› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Rapoza escribió:Pues muchas gracias compañero, por hacer esta review (la de la primera página) y compartir tu adquisíción con los demás.
Primero os comentaré que mi intención principal es la de adquirir un Xtreamer Ultra de estos y la del Asus S1 es una de las alternativas que barajo.
Os hago unos comentarios, sin acritud y sin mala fé, y si os parece me dejo convencer para comprar el Asus. Pero no con facilidad
Partiendo de las comparaciones, lo primero en lo que no estoy de acuerdo es en que el Ultra sea más caro. Yo apostaría que cuesta exactamente lo mismo. Los que comparan, lo hacen instalando 2Gb de memoria. El Ultra viene con 4. 22€ + 22€ ya son 44. bien cerca de los 250€ del total del Ultra.
El cd/grabador para mí es un defecto. Porqué? pues porque no es lector de BD y por lo tanto voy a tener que cambiarlo. Si viniera solo con el hueco estaría mejor. Pienso yo.
Mi punto de partida con el Asus son dos: Que está en stock en una tienda cerquita y que conociéndome, seguro me daba que jugar.
Espero vuestros comentarios compañeros. Saludos!
Miles Wolf escribió:A ver, primero de todo aquí convencerte para que pilles el Asus S1 no lo queremos ninguno, ya que no ganamos nada xD Simplemente decimos que como HTPC está de p.m. aunque sí, las comparaciones con el Ultra son inevitables porque es "el rival a batir" por los desarrolladores de este equipo.
Miles Wolf escribió:Ya pero el S1 sigue incluyendo más cosas. Bluetooth, Wifi N, lector/grabador de DVD y alguna cosilla más creo que me dejo. Por no decir que el S1 te permite montar un HDD tanto de 2.5" como de 3.5", cosa que ayuda para montarte un HDD grande y más barato (en referencia a los de 3.5" obviamente). Este último punto es muy importante porque afecta directamente a lo más destacado, el precio.
Tengo un sobremesa (mesasobreel más bien) lleno hasta arriba de discos, varios SO en arranque selectivo, con ubuntu y wxp al 50%. Cada uno de ellos puede arrancar los otros en máquinas virtuales con Vbox.
Acabo de comprar un router "moderno" de estos que arrancan linux. El disco de 1.5Tb lo voy a sacar del "monstruo" y lo voy a poner directo por RJ45 (gigabit) al router. El htpc irá también directo al router. Este aparato es una virguería, tiene backup 3g.
Todo forma parte de un sistema de domótica que estoy montando en paralelo con mi verdadero proyecto en el trabajo. Con la misma infraestructura pero con otra aplicación muy distinta. El router correrá el servidor de aplicativo.
La wifi tengo que reservarla para streaming a los altavoces inalámbricos que estarán repartidos por la casa y también para el par de tablets que los comandarán. La casa se construyó con previsión de tubos y esas cosas.
Resumiendo: Como ves tengo bien claro hacia donde voy.
Miles Wolf escribió:Bueno, pero al menos puedes equipar el lector dentro del equipo y no tendrás que ir añadiendo cosas y más cosas sueltas como te pasaría con el Ultra, que a la que quieras Wifi, bluetooth, deco de TDT y un lector óptico (ya sea de DVD o de BD) tendrás que ir usando los puertos USB, en cambio en el S1 tienes todo eso incluído (excepto el TDT) y tienes el lector DENTRO del PC mismo, dejándote todo esto más puertos USB libres para lo que quieras.
Miles Wolf escribió:Después, lo que comentas de S.O. y tal. Sinceramente, yo tengo poquísima experiencia con Linux y sus distros, y no me voy a poner con si Windows es mejor, Linux es mejor porque cada uno tendrá sus pros y contras.
Yo sólo puedo decir que usando Win 7 Ultimate de 64 bits no he tenido ningún problema, y en ningún momento he notado que necesitase una mejor máquina para mover dicho S.O. o programas dentro de él.
No me malinterpretes, soy un seguidor de Microsoft. Valoro el trabajo "adicional" que hace esta empresa. Donde estaría cualquier programador sin ellos. (yo, por ejemplo)
Pero no van por ahí los tiros. No es mejor ni uno ni otro. Son diferentes, tienen públicos diferentes y aplicaciones distintas.
Por cierto, ni se os ocurra por el momento meter la última versión del ubuntu o actualizarlo. Hablo a la 11.04. Si tienes una nvidia (como en mi caso) el ordenador directamente deja de arrancar. Son tan listos que han sacado una nueva versión incompatible con los controladores actuales. Y como han cambiado a modo gráfico hasta el selector de so (grub) directamente no arranca.
Para este bicho, de ser Ubuntu, mejor hasta la 10.10.
Miles Wolf escribió:Respecto al ventilador, al igual que han dicho ya, yo en el comedor sólo lo oigo cuando lo enciendo, que es cuando pega la típica arrancada. Luego ya nada.
Miles Wolf escribió:Lo siento, creo que no te ayudaré con mi comentario xD pero creo que lo mejor es explicar la experiencia propia.
Rapoza escribió:Una pregunta sobre esto, tu que tienes el equipo. ¿Al abrirlo, le viste conectores USB libres en el interior? ¿Cuantas ranuras de expansión?
nexuroide escribió:Buenas a todos.
A los que tengáis dudas sobre el Asus o el xtreamer Ultra, dejo el siguiente enlace para vuestra información y sepáis lo que esta ocurriendo a los que pedimos el xtreamer Ultra. Y creo que esto está pasando en otros pedidos que proceden de Asia. ADUANAS llama a tu puerta. Perdonar el inciso, pero es conveniente que esteis informados, toda información es poco a la hora de tomar una decisión. Gracias.
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-ultra-htpc_1575873_s100
Rapoza escribió:nexuroide escribió:Buenas a todos.
A los que tengáis dudas sobre el Asus o el xtreamer Ultra, dejo el siguiente enlace para vuestra información y sepáis lo que esta ocurriendo a los que pedimos el xtreamer Ultra. Y creo que esto está pasando en otros pedidos que proceden de Asia. ADUANAS llama a tu puerta. Perdonar el inciso, pero es conveniente que esteis informados, toda información es poco a la hora de tomar una decisión. Gracias.
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-ultra-htpc_1575873_s100
Este compañero debe tener un problema puntual. Yo soy asiduo a las importaciones, de hecho soy importador de una marca de amortiguadores a medida y lo que se tiene que pagar es un 3%+Iva y solo si el importe total declarado supera los 300€ o si hay envíos pequeños en un corto intervalo que superen ese importe (no se lo miran). Si está por debajo de ese valor no es obligatorio y no deben tramitarte nada de eso.
Igualmente te comento que he tenido pirulas con DHL y con UPS. Los primeros suelen hacer esto, te cobran lo impensable diciendote que es cosa de aduanas y cuando les reclamas los conceptos ves que el dinero se lo han llevado ellos por la cara, no aduanas. En concepto de pagar a su agente, su servicio de despachos... vamos, lo que se les ocurra.
UPS es más dada a decir que eres una empresa, aunque quede bien claro que eres un particular, y cobrarte cosas a mayores.
Una vez llegaron incluso a mandarme un paquete a una fábrica de un polígono cercano para poder hacerlo. Me llamó la recepcionista de la fábrica al numero que había escrito en el paquete (el mío)
Las empresas de logística en este país han aprendido bien de las telefonías. Son unos sinvergüenzas. Como tienes que tratar con ellos a toro pasado...
En teoría me tiene que llegar un cacharro de Vietnam. Ya os contaré.
nexuroide escribió:Y con respecto a los htpc (para mi gusto mini PC), cualquiera de los 2 son una buena opción. No hay un aparato perfecto. Yo me decidí por el xtreamer ultra, por verle un poco más compacto y no llevar lectora DVD, que en mi caso no era necesario.
Miles Wolf escribió:uso el bluetooth para usar un mando de PS3
teddycardini escribió:Miles Wolf escribió:uso el bluetooth para usar un mando de PS3
Miles Wolf, eso es interesante, ¿podrías explicar qué has usado? He buscado algo de info pero lo que he visto es bastante complicado: que si instala un driver especial, que si este programa lo hace todo solo pero sólo funciona en 32 bits, que si necesitas cuatro programas distintos...
Rapoza escribió:nexuroide escribió:Y con respecto a los htpc (para mi gusto mini PC), cualquiera de los 2 son una buena opción. No hay un aparato perfecto. Yo me decidí por el xtreamer ultra, por verle un poco más compacto y no llevar lectora DVD, que en mi caso no era necesario.
Yo soy exactamente de la misma opinión, pero al final creo que me he decantado por el Asus... eso sí, por el A2.
Bueno, el que me voy a montar yo mismo. Con fusion y esas cosas.
El problema es la caja. No encuentro ninguna (decente) que sea del tamaño de la del S1. Me gusta la serie BQ de Inwin pero no la conocen en este país.
Con respecto a lo de la importación, si quieres rebusco en el papeleo y te pongo algúnos ejemplos con costes y conceptos reales.
Entre estos últimos htpc que venden ya montados, ¿os parece mejor este Asus S1 frente a por ejemplo el Zotac ZBox AD02 u otras opciones montadas u opciones de montaje con por ejemplo esta placa: http://www.pccomponentes.com/sapphire_p ... _e350.html?
¿Tiene el Asus suficiente potencia como para hacer simultáneamente las funciones de HTPC, de NAS, de servidor de descargas (24/7), LAMP (servidor casero), DLNA y correr a la vez alguna aplicación ofimática o algún juego o emulador sin muchos requerimientos?
Los qué tengáis el Asus S1 con Ubuntu, ¿habéis tenido algún problema con drivers?
Mi intención es la de adquirir un equipo con la mejor relación potencia/consumo/ruido/precio posible y preferíblemente que se lleve bien con GNU/Linux.
No tengo ninguna prisa en adquirirlo porque de momento tiro de un P4 a 1,9 GHz + PS2 para ver vídeos en la TV...
teddycardini escribió:akatarmo escribió:Simular la tecla ESCape (a mi me hace mucha falta, para salir de ciertos menús, volver al nivel superior etc. etc.)
Simular las teclas avance rápido y retroceso rápido (obvio, para moverme por la película que estoy viendo)
Simular la tecla mute (para quitar el sonido totalmente)
De la configuración del mando se han comentado varias cosas, tendrías que repasarte todo el hilo (o buscar los mensajes de Miles Wolf y ojazoss que son quienes más han aportado sobre el tema). Yo creo que sólo puedo ayudarte con la tecla ESC: a mí me funciona (y creo que se comentó que para el 300i era igual) pulsando la tecla "+ / Clear". Pero como digo, el resto te lo tendrán que aclarar Miles Wolf y ojazoss.
akatarmo escribió:Perfecto, ahora ya tengo la tecla escape disponible. ¿Podrías decirme cómo haces para subir y bajar volumen desde el Harmony 300i?
Eyacuri escribió:Busca el programa DS3 Tool, pero no soy quien a usar el bluetooth del ASUS, solo puedo con el enchufado.
Aberria44 escribió:¿Podrías comentar un poco más la opción que has elegido tú?
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta a todos, el S1 admite discos 3,5"? o necesito un 2'5"?
Gracias
raul1208 escribió:Buenas,una pregunta,le he metido AVATAR en BDREMUX,me pongo a verla y se me ve ralentizada,osea dando tirones,se ve pero asi con tirones,utilizo para verla XBMC,es un MKV de 36GB,el caso es que otros MKV que tengo se ven perfectos pero son de menos capacidad,12 o 15gb,alguna solucion?saludos.
Miles Wolf escribió:raul1208 escribió:Buenas,una pregunta,le he metido AVATAR en BDREMUX,me pongo a verla y se me ve ralentizada,osea dando tirones,se ve pero asi con tirones,utilizo para verla XBMC,es un MKV de 36GB,el caso es que otros MKV que tengo se ven perfectos pero son de menos capacidad,12 o 15gb,alguna solucion?saludos.
Pues ni idea. Yo he visto Full Blu-Rays y en ninguno he tenido problemas.
Y el tamaño no tiene nada que ver, lo que importa es cómo está codificado el vídeo.
Lo veías desde el almacenamiento local o hacías streaming desde otra máquina? Obviamente tendrás la aceleración por hardware actuivada en el XBMC no? Has probado a ver el video en un reproductor como Mepdia Player Classic a ver si también se te ve mal?
raul1208 escribió:Miles Wolf escribió:raul1208 escribió:Buenas,una pregunta,le he metido AVATAR en BDREMUX,me pongo a verla y se me ve ralentizada,osea dando tirones,se ve pero asi con tirones,utilizo para verla XBMC,es un MKV de 36GB,el caso es que otros MKV que tengo se ven perfectos pero son de menos capacidad,12 o 15gb,alguna solucion?saludos.
Pues ni idea. Yo he visto Full Blu-Rays y en ninguno he tenido problemas.
Y el tamaño no tiene nada que ver, lo que importa es cómo está codificado el vídeo.
Lo veías desde el almacenamiento local o hacías streaming desde otra máquina? Obviamente tendrás la aceleración por hardware actuivada en el XBMC no? Has probado a ver el video en un reproductor como Mepdia Player Classic a ver si también se te ve mal?
Solucionado,en el MPC se veia perfectamente,era solo en el XBMC,si tenia activado el DVX2,pero no se que le pasaba,he desactivado el DVX2 y lo he vuelto a activar y todo perfecto,no se seria que se habria quedado pillado o halgo asi,gracias,saludos.
Fullmoon escribió:
3) TDT usb externo HD
Quisiera usar ( entre otras cosas ) el S1 para ver tv y grabarla evidentemente, por lo cual necesitaria un tdt dual, tambien considero muy importante que tuviese funciones PIP ( para ver dos canales a la ver usando una ventanita jeje ), Timeshift, grabar en mpeg4... es decir un tdt completito.
¿Es necesario que tenga mando a distancia o se podria configurar el clasico Harmony 300i para manejarlo ?
¿Podria manejar el tdt con el teclado inalambrico Trust Thinity que ya tengo?
¿ Usais alguno este ?
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... =73&flag=1
Fullmoon escribió:
1) Referente a los problemillas del WD caviar green 2tb:
Si la gracia de este HDD es la eficiencia en cuento a consumo, temperatura, ruido etc y le modificamos los parametros con los que se 'aparcan' las cabezas, aumentándoselos para evitar que se averie nuestro HDD... ¿ Realmente continua siendo tan eficiente ? ¿ merece aun asi la pena ? ¿ Todos los WD c. green 2tb tienen este problemilla o hay q mirar el caso concreto ?
Fullmoon escribió:
2) Tema S.O.
La configuracion mas extendida en este foro es con W7 ultimate 64, no conozco bien la diferencias entre las diferentes versiones de este S.O.
Mi duda es acerca de como va el equipo con otras versiones mas basicas de W7, si gastan menos recursos, o si directamente con la que mejor va es con la ULTIMATE y no hay mas vueltas de hoja si quieres q te vaya el S1 fino fino.
Fullmoon escribió:3) TDT usb externo HD
Quisiera usar ( entre otras cosas ) el S1 para ver tv y grabarla evidentemente, por lo cual necesitaria un tdt dual, tambien considero muy importante que tuviese funciones PIP ( para ver dos canales a la ver usando una ventanita jeje ), Timeshift, grabar en mpeg4... es decir un tdt completito.
¿Me podriais recomendar alguno que esteis usando y vaya fenomeno para esto?
¿Es necesario que tenga mando a distancia o se podria configurar el clasico Harmony 300i para manejarlo ?
¿Podria manejar el tdt con el teclado inalambrico Trust Thinity que ya tengo?
¿ Usais alguno este ?
http://sp.kworld-global.com/main/prod_i ... =73&flag=1
Saludos
Maska1980 escribió:Hola a todos:
También poseo un Asus S1. Muy contento con la compra.
Tengo la intención de hacer llegar la imagen desde el Asus S1 (en el salón) a la TV del dormitorio (6 metros en línea recta, pero ... en la planta de arriba, jeje).
Mi idea es hacerlo con la máxima calidad de imagen posible. La TV del dormitorio tiene conexiones por Euroconector, HDMI, RCA .. no problem.
Tengo cableada la casa con cables de red de categoría 6. Intenté pasar la imagen con un conversor de esos de HDMI a UTP como por ejemplo: este, pero sin resultado, no funcionó.
Existen en el mercado transmisores A/V, tipo este, pero hablan de que dan mala calidad de señal, incluso el microondas crea interferencias y sobre todo el wifi, porque trabajan en la frecuencia de 2.4 a 2.485 GHz.
Los moduladores RF , ¿qué tal calidad dan? Por ejemplo: este.
¿Hay algo más novedoso en el mercado que me permita disfrutar de imagen en HD desde el Asus S1 a una tv situada en otra planta? Ya sea inalambrico o no.
Gracias.
calimocho escribió:Maska1980, no sé qué tal funcionarán pero, si buscas, también encontrarás repetidores HDMI que prometen un funcionamiento correcto a resoluciones de 1080p para distancias considerables (30-50 metros).
josefus39 escribió:Hola a todos.
Os comento por si os interesa que hoy me he bajado el sistema operativo del Xtreamer Ultra, que se llama Everest, lo he instalado en un usb para probarlo con el asus y he de decir que funciona perfectamente. Incluso el teclado mediacenter de trust con el que lo uso actualmente.
Evidentemente es una versión de ubuntu "personalizada" por los de xtreamer pero para mi sorpresa funciona bastante bien (son hardware prácticamente clónicos) aunque no lo he probado a fondo, arrancando el sistema desde el usb. Incorpora de serie xbmc, boxee o freenas entre otros pudiendo arrancar con el sistema multimedia que mas te guste, de hecho siempre arranca con la ultima elección que hagamos e incluso podemos lanzar windows si lo tenemos instalado en el hdd.
La version de ubuntu, como sistema operativo base, viene con un montón de utilidades ya instaladas, facebook, firefox, chrome, jdownloader...
Personalmente me está gustando mas esta configuración, a falta de probar que funciona todo perfectamente, que la que tenia con windows 7 ultimate pues no conseguía que fuese perfecto y sin esa sensación de "pesadez" en el sistema.
Lo siguiente que quiero probar es instalar esta distribución de xtreamer en el hdd del asus s1 y ver cuan rápido o no arranca, pues desde el usb, aunque no va mal, tarda un poquillo y ver si funciona con el dinivo mini.
También me interesaría probarlo con alguna distribución de hackintosh compatible, cosa que hasta ahora no he encontrado, seguiré investigando.
Ya os contaré mis progresos.
Un saludo
P.D: os pongo un enlace con las características de la distribución
http://www.xtreamer.net/ultra/os/
ojazoss escribió:Me parece muy interesante la idea. Creo que yo también lo voy a probar, porque el windows ultimate 64 no me va del todo fluido, sobre todo el teclado trust thinity. Podrias decirme de donde te has bajado la version usb del Everest? Gracias.
Tengo entendido que con un Harmony 300i no hay problema, pero ¿se puede encender (no despertar) desde el Logitech DiNovo Mini?
Gracias!
Me uno a la pregunta ya que poseo un dinovo mini que quiero usar con el asus
Miles Wolf escribió:uso el bluetooth para usar un mando de PS3
moipoy escribió:Alguien ha probado el SO del Xtreamer?.Me interesa el tema.
Un saludo!
Miles Wolf escribió:moipoy escribió:Alguien ha probado el SO del Xtreamer?.Me interesa el tema.
Un saludo!
Di la verdad, has entrado a preguntar esto sin buscar antes en el hilo o al menos hacer un repaso a las últimas respuestas del mismo. ¿A que si? xD
ZeroDre@m escribió:Hola Amigos, os comento brevemente mi problema por si me podéis ayudar:
Mi equipo:
- ASUS S1
- HD WD BLACK EDITION 1TB.
- RAM 4 GB.
- SO Windows 7 64 Bits HOME PREMIUN.
- Software: KLITE CODEC PACK + CORE AVC 2.5 + Windows media player classic
Problemas:
A todo el mundo le reproduce 1080p correctamente. Os aseguro que me gustaría ver si va fluido de verdad o no. Yo no consigo hacer que el video a 1080p de mkv lo reproduzca 100% fluido ni de coña.
Los videos se ven bien, pero hay momentos en los que dan pequeños "tironcitos", estos se aprecian muy bien con títulos como Avatar o Las crónicas de narnia o Wall-E.
Lo tengo configurado con el windows media player classic + core avc por cuda. El filtro externo lo tengo puesto bien y todo en principio bien, pues nada. No hay forma de conseguir esa perfección que tango espero de este equipo.
Si pruebo con Windows Media Player, directamente va a tirones. Por si vale de pista.
Gracias por la atención amig@s.