› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Miles Wolf escribió:@zender1: Ostras pues ni idea. Supongo que se guardan en la carpeta donde hayas instalado el programa. O sino en la carpeta esa de Windows 7... Esa de C/Users/tunombredeusuario/Apps/Roaming o algo así...
zender1 escribió:Por cierto, tengo una tele samsung de 32" y lo tengo puesto como dvi-pc, pero en la resolución de la tele me pone ajuste de pantalla, si lo intento poner a 16:9 la pantalla se mueve y pierdo texto. Os pasa esto con este mismo modelo ( si alguien lo usara ) o con algún otro modelo del mismo tipo?.
Por cierto, he instalado los drivers que ponias unas páginas atras, pero me da la sensación ( que es posible que solo sea eso ) que el equipo se mueve algo más lento, también aparece un tema relacionado con el 3d, sabéis como funciona?, es posible su utilización con televisores no 3d?.
Miles Wolf escribió:zender1 escribió:Por cierto, tengo una tele samsung de 32" y lo tengo puesto como dvi-pc, pero en la resolución de la tele me pone ajuste de pantalla, si lo intento poner a 16:9 la pantalla se mueve y pierdo texto. Os pasa esto con este mismo modelo ( si alguien lo usara ) o con algún otro modelo del mismo tipo?.
No sé si te he entendido bien. Se te mueve la imagen hacia un lado dentro de la pantalla perdiendo alguna parte de lo que ves? Si es así, clic derecho en el escritorio-->Panel de control de Nvidia y busca una opción que es para recolocar y ajustar la pantalla, no recuerdo el nombre.Por cierto, he instalado los drivers que ponias unas páginas atras, pero me da la sensación ( que es posible que solo sea eso ) que el equipo se mueve algo más lento, también aparece un tema relacionado con el 3d, sabéis como funciona?, es posible su utilización con televisores no 3d?.
¿Ein? ¿Qué drivers? Usa sólo los drivers oficiales de Nvidia, descargádolos de su web o usando los del CD que venía con el S1. Si ya los usas y el PC va lento dudo que sea por ellos.
Respecto lo del 3D, creo que la Nvidia ION no tiene soporte para el 3D de las pelis o la Nintendo 3DS, pa entendernos.
Y obviamente cualquier ordenador o máquina con soporte para 3D se puede usar en monitores o pantallas no-3D, lo único que cuando veas contenidos en 3D no los verás, pero trabajando en 2D irá bien.
Miles Wolf escribió:kalobeca2000 escribió:Buenas, tengo el Harmony 300i configurado como Microsoft Media Center SE, y todo funciona bien, pero cuando estás reproduciendo una película y le das a "ok", sale el menú en la parte superior.
La pregunta es ¿como se quita?. Lo lógico sería con la tecla "back" debajo de subir y bajar canales, pero no funciona.
Alguna ayuda?
Gracias
Estoy en las mismas xDDDD
El tema es que la tecla "Back" de los mandos de media center no equivale exactamente a la tecla backspace (la de encima del intro), que es la que hace que el menú se vaya.
kalobeca2000 escribió:Y como haces para el back. Porque si no se puede, es una faena.
Te escribo porque te he visto conectado.
Te voy a mandar un MP con mi mail.
Gracias
teddycardini escribió:Sobre el mismo tema, ¿hace falta instalar todas las utilidades de Asus? No sé muy bien si Internet Radio, ASUS Express Gate Installer, ASUS Update o ASUS AI Manager hacen realmente falta.
pichaco69 escribió:puedo grabar la tdt con el asus s1? o necesito comprar un sintonizador tdt para el s1? y para grabar programas de ono? Gracias a todos
pichaco69 escribió:Acabo de comprar este equipo con 4Gb y el un disco duro de 2Tb. Ahora bien... he leido y releido por este hilo y sigo teniendo alguna dudilla (todas las demas que tenia las habeis subsanado sin problemas). Tengo una tele con sintonizador tdt incorporado... puedo grabar la tdt con el asus s1? o necesito comprar un sintonizador tdt para el s1? y para grabar programas de ono? Gracias a todos
Miles Wolf escribió:pichaco69 escribió:Acabo de comprar este equipo con 4Gb y el un disco duro de 2Tb. Ahora bien... he leido y releido por este hilo y sigo teniendo alguna dudilla (todas las demas que tenia las habeis subsanado sin problemas). Tengo una tele con sintonizador tdt incorporado... puedo grabar la tdt con el asus s1? o necesito comprar un sintonizador tdt para el s1? y para grabar programas de ono? Gracias a todos
Vamos a ver, el Asus S1 es un ordenador, y como todos los ordenadores, para grabar TDT o para grabar una fuente externa como un decodificador de Ono necesitas un accesorio para ello.
Con perdón, pero no entiendo como preguntas esto DESPUÉS de comprarlo, y aún más después de supuestamente leer todo el hilo. Si de verdad hubieras leído el hilo, aunque sólo hubiera sido el primer mensaje, habrías visto (simplemente en fotos y sinó en la información que se describe) que el Asus S1 no tiene ninguna entrada de antena para grabar TDT o RCA para grabar fuentes externas.
Si vais tan a las bravas gastándoos el dinero sin informaros bien un día tendréis alguna que otra sorpresa de mal gusto.
kalobeca2000 escribió:Miles Wolf escribió:kalobeca2000 escribió:Buenas, tengo el Harmony 300i configurado como Microsoft Media Center SE, y todo funciona bien, pero cuando estás reproduciendo una película y le das a "ok", sale el menú en la parte superior.
La pregunta es ¿como se quita?. Lo lógico sería con la tecla "back" debajo de subir y bajar canales, pero no funciona.
Alguna ayuda?
Gracias
Estoy en las mismas xDDDD
El tema es que la tecla "Back" de los mandos de media center no equivale exactamente a la tecla backspace (la de encima del intro), que es la que hace que el menú se vaya.
Y como haces para el back. Porque si no se puede, es una faena.
Te escribo porque te he visto conectado.
Te voy a mandar un MP con mi mail.
Gracias
ojazoss escribió:La tecla que utilizo yo para el back es la que pone clear, es la ultima tecla de abajo a la izquierda. Un saludo.
raul1208 escribió:Una pregunta queria haceros,yo lo conecto via wifi-n al router y no consigo que me sincronice a mas de 150kbs y se supone que me tendria que conectar a 300mbs,he probado con dos routers wifi-n y con los dos pasa lo mismo,a vosotros que tal os va el wifi?.
P.D:Estoy a la espera de ahorrar un poco de pasta y pillarme el logitech harmony 300i,que no sabia que valia para pc,saludos
uly166 escribió:Lo del logitech harmony 300i,te lo recomiendo mucho.En la web puedes hasta configurar un boton para que controle el mismo ASUS....Yo tengo un boton de la tele,otro del MCE y otro para el asus,que aun no he configurado.
uly166 escribió:Configurar un mando para el ASUS,debería poder tener funciones independientemente del SO,pero aun no he tenido tiempo de mirar detalladamente este aspecto.
Miles Wolf escribió:ojazoss escribió:La tecla que utilizo yo para el back es la que pone clear, es la ultima tecla de abajo a la izquierda. Un saludo.
Y te funciona para quitar el menú de encima la pantalla mientras ves un vídeo?
EDIT: hostias pues sí. La función "Clear" de Windows Media Center SE quita el menú de encima de la pantalla de XBMC.
Gracias ojazoss
teddycardini escribió:1. Por un lado, después de instalar los Drivers de NVIDIA (no los que llevaba el DVD de Asus), al cambiar la resolución de pantalla a 1920x1080p, el escritorio se salía por los cuatro lados de la televisión. Rebuscando he visto una opción en el panel de control de NVIDIA para redimensionar y ajustar el tamaño del escritorio y lo he tenido que dejar en 1842x1036, aunque me da la impresión de que las letras no se ven nítidas. Tengo otra torre conectada a la televisión por VGA y me pilla los 1920x1080 sin problemas, y se ve (creo) mucho más detallado que el Asus S1 por HDMI. ¿Es normal lo de tener que redimensionar el escritorio, o he hecho algo mal?
2. Se me queda colgado muy a menudo el servicio "TVService" del Mediaportal, aunque eso no sé si será por el sintonizador que uso (Avermedia DVB-T Volar X) y sus drivers. De todas formas es probable que le instalé un adaptador USB con doble sintonizador, viendo el partido que se le puede sacar. Ahora dudo entre el USB Avermedia AverTV Twinstar y el de Lifeview que ya se comentó por aquí, vosotros que seguramente hayáis leído más sobre HTPCs que yo, ¿suele la gente recomendar alguna marca en especial?
Miles Wolf escribió:¿Nunca has ripeado un DVD o visto una peli en DVD que tiene márgenes negros a los cuatro costados (no sólo arribay abajo)? Pues eso es para evitar el overscan y que la tele se coma esa parte de la imagen.
No hay más remedio que hacer eso del panel de Nvidia.
Miles Wolf escribió:Sinceramente, el MediaPortal tiene una de bugs impresionante. Si vas a usarlo para ver la tele lo mejor es tirar del Windows media Center, que tampoco es perfecto pero es muchísimo mejor que MediaPortal.
kalobeca2000 escribió:Yo tengo XBMC con AEON NOX, cuando vas a video y en modo lista te pones encima de un dispositivo, si lo haces con el ratón, y le das al botón derecho, te despliega un menú con muchas opociones para ese dispositivo, por ejemplo D:/peliculas.
¿Cómo haceis esto con el harmony 300i?
Si configuras un botón del mando como "rightclick", funciona, pero el supuesto ratón ha de estar encima de la opción, por lo que no funciona bien.
Miles Wolf escribió:Creo que la explicación está principalmente en que, si vas al administrador de dispositivos verás que el puerto de infrarrojos es de Microsoft. Además que creo que Microsoft es el único que se ha puesto a estandarizar esto en los PCs. De ahí que en Linux haya problemas para encontrar drivers para los infrarrojos y tal, creo que los había.
teddycardini escribió:Miles Wolf escribió:Creo que la explicación está principalmente en que, si vas al administrador de dispositivos verás que el puerto de infrarrojos es de Microsoft. Además que creo que Microsoft es el único que se ha puesto a estandarizar esto en los PCs. De ahí que en Linux haya problemas para encontrar drivers para los infrarrojos y tal, creo que los había.
Lo curioso es que tengo un mando multimedia de la XBox 360 (que va por IR) pero no parece funcionar con el Asus S1, y eso que el mando (y la consola) son de Microsoft No sé si es que no he hecho algo bien, pero recordé que tenía el mando por ahí perdido y pensé que igual funcionaría con el Windows
teddycardini escribió:He estado probando el Asus S1 y, de momento, por lo general va bastante bien. He instalado el Mediaportal para ver y grabar la TV, y el XBMC para reproducir el resto de archivos multimedia. Tengo algunos problemas, a ver si podéis orientarme:
1. Por un lado, después de instalar los Drivers de NVIDIA (no los que llevaba el DVD de Asus), al cambiar la resolución de pantalla a 1920x1080p, el escritorio se salía por los cuatro lados de la televisión. Rebuscando he visto una opción en el panel de control de NVIDIA para redimensionar y ajustar el tamaño del escritorio y lo he tenido que dejar en 1842x1036, aunque me da la impresión de que las letras no se ven nítidas. Tengo otra torre conectada a la televisión por VGA y me pilla los 1920x1080 sin problemas, y se ve (creo) mucho más detallado que el Asus S1 por HDMI. ¿Es normal lo de tener que redimensionar el escritorio, o he hecho algo mal?
2. Se me queda colgado muy a menudo el servicio "TVService" del Mediaportal, aunque eso no sé si será por el sintonizador que uso (Avermedia DVB-T Volar X) y sus drivers. De todas formas es probable que le instalé un adaptador USB con doble sintonizador, viendo el partido que se le puede sacar. Ahora dudo entre el USB Avermedia AverTV Twinstar y el de Lifeview que ya se comentó por aquí, vosotros que seguramente hayáis leído más sobre HTPCs que yo, ¿suele la gente recomendar alguna marca en especial?
En fin, de momento eso es todo. Estoy a la espera de recibir el conector para la salida de audio digital, seguro que en ese momento tengo más dudas (por ejemplo, no sé si se podrá sacar el audio simultaneamente por el HDMI (en 2.0) y por la salida óptica. Ya he tenido algunas "peleas" con el XBMC y un error que decía que el dispositivo de audio no permitía el formato de sonado de algunos archivos.
Miles Wolf escribió:Sinceramente, el MediaPortal tiene una de bugs impresionante. Si vas a usarlo para ver la tele lo mejor es tirar del Windows media Center, que tampoco es perfecto pero es muchísimo mejor que MediaPortal.
DS_impact escribió:Miles Wolf escribió:Sinceramente, el MediaPortal tiene una de bugs impresionante. Si vas a usarlo para ver la tele lo mejor es tirar del Windows media Center, que tampoco es perfecto pero es muchísimo mejor que MediaPortal.
Supongo que tuviste alguna mala experiencia, pero lo que dices no es verdad.
Desde hace mucho MediaPortal es estable (las versiones stable claro) y funciona perfectamente. Llevo ya más de 5 años trasteando con el (antes era algo complicado instalar, pero ahora es siguiente->siguiente).
Además que desde siempre ha estado muy por delante de Windows Media center.
Si realmente se quiere utilizar el HTPC para TV (que es el uso que le doy yo principalmente) no hay color con las posibilidades que ofrece MediaPortal.
Saludos
Miles Wolf escribió:DS_impact escribió:Miles Wolf escribió:Sinceramente, el MediaPortal tiene una de bugs impresionante. Si vas a usarlo para ver la tele lo mejor es tirar del Windows media Center, que tampoco es perfecto pero es muchísimo mejor que MediaPortal.
Supongo que tuviste alguna mala experiencia, pero lo que dices no es verdad.
Desde hace mucho MediaPortal es estable (las versiones stable claro) y funciona perfectamente. Llevo ya más de 5 años trasteando con el (antes era algo complicado instalar, pero ahora es siguiente->siguiente).
Además que desde siempre ha estado muy por delante de Windows Media center.
Si realmente se quiere utilizar el HTPC para TV (que es el uso que le doy yo principalmente) no hay color con las posibilidades que ofrece MediaPortal.
Saludos
Mediaportal recién instalado en mi Asus S1. Después de darle mil vueltas a la configuración:
- El MediaPortal tarda bastante en abrirse.
- Luego tarda otro rato en iniciar el sintonizador.
- A pesar de tener los códecs DXVA activados, los canales de TDT HD van lentísimos y con el audio con retraso.
- Lo mismo a la hora de reproducir vídeos en HD, con parones.
En cambio el Windows Media Center es buscar los canales y olvídate de problemas para ver la TV. Y encima inicia muchísimo más rápido.
poduma escribió:Lo que si me mosquea y no se si es normal es que noto en Win7 que al mover ventanas o arrastrar algo en el escritorio va como a trompicones. No va fluido como deberia. Instale los drivers del cd que trae el asus para la nvIDIA. Me gustaria saber si es normal o si deberia configurar algo en win para que vaya mejor. O actualizar losdrivers de la grafica... Cualquier ayuda se agradece.
teddycardini escribió:poduma escribió:Lo que si me mosquea y no se si es normal es que noto en Win7 que al mover ventanas o arrastrar algo en el escritorio va como a trompicones. No va fluido como deberia. Instale los drivers del cd que trae el asus para la nvIDIA. Me gustaria saber si es normal o si deberia configurar algo en win para que vaya mejor. O actualizar losdrivers de la grafica... Cualquier ayuda se agradece.
No sé lo que entiendes por "a trompicones", a mí me va bastante fluído pero tengo instalados los últimos drivers estables de la web de NVIDIA, no los del CD de Asus, prueba a ver si con esos mejora. Lo curioso es que aún teniendo los últimos drivers, en Windows Update me aparece una actualización (opcional) para los drivers de NVIDIA ION, no los he instalado ("si funciona, no lo toques") y no sé si irían mejor que los que tengo instalados ahora.
Respecto a la televisión, estoy probando el DVBViewer y la verdad es que es bastante chulo. El cambio de canales es más rápido que en el Mediaportal, tiene muchísimas opciones, y parece muy estable. No es gratuíto (cuesta 15€) pero tienen una versión trial en su web.
ojazoss escribió:teddycardini escribió:poduma escribió:Lo que si me mosquea y no se si es normal es que noto en Win7 que al mover ventanas o arrastrar algo en el escritorio va como a trompicones. No va fluido como deberia. Instale los drivers del cd que trae el asus para la nvIDIA. Me gustaria saber si es normal o si deberia configurar algo en win para que vaya mejor. O actualizar losdrivers de la grafica... Cualquier ayuda se agradece.
No sé lo que entiendes por "a trompicones", a mí me va bastante fluído pero tengo instalados los últimos drivers estables de la web de NVIDIA, no los del CD de Asus, prueba a ver si con esos mejora. Lo curioso es que aún teniendo los últimos drivers, en Windows Update me aparece una actualización (opcional) para los drivers de NVIDIA ION, no los he instalado ("si funciona, no lo toques") y no sé si irían mejor que los que tengo instalados ahora.
Respecto a la televisión, estoy probando el DVBViewer y la verdad es que es bastante chulo. El cambio de canales es más rápido que en el Mediaportal, tiene muchísimas opciones, y parece muy estable. No es gratuíto (cuesta 15€) pero tienen una versión trial en su web.
A mi también me iba a trompicones con los drivers de la web de nvidia. Le he instalado los drivers ION de windows update y me van bastante mejor y mas fluidos.
A los que teneis el mando logitech harmony 300i, como haceis para apagar el pc desde el mando? Yo lo tengo configurado como windows media center se y puedo apagar la pantalla de la tv y suspender el equipo, pero no apagar el pc.
poduma escribió:ojazoss escribió:A mi también me iba a trompicones con los drivers de la web de nvidia. Le he instalado los drivers ION de windows update y me van bastante mejor y mas fluidos.
A los que teneis el mando logitech harmony 300i, como haceis para apagar el pc desde el mando? Yo lo tengo configurado como windows media center se y puedo apagar la pantalla de la tv y suspender el equipo, pero no apagar el pc.
y donde los consigo ?
ricky_porty escribió:Hola atodos, antes de nada, decir que ya llevo un buen tiempo leyendo este foro, porque estoy pensando en comprar un HTPC para el salón y, la verdad, es que este cacharro me ha gustado bastante, hasta el punto de que estaba a punto de comprarlo, pero ahora he visto una buena alternativa. Sé que la mayoría de los que seguís este hilo estáis muy contentos de vuestro flamante ASUS, pero ¿qué os parece este de PCCITY?: http://www.pccity.es/ordenador_dell_ins ... 893_p.html
Ventajas que yo le veo:
- más pequeño
- más potente, al menos el micro (AMD P340 a 2,2 GHz) y la RAM, aunque sólo lleva 3 GB, pero es DDR3 a 1333 MHz
- con una licencia de Windows 7 ya incluída
- Salida SPDIF incorporada
Desventajas:
- Creo que la gráfica es algo menos potente (Ati Radeon HD4270 memoria compartida)
- algo más caro
- Disco duro de 320 GB
- No sé si lleva puerto de infrarrojos.
- Algo más caro.
También está su hermano mayor, con una Ati HD5450 con 1GB dedicada, 4GB de RAM y 500 GB de disco duro: http://www.pccity.es/ordenador_dell_ins ... 896_p.html, bueno, ¿que os parece esta alternativa? Estoy pensando en olvidarme del ASUS y comprar éste. A ver si me convencéis.
Gracias por este esupendo hilo y un saludo.
ricky_porty escribió:Con respecto al Dell Zino, según la web de Dell sí que lleva Wifi, ya lo del bluetooth y el IR no estoy tan seguro. De todas formas, ¿es realmente más potente el AMD P340 que el Atom D525?
Gromenauer2008 escribió:ricky_porty escribió:Con respecto al Dell Zino, según la web de Dell sí que lleva Wifi, ya lo del bluetooth y el IR no estoy tan seguro. De todas formas, ¿es realmente más potente el AMD P340 que el Atom D525?
El procesador sí es más potente. Si miras esta página http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php y comparas ambos verás que el atom 525 tiene un valor de 725 (passmark CPU) mientras que el p340 sube hasta 1313, casi el doble. Ahora, la combinación atom ion funciona muy bien para reproducción de HD y no sé qué tal irá la gráfica del zino... La verdad es que a mí me atrae bastante, pero no conozco a nadie que lo tenga para poder probarlo...
Demencio escribió:¿que os parece este teclado para el asus?
poduma escribió:Es verdad que como equipo para ver peliculas y navegar es mas que suficiente, pero como PC es bastante limitado. A mi no me parece normal que le cueste tanto mover un windows 7 64 teniendo 4 GB de RAM. Mi anterior pc con xp de 7 años de antiguedad va mas fluido que este, a pesar de que estaba en las ultimas.
Anto2 escribió:Hola, para los que teneis una tele Panasonic y sufrís el Overscan hay una opción en la pantalla de configuración que se llama "Exploración de imagen", la poneis en OFF y ya encaja perfectamente la resolución de 1920x1080 y no hay que reducir nada para que se vea toda la pantalla.
Espero que os sirva.
Vaya, gracias. En las televisiones Sony la opción está en Configuración > Ajustes de pantalla > Area de pantalla = Pixel completo. Con eso he podido poner la resolución a 1920x1080p y ya no se sale por los lados.
poduma escribió:en samsung no sabreis si se puede configurar no ?
poduma escribió:Lo que ocurre es que al final el ZINO es mucho mas caro porque al equipo base sumale HDD, tarjeta wifi, carcasa para el hd, teclado y raton inalambricos, que no tiene wifi... y al final en calidad/precio el asus es mucho mejor. Ademas en eL DELL se nota que win va algo mas fluido, pero tampoco os penseis que es muchisim mejor. Ademas, echando por lo bajo te gastas 300 euros en un equipo con 320gb de disco que tampoco es que le pegue a este mil vueltas.