› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
DaViDuSkY escribió:@hackpierre ponerla a 12w es una locura, yo como mucho la tengo a 9w y undervolt -0.70 y todo lo que juego me va bien con esa configuración. Así que no hagas caso de lo que digan de 12w porque no veo necesario ponerlo a esa potencia...
Saludos!!
hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.
Espero sus comentarios saludos amigos...
Deen0X escribió:hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
Mi duda es, ¿sera problema de conector? o ¿sera problema del chip de vídeo? según leo dicen que cuando utilizaron un voltaje alto de 12w para jugar al poco tiempo les presento ese problema.
Que piensan ustedes amigos que tienen mas conocimiento con este tipo de aparatos, la verdad que viendo este tipo de problemas en la gpd win 2 me deja pensando mucho si comprarla o no.
simple. ponerla a 12W es absurdo, peligroso y que te arriesgas a conseguir este tipo de problemas
a ver, que ponerla a 12W NO VA A HACER MILAGROS!
ejemplo claro de esto es que el test que hice de NIER Automata, NO SE HARA JUGABLE por poner la consola a 12W. Apenas la pantalla esté llena de enemigos, el juego NO IRA BIEN, y esto es tanto poara 7W, 9W o 12W
No creas que por ponerla a 12W vas a tener casi el doble de potencia que 7W, ya que NO es así.. simplemente ganarás "algo" de fps y mucho, mucho calor, y consumo de batería.
hackpierre escribió:Buenas me ha surgido una duda, he visto en reddit que hay poca gente que se queja que tienen un problema en la pantalla, dejo el link para que vean https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... en_glitch/
ocyrus escribió:Hola buenas... Tengo la win 1 y para mi fue una revolución... Indescriptible poder llevar todas las consolas y steam en el bolsillo.
Y ahora planteándome comprar la win2 que veo que sale 600 euros en el mejor de los casos.
Vi un msi ps42 que tiene una gtx 150 y dura la batería 10 Horas... Supongo que jugando durará la batería 3 horas como la win 2 supongo.. Al ser más potente etc...
El caso es que valiendo 1050 euros el modelo que quiero 8 de ram se me queda en 800 euros...
Valiendo la win 2 600e y teniéndole que ampliar memoria etc.. No vale la pena más comprarse el msi? Lo único que cambiaría sería en vez de llevar la win 2 en un bolsillo grande.. Llevar el portátil bajo el brazo no? Enchufas un mando y ya?
Mi pregunta es para los entendidos.. La batería de este portátil y la gráfica darían más que la win 2 no? Es que por la diferencia de precio de unos 600 a unos 800 no valdría la pena x todo el tema de garantía chiná y todo esto no?
Por último decir que la portabilidad me la dará igual el portátil... Y el caso de los controles Le enchufo un mando de ps4.
Es una duda existencial.. Que me ha surgido a la hora de ver este producto (msi ps42) cuando ya estaba dispuesto a pagar por la win2.
En mi caso me decanto ya más por el msi pero ustedes que creen?
ocyrus escribió:Hola buenas... Tengo la win 1 y para mi fue una revolución... Indescriptible poder llevar todas las consolas y steam en el bolsillo.
Y ahora planteándome comprar la win2 que veo que sale 600 euros en el mejor de los casos.
Vi un msi ps42 que tiene una gtx 150 y dura la batería 10 Horas... Supongo que jugando durará la batería 3 horas como la win 2 supongo.. Al ser más potente etc...
El caso es que valiendo 1050 euros el modelo que quiero 8 de ram se me queda en 800 euros...
Valiendo la win 2 600e y teniéndole que ampliar memoria etc.. No vale la pena más comprarse el msi? Lo único que cambiaría sería en vez de llevar la win 2 en un bolsillo grande.. Llevar el portátil bajo el brazo no? Enchufas un mando y ya?
Mi pregunta es para los entendidos.. La batería de este portátil y la gráfica darían más que la win 2 no? Es que por la diferencia de precio de unos 600 a unos 800 no valdría la pena x todo el tema de garantía chiná y todo esto no?
Por último decir que la portabilidad me la dará igual el portátil... Y el caso de los controles Le enchufo un mando de ps4.
Es una duda existencial.. Que me ha surgido a la hora de ver este producto (msi ps42) cuando ya estaba dispuesto a pagar por la win2.
En mi caso me decanto ya más por el msi pero ustedes que creen?
rise002 escribió:Hola a todos,
Acabo de comprar un win 2 y el primer problema.
No me carga
Conectó en cargador, se enciende el led rojo y se queda fijo.
La he dejado toda la noche y sigue igual, intento encenderla y nada.
NOTA: se la compré a un chico no en una tienda
Os ha pasado?
rise002 escribió:Vale listo.
Le he puesto el cargador de la Switch y al rato a arrancado sola???!!
No se.. puede ser algún fallo del modo suspensión ?
Gracias por la ayuda
Ahora a disfrutar de RE7!!
ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%
LordRastan escribió:ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%
a que te refieres con el efecto memoria?
ICELORD666 escribió:LordRastan escribió:ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%
Me refiero a que si dejas el escritorio por ejemplo un rato , los iconos mas luminosos se quedan plasmados en otra pantalla mas oscura como un azul marino , la Gpdwin1 no lo hacia , pero se resuelve con pagarla un rato y claro esto suele dar un poco de mal rollo , solo eso
ICELORD666 escribió:LordRastan escribió:ICELORD666 escribió:Una de las cosas mas fea que veo en Gpd-Win2 es su pantalla con el efecto memoria, creo que esto nos pasara factura a la corta , por otro lado estoy muy sorprendido como mame adora esta maquina para emular y como un ejemplo ayer vi una película de casi 3 horas y la batería solo bajo un 23%
Me refiero a que si dejas el escritorio por ejemplo un rato , los iconos mas luminosos se quedan plasmados en otra pantalla mas oscura como un azul marino , la Gpdwin1 no lo hacia , pero se resuelve con pagarla un rato y claro esto suele dar un poco de mal rollo , solo eso
i3rk escribió:Hola gente, últimamente tengo un pellizco de dinero y ando en la busca y captura de esta consola.
Veo que la consola puede mover todo decentemente, pero que hay casos en los que hay que "trucar" el juego para que sea vea "peor" y baje los requisitos... son muy complicado? Obliga a jugar a modo ventana?
Por otro lado, veo aquí a gente de hablando el cambio de batería de 9w a 12w o al revés, y yo soy muy neófito en la matería, quería preguntar si es necesario traquetear en ese aspecto con las configuraciones internas del aparato, por que lo que es yo, tengo idea nula (Que si hay que aprender se aprende, pero acojona un poco "aprender" con un cacharro de 700€, que la puedo liar)... Es necesario esas configuraciones o solo para casos especiales?
Y por último, también he leído que es imposible jugar mientras carga, por sobrecalentamiento... Eso puede ser lo que más para atrás me tire, por que si bien no tengo intención de jugar a Resident Evil 7 con el cacharro, no sé como va su autonomía con emuladores de Dreamcast, o juegos de la generación de ps3, o de ps4 no muy exigentes... Por que si cada hora y media va a estar sin batería y además prohibe cargarla mientras juegas, pues es un poco chof, la verdad...
Estoy en vuestras manos jajajaja me interesa mucho, pero son preguntas que tengo que resolver para comprarla o no. ^^ Muchas gracias por todo.
i3rk escribió:@skelton @DaViDuSkY
Genial! Muchas gracias por la info. Lo cierto es q me lo poneis aun mas facil jajaja.
Me falta saber ahora una ultima cosa a ver ai me podeis ayudar. La voy a comprar desde micomputer.com por que he oido que tiene garantía española. Es esto cierto? Alguien mas conoce la pagina?
Lo digo xk en Alliexpress esta mas barata pero no sé si fiarme. (Además de que tarda un mes o así en llegar).
i3rk escribió:@Jesugandalf @LordRastan @skelton @DaViDuSkY
Otra vez más, un millón de gracias!
Ya está comprada si al final caigo jajajajaja, pero eso de tener mis juegos de steam (Y además compartiendo mi partida con el steam cloud o con streaming) en el bolsillo... PUFF.
Estoy deseando que me llegue y ya compartiré mis impresiones.
Antes dijisteis que había un video de setup inicial para sacar máximo rendimiento de "Pocho" o algo así, no lo encuentro, alguien me puede remitir a él??
Hay algún tutorial por ahí (Si está en ingles me da igual, aunque si es en español casi que mejor xD que es un cacharro bien caro para que tenga un error debido a una mala comprensión) sobre como hacer un buen setting inicial del aparato para dejarlo perfect??
i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY
Deseando de que llegue estoy ^^ Ahora ando mirando una SD en condiciones para la GPD Win, aunque con un poco más de calma, que no tengo intención de instalar 20 juegos xD con cuatro o cinco para empezar me vale ^^
Ahora tocará ir viendo, y espero en un futuro ayudar a alguien como lo estáis haciendo conmigo
Si hay algún tuto o manual online soy todo oidos, para ir bicheando hasta que venga jajajajaja
Por cierto, si cierro la tapa funciona cual portatil? Es decir, puedo estar jugando, cerrar la tapa para que gaste menos, y seguir jugando?
Es una opción que en PC nunca usé, pero imagino que aquí será util, sobre todo para partidas en viajes.
VALE! acabo de ver esto y ya me ha terminado de explotar un huevo...
https://www.youtube.com/watch?v=EiZBruJSy6o
DaViDuSkY escribió:@i3rk Así va bien, no deberías de tener ningún problema. El undervolt lo que hace es evitar que se caliente más de la cuenta, prueba conforme la tienes, si ves que te va bien, no lo cambies, la diferencia es mínima.
Ahora lo que tienes que hacer es meterle algún juego y disfrutarla!!
Saludos!!
i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY
Bien, me ha llegado ya la gpd y ya he seguido los pasos de POCHO, pero tengo algunas preguntas....
La he dejado a 9W y a -0,60...
he seguido sus pasos en la BIOS y he desactivado la DPTF y activado el overclock tal como viene en el video (El lo hace a -0,70 y yo lo hago a -0,60)
Esto... Debería preocuparme por esto?? Por que estoy tocando cosas que ni idea de lo que son (Que habrían venido super bien que los explicara en el video, la verdad, por que me siento como un idiota poniendo una configuración que no entiendo ni un poco)....
Es así, o mejor es dejarla de fábrica en default? que diferencia hay?
pochi escribió:i3rk escribió:@LordRastan @DaViDuSkY
Bien, me ha llegado ya la gpd y ya he seguido los pasos de POCHO, pero tengo algunas preguntas....
La he dejado a 9W y a -0,60...
he seguido sus pasos en la BIOS y he desactivado la DPTF y activado el overclock tal como viene en el video (El lo hace a -0,70 y yo lo hago a -0,60)
Esto... Debería preocuparme por esto?? Por que estoy tocando cosas que ni idea de lo que son (Que habrían venido super bien que los explicara en el video, la verdad, por que me siento como un idiota poniendo una configuración que no entiendo ni un poco)....
Es así, o mejor es dejarla de fábrica en default? que diferencia hay?
Buenas,a -0.60v esta muy bien,a -0.70v esta demasiado ajustado,depende del dispositivo podria colgarse en un juego.El significado de cada cosa viene a ser lo siguiente :
Los Watios a usar en potencia,por defecto viene a 7W,en los test que realizo se ve como la frecuencia mas alta es alcanzada a los 9W,a partir de ahi subir mas los Watios es tonteria,en la tabla de datos del M3-7Y30 esa es la maxima frecuencia tanto en CPU como en GPU.
Sobre bajar el voltaje (undervolt -0.70v o -0.60v) lo que hace es usar menos voltaje , el dispositivo se calentara algo menos,lo cual viene muy bien la Win 2.
DPTF lo que hace es calibrar la potencia con la temperatura del dispositivo,dependiendo de la temperatura alcanzada,este limitara la potencia para evitar que suban los grados,si se desactiva no tendra limite,lo cual el dispositivo tendra tolerancia a la temperatura,salvo que este llegue a los 90º,al llegar aqui se apagara o reiniciara por seguridad (con la configuracion no deberia de llegar mas de 85º).
Sobre tutorial que hice es para dejarlo con esta configuracion por defecto (9W , -0.70v o -0.60v) , de este modo no hay que ir aplicando la configuracion desde XTU (Intel Extreme Tunning Utility) , el resto de tutorial es para desactivar procesos de Windows 10 , instalar drivers que mejor nos han funcionado y aplicar resoluciones personalizadas para los juegos en caso de necesitar aplicar alguna configuracion.
Para ahorrar algo mas de bateria,lo mejor que se puede hacer es limitar los FPS , ya sea a 30fps o 40fps,algunos incluso a 60fps ya duran bastante (depende de la exigencia del juego),para limitar o mostrar FPS la mayoria usamos Dxtory , por si te interesa te dejo aqui un tutorial -> https://www.youtube.com/watch?v=HfMWRasre8w&t=361s
Si desactivas la vibracion seguramente ahorres algo mas de bateria imagino.
Saludos.
DaViDuSkY escribió:@i3rk con lo del economizador de batería, en algunos juegos te irá bien, en otros no tanto. Yo lo tengo en máximo rendimiento siempre, así no me preocupo de ir cambiando y todos los juegos van bien.
El aparato ese... No se, no lo veo muy claro, de todas formas yo no lo pondría, te anula el único usb que tienes en la win2 y creo que tiene mejor uso con un pen.
Saludos!!