tazoo escribió:El NDS Rom Cleaner creo que es un trimmer de esos, un trimmer es para quitarle los archivos sobrantes al juego, no?
Luego, no creo que sean los roms ya que me los he descargado varias veces de distintas paginas, y sigue sin ir del todo fino el tema de los saves.
ThankS!
Hace muuucho que no tengo problemas con los saves, pero yo que tu haría lo siguiente:
1 Hazte una copia del contenido de la microSD.
2 Formatea en FAT16 la micro SD
3 recupera el contenido guardado en el paso 1.
O tambien puedes probar a hacerle un scandisk a la microsd (o un CHKDSK, desde la ventana msdos).
y a ver si se te soluciona, que a veces la tarjeta no queda "muy fina" si apagas y enciendes justo cuando esta leyendo/grabando.
Por cierto, si trasteas mucho con la microsd, quitando o poniendo juegos, por ejemplo y según mi experiencia, puedes tener ese problema. Antes de sacar la tarjeta del cartucho, apaga la consola y vuelvela a encender, y lanza otro juego/rom distinto al que has usado en último lugar, ¿por qué?, bueno, por lo que he visto, cuando juegas a un juego y apagas la consola, el save de la ultima partida jugada aún no esta en la tarjeta microSd, esta en la memoria del flash, y cuando vuelves a arrancar, si cambias de juego, salva ese save para cargar el save guardado del nuevo juego, bien, he visto que si juegas a un juego, apagas y sacas la tarjeta microsd (pones archivos, quitas, etc) a veces, al arrancar de nuevo, no salva bien la partida y, o bien pierdes lo que has hecho o se corrompe el archivo del save (no siempre, sólo a veces)
Desde que tengo la precaucion de, antes de sacar la microSD, arrancar otro juego distinto, ya no he vulto a tener problemas con los saves. Puede que sea una manía chorra, pero me funciona bien (y ya es mas de un año desde la primera EZV que entró en la casa).
SAludos