[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

chemanuel escribió:El amd es superior , yo te recomiendo que tires a por algo superior y compré el Miércoles del Dell Zino 410hd con un amd p340,3gb de ram, 320 de disco duro y ati serie 4200 por 240€ por el tema del 40% de pccity y va de autentico lujo.

Se agradece, no es para mi, es que un amigo quiere un htpc y estos dos le han llamado la atención.
Hola,

por favor, alguien me podria decir en principio que equipo iria mas rapido?. Por un lado un pentium 4 a 2.6 y por otro el asus s1?.

Muchas gracias.
Aaaaaaaaaaaarg, ¡¡¡qué desesperación!!! He conectado el cable para la salida SPDIF, pero no consigo sacar sonido por los cascos Sharkoon Xtatic 5.1 [+furioso] He probado de todo, pero nada... ¿Alguien que haya conectado el adaptador ha conseguido usar la salida digital óptica? La aplicación de Realtek para configurar los dispositivos de sonido es un asco, si selecciono el dispositivo "Digital Output" no me deja configurar cuantos canales de sonido hay, y la aplicación siempre parece usar una salida estéreo... Además, por mucho que toqueteo en "Propiedades", y hago pruebas de sonido, no consigo que pase el sonido a los cascos... No entiendo nada :(
zender1 escribió:Hola,

por favor, alguien me podria decir en principio que equipo iria mas rapido?. Por un lado un pentium 4 a 2.6 y por otro el asus s1?.

Muchas gracias.

Hombre, el Asus S1 tiene dos núcleos a 1.8 GHz y encima cada uno doble hilo de proceso (o sea, cuatro en total). Por no decir que consumirá menos.
teddycardini escribió:Aaaaaaaaaaaarg, ¡¡¡qué desesperación!!! He conectado el cable para la salida SPDIF, pero no consigo sacar sonido por los cascos Sharkoon Xtatic 5.1 [+furioso] He probado de todo, pero nada... ¿Alguien que haya conectado el adaptador ha conseguido usar la salida digital óptica? La aplicación de Realtek para configurar los dispositivos de sonido es un asco, si selecciono el dispositivo "Digital Output" no me deja configurar cuantos canales de sonido hay, y la aplicación siempre parece usar una salida estéreo... Además, por mucho que toqueteo en "Propiedades", y hago pruebas de sonido, no consigo que pase el sonido a los cascos... No entiendo nada :(

Si usas el XBMC configuralo en Sistema, salida de audio, digital y en 5.1, a mí hasta que no lo configuré en éste programa no me salió el sonido por el home cinema...y ya desde éste se conectan los cascos...
¿ Alguien me puede indicar la diferencia entre el Logitech Harmony 300 y el 300i ?
Es que he comprado por internet el 300i y aunque en el envoltorio pone eso, 300i, en el mando sólo pone 300, sin la i. En el dibujo que viene en el envoltorio pone claramente 300i. Entonces, ¿me han dado gato por liebre?

Gracias (ya he recibido el ASUS S1, lo estoy "cargando", ya informaré)
akatarmo escribió:¿ Alguien me puede indicar la diferencia entre el Logitech Harmony 300 y el 300i ?

Según comentó Miles Wolf hace ya unas cuantas páginas:

Miles Wolf escribió:Si te fijas, en el Harmony 300, debajo de las teclas grises para seleccionar el cacharro a controlar, hay cinco teclas para ponerles la función que quieras.

En el Harmony 300i una de estas teclas, la central, está sustituida por una tecla para teletexto.

Haiseo escribió:Si usas el XBMC configuralo en Sistema, salida de audio, digital y en 5.1, a mí hasta que no lo configuré en éste programa no me salió el sonido por el home cinema...y ya desde éste se conectan los cascos...

Nada, no hay manera... Una de dos, o el conector que pillé en eBay está jodido, o el deco que llevan los cascos Sharkoon no se lleva bien con esa salida, o con el formato de audio que le manda el Asus S1.

El cable que compré en eBay venía así:
Imagen

Pero conectándolo con los cables de esa manera, no funcionaba nada (no se iluminaba la luz roja del conector óptico). Al final conectando el blanco al pin +5V y el rojo al SPDIFOUT (el negro a GND) sí que me ha funcionado (al menos la luz roja), pero tampoco se oía nada en los cascos. Si habéis pedido ese cable en eBay, ¿lo habéis conectado tal cual? ¿Qué cable (color) habéis conectado a cada pin? :(
Miles Wolf escribió:
zender1 escribió:Hola,

Muchas gracias.

Hombre, el Asus S1 tiene dos núcleos a 1.8 GHz y encima cada uno doble hilo de proceso (o sea, cuatro en total). Por no decir que consumirá menos.

Hola,

el problema es que utilizando skype me indica en el asus que mi equipo va lento y en el pentium que la velocidad es correcta. La verdad es que no lo entiendo. Tengo w7 de 64 y no tengo nada más instalado.
Alguien se le ocurre por que me indica esto?, el tema es que en la videollamadas la imagen se queda congelada y no veo a las otras personas.
Gracias.
teddycardini escribió:
akatarmo escribió:¿ Alguien me puede indicar la diferencia entre el Logitech Harmony 300 y el 300i ?

Según comentó Miles Wolf hace ya unas cuantas páginas:

Miles Wolf escribió:Si te fijas, en el Harmony 300, debajo de las teclas grises para seleccionar el cacharro a controlar, hay cinco teclas para ponerles la función que quieras.

En el Harmony 300i una de estas teclas, la central, está sustituida por una tecla para teletexto.

En el que yo he recibido (el 300, sin la i) también existe la tecla del teletexto. Degún he leido por la red la diferencia entre uno y otro mando son únicamente "a nivel de plástico". Uno de ellos es mate y el otro es brillante (como el mio) tipo piano. Este último haría las delicias de los CSI, pues tiene una facilidad pasmosa para recoger y conservar las huellas de los dedos por todos lados }:/
Hola:

He recibido hoy mi asus s1 + 1 disco duro WD green caviar de 1 TB

Pues resulta que la placa no me reconoce el disco, aparece en pantalla SATA2 HARD DISK ERROR

No tiene puesto ningun jumper, entiendo que no hace falta.

¿Se me escapa algo?
¿Alguien de los que lo tenéis me orienta?
¿habré tenido la suerte de que me llegue el disco duro en mal estado?
Prueba el disco duro en otro ordenador a ver.
Miles Wolf escribió:Prueba el disco duro en otro ordenador a ver.

Confirmado, probado en otro pc y mismo problema.

Me ha tocado el premio. A ver como se porta ahora pccomponentes.
uno mas que se une al grupo
ASUS S1-Series S1-AT5NM10E
4 GB Memoria
512 GB Disco Duro 2,5"
Windows 7 Ultimate 32bits
Mando Logitech Harmony 300i
Teclado Trust Trinity
TDT de los chinos

XBMC para Multimedia
DVBViewer para Television
Yo estoy pensando en comprarlo despues de verselo a un amigo para la novia, pero yo aparte de peliculas lo quiero usar para emuladores y tengo que mirar si admite el emulador de ps1 a 1080p ya que ese y el de n64 serian los mas modernos ¿alguien los ha probado?
Demencio escribió:Yo estoy pensando en comprarlo despues de verselo a un amigo para la novia, pero yo aparte de peliculas lo quiero usar para emuladores y tengo que mirar si admite el emulador de ps1 a 1080p ya que ese y el de n64 serian los mas modernos ¿alguien los ha probado?

Yo. Y obviamente, el emulador de N64 funciona perfecto a 1080p.
Miles Wolf escribió:
Demencio escribió:Yo estoy pensando en comprarlo despues de verselo a un amigo para la novia, pero yo aparte de peliculas lo quiero usar para emuladores y tengo que mirar si admite el emulador de ps1 a 1080p ya que ese y el de n64 serian los mas modernos ¿alguien los ha probado?

Yo. Y obviamente, el emulador de N64 funciona perfecto a 1080p.

¿y el de ps1? ¿has probado algun juego mas o emulador?
es que desde que vi esto http://www.youtube.com/watch?v=hunKAJZ0sbE pense que quizas en el asus s1 iria bien y asi poder crear un centro multimedia-recreativa- karaoke
Como veo que aquí hay bastantes entendidos en el XBMC a ver si me podéis solucionar un problemilla. Yo tenía instalado una versión del XBMC creo que desde enero o quizás diciembre (no suelo usarlo, soy más de MPC, pero viendo este hilo me picó el gusanillo) el caso es que instalé la última versión la 10.1 y ahora una grabación de Tele5HD en formato mp4 ya no me va, ¿alguna idea de que puede ser? el resto se ve sin problemas.
Demencio escribió:¿y el de ps1? ¿has probado algun juego mas o emulador?

Si puede con el de N64 puede con el de PSX. Otra cosa es que algún juego dé fallos pero eso ya depende del emulador en sí.
Hola,

alguien sabe por favor si se puede hacer overcloking en este equipo?, si se puede, hasta cuanto se podrá subir?.

Muchas gracias.
Buenas!! Una preguntita, este equipo, va BIEN para navegar (youtube, juegos flash (tipo facebook), office, descargas y poco más) sin que se relentize cuando abres el i.explorer y office por ejemplo, o con el jdownloader en segundo plano, no se si me entendeis.Nada de juegos ni aplicaciones gloriosas como autocad y similares El objetivo es el espacio y el consumo. Es que he buscado por el hilo pero está más orientado como htpc y no encontrado respuestas a mis dudas.Y de ruido que tal?? en una habitación más o menos silenciosa.Muchas gracias y un saludo!
Sí, obviamente puede perfectamente con el Office abierto y el Jdownloader en segundo plano. Y mucho más. Como máquina para ofimática no le verás limitación alguna.
Muchas gracias Miles! Es que lo único referente a esto que pude encontrar fue que en win7 los videos de youtube se relentizaban (me extrañó mucho siendo un ION2) y que si abrías 2 o 3 aplicaciones como comenté se queda "tonto" el S.O. unos segundos. Gracias por la aclaración.Saludos!
Entre estos últimos htpc que venden ya montados, ¿os parece mejor este Asus S1 frente a por ejemplo el Zotac ZBox AD02 u otras opciones montadas u opciones de montaje con por ejemplo esta placa: http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html?

¿Tiene el Asus suficiente potencia como para hacer simultáneamente las funciones de HTPC, de NAS, de servidor de descargas (24/7), LAMP (servidor casero), DLNA y correr a la vez alguna aplicación ofimática o algún juego o emulador sin muchos requerimientos?

Los qué tengáis el Asus S1 con Ubuntu, ¿habéis tenido algún problema con drivers?

Mi intención es la de adquirir un equipo con la mejor relación potencia/consumo/ruido/precio posible y preferíblemente que se lleve bien con GNU/Linux.
No tengo ninguna prisa en adquirirlo porque de momento tiro de un P4 a 1,9 GHz + PS2 para ver vídeos en la TV...

Mil gracias de antemano!
Aberria44 escribió:Entre estos últimos htpc que venden ya montados, ¿os parece mejor este Asus S1 frente a por ejemplo el Zotac ZBox AD02 u otras opciones montadas u opciones de montaje con por ejemplo esta placa: http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html?

¿Tiene el Asus suficiente potencia como para hacer simultáneamente las funciones de HTPC, de NAS, de servidor de descargas (24/7), LAMP (servidor casero), DLNA y correr a la vez alguna aplicación ofimática o algún juego o emulador sin muchos requerimientos?

Los qué tengáis el Asus S1 con Ubuntu, ¿habéis tenido algún problema con drivers?

Mi intención es la de adquirir un equipo con la mejor relación potencia/consumo/ruido/precio posible y preferíblemente que se lleve bien con GNU/Linux.
No tengo ninguna prisa en adquirirlo porque de momento tiro de un P4 a 1,9 GHz + PS2 para ver vídeos en la TV...

Mil gracias de antemano!

Yo tambien estaba mirando eso y no se si esperar si asus sacas un S2 con AMD fusion, si compras esa placa recuerda que tienes que añadirle, la caja, la grabadora, la fuente, la memoria, el disco duro, el bluetooth, el wifi, el infrarojo, la ventaja del asus es que tiene grabadora, wifi, infrarojo y bluetooth.

Amd Fusion tambien me llama y si sacasen un barebone como el Asus S1 con AMD fusion tocho pues es para pensarselo pero de momento por los 200€ que vale el S1 hay poco o casi nada que tenga lo mismo o mas.

Hay un hilo en este foro para crear un htpc pero posiblemente sea mas caro pero mas potente
Ya me lo he pillado en pccomponentes, estoy a la espera que me llegue y con ansias, le pondré 4 gb de Ram y 1 TB de disco.
Y me preguntaba si se le podría poner un reproductor grabador Blu ray, eso ya sería perfecto, he estado mirando por paginas a ver si existe algun blu ray slim que pudiera ir bien para el Asus s1 y no he encontrado nada, ¿alguno ha visto algo?
mcvanay escribió:Y me preguntaba si se le podría poner un reproductor grabador Blu ray, eso ya sería perfecto, he estado mirando por paginas a ver si existe algun blu ray slim que pudiera ir bien para el Asus s1 y no he encontrado nada, ¿alguno ha visto algo?

Sí que hay. Yo pensé lo mismo y eché un vistazo, pero me echó atrás el precio (y que tengo una ps3 en la que puedo reproducir los discos). Eso sí, el precio depende de si compras un combo grabador DVD+CD/lector BD, o grabador BD. Busca en eBay "blu ray slim" o "blu ray slim internal" para hacerte una idea de los modelos que hay y los precios en los que se mueven. También puedes probar la búsqueda en eBay UK, DE y US si en eBay España no te salen muchos resultados. Y si te decides, la compra a usuarios de Alemania o Reino Unido suele ser bastante fiable.

Ah, en tiendas españolas me costó localizar lectores/grabadores de BD que fueran slim. En PCComponentes, por ejemplo, no tienen. Sin embargo, en Alternate sí que tienes.
teddycardini escribió:
mcvanay escribió:Y me preguntaba si se le podría poner un reproductor grabador Blu ray, eso ya sería perfecto, he estado mirando por paginas a ver si existe algun blu ray slim que pudiera ir bien para el Asus s1 y no he encontrado nada, ¿alguno ha visto algo?

Sí que hay. Yo pensé lo mismo y eché un vistazo, pero me echó atrás el precio (y que tengo una ps3 en la que puedo reproducir los discos). Eso sí, el precio depende de si compras un combo grabador DVD+CD/lector BD, o grabador BD. Busca en eBay "blu ray slim" o "blu ray slim internal" para hacerte una idea de los modelos que hay y los precios en los que se mueven. También puedes probar la búsqueda en eBay UK, DE y US si en eBay España no te salen muchos resultados. Y si te decides, la compra a usuarios de Alemania o Reino Unido suele ser bastante fiable.

Ah, en tiendas españolas me costó localizar lectores/grabadores de BD que fueran slim. En PCComponentes, por ejemplo, no tienen. Sin embargo, en Alternate sí que tienes.

Pues si que estan caros, casi valen como el Asus, quizas mas adelante. Gracias
teddycardini escribió:
akatarmo escribió:En cuanto a las memorias, tengo 2 simms de 2 GB c.u. de DDR3 1333 MHZ. Pero... resulta que no los encuentro. Sólo he encontrado 2 simms de 1 GB c.u. pero son DDR2. Supongo que no me sirven, corregidme si me equivoco. Así que tendré que rascarme el bolsillo también para la memoria.

No, no te sirven. Y los dimms DDR3 recuerda que tienen que ser SODIMM (los módulos que se utilizan normalmente en portátiles -y en los cacharros de Apple- que tienen 204 pins en vez de 240).

Tenía instalado un disco duro WD Caviar Green de 1TB en el Asus S1, pero voy a cambiarlo por uno de 2TB. Voy a reinstalar todo desde el principio (ahora que sé lo que me hace falta y lo que no), así que probablemente haga un post (o varios) relatando el proceso. También he cambiado la sintonizadora Avermedia por la Lifeview LV52T Dual, y va bastante bien. No he tenido problemas grabando dos canales HD (T5 y A3) y un SD (Boing, en el mismo MUX que T5HD) mientras reproducía un MKV a 1080p en el XBMC. Grabando TVE-HD y A3HD a la vez (reproduciendo el MKV en XBMC) también parece ir bien, da algún error puntual en TVE-HD, pero puede que sea porque en mi finca la recepción de la TDT está lejos de ser óptima (tenemos algunos problemillas con el MUX de T5HD, y el de TVE-HD nos llega con la calidad justita, a veces pixela -sin estar grabando-, incluso en otros sintonizadores TDT).

Buenas teddycardini,
comentaste que ibas a reinstalar, me interesaría que hicieras si no es mucha molestia un resumen, veo que te funciona todo perfecto, así me serviría para comprobar porque no me va del todo perfecto... o incluso repetir tus pasos a ver si todo me va mejor :D
Tengo evidentemente el ass s1 e instalado w7 ultimate 32bit con 2gb ram. en un disco de 2tb Caviar Green. Bueno pues resulta que los HD de 1080 me van lento.. y antes incluso los de 720 también me daba algún salto, cambie de XBMC original a instalar XBMC con DSPlayer interno para poder coger codecs externos y solucioné los 720 pero los 1080 se siguen resistiendo... La tranquilidad me queda al comprobar que desde el XBMC Live me funcionan los 1080 perfectos, asi que de problemas de rendimiento del aparato o HD o RAM o algo no es.. es algún tema de configuración..

Desde Windows Media Player Classic también me van lentones los 1080.. Instalé (porque lei recomendación en algun foro de temas de HD) los codecs CCCP - Combined Community Codec Pack.

Aun así el XBMC original se supone q no necesita nada por lo que debería funcionar solo con eso..

Los drivers de video q tengo son los q trae en el CD el Asus S1 y le di a Install All.

-
Respecto a gente que pregunta por el tema del sonido, bajo mi opinión hace casi nulo ruido. Pensé que se escucharía algo mas pero la verdad que me ha gustado mucho eso :D

-

Otra cosilla que creo que no se ha nombrado en el hilo o al menos no lo he visto es que recomiendo para los que tiene android (que seguro que mas de uno lo tiene) usar la aplicación oficial de XBMC para controlar el XBMC de forma Remota. No es solo un tipico mando remoto con las flechas de izquerda derecha .. play stop.. etc. Tambien se accede directamente a las librerias multimedia y enciendes la pelicula que quieras directamente :) http://xbmc.org/freezy3k/2010/07/13/off ... r-android/
Fabulosa Review!, gracias, pero tengo una duda, alguien ha probado el hyperspin?, es un front-end multiemulador con un entorno visual fabuloso, me gustaría saber si funciona correctamente, y si alguien ha probado algún emulador de dreamcast, model 2 y saturn, a ver que tal......
kyoken escribió:Fabulosa Review!, gracias, pero tengo una duda, alguien ha probado el hyperspin?, es un front-end multiemulador con un entorno visual fabuloso, me gustaría saber si funciona correctamente, y si alguien ha probado algún emulador de dreamcast, model 2 y saturn, a ver que tal......

Yo tambien flipe con el hiperspin y atras he puesto un video pero no creo que funcione con todos los efectos, sobre los emus no creo quizas como mucho de ps1 o n64 pero ya mas no creo que vaya fluido, tu estas como yo saber si funciona para comprar el asus u esperar, yo mas que nada lo quiero para el xbmc, emuladores, navegar.
mcvanay escribió:Pues si que estan caros, casi valen como el Asus, quizas mas adelante. Gracias

Depende de lo que busques, si sólo quieres reproducir DVD y Blu-Ray, tienes un combo grabador/lector de DVD y lector de BD por unos 70 euros. Si lo que quieres es una grabadora de BD, los precios ya suben un poco más pero por unos 110 euros tienes una slim bastante maja. Comparado con lo que cuesta un reproductor de BD de salón (o lo que cuesta una PS3), es mucho más asequible (y versátil).

Sobre el HyperSpin, estoy pendiente de probarlo (estoy bajando lo que se necesita del torrent) pero no creo que el Asus S1 tenga problema con el frontend. Si mueve mkvs a 1080p sin problemas, imagino que podrá con los efectos del frontend (vídeo, música, algún efectillo especial, etc). Los emuladores ya es otro tema, no vais a tener problemas con los que requieren menos recursos (consolas antiguas/portatiles, Mame,...) pero con cosas más recientes ya ha comentado Miles Wolf que no va a funcionar bien. Según sus pruebas, hasta el emulador de N64 va bien, más allá (Gamecube/Wii) la cosa se complica. El de PS1 sería cuestión de probarlo, pero más o menos debería de estar al nivel de requisitos del emulador de la N64, ¿no?

Matrezz, sobre el manual de (re)instalación, a ver si pongo un poco de orden y lo posteo. A nivel de hardware, la diferencia es que yo le he puesto 4GB (el resto es idéntico a tu configuración, incluído el disco duro). Eso sí, le he instalado el W7 Ultimate de 64 bits. Otra diferencia con tu instalación es que yo he descargado los últimos drivers de la web de Asus (no he usado el disco que venía en la caja para nada), y para la gráfica prefiero utilizar los drivers que dan en Windows Update, o los de la propia web de nVidia. Pero lo dicho, a ver si pongo un poco de orden en las notas que tomé al reinstalar y escribo un post en condiciones.
Versátil si, asequible no, ahora mismo hay reproductores de sobremesa por 100€ (Philips 2700, o el BDP5180 que es 3D y está a 99€ puesto en casa en Electroprecio).
teddycardini escribió:Matrezz, sobre el manual de (re)instalación, a ver si pongo un poco de orden y lo posteo. A nivel de hardware, la diferencia es que yo le he puesto 4GB (el resto es idéntico a tu configuración, incluído el disco duro). Eso sí, le he instalado el W7 Ultimate de 64 bits. Otra diferencia con tu instalación es que yo he descargado los últimos drivers de la web de Asus (no he usado el disco que venía en la caja para nada), y para la gráfica prefiero utilizar los drivers que dan en Windows Update, o los de la propia web de nVidia. Pero lo dicho, a ver si pongo un poco de orden en las notas que tomé al reinstalar y escribo un post en condiciones.

Por "arte de magia" ya me funciona bien.. No se que ha pasado.. Ya estaba liado instalando Ubuntu en otra partición y al ver que no me pillaba los driver automáticamente me dio coraje y volví a reiniciar y a Windows. Reinstale XBMC y probé los 1080 y ya me iba bien! también quite los Pack de Codecs por si era eso lo que influía..

Aun así lo que comentas de que los drivers pillaste los últimos de la web y los de nvidia directamente es interesante, me lo apunto por si veo algún problema. Lo de instalar 64bits es lo que me hubiera gustado, pero no quería gastar mas dinero y me conforme con 2gb así que 32bits mejor :D..

En definitiva.. parece que ahora ya me va perfecto, va todo fluido..
Hola:

Tengo también un asus s1, supercontento con él. Tengo dos dudas, para rizar el rizo y terminar de tener el media center definitivo:

1. Lo enciendo desde un iphone a través de Wake On Lan, pero quisiera que la tv también se enciendese, al igual que ocurre cuando enciendo la ps3.
¿Eso de que depende: del cable HDMI de si manda cierto voltaje? ¿de la placa base? ¿algo de configuración?

2. Quisiera pasar la señal del asus s1, a través de un modulor rf con idea de que se pueda sintonizar esa señal a través de todas las tv de la casa y por supuesto, con la máxima calidad posible. ¿Qué aparatejos tenemos en el mercado?

Gracias.
teddycardini escribió:
mcvanay escribió:Pues si que estan caros, casi valen como el Asus, quizas mas adelante. Gracias

Sobre el HyperSpin, estoy pendiente de probarlo (estoy bajando lo que se necesita del torrent) pero no creo que el Asus S1 tenga problema con el frontend. Si mueve mkvs a 1080p sin problemas, imagino que podrá con los efectos del frontend (vídeo, música, algún efectillo especial, etc). Los emuladores ya es otro tema, no vais a tener problemas con los que requieren menos recursos (consolas antiguas/portatiles, Mame,...) pero con cosas más recientes ya ha comentado Miles Wolf que no va a funcionar bien. Según sus pruebas, hasta el emulador de N64 va bien, más allá (Gamecube/Wii) la cosa se complica. El de PS1 sería cuestión de probarlo, pero más o menos debería de estar al nivel de requisitos del emulador de la n64.

Ya contaras como va y que emuladores has probado ¿cuanto ocupa el hiperspin? El emu de ps1 no se si requiere mas que el de n64 pero tambien depende de que resolucion lo pongas y si añades filtros, si lo mueve a fullhd con filtros el de ps1 ya me doy por satisfecho.
Maska1980 escribió:Lo enciendo desde un iphone a través de Wake On Lan

Interesante, no sabia que eso se podía hacer. Aunque la mayor parte del tiempo lo tengo encendido por tema torrent. He leido un poco y para Android tambien hay aplicaciones de WOL.

Luego sobre ese tema te pregunto una cosilla. Una vez arrancas, ¿arrancas del tirón el XBMC? o también lo "quitas" y "pones" desde el Movil. Yo uso el XBMC Remote Oficial para Android para controlar el reproductor pero porque ya lo tengo encendido.. Seria interesante encenderlo automaticamente o "a mano".. pero no me mola mucho la idea de ponerlo al Inicio, aunque quizás es la mejor idea...
A nadie le ocurre que cuando lleva un rato encendido se desconecta el wifi y no encuentra ninguna red¿? Se soluciona deshabilitando el adaptador de red wifi y habilitandolo otra vez... un coñazo! a ver si alguien me ayuda! Y otra pregunta, que equipo de sonido teneis conectado al htpc? Tengo una tarjeta de sonido externa con salida de audio optico, que me recomendais? Gracias
Maska1980 escribió:1. Lo enciendo desde un iphone a través de Wake On Lan, pero quisiera que la tv también se enciendese, al igual que ocurre cuando enciendo la ps3.
¿Eso de que depende: del cable HDMI de si manda cierto voltaje? ¿de la placa base? ¿algo de configuración?

Creo que de la configuración del televisor, la mía se enciende sola cuando detecta (en ciertas entradas) que le llega señal. Eso sí, tiene que estar en stand-by (no apagada), y haber configurado esas entradas como "activas" (que "despierten" la tele cuando reciba señal a través de ellas).

Demencio escribió:Ya contaras como va y que emuladores has probado ¿cuanto ocupa el hiperspin? El emu de ps1 no se si requiere mas que el de n64 pero tambien depende de que resolucion lo pongas y si añades filtros, si lo mueve a fullhd con filtros el de ps1 ya me doy por satisfecho.

El frontend ocupa poco, luego hay packs/caratulas/música de vídeos para cada emulador. Aún así lo que más ocupa son los juegos. Una instalación completa, con todos los sets del HyperSpin funcionales, ocupa (descomprimido) 1,7GB. Pero eso incluye todo. Si sólo te interesan ciertos emuladores y/o ciertos juegos, lo que ocupe puede variar mucho. No es lo mismo el romset completo de Atari 5200 (unos 290MB), que el de SNES (casi 7GB), o la colección completa de PS1 (casi 500GB).

Lo de la resolución, pues depende de lo que dices. Imagino que con filtros y escalado a FullHD se verá muy bien, pero requerirá más potencia. Lo normal es que si lo quieres ver tal y como se veía la PS1 en sus tiempos (SD), simplemente reescalando a pantalla completa (sin filtros de mejora), no haya problemas con el rendimiento.

matrezz escribió:Luego sobre ese tema te pregunto una cosilla. Una vez arrancas, ¿arrancas del tirón el XBMC? o también lo "quitas" y "pones" desde el Movil. Yo uso el XBMC Remote Oficial para Android para controlar el reproductor pero porque ya lo tengo encendido.. Seria interesante encenderlo automaticamente o "a mano".. pero no me mola mucho la idea de ponerlo al Inicio, aunque quizás es la mejor idea...

Yo suelo arrancar el Windows tal cual, sin añadidos, pero puedes arrancar en el inicio cualquier programa, dependiendo del uso más habitual que le des al equipo. Otra opción es instalar un cliente VNC para Android, y controlar el equipo remotamente.
Hola, estoy a vueltas con el mando Harmony 300i para manejar el XBMC (lo tengo configurado como Windows Mecia Center SE). No recuerdo haberlo visto en el hilo, a ver si me podéis aclarar cómo se hace para:

Simular la tecla ESCape (a mi me hace mucha falta, para salir de ciertos menús, volver al nivel superior etc. etc.)
Simular las teclas avance rápido y retroceso rápido (obvio, para moverme por la película que estoy viendo)
Simular la tecla mute (para quitar el sonido totalmente)

A mi no me funcionan, es decir, las pulso en el Harmony y no tienen ningún efecto en el XBMC.

Gracias y un saludo para tod@s.
Hola a todos

Gracias por este hilo, he descubierto el S1 por vosotros.
Antes de comprarmelo quiero pediros un favor, ¿puede alguien poner un pantallazo con el resultado de la evaluacion de la experiencia en windows?

Gracias
akatarmo escribió:Simular la tecla ESCape (a mi me hace mucha falta, para salir de ciertos menús, volver al nivel superior etc. etc.)
Simular las teclas avance rápido y retroceso rápido (obvio, para moverme por la película que estoy viendo)
Simular la tecla mute (para quitar el sonido totalmente)

De la configuración del mando se han comentado varias cosas, tendrías que repasarte todo el hilo (o buscar los mensajes de Miles Wolf y ojazoss que son quienes más han aportado sobre el tema). Yo creo que sólo puedo ayudarte con la tecla ESC: a mí me funciona (y creo que se comentó que para el 300i era igual) pulsando la tecla "+ / Clear". Pero como digo, el resto te lo tendrán que aclarar Miles Wolf y ojazoss.

eb4cak2 escribió:Antes de comprarmelo quiero pediros un favor, ¿puede alguien poner un pantallazo con el resultado de la evaluacion de la experiencia en windows?

Aquí va (W7 Ultimate 64 bits + 4GB RAM + WD20EARS + Drivers oficiales de nVidia):

Imagen
Hola, tengo todos los drivers actualizados desde las webs de los fabricantes, la última versión de flash, etc. pero las retransmisiones flash en vivo (rojadirecta) desde Ustream y similares van lentas y se ven fatal (con unos cuadros enormes). He probado desde diferentes navegadores y no hay diferencia. He estado leyendo y parece que la primera versión del ION tenía este problema y en teoría se solucionó por parte de Adobe, pero a mí me sigue pasando. He probado también a deshabilitar la aceleración por hardware del flash que decían por ahí que solucionaba el problema, pero nada. A ver si alguno lo podéis probar.

PD: Por cierto, uso W7 64. Y para comparar lo mal que se ve, probad con cualquier otro ordenador la misma retransmisión y veréis la diferencia.
moshano escribió:PD: Por cierto, uso W7 64. Y para comparar lo mal que se ve, probad con cualquier otro ordenador la misma retransmisión y veréis la diferencia.

No hace falta, yo he estado probando finalmente el HyperSpin y es una pasada, pero en el Asus S1 va muy muy mal. ¿El motivo? Los vídeos están en formato flv (sí, el puto flash) y no sé si para el tema de efectos/transiciones/animaciones también utilizan algo de flash. La cuestión es que va a trompicones, y es una pena porque como frontend es una pasada.

Así que parece que el Asus S1 no se lleva muy bien con el flash de Adobe. O quizás sea el flash de Adobe que es una mierda, porque a mí también me da muchos problemas tanto en mac, como en un portátil que tengo con Win7 de 64 bits. Eso explicaría también porque se ha mencionado varias veces en este hilo que los juegos en Flash no funcionan de forma fluida en el Asus.

Pero insisto, que el bicho sea capaz de mover vídeo en HD al mismo tiempo que descargas con el jDownloader y grabas vídeo HD con un receptor TDT USB y que no sea capaz de manejar elementos flash con suavidad... Me da a mí que es más culpa de Adobe que del ordenador... }:/
Lastima lo del hiperspin si es por el flash quizas en un futuro tenga solucion. si os falla el flash ¿ os va bien youtube o megavideo ? Porque cuando vi elasus que compre para un amigo, youtube le iba bien aunque no me acuerdo a que resolucion habra que investigar si hay solucion.
A mi youtube me va bien y se ve bien, son Ustream y similares los que van de pena. Y lo que dice teddycardini, que se pueda ver HD de forma totalmente fluida (yo uso xbmc) y que un cochino stream a 300kbps vaya a trompicones y totalmente pixelado es curioso...
Me imagino que teneis activado la aceleracion por hardware en el navegador que tengais para que vayan fluidos los videos hd en el navegador, quizas el hiperspin tenga una opcion parecida para que vaya fluido.
Demencio escribió:Me imagino que teneis activado la aceleracion por hardware en el navegador que tengais para que vayan fluidos los videos hd en el navegador, quizas el hiperspin tenga una opcion parecida para que vaya fluido.

No, no tiene nada de aceleración por Hardware. He conseguido que funcione algo mejor ejecutándolo en una ventana de 1024x768 (la resolución nativa del HyperSpin) y deshabilitando algunos efectos en el HyperHQ (en la pestaña Optimizer). La cuestión es que si lo utilizas a cualquier otra resolución que no sea 1024x768 tiene que redimensionar los gráficos, y parece que le cuesta muchísimo.

Por otro lado, están trabajando en la versión 2.0, que debería de mejorar el tema de la aceleración por hardware, y cambia la resolución nativa a 1280x720, entre otras muchas cosas. Igual con la nueva versión la cosa funciona mejor. De momento con los cambios que he hecho funciona bastante fluido, aunque obviamente ya no es tan espectacular :(
¿tiene que ser en modo ventana a 1024, no puede ser a pantalla completa a 1024? Lastima lo de los efectos esperemos a la nueva version. ¿probaste el de ps1 al maximo? Me refiero a fullhd con filtros
Por si a alguien le interesa, la tienda web donde he encontrado más barato el S1 es TPO informatica. Cuando lo compré ahí hace un mes más o menos me salió por 178€ (214€ en total con los 4GB de RAM KVR1066D3S7). Ahora está en 186€, todavía 15€ más barato que en pccomponentes. Yo era la primera vez que compraba ahí y de maravilla, en 24 horas me llegó todo en perfecto estado.

http://www.tpoinformatica.com/asus-s1-a ... -intelnm10
Demencio escribió:¿tiene que ser en modo ventana a 1024, no puede ser a pantalla completa a 1024? Lastima lo de los efectos esperemos a la nueva version. ¿probaste el de ps1 al maximo? Me refiero a fullhd con filtros

No, puede ser a pantalla completa, siempre que sea la resolución nativa del HyperSpin (1024x768). El problema es que coge la resolución de Windows, así que el escritorio tiene que estar en esa resolución (no puedes hacer que la cambie sola al iniciarse el HyperSpin y cambiar a pantalla completa).

No he probado el emulador de PS1, quería descargarlo aparte (del HyperSpin) y probarlo. ¿Cuál es el que tendría que probar? He visto que hay varios de PS1... :-?
938 respuestas