[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Mi rom de todas formas tarda más en arrancar q la stock, pq lleva más cosas en el kernel y algunos scripts en el arranque, o sea q si te tarda 30 segundos o así en arrancar es normal. Yo el plugin OpenGL se lo meto a mano descargado de la web y le pongo la ruta donde está. Si quieres te subo el mio.

Edit:
Éste uso yo:

http://www.epsxe.com/files/libopenglpluginv15.so

Luego en el emu le marcas la ruta donde lo pongas y ya está. Yo lo pongo en mi carpeta de isos de psx pero creo q vale en cualquier sitio. Aún así el plugin hay que cambiarles las opciones según el juego. Una vez abres un juego creo q era pulsando menú o back (hablo de memoria) eliges toggle GL config y ahí puedes ir toqueteando las opciones del plugin hasta q se vea bien en ese juego. Le das a save y ya se te guardan para siempre esa config para ese juego.
skelton escribió:Mi rom de todas formas tarda más en arrancar q la stock, pq lleva más cosas en el kernel y algunos scripts en el arranque, o sea q si te tarda 30 segundos o así en arrancar es normal. Yo el plugin OpenGL se lo meto a mano descargado de la web y le pongo la ruta donde está. Si quieres te subo el mio.

Edit:
Éste uso yo:

Luego en el emu le marcas la ruta donde lo pongas y ya está. Yo lo pongo en mi carpeta de isos de psx pero creo q vale en cualquier sitio. Aún así el plugin hay que cambiarles las opciones según el juego. Una vez abres un juego creo q era pulsando menú o back (hablo de memoria) eliges toggle GL config y ahí puedes ir toqueteando las opciones del plugin hasta q se vea bien en ese juego. Le das a save y ya se te guardan para siempre esa config para ese juego.

Joder, cada vez estoy mas liado. He ido a copiar ese plugin a la carpeta plugins de epsxe, y... ¡estaba ahí! ¿Por que dice que no lo encontraba? Total, que lo he copiado, seleccionado en el emulador, arranco el juego, y se ve igual de mal que se veía con el que me ha descargado solo el ePSXe. En Final Fantasy VII hay textos que no cargan, zonas que se ven de color verde... ¿Es posible que algo de mi GPU, teniendo en cuenta que mi consola estaba haciendo cosas raras, este roto? Además, se ralentiza mas que antes en el emulador, mas de lo que debería...

EDIT: Bueno, creo que todo solucionado. Hay un menu en ePSXe que yo no había visto nunca dentro de ya una vez cargado el juego que se llama Toggle GL Config, que tiene ahí unos botones táctiles para activar y descativar cosas, y con eso el juego ahora va perfecto. Juro que eso no lo había visto antes, ni lo había necesitado tocar para que el juego fuera bien, así que es posible que hasta ahora nunca hubiera jugado con OpenGL y que el mensaje de que el plugin no estaba no me había salido antes pese a no cargarlo. Ahora va a 60fps rocosos y todo se ve bien una vez tocadas varias opciones. La que he liado para algo que estaba ahí...

RE-EDIT: He hecho una carga a mi consola y ahora carga al 100%, cuando antes no pasaba el 85% ni aún cargándola encendida. Yo creo que algo le pasaba al sistema, cargaba anormalmente lenta. Ahora carga mucho mas rápido, muchísimo, aunque @skelton comente que el arranque es mas lento que con el firm original. Ahora si parece que vaya fina.
Ya que estamos con el tema EPSXE+GPD-XD pregunto... ¿como se pueden poner las caratulas de los juegos que me he bajado para este emulador?, porque me salen solo el nombre y en algunos juegos les sale la caratula y en otros no pese a que en todos están las imagenes de dichas caratulas, pero no se, ¿hay que cambiarle el nombre a las imagenes jpg o algo para que EPSXE las reconozca y "asocie" al juego?, ¿alguien sabe algo?.

Gracias y un saludo ;)
Parallax Snake escribió:Ya que estamos con el tema EPSXE+GPD-XD pregunto... ¿como se pueden poner las caratulas de los juegos que me he bajado para este emulador?, porque me salen solo el nombre y en algunos juegos les sale la caratula y en otros no pese a que en todos están las imagenes de dichas caratulas, pero no se, ¿hay que cambiarle el nombre a las imagenes jpg o algo para que EPSXE las reconozca y "asocie" al juego?, ¿alguien sabe algo?.

Gracias y un saludo ;)

Deberían salirte todas si no te salen en algún juego puede ser por el formato de la ISO. Yo lo suelo tener en bin cue o en formato pbp como la psp y me las suele reconocer todas.
A mi también me salen algunas en blanco, como en el caso de algunos juegos con parche de traducción, o la demo del Resident Evil 1.5. Yo he mirado muchas veces entre los archivos del epsxe y no parece haber nada facilmente sustituible para poner una caratula personalizada, ni en la carpeta de configuración de la raiz de la sd del ePSXe ni entrando con root en data/data. No se si es que las guarda en un único archivo con algún formato específico o alguna otra cosa...
En epsxe, no puedo indicar la ruta para el plugin, me sale en gris la opción. ¿que puedo hacer? Gracias
Creatures escribió:En epsxe, no puedo indicar la ruta para el plugin, me sale en gris la opción. ¿que puedo hacer? Gracias

En la opción "Render de Video" que hay mas arriba, elige primero OpenGL y ya se activarán las opciones de OpenGL y te dejará seleccionar el plugin.
Hola chicos.

Estoy muy tentado de hacerme con esta máquina, ya que el tema de emulación me llama infinito.

Va bien con CPS3 y MAME?.

Otra cosa que me preocupa MUCHO, es el tema de la cruceta, ya que los juegos clásicos quisiera disfrutarlos con ésta y no tirar de sticks. Es buena?, se hacen bien las diagonales?, sirve para juegos de lucha?.

La estoy viendo por 150€ nueva y me llama mucho. Lo mismo la semana que viene...
Yo juego mucho a juegos de lucha y no tengo ni un problema. Incluso con el analogico se juega bien a los juegos de lucha. CPS3 va perfecto con FBA y de mame tienes el mame0.139. Eso si, los juegos 3d o placas 3d de mame no esperes jugarlas en este dispositivo (ni en ninguno de android)
Gracias por la info.

Es que había leído reviews donde decían que la cruceta era regulera, y para mí es importante poder disfrutar de algunos juegos clásicos con ella (sobretodo los de consolas de 16bits).

Voy a mirar videos en youtube, para ir abriendo boca. Recomendáis cambiarle el firm?, entiendo que habrá 1000 customs firmware ya hechos... alguna recomendación?.

Gracias.
El firmware de fábrica en general va bien, lo único q tiene bastante morralla. Custom firmware sólo hay uno, la legacyrom de un servidor. Ojalá hubiese.mas gente haciendo firmwares, ya q yo voy a estar un tiempo retirado, pero por desgracia no es el caso. A fin de cuentas estas consolas sln bastante nicho y no tienen la scene q tienen los teléfonos por ejemplo. de todas formas a nivel e firmware el aparato va muy bien. Y si alguien quiere hacer uno o mejorar el mio las fuentes están en mi github.
No sabía nada!. Pues en primer lugar agradecerte el trabajo, y por otra... qué pena; pensaba que había más movimiento en la scene de esta máquina.

Voy a investigar un poco, que estoy bastante pez en este aparatejo.

Gracias por todo.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias por la info.

Es que había leído reviews donde decían que la cruceta era regulera, y para mí es importante poder disfrutar de algunos juegos clásicos con ella (sobretodo los de consolas de 16bits).

Voy a mirar videos en youtube, para ir abriendo boca. Recomendáis cambiarle el firm?, entiendo que habrá 1000 customs firmware ya hechos... alguna recomendación?.

Gracias.

La cruceta va DPM, he jugado a tropecientos títulos usándola y cero problemas (sobretodo a juegos de MSX, MSX-2), en juegos de lucha como los Street Fighter o KOF por ejemplo yo personalmente uso el analógico (las "setas") pero no por nada, solo porque me resulta mas cómodo y funcionan también de lujo total.

El firmware de skelton no lo he instalado porque me da pavor hacerlo ya que sigo mi propio consejo de "si una cosa funciona y te gusta como lo hace... no la toques, igual terminas por joderla", y yo la verdad es que estoy muy contento con ella, he desintalado la morralla que trae, instalado emuladores como el MAME 0.139, ePSXe, GBA.Emu.Free, MSX.Emu.free... etc incluso un montón de juegos Android y estoy súper contento, no se que mas decirte salvo que a mi personalmente me va perfecta y realmente es lo que quería/deseaba en un dispositivo así.

Un saludo.
Una preguntilla: cuando conectas la consola por hdmi, ¿puedes jugar en la tele con la pantalla de la consola cerrada?

Gracias.
¿Alguién sabe de donde se puede bajar el plugin opengl actualizado de epsxe?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Branbal escribió:Una preguntilla: cuando conectas la consola por hdmi, ¿puedes jugar en la tele con la pantalla de la consola cerrada?

No.

alaun escribió:¿Alguién sabe de donde se puede bajar el plugin opengl actualizado de epsxe?

Skelton puso un enlace antes (creo que fue en este hilo). Pero el propio emulador ya lleva el plugin, ¿no? Al menos la versión que yo tengo.
alaun escribió:¿Alguién sabe de donde se puede bajar el plugin opengl actualizado de epsxe?

skelton escribió:

Justo hace dos días sacaron uno nuevo, cuando hablábamos del tema, que es el v16. Con la misma URL terminando en v16 se descargaba creo. Estoy desde el móvil.
Ah pues puede ser. Han sacado una actualización hace poco. Pero hace un par de días q no he podido jugar a nada.
¿Y que tal va el plugin opengl?
alaun escribió:¿Y que tal va el plugin opengl?

Puaj!, a mi personalmente no me gusta nada de nada, lo veo todo demasiado "falso" (por decirlo de alguna manera), tambien usándolo le noto tirones y glitches que usando la emulación por Hardware no le sale, no se, creo que para el dispositivo que es, con la pantalla de 5 pulgadas y lo bien que funciona todo con la emulación por Hardware... usar opengl me parece una tontería, pero es solo mi opinión.
OpenGL funciona muy bien. Los glitches se corrigen por juego. Entras en toggle gl config, ajustas para q sea vea bie, salvas y ya se te queda guardado para ese juego. Pero si,en modo hardware normal tb funciona bien. Eso ya va en gustos.
skelton escribió:OpenGL funciona muy bien. Los glitches se corrigen por juego. Entras en toggle gl config, ajustas para q sea vea bie, salvas y ya se te queda guardado para ese juego. Pero si,en modo hardware normal tb funciona bien. Eso ya va en gustos.

¿Y los 2d que tal se ven?
He leido unos posts atrás que no se podía jugar por hdmi con la consola cerrada...supongo que depende del emulador probado con el firmware de skelton y a los juegos de Nes con el nes.emu si que se puede...con un mando externo obviamente,,, [carcajad]
Ayer mismo estuve jugando al solomon's key (gran juego este) en la tele y con la consola cerrada...la pantalla interna se apaga pero la luz de standby no se ilumina.
Prácticamente igual que en modo hardware. La mejora se nota sobre todo en los 3d porque filtra las texturas y demás. como pasa en el epsxe de pc.
Hay descargas nuevas en el baidu de gpd...
Un 3.4.6 CF ...será un custom firmware???
Y un XD 1.6 que pesa 2 gigas y pico...será todo lo que preinstalam habitualmente?!
Cf se refiere al modo null joystick q trae my rom. Lo llaman cf pq lo hicieron para q los chinos pudisen jugar a un juego chino llamado crossfire. Pero sólo eso. No es un custom firmware. Además lleva las nuevas mali q van peor y al ser chino no lleva google play.
Básicamente en firmware hay dos opciones, si usas stock mejor no subir del 3.4.2 o bien usar el mio.
O esperar al update a android m pero eso va a tardar, pq el sdk de rockchip de android m es un desastre ahora mismo por lo q me cuentan.

El otro archivo son los programas y roms preinstalado del firmware de fábrica.
Uso el tuyo que va Perfect_
Y marshmallow como que ninguna ninguna prisa ya si fuera algo mejor que kitkat en bateria o así..cuando saques la versión tuya_
Con el reicast, el marvel vs capcom 2 debería ir como el capcom va snk 2, no?
Es q a mi el Capcom vs Snk 2 va perfecto, pero el Marvel va Capcom 2 (usa) tiene fallos graficos.
Pues a mi no me va bien el Capcom vs Snk 2, tengo la ultima build y formato gdi, pero me siguen saliendo rayitas en los personajes... no se si será por el gdi q tengo
Prueba la penúltima q es la uso yo. Yo lo tengo en gdi y se me ve bien. Mira q no tengas activada la opción optimizaciones inestables. Pero a mi se me ve bien la verdad.
la que usas es la a5b7011?
Si. Del 15 de mayo. Mira a ver si con esa se te ven bien , sino ya es cosa de la iso o algo. Yo siempre tengo activado synchronous render q no se si afecta o no, pero por probar..
Pues no se... siguen saliendo rayitas y activando synchronous render aun se ve peor, debe ser la iso
Porque con Antutu Benchmark , me da como resultado 39022 y en las review , sale mas?
Antutu varía con cada versión la manera de puntuar. No es muy de fiar.
skelton escribió:Prueba la penúltima q es la uso yo. Yo lo tengo en gdi y se me ve bien. Mira q no tengas activada la opción optimizaciones inestables. Pero a mi se me ve bien la verdad.

Yo el Marvel Vs Capcom 2 lo tengo en formato chd (como todos los demas juegos), pero he probado en formato gdi e incluso en formato cdi y nada, los escenario parace que se ven bien menos el del desierto y los personajes son los que tienen fallos.

He probado las dos ultimas builds e incluso he probado a desinstalar el emu y borrar los datos para dejarlo todo de inicio y sigue igual, asi que lo dejo estar.

Tambien fui probando activar y desactivar opciones y creo que ya no me queda nada por probar. Como no sea que tu tienes las rom a 1,8 y yo a 1,6, pero no tiene mucho sentido eso...

Los drivers nuevos no los tenias instalados, no? yo no porque tambien uso el uoyabause.
Usas el GLtools con el reicast? a ver si es eso...
No uso gltools en reicast. La uso como la usas tu, pero a mi se me ve bien, igual q el capcom vs snk 2. Es raro de narices q se te vea mal.
Pues si que es raro siendo la misma consola...

En fin, lo dejare estar porque no se me ocurre nada mas a no ser que toncando la configuracion me haya olvidado probar algo.
Lo único que se me ocurre es q tengas la opción optimizaciones inestables activada. Prueba usando synchronous rendering o software rendering a ver si así mejora.
Buenas,

Soy novato con la consola (desde el miercoles) y con Android y llevo un par de días probando emuladores y juegos. Estoy encantadisimo con la consola [looco]

Yo tengo en Marvel vs Capcom 2 version cdi y tengo también fallos gráficos (rayas sobre los personajes).

Un par de consultas:

- En el reicast cada vez que cargo un juego me sale la pantalla de establecer hora en la bios y no se me guarda por lo que me aparece siempre que cambio el juego. ¿alguna idea de como solucionarlo?

- No me va el Final Fight en Mame. Es la version World y he probado varios archivos y siempre me da error. Se necesita alguna bios adicional? El resto de juegos de capcom que he probado (Cadillac & Dinosaurios, Street Fighters varios y demas) me funcionan correctamente.

Muchas gracias.

[bye]
Lo del final fight supongo q no tienes la ROM correcta. No se q emu estás usando , si es el mame 0.139 necesitas la ROM de ese romset. Tb lo puedes correr con fba en retroasrch.

Lo de reicast entra en las bios y ponle de hora dos o tres minutos antes de la hora actual. Una vez pongas idioma y demás que quieras hacer en la bios ya no debería pedirte hora nunca más.
puede probar el final crash es el mismo final fight..un bootleg con otro nombre...
Aguasamen escribió:Buenas,

Soy novato con la consola (desde el miercoles) y con Android y llevo un par de días probando emuladores y juegos. Estoy encantadisimo con la consola [looco]

Yo tengo en Marvel vs Capcom 2 version cdi y tengo también fallos gráficos (rayas sobre los personajes).

Un par de consultas:

- En el reicast cada vez que cargo un juego me sale la pantalla de establecer hora en la bios y no se me guarda por lo que me aparece siempre que cambio el juego. ¿alguna idea de como solucionarlo?

- No me va el Final Fight en Mame. Es la version World y he probado varios archivos y siempre me da error. Se necesita alguna bios adicional? El resto de juegos de capcom que he probado (Cadillac & Dinosaurios, Street Fighters varios y demas) me funcionan correctamente.

Muchas gracias.

[bye]

Tienes un mensaje privado ;)

PD: La versión de Marvel vs Capcom 2 no funciona bien, y la version para el MAME 0.139 según la descripción en el propio mame 0.139 el juego no está totalmente emulado y falla en graficos y sonido.
Alguien a pasado juegos pesados de android tipo Gta San Andreas a la Micro Sd con FolderMount ,se ralentiza mucho o algo asi?
kax555 escribió:Alguien a pasado juegos pesados de android tipo Gta San Andreas a la Micro Sd con FolderMount ,se ralentiza mucho o algo asi?

Yo los paso todos, y van bien. Con tener una microsd decentebde clase 10 te debería valer.
Una Adata Premier clase 10 , me sirve?
Supongo q si. Yo uso una sandisk, pero siendo clase 10 te debería valer.
Una pregunta a los emuladores de snes,megadrive, master system, Game Boy... Se les puede poner caratulas a las roms para verlas en la consola antes de jugar?
Ada Wong escribió:Una pregunta a los emuladores de snes,megadrive, master system, Game Boy... Se les puede poner caratulas a las roms para verlas en la consola antes de jugar?

Gamesome Awasome creo que se llama el frontend para poner carátulas.
4299 respuestas