Buenas de nuevo,
RESBALADOR escribió:Yo juego en 60 Hz 480i ¿notaria la diferencia con este aparatito?
Supongo que quieres decir que juegas con los cables de fábrica. Composite. Rojo, Blanco y amarillo. Si es así la diferencia es muy visible y recomendable. En los juegos que soportan 480p en la Wii es donde se aprecia la diferencia. Los juegos que se juegan a 576i como el budokai tenkaichi 3, Mario Party etc se ven a esa resolución y se ven igual. En el caso del Tenkaichi ya dije que apreciaba una pequeña interferencia pero puede ser porque no configure bien mi juego en disco duro, ó la televisión correctamente,etc. Todo esto habló del HDMIKey sin configurar pero por lo que ví ayer estos juegos tampoco se reescalan a 1080p. Tampoco he probado el cable de componentes en mi televisor porque como dije por temas de conexión me interesaba tener HDMI en vistas a futuras conexiones, otros televisores y monitores, pero sin configurar, al menos por lo que decian se veia semejente en el HDMIkey que por componentes. Pero si puedes esperar quizás alguien con los dos cables te ofrezca su valoración en ese sentido porque yo no he visto nunca con mis propios ojos la Wii con ese cable. También por lo que he leido depende del cable por componentes que usases podría haber diferencias importantes en la señal. Recomiendan usar el oficial de nintendo ( edito: Petiso en el siguiente mensaje te informa sobre donde conseguirlo, por cierto antes rondaba los 30 euros y no es un cable fácil de conseguir actualmente, el oficial ).
Yo estaba igual que tú, en mi caso hace mes y medio pasé de mi CRT a Led y antes no tenia problemas de cable pero luego lo ví como algo necesario. Si no tienes un CRT y tienes una pantalla plana de gran resolución mi recomendación es que pases a cable componentes ó HDMIKey. En mi caso note una barbaridad en temas de nitidez y colores. La vista lo agradece una barbaridad. Después elegir entre los dos es cuestión de preferencias y esperar un poco las reviews por si tienes dudas etc. Yo desde luego estoy encantado viniendo del composite de fábrica de nintendo. Si tienes un CRT no se si lo notaras tanto pero seguro que el componentes ó HDMIkey aportaría algo. Pero en ese caso no lo veo tan necesario. Moraleja, si puedes jugar a 480p via componentes ó HDMIkey en pantalla HD hazlo, se nota y se agradece. Espero haberte aclarado algo y no haberte hecho aún un lio más gordo.
Sobre el tema de reescalado, en la página 33 en las fotos de jamonazo, se aprecia que dice update:upscale480p. Por lo cual no es de extrañar lo que vimos ayer mi primo y yo con el mario party y el budokai tenkaichi 3 que no escalaban a 1080 sino a 576i. El aparato en cuestión ofrece (en teoria) 720p,1080i pero también 480i, quizás las interferencias de las que hablo de este segundo juego se deban a que está a 576i y yo con composite jugaba a 480i. Eso probablemente se arregle si es que sacan la revisión completa ó configurando correctamente el televisor. En cualquier caso la interferencia es minima, pero existe.
Viendo que algunos de los que lo tenemos decimos que algo mejora, otros que es igual y otros que se ve peor. Mi opinión en frio es la siguiente. Seguimos con la duda desgraciadamente. No sabemos si es lo que ofrece ó por las prisas han sacado un rescalado momentaneo para apaciguar ánimos, si hay que configurar algo más la TV, si hay que hacer algo más con los manuales en la mano, etc. Luego cada cual esperaba algo más o menos del aparato en su primera impresión con las tools, entonces la opinión se ve condicionada por el conformisto, optimismo ó desilusión de cada persona. También debo reconocer que ayer mirabas la pantalla a dos palmos como un idiota, diciendo, "mira aquí mejora, aquí no" y seguro que me ponen dos televisores con la misma imagen y me dicen que en uno esta configurado y en otro no y mi mente hace el resto y busca las diferencias. Yo ya dije que lo veia algo más nitido, pero un poco solo. No como el cambio de 480i a 480p que ese se apreciaba a la legua. Pero no pude ver las imagenes una al lado de otra. Cambiar de una configuración a otra y volver a ver el juego es cosa de 5 minutos y entonces el ojo quizas no recuerde exactamente lo que vió al no ser una diferencia tan abismal. Luego, aunque desconozco, si te cambian un poco el color, el brillo de la imagen, contraste etc en la configuración 1080p por ejemplo puedes apreciar que es más nitida la imagen y solo es un truco barato para engañabobos.
Por ello mi recomendación es que al que tenga cable compuesto cambie y juegue a 480p por componentes ó HDMIkey como dije antes. Según sus preferencias, atendiendo a futuras reviews ó temas de conexiónes ó lo dicho hasta ahora. Pero si tienes cable componentes ( y es en teoria como el HDMIkey sin configurar ) yo esperaria a ver la review de jamonazo cuando pueda hacerla, ó al menos ver dos imagenes juntas porque quizás nuestro ojo nos engañe y estemos sin quererlo dando bondades ó defectos que no existen. Cuando tengamos las dos una al lado de otra se podrá apreciar algo mejor.
Yo ya digo que lo veo un pelin más nitido pero estuve una hora mirando una tele con el consecuente desgaste ocular, y mental. Me fio de mi primera impresión pero también pudieron ser las ganas de ver mejoras. Perdón por ser tan repetitivo y pesado pero no quiero que alguién se lance a por un aparato que junto a un cable HDMI ( el mio es de 6 euros y va perfecto pero quizas alguien busque algo de mejor calidad ) sale con gastos de envio etc por un dinero, y no quiero que luego piensen que le hemos camelado y se sientan engañados y con el consecuente cabreo viendo los resultados. Como digo si yo tuviera componentes esperaria un poco a ver imagenes ó reviews en condiciones, ó al menos a información más contrastada que la que tenemos actualmente. Cuando tenga la Wii podré valorar mejor y quizás aportar algo más productivo mientras tanto esperaré a manuales y demás como el resto y opiniones de otros poseedores del dispositivo.
PD: Gracias a Meluco por su ayuda de ayer, gracias a él he telefoneado a mi primo y ya no tiene los dichosos bordes negros. Así que gracias por la ayuda.
Y perdonad por el sermonazo que seguro que he hablado como un futbolista dando vueltas todo el rato y diciendo lo mismo de diferentes maneras.
Un saludo.