61
y.... el mario 64 tiene su propio .save? o lo tienes a cero....
1saludo
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911