Sangreyfuego escribió:@skelton He visto que tienes el kernel para la GPD X.D original para usarlo en Android 7.1.
No se si es mucho pedir, pero ¿ podrías brevemente explicar como compilar una rom 7.1 usando tu kernel ?
No es mucho pedir, el tema es que ahora mismo salvo el kernel y el u-boot, la parte de hacer la rom está en pañales pq solo tenemos el SDK rockchip de la asus tinkerboard que es una placa de desarrollo, no una tabler, por lo que hay que adaptar todo eso a la X_D, que es laborioso y complicado de hacer. Mi kernel sé que funciona en la Alpha que PHH sacó con android 7.1 para la consola, pq lo ha probado él y todo es funcional y subido de la versión 3.10 a la 4.4 que es mucho más moderna, pero ahora viene el tema de la rom. Explico un poco por partes:
Lo primero es bajar el repo de la tinkerboard:
https://tinkerboarding.co.uk/wiki/index ... 7.1.2_AOSPUna vez hecho eso, es reemplazar la carpeta kernel por la que viene en mi github (repo X_DNougatized)
y luego vienen las complicaciones. El device tree hay que adaptarlo a tablet y a las características de la X_D, como que wifi utiliza, archivos de la X_D que hay que adaptar y el propio framework de Android, como quitar todo los overlays de tvbox y que parezca una tablet y añadir las gapps que no vienen en la tinkerboard por defecto. Un trabajo que yo personalmente no estoy llevando a cabo (me he dedicado al kernel que es la parte más importante), y supongo que PHH se envcargará del resto, o no, eso ya es cosa suya.
En cuanto a como compilar esta guía sirve de ejemplo:
https://tinkerboarding.co.uk/forum/thread-1865.htmlLa única diferencia es que para el kernel la confg a usar es la que se llama x_d_defconfg de mi kernel y el DTS es el rk3288-ev818-mipi.dts.
La última parte de la guía en la que viene como adaptar el update.img usando SPI no es necesario hacerla, pq eso es solo para tinker q no tiene memoria interna y arranca por SD (como una raspi, para que nos entendamos)
Yo ahora mismo me estoy centrando en mis poquisimos ratos libres a adaptarlo a la placa firefly-rk3288 para ir depurando fallos, pero claro, la firefly es tb una placa de desarrollo por lo que es "más fácil" y asegurarme que todo compila bien.
Si solo quieres compilar kernel para usarlo en la alpha de PHH, mi kernel es compilable y una vez compilado te crea el kernel.img y resource.img necesarios para cambiarlos por los de su rom.
En defintiva, como ves hay mucho curro por hacer, y no creo que yo lo pueda asumir (por falta de tiempo, pq falta de aparato de testeo, y pq el u-boot es tan diferente que un mal flasheo es un brick como una catedral irrecuperable además salvo cortocircuentando dos plnes de la paca)