RESBALADOR escribió:Jamonazo dijo que hasta este finde no iba a poder "indagar bien".
Depues, sobre el tema de las tools, yo creo que el cacharrito aun no está reescalando, me explico.
Cierto es que da una salida 1080p sí, pero si los juegos se ven "igual", es porque creo que no está reescalando. En la "update" que han sacado ponia "update480p" asi que podriamos entender por ello que el cacharro internamente (independientemente de su output) es 480p y por eso "no reescala".
Quizá, como se ha ido comentando a lo largo del hilo, estas "tools" son "alfa", asi para "quitar el mono" del producto y que se vea que el producto funciona, pero aun no esta finalizado, "softwaremente hablando".
Saludos
Jota_EOL escribió:Parece que en cada TV da un resultado diferente y arriesgaré a pesar de que luego si no me convence voy a perder mínimo 15 euros al venderlo ...
RESBALADOR escribió:Pero entonces, ¿se deberia desactivar el "upscaling" de la television, no? ¿eso se puede hacer?
wichoxp escribió:Jota_EOL escribió:Parece que en cada TV da un resultado diferente y arriesgaré a pesar de que luego si no me convence voy a perder mínimo 15 euros al venderlo ...
+1... todo depende del upscaling y la resolución de las televisiones:
En el caso del upscaling, va a depender si tu televisor activa o apaga el circuito que hace el reescalado, ya que hay 2 posibilidades:
1.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele ON = 1080p "2 procesos" => imagen menos clara ...
2.- Upscale del hdmikey + upscale de la tele OFF = 1080p "1 proceso" => imagen más clara !
En caso que, desafortunadamente, tu televisor mantenga el upscale ON, tendrías que dejar el hdmikey a 480p, pero al menos conseguirías imágenes 2D, colores y sonidos más nítidos gracias a la señal digital.
Lo más probable es que a la mayoría de usuarios nos resulte una imagen de "2 procesos", ya que la mayoría de televisores sólo ofrece resoluciones 720p, es decir:
Upscale del hdmikey 1080p + upscale de la tele ON (tiene que hacer resize a 720p por el panel) = 1080p "2 procesos" => ...
Entonces, este problema nos llevaría a esperar un UPDATE que nos ayude a reescalar sólo a 720p:
1.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele ON = 720p "2 procesos" => imagen menos clara ...
2.- Upscale del hdmikey "720p" + upscale de la tele OFF = 720p "1 proceso" => imagen más clara !
Por eso, sería conveniente revisar la resolución de tu panel (720p o 1080p) cuando hagas los ajustes en el hdmikey.
Saludoz !
RESBALADOR escribió:No entiendo bien lo del panel, supongo que te referirás a television. Sí, la mia es FULL HD 1080p nativa, Samsung, Serie 6. Creo que el modelo es el 650.
A mi el HDMIKEY, actualmente, me funcionaría bien o algo? Uso RGB 60 Hz (supongo que 480i).
Peperoña escribió:Sin embargo, lo que yo creo, es que cuanto mejor sea el reescalado interno de la TV, peor nos parecerá el HDMIkey, si el televisor reescala mejor que el HDMIkey, cuando el que reescale el HDMIKey lo veremos peor, sin embargo si el televisor tiene un chip de reescalado peor, notaremos una mejora en la imagen cuando reescalemos por el HDMIkey.
en algunos televisores la wii conectada por componentes a 480p se ve mejor y con menos dientes de sierra (se habla muy bien de los Samsung)...
FJTR escribió:y como se activa / desactiva ese upscale de la tv??
RESBALADOR escribió:Es decir, si mi tele es full hd 1080p.
Y el cacharro, como podemos ver en las imagenes da una salida 1080p (pero no reescala, que es lo que parece ser, mi tele en realidad no haria nada, no?).
Pero en cambio, si el cacharro a parte de dar la salida a 1080p, reescalase, se veria mejor, no?
RESBALADOR escribió:Vale, pues yo voy a seguir esperando a ver que ocurre con el aparato. Porque creo que estas tools son una version "alfa" por asi decirlo, creo que no se está exprimiendo todo el potencial del HDMIKEY, a ver si dentro de poco sacan una actualización o algo, porque por ahora, no da lo que promete.
Y bueno, la tele de Jamonazo es FULL HD 1080p o 720p? Lo pregunto por la imagen de Peach en el Mario Kart, que es algo feuna.
RESBALADOR escribió:Vale, pues yo voy a seguir esperando a ver que ocurre con el aparato. Porque creo que estas tools son una version "alfa" por asi decirlo, creo que no se está exprimiendo todo el potencial del HDMIKEY, a ver si dentro de poco sacan una actualización o algo, porque por ahora, no da lo que promete.
Y bueno, la tele de Jamonazo es FULL HD 1080p o 720p? Lo pregunto por la imagen de Peach en el Mario Kart, que es algo feuna.
cawernigo escribió:Hola a todos, a mí me llegó el viernes y no noto ninguna diferencia con respecto al cable de componentes. No se si más adelante con las nuevas herramientas cambiará pero ahora no cambia nada. Lo digo por la sugestión, lo mires por donde lo mires no cambia. Bueno en la tele pone 1080p pero nada más. Un saludo.
cawernigo escribió:Tengo la Wii en una tele de 46" y con ese tamaño es inevitable. No se ve bien si lo comparo con la xbox y como todos sabemos hay juegos que se ven mejor y otros peor. Es lo que hay. Luego influye la distancia de visionado, si haces una foto de peach a 2 palmos nos ha jodido que se ve mal. Lo único que vale son capturas de pantalla pero como no se puede...esta tarde noche os hago fotos desde la misma distancia y las subo si quieres. Lo único que alguien me diga como se sube al foro. Un saludo.
alberkaka escribió:Llamadme iluso... pero creo que a este bicho todavía le queda camino por recorrer, y nos ofrecerá más en un tiempo... no se porque.
jamonazo2000 escribió:Bueno agradeceros a todos y sobre todo a akhilleys las pruebas que estáis realizando. Entre semana ando muy liado y no puedo hacer nada. De todas maneras ya os comente que los juegos se ven iguales y para mi que no esta rescalando nada mas que el menu de Wii, en el cual se nota una diferencia abismal al cable de componentes.
Lo que no me parece justo es que alguno esta criticando el HDMIKEY sin que salieran las tools oficiales!! Por favor hay que tener paciencia, se puede criticar que saquen algo a la venta y no tengamos tools todavía, pero creo que nadie esta exento de un bug a ultima hora.
Una vez mas(y se que son muchas) tenemos que tener paciencia antes de juzgar. Mañana os subo las fotos que hice de game cube y de alguno de Wii pero sinceramente creo que es ver por ver.
prosomilo escribió:Hombre, la crítica de sacar un producto sin tenerlo terminado es una crítica justa, sobre todo para quien la compró: la paciencia deberían haberlo tenido ellos antes de sacarlo al mercado.
wichoxp escribió:Pues creo que todo esto depende del uso actual que le damos a la consola. En mi caso, yo uso un 50% para emuladores y el otro 50% para juegos wii. La verdad mi interés se centra en la mejora de los "juegos 2D", ya que mi televisor hace un reescalado mero chusco a la hora de mostrar los gráficos de este tipo (Menu Wii, emuladores, Canal Internet... todo borroso )...
Pues viendo los pantallazos desde que Jamonazo inició con la review, hasta los últimos de akhilleys, me han convencido que talvez aún no se mejoren los "dientes de sierra" (cosa que podría mejorar con los updates) pero por otra parte consigo que el chunche me proporcione un 2D nítido y alguna ganancia en cuanto a polígonos 3D se refiera ... soy jugador noventero y al menos pienso que los side-scrollers se verán mucho mejor que lo que veo actualmente usando componentes.
Saludoz !
akhilleys escribió:En el tema de emuladores y 2D no se como se verá en componentes pero en especial el muramasa aunque tampoco noto demasiada diferencia entre 480p y 1080p te puedo asegurar que se ve de lujo. No es HD totalmente nitido si te acercas a tope pero luce a su distancia de visionado de lujo, como una pintura como dices.
cawernigo escribió:Lo prometido es deuda. La configuración de la tele es la misma para hdmi y componentes y las fotos estan hechas sin flash con obturación lenta para que capte los colores lo más similar posible a la tele. Que cada uno juzgue como quiera.
https://picasaweb.google.com/cawernigo/ ... directlink
Un saludo