@mamideck ¿qué diferencia notas entre la PS Vita FAT y la Slim?
yo lo que veo, a parte de la pantalla y mejores materiales y acabado en la FAT, son en los analógicos. Son de mayor precisión o mejores en la FAT que en la Slim. O eso creo.
¿los sticks analógicos de la Slim no son idénticos a los que usa la GPD X.D y la Win?
Y para mi, son malos de cojones. Para empezar, la funda esa que le pusieron a la seta, se mueve.
Eso no pasa en la PS Vita FAT. No se mueve nada. Vamos, eso a la hora de manejarlo se nota.
Corrígeme si me equivoco porque yo no tengo la Vita Slim ni la Win.
por cierto, ¿qué le pasa a la pantalla de la Switch?
a mi me parece que se ve muy bien. Claro que no es OLED como la Vita FAT, pero es que OLED ya no le pondrán a ninguna otra consola.
Sobre los controles de Nintendo, no estoy de acuerdo. Son pequeños, pero buenos. Es más, los botones ABXY tienen un tacto suave, agradable al tacto.
Los botones de la Vita, al igual que los de la PSP GO, al contrario, son de plástico duro, resbaladizo y que se te clavan en los dedos. Sin duda para mi, es lo peor de la Vita. Eso y los botones R y L que son más bien malos y más de lo mismo en cuanto al tipo de plástico empleado.
En lo que si coinciden todas las portátiles de Nintendo, la Vita y la Switch, es en que los botones ABXY son demasiado pequeños para mi gusto. Parece que los hayan hecho para los chinos y japoneses, con manos pequeñas, no pensando en el público occidental.
edit: estaría bien ver una Nvidia Shield Portable 2 con Windows 10 o una nueva consola de JXD con Windows 10 y un precio contenido, sólo para hacer un poco la competencia a GPD.