Bueno, aquí dejó mis impresiones más detalladas de la GPD Q9 PSV.
La consola se ve robusta y con buenos acabados.
La cruceta a simple vista puede recordar a los horrendos d-pad's de las xbox360 o la GPD g5A, pero nada que ver, es blandita, cómoda y muy precisa. Sin movimientos falsos, perfecta para juegos de lucha.
Los 4 botones típicos de a,b,x,y también tienen un tacto esponjoso y silencioso como la cruceta, no están nada mal, quizá algo juntos para mi gusto pero nada importante.
Los botones superiores hacen un poco de click, se ven robustos, y aunque los r1-r2 sí son cómodos, los l1-l2 están algo inalcanzables a menos que juegues con ambos sticks analógicos, entonces se hacen más cómodos.
Las nuevas setas psv no son mucho de mi gusto, algo pequeñas y resbalan un poco, pero con aalgún aañadido pueden quedar de lujo. Son muy precisas.
Los botones de start... Y volumen hacen un click demasiado fuerte, por lo demás funcionan bien, y como se usan poco no es molesto el tema del ruido.
De momento sobre la durabilidad de los botones no puedo hablar.
La pantalla está bastante bien, no es ningún portento pero pocas quejas puede recibir. Ips, brillo aceptable,...
La parte trasera de la consola me gustaría que tuviera un tacto más rugoso y menos resbaladizo.
El sonido de los altavoces, el estéreo se escucha de lujo, pero a decir verdad me parece de mala calidad, suena enlatado, ausencia de bajos importante, y aunque para juegos antiguos no se notan estas carencias demasiado es poner música normal y darte cuenta de lo malos que son. Nada que unos auriculares no solucionen; pero aviso para quien espere un gran sonido externo.
Un saludo