ker escribió:skelton escribió:ker escribió:Acabo de comprarme una Win2 de segunda mano y viene pelada con una instalación de Windows Home. ¿Alguien podría pasarme un enlace con una guía actualizada para dejarla fina antes de empezar a instalar juegos? He encontrado
esta pero no tengo claro que esté actualizada (veo que recomiendan los drivers de Intel de 2018 por ejemplo)
Esa te vale. Ya es si quieres usar otros drivers los más nuevos de la gpu o no. Yo uso para emulacion los legacy 6373 q son los q mejor me van (sobre todo en algunos emus q usan OpenGL como yaba sanshiro o beetle PSX hw), aunq dicen q los últimos dch mejora el cemu y citra, pero yo esos no los uso. En juegos de pc yo no he notado prácticamente diferencias de los q uso a los últimos (al menos en los títulos q juego). Ya es cuestión de de probar esos drivers y otros y ver cuál te convence más según lo q más vayas a usar.
Perfecto. Gracias!
Vale la pena reinstalar Windows con la Windows 10 Anniversary que hay en esa wiki? Mejor la otra iso de Windows 10? Dejo la Home que viene? Es por no empezar a trastear y luego tener que empezar de cero... casi mejor empezar con una base buena.
mi recomendación es:
actualiza windows a la ultima version (windows update)
actualiza todo lo que tenga que actualizar.
luego, instala los drivers gráficos que hemos puesto como recomendados, que son los de noviembre 2018
por la experiencia de los usuarios hemos visto que los ultimos drivers empeoran en compatibilidad, o que no van del todo bien como si hacen en la del 2018
sobre optimizar, te sugiero usar la consola tal cual como se actualiza, instalar steam, etc, y jugar. después de un tiempo aplica cambios de optimización. te digo que la uses antes sin modificar, para que cuando hagas estas optimizaciones, veas como de real es la mejora que ganas.
tiene vibración? si no la tiene, es posible que tu BIOS esté capada. si es así, no podrás tocar mucho para optimizar desde ahí, pero se puede ganar en rendimiento desde el propio windows.
y por cierto, bienvenido al club de la portable master race!