[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

poduma escribió:Ya tengo configurado win 7 asi, con aero desactivado, optimizado para rendimiento y trucos del estilo. Lo unico que digo es que pensaba que iria mejor win 7 SIN TENER QUE TOQUEARLO TANTO. A eso me refiero.

Estoy muy contento con la compra, ojo. Solo quiero que quien lea esto sepa bien lo que se lleva, UN EQUIPO DE SALON COMPLETISIMO. Pero sin mas. Como PC no es gran cosa y tambien se debe saber. Ojo, yo probe un DELL ZINO y va mejor, win 7 va mejor, en eso si que se nota un poco.

Lo que ocurre es que al final el ZINO es mucho mas caro porque al equipo base sumale HDD, tarjeta wifi, carcasa para el hd, teclado y raton inalambricos, que no tiene wifi... y al final en calidad/precio el asus es mucho mejor. Ademas en eL DELL se nota que win va algo mas fluido, pero tampoco os penseis que es muchisim mejor. Ademas, echando por lo bajo te gastas 300 euros en un equipo con 320gb de disco que tampoco es que le pegue a este mil vueltas.

Si tienes el dinero quizas sea mejor opcion el DELL, pero por las prestaciones, el ASUS es algo peor pero mucho mas completo. En cualquier caso, a mi cualquiera de las dos opciones me parecen muy buenas. Yo iba a comprar el DELL hasta que vi este hilo...xdd

Vaya, gracias. En las televisiones Sony la opción está en Configuración > Ajustes de pantalla > Area de pantalla = Pixel completo. Con eso he podido poner la resolución a 1920x1080p y ya no se sale por los lados.

en samsung no sabreis si se puede configurar no ?

Hola, yo tengo la samsung b651. Si tienes el mismo modelo o alguno parecido, prueba a enchufarlo en hdmi3. Con esto se pone en 16:9 y el texto se lee mejor.

Por cierto, me puedes decir si al enchufalo los canales de la tele se siguen viendo?. Esta mañana han venido del servicio técnico a mis casa, ya que si enchufo el hdmi a puerto 3 hay algunos canales que se dejan de ver.

Como no tengo tele de momento, quiero comprarme un tdt externo, que os parece este AVERMEDIA USB TDT AVERTV
DVB T VOLAR HD PRO, voy a ver si lo compro hoy.

Gracias.
Gracias.
EDITADO POR EL MODRADOR: Apúntate un aviso de baneo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
Como teneis configurado el refresco de pantalla? Yo lo tengo a 1080p 60hz y se nota bastante el efecto tearing en las peliculas, es decir, se notan como barridos al refrescar la imagen. El reproductor que uso es el xmbc. No se si hay alguna opcion de activar vsync y si con esto se resolveria el problema. En opciones de nvidia, en configuracion de video teneis marcada la opcion de telecine inverso? En mejora de ruido y bordes teneis la opcion personalizada o la recomendada por el reproductor? Gracias y saludos.
Hola, amigos. Acabo de registrarme y este es mi primer post. Lo primero, agradecer a Miles Wolf el excelente trabajo con la review y posteriores réplicas sobre dudas. Y a todos los demás por vuestras aportaciones. Me he leído todo el hilo antes de intervenir. Dicho esto, os planteo mi cuestion sobre la que, por cierto, no he visto ninguna info en el hilo.

Actualmente, tengo un HD Multimedia (HMR-1000 de O2Media) y no acabo de estar satisfecho con él. Me pasa lo que se ha comentado por aquí. No consigo ponerlo a mi gusto, siempre dependiendo de nuevo firmware y, cuando lo sacan, muchas veces es peor que el anterior. Horroroso skin y multitud de fallos que los programadores no corrigen. Por ejemplo, si lo apago desde el mando, a veces se enciende solo. Sí, como lo oís, muchas mañanas me levanto y está encendido, cuando estoy seguro de que lo apagué con el mando. Así que estoy considerando dar el salto al HTPC.

Antes de seguir, tengo que explicaros cómo tengo conectado el HMR-1000: por HDMI a la tele del salón (Philips 32" Led) y, aquí viene lo importante de la cuestión, la salida RCA del HMR-1000 (que no tiene el ASUS) la tengo conectada a un video-sender que me envía la señal de video y audio de forma inalámbrica al receptor que tengo conectado a otro televisor en otra habitación (la de matrimonio :) ). Mi mujer me ha acostrumbrado a ver una o dos series para dormirme. Al principio no me hacía mucha gracia, pero ahora reconozco que es la mejor manera de coger el sueño. Bueno, a lo que íbamos. Desde la cama, puedo manejar sin problemas el HMR-1000 con el mando y con el receptor del video-sender: volumen, avanzar, retroceder e, incluso, apagar el HMR-1000.

Pues eso es justamente lo que quiero hacer con el ASUS S1. El primer problema que veo es que no tiene salida RCA, aunque he visto que hay unos adaptadores (http://img175.imageshack.us/i/vgatosvideoavrca.jpg/) que se conectan a la salida VGA del ASUS y parece que hacen la función, aunque me asalta la duda de si se envía simultánemante la señal por el HDMI y la VGA. Y el segundo problema, saber si desde el mando puedo manejar el ASUS S1 como ahora manejo el HMR-1000 desde la cama.

Bueno, he intentado resumir al máximo para no cansar, espero que hayáis captado la cuestión y podáis darme un poco de luz sobre el asunto. Sobre todo, si véis problemas para hacer lo que yo quiero.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo para tod@s.
Akatarmo, un placer haber hecho la review pa todos :)

Respondiendo a tus preguntas:

- No he probado a usar ambas salidas a la vez, pero creo recordar que en el Panel de control de Nvidia había la opción de "Configurar múltiples pantallas".

Eso sí, a pesar de que el vídeo pudieras sacarlo a la vez por los dos sitios, ¿has pensado qué hacer con el audio? Ya te miraré si se puede usar la salida trasera de altavoces y a la vez la de audio HDMI.

- Respecto a lo del mando, he entendido perfectamente el montaje que has descrito, y si te soy sincero no tengo absoluta idea de si funcionará. A ver, en teoría debería, porque el receptor del sender debe ser universal (supongo que se configura para un mando o pa otro) así que deberías poder "registrarle" cualquier mando. Eso sí, hablo de un mando como el que digo yo, el Harmony 300. El mando del HMR-1000 dudo que puedas usarlo en el Asus S1, que quizá es lo que querías (no lo he entendido mu bien).

A ver si te ayuda lo que te he dicho. Cualquier otra duda, aquí estamos. :)

EDIT: eso sí, a los que os gustó o ayudó la review, podríais valorar positivamente el primer mensaje del hilo. xD
Gracias de nuevo por tu respuesta, ya he valorado positivamente tu primer post.

Lo de usar simultánemante las dos salidas es para, lógicamente, no tener que andar seleccionando desde windows una u otra en función de si estoy en el salón o en la habitación. Y mucho menos, andar enchufando o desenchufando cables. El HMR-1000 saca audio-video por el HDMI y audio-video por el RCA, ambos a la vez. Yo creo que el ASUS S1 también debería hacerlo (audio-video por el HDMI, video por la VGA con su adaptador y audio por la salida de audio) pero tengo que asegurarme antes de comprarlo.

En cuanto al mando, por supuesto que compraré el Harmony u otro, no pienso usar el del HMR-1000 (que dicho sea de paso, es una castaña). La pregunta es si desde el Harmony se puede controlar Windows como si fuera el ratón. El video sender no es problema, se limita a transmitir audio-video y la señal de cualquier mando via inalámbrica. Voy a poner un ejemplo de cómo debería actuar el sistema:

Son las 10 de la noche y estoy en la cama de la habitación. Cojo el Harmony, lo apunto al receptor del video sender y pulso la tecla que corresponda para encender el ASUS S1 (que estaba hibernado, suspendido o apagado). Ya con Windows arrancado y estable, abro el explorador de Windows y me desplazo por las diferentes carpetas hasta encontrar "Mis Series Favoritas", selecciono CSI Miami capítulo x/xx y hago doble click sobre él. Se abre el reproductor asociado (a mi me gusta mucho el Media Player Classic y los k-lite codecs) veo al teniente Cane resolver el caso (entre cabezada y cabezada) y una vez terminado el capítulo, lo borro y apago el Asus S1. Todo ello desde el mando a distancia.

Esto es lo que quiero hacer, parece bastante simple. ¿Es posible con el ASUS S1?.
Una pregunta ¿la memoria que hay que poner es para pc normal o memoria para portatil? habia visto una ddr3 a 1333Mhz que esta a 18€ pero no se si valdria mas que nada por que no se si es tiene que ser memorias de portatil.
akatarmo escribió:En cuanto al mando, por supuesto que compraré el Harmony u otro, no pienso usar el del HMR-1000 (que dicho sea de paso, es una castaña). La pregunta es si desde el Harmony se puede controlar Windows como si fuera el ratón.

No, el Harmony no puede usarse como ratón, y creo (repito, CREO) que no hay mandos con función de ratón por infrarrojos, deberías usar un mando ya por radiofrecuencia.

De mandos con función de ratón creo que hay dos tipos, los que tienen como una especie de cruceta (como si fuera una consola) con la cual mueves el mouse o los mandos que tienen acelerómetro y/o giroscopio, que van con detección de movimientos a lo mando de la Wii.

Es comprar esto o un teclado inalámbrico que incluya ratón (como el que yo compré, Trust Thinity). Eso ya a tu elección.

Demencio escribió:Una pregunta ¿la memoria que hay que poner es para pc normal o memoria para portatil? habia visto una ddr3 a 1333Mhz que esta a 18€ pero no se si valdria mas que nada por que no se si es tiene que ser memorias de portatil.

La memoria RAM que usa el Asus S1 es de portátil.
Pues menos mal ya que pensaba que era normal

http://www.appinformatica.com/portatil- ... hz-cl7.php

¿esta valdria?
Miles Wolf escribió:No, el Harmony no puede usarse como ratón, y creo (repito, CREO) que no hay mandos con función de ratón por infrarrojos, deberías usar un mando ya por radiofrecuencia.

Pero, entonces ¿qué se puede hacer con el Harmony? (me podrías explicar esto, por favor)

Yo lo que quiero es, precisamente, evitar tener que usar el teclado para ver la tele. Desde luego que le pondré un teclado, pero ya para navegar por la red o para mantenimiento del equipo. Cuando estoy en la cama, necesito manejar el ASUS desde el mando.
Sí Demencio, esa valdría.

akatarmo escribió:Pero, entonces ¿qué se puede hacer con el Harmony? (me podrías explicar esto, por favor)

Encender el aparato, abrir el XBMC o el Windows Media Center, controlar la película o la tele, etc. Vamos, para reproducir medios.

A tí lo que te iría mejor es un mando con detección de movimientos o un air mouse.

O mezclas de teclado + ratón como estas:

http://www.twintech3d.com/products_feat ... num=299#b2

http://www.cideko.com/pro_con.php?id=3
akatarmo escribió:En cuanto al mando, por supuesto que compraré el Harmony u otro, no pienso usar el del HMR-1000 (que dicho sea de paso, es una castaña). La pregunta es si desde el Harmony se puede controlar Windows como si fuera el ratón.

Otra opción es, si tienes un iPhone/iPod/iPad, o un smartphone, instalar alguna aplicación que te permita manejar el ordenador de forma remota. Ya sea mediante VNC, o simulando un trackpad/ratón (por ejemplo: Mobile Mouse Pro). Si tienes conectado el Asus S1 a tu red, podrás manejarlo sin problemas.
Alguno ha intentado instalar MacOSX en el S1 ? Ya se que apple no da soporte a los Atom, pero hay un parche
externo para soportarlos.
teddycardini escribió:

Otra opción es, si tienes un iPhone/iPod/iPad, o un smartphone, instalar alguna aplicación que te permita manejar el ordenador de forma remota. Ya sea mediante VNC, o simulando un trackpad/ratón (por ejemplo: Mobile Mouse Pro). Si tienes conectado el Asus S1 a tu red, podrás manejarlo sin problemas.

Hola,

justamente hay una aplicación para android (no se si para iphone) hecha por la gente de XBMC, con la que puedes usar el mobil como mando a distancia usando wifi.

http://xbmc.org/freezy3k/2010/07/13/official-xbmc-remote-for-android/
Buenas,pues ya tengo el logitech harmoni,queria haceros una pregunta,lo he configurado como dice miles wolf en la pagina 21,y queria asignarle al boton favorito 2,3,4 otros programas pero no me deja,cuando pulso alguno de los comandos que me aparecen en el logitech no me deja,por ejemplo,en propiedades dei icono le intento poner ALT+1 y cuando pulso ALT me aparece CRTL+ALT y no puedo ponerle el ALT+1,siempre me aparece CRTL+ALT,alguna solucion?Luego como lo configuro para que se me apague el asus directamente desde el mando,le doy al boton de apagar y entra en suspension pero no se apaga,le he metido al harmoni como dispositivos el asus,la tele y windows media center SE,como hago para cambiar entre ellos,la verdad que estoi hecho un lio,seguro que es mas facil de lo que yo lo veo pero no soy capaz,saludos
Respecto lo de poner otros favoritos, pues sinceramente no lo sé. Yo tengo que el Windows Media Center se enciende con la función "Media" puesta en el Favorito 1, y luego el XBMC con la combinación que puse en ese tutorial en el Favorito 2. No me había planteado el poner más programas en favoritos porque para mí ya bastaba, y sí tal como dices, no parece haber posibilidad de usar otra combinación para poner más programas favoritos.

Respecto a apagar el aparato con el mando, el único modo es desde el menú de Windows Media Center (da gracias a Microsoft). El por qué al darle al botón de apagar se pone en suspensión no lo sé y es algo que tengo que buscar bien, porque en algún sitio debería poder cambiarse.

Para cambiar entre los dispositivos es fácil, arriba del mando tienes cuatro botones: TV, DVD, Cable/Sat y VCR/Aux. En la web de myharmony has añadido tres dispositivos según dices, pues a cada uno habrás asignado uno de esos cuatro botones. Pues cuando estés con el mando si le das al botón de TV imagina que tu mando se "convierte" en el mando del aparato que has puesto en tu botón de TV. Para cambiar a otro aparato, sólo pulsa el botón de los 4 que te interese y ya puedes usar los botones directamente.

Y por favor, dejad de enviarme mensajes privados preguntando cosas que se pueden responder aquí. Además, vuestras dudas quizá las tengan otras personas y así ayudáis a otros.
Muchas gracias por responder,probare lo que dices y perdon por mandarte el privado,lo siento,saludos.
moipoy escribió:Hola Miles Wolf , he segido tu tutorial y la cosa no me iba, el S1 no reaccionaba al mando ( por cierto tengo el modelo 555 ) . Al final era que tenia que instalar unos drivers... :-? ya me extrañaba a mi que todos decian que era tan facil xD. Quien no le funcione que vaia a la paguina de asus ( http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=PB ... templete=2 ) en Descargas/Utilidades/"Winbond CIR Driver V2.1.2009.619 for 32/64bit Windows 7".
Tío , pon el tutorial en la primera paguina, le puede servir a mucha gente :) . Comenta lo de los drivers por si alguien tiene un problema.

Buenas. Tenía el mismo problema que Moipoy y no había manera de que funcionara el 300i. Me estaba volviendo LOCO porque todos decían que era super fácil y en el servicio técnico de Logitech no tenían ni p*** idea. Al final ha sido instalar ese driver y a correr. Funciona perfectamente.

También recomiendo que se ponga en el tutorial de la primera página porque por lo visto a todos no se nos instala de primeras el driver correcto.
Hola buenas,

Antes de nada agradecer a todos los que participan en este foro, llevo tiempo leyéndolo y gracias a esta review me decidí a comprar un Asus s1. Bueno, se que la mayoría de vosotros tiene Windows 7 instalado, yo ahora mismo tengo W7 ("prestado") y Ubuntu 10.10, pero en Ubuntu me he encontrado algunos problemas y no se si alguien podría audarme:
* En primer lugar, algo típico, no sé cómo configurar el driver de IR, he estado leyendo en varios foros por ahí, pero no lo he conseguido.
* Por otro lado, no puedo hibernar el PC, esto me ahorraría bastante tiempo a la hora de encender/apagar el aparato.

Si alguno de vosotros pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Gracias!
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

Tengo el equipo montado con w7 home premiun, jdownloader, megamanager, xbmc y skype. Cuando realizo videollamadas con Skype me dice que el equipo es lento y no puedo realizarlas. Esto no me pasaba antes con un pentium 4 y 512mb de ram.
Por favor, me podéis decir si alguno lo tiene instaladoy le funciona correctamente?, me podéis indicar por que puede se esto?.

He estado buscando y no encuentro la solución.

Muchas gracias.
Acabo de leer del fallo generico de los discos duros green caviar de western digital y he visto que algunos lo tienen en el asus ¿habeis podido solucionarlo? Ya que ese fallo es muy gordo y te puedes quedar sin disco duro, si buscais en google esta lo que hay que bajar y como solucionarlo, parece que hace poco que se descubrio y no se si con el asus se podra solucionar mirar tambien vuestros discos dutos externos
Lo jodido es que para comprobar un disco duro externo hay que sacarlo de su carcasa y meterlo en la torre, cosa complicada en nuestro Asus pues solo dispone de espacio para un Hdd...me equivoco?
Demencio escribió:Acabo de leer del fallo generico de los discos duros green caviar de western digital y he visto que algunos lo tienen en el asus ¿habeis podido solucionarlo? Ya que ese fallo es muy gordo y te puedes quedar sin disco duro, si buscais en google esta lo que hay que bajar y como solucionarlo, parece que hace poco que se descubrio y no se si con el asus se podra solucionar mirar tambien vuestros discos dutos externos

El fallo no es tan grave, y se puede solucionar "fácilmente". Sólo hay que preparar un lápiz USB arrancable con dos y la utilidad WDIDLE3.exe de Western Digital, arrancar con él, y desactivar la gestión inteligente de energía con WDIDLE3.exe /D (si no recuerdo mal). Como el Asus S1 incluye un lector de DVD, se puede hacer un CD arrancable, aunque un USB me parece más cómodo (y reciclable).

El problema de los discos duros externos, como dice seyasagitario, es que hay que desmontarlos (si es que lleva un disco WDC afectado por ese problema) y conectarlos directamente a un ordenador. La utilidad que arregla el problema no funciona con el disco conectado por USB, sólo si está conectado directamente a un puerto SATA del ordenador.

Una pregunta para los que hayan instalado una sintonizadora TDT por USB que tenga dos sintonizadores: ¿Qué modelo y marca habéis usado? ¿Os funciona bien? Yo he visto dos que parecen estar bien: el Lifeview LV52T (muy barato, unos 34€ en APP) y el Aver TwinStar (más caro, unos 60€ en pccomponentes). Lo malo es que me da la sensación de que el soporte de Lifeview es bastante malo. Al menos no he podido encontrar su página oficial (dónde aparezca el LV52T), y menos una zona de descarga de drivers actualizados :-?
Hola, antes de nada un saludo y gracias por compartir y ayudar a la peña.
Gracias a este hilo adquirí un asus s1 hace unos días, y después de unos cuantos quebraderos de cabeza, he conseguido que funcione correctamente. El problema que no consigo solucionar, es que cuando lo he conectado al televisor Philips de 37 pulgadas, la pantalla vibra cada pocos segundos, y sobre todo con el movimiento...la resolución es 1080p, que es la nativa, y los hercios, automáticamente se puso a 50Hz, he probado con 60 y 59Hz, pero se ve mucho peor. Tambien he apartado focos electrómagnéticos de cerca del monitor y del pc, como el subwofer y demás, pero nada, no hay manera...
Algún alma caritativa me podría echar una manilla... XD

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas...
teddycardini escribió:
Una pregunta para los que hayan instalado una sintonizadora TDT por USB que tenga dos sintonizadores: ¿Qué modelo y marca habéis usado? ¿Os funciona bien? Yo he visto dos que parecen estar bien: el Lifeview LV52T (muy barato, unos 34€ en APP) y el Aver TwinStar (más caro, unos 60€ en pccomponentes). Lo malo es que me da la sensación de que el soporte de Lifeview es bastante malo. Al menos no he podido encontrar su página oficial (dónde aparezca el LV52T), y menos una zona de descarga de drivers actualizados :-?

Yo la que tengo es esta http://www.pccomponentes.com/kworld_plustv_dual_dvb_t_stick_doble_sintonizador.html,y la verdad que me va muy bien y me costo baratita,el problema es que ya no la hay,por lo menos en pccomponentes que es donde la compre.
Una pregunta,yo le tengo instalado el WD CAVIAR GREEN 2TB,es obligatorio hacerle eso que comentais y como se si mi disco esta afectado?SALUDOS [beer] [beer]
Haiseo escribió:Hola, antes de nada un saludo y gracias por compartir y ayudar a la peña.
Gracias a este hilo adquirí un asus s1 hace unos días, y después de unos cuantos quebraderos de cabeza, he conseguido que funcione correctamente. El problema que no consigo solucionar, es que cuando lo he conectado al televisor Philips de 37 pulgadas, la pantalla vibra cada pocos segundos, y sobre todo con el movimiento...la resolución es 1080p, que es la nativa, y los hercios, automáticamente se puso a 50Hz, he probado con 60 y 59Hz, pero se ve mucho peor. Tambien he apartado focos electrómagnéticos de cerca del monitor y del pc, como el subwofer y demás, pero nada, no hay manera...

Intenta probar el Asus S1 en otra tele o monitor a ver si te da el mismo problema. Aunque me da que es la tele.
Miles Wolf escribió:
Haiseo escribió:Hola, antes de nada un saludo y gracias por compartir y ayudar a la peña.

Intenta probar el Asus S1 en otra tele o monitor a ver si te da el mismo problema. Aunque me da que es la tele.

Cuando puse a punto el HTPC lo hice en el monitor del pc de sobremesa, que es de 24 pulgadas, y no tenía ese problema. En otra tele no he podido probar porque sólo tengo una.
En cambio, las pelis, con el programa XBMC, van muy bien sin problemas, el problema es cuando está en windows y su entorno...
Hola, ahora que algunos ya teneis el S1 desde hace algun tiempo y habeis podido probarlo mas a fondo, a ver si me podeis ayudar a resolver unas dudas, a ver si acabo de decidirme si lo pillo o no.

1- ¿Habeis encontrado muchas pelis que no pueda con ellas (por que no se puedan acelerar o por otro motivo)?

2- Los que teneis sintonizador tdt ¿habeis probado a grabar un canal de alta definicion (especialmente tve-hd que es con la que haciendo pruebas mas sube el uso de procesador) y a la vez reproducir un MKV grande (20-30 GB) de alto bitrate?, ¿puede bien con ello el S1? (Si alguno tiene doble sintonizador y ha hecho o puede hacer la prueba grabando 2 canales de alta definicion y a la vez reproducir un MKV pesado y comentarlo ;) )

3- ¿Que tal calidad de imagen da, lo habeis podido comparar con algun reproductor multimedia, lector blu ray, etc?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Si se os ocurre alguna cosa reseñable mas para comentar (tanto positivo como negativo), sera bienvenida vuestra opinion.

Ve en opciones del xbmc donde se activa la aceleracion en ese menu hay una opcion de mantener la frecuencia o refresco pues si lo tienes activado lo quitas y sino alreves, a el amigo que le configure el asus ayer le paso que en la tele tenia parones y en el monitor no y con eso se arreglo
Demencio escribió:

Ve en opciones del xbmc donde se activa la aceleracion en ese menu hay una opcion de mantener la frecuencia o refresco pues si lo tienes activado lo quitas y sino alreves, a el amigo que le configure el asus ayer le paso que en la tele tenia parones y en el monitor no y con eso se arreglo

Hola, he hecho lo del activado de refresco, pero sigue igual. El tema es que las pelis en XBMC se ven bien. Voy a intentar instalar un firmware de la tele, a ver qué pasa, no se me ocurre más...ya os contaré si funciona...
Ya he arreglado el problema. Al final era una bobada, pero en fin, como todo, es saberlo. La historia era que el tv tenía 3 HDMIs, y como en las instrucciones del tv no ponía que había que conectar el pc en un HDMI concreto, pues lo conecté en el 3, hoy se me ha ocurrido cambiarlo a otro, y lo he puesto en el 1, y vualá, problema solucinado. Eso era todo.
Gracias a Miles Wolf y a Demencio por intentar echar una mano.
Me alegro que lo hayas solucionado ¿alguien ha probado si funciona el emulador de ps1? Mi idea es que aparte de ver pelis y series se pudiera poner esto con juegos antiguos hasta la epoca de ps1

http://www.youtube.com/watch?v=hunKAJZ0sbE
Recientemente compre un Asus S1. Me parece un buen PC para el salón ya que ocupa muy poco espacio y tiene un diseño acorde con el PC, Xbox 360 ...

Solo tengo 2 dudas.
Como configuro el MPC con aceleración por harware?? Ya que con el MPC me va un poco a tirones, en canvio con el XBMC me va perfecto pero echo de menos tener la barra para seleccionar el minuto justo.

La otra duda es. Hay alguna forma de aumentar el sonido. El sonido (por HDMI) me sale muy flojo (las voces sobretodo) en algunas peliculas.
Hay alguna forma se subir el volumen por Software? o vale la pena comprarme una trajeta de sonido externa por USB??

Muchas gracias.
Lo del sonido posiblemente sea que estes reproduciendo sonido 5.1 en un sistema estereo y por eso no lo escuchas bien.
Demencio escribió:Acabo de leer del fallo generico de los discos duros green caviar de western digital y he visto que algunos lo tienen en el asus ¿habeis podido solucionarlo? Ya que ese fallo es muy gordo y te puedes quedar sin disco duro, si buscais en google esta lo que hay que bajar y como solucionarlo, parece que hace poco que se descubrio y no se si con el asus se podra solucionar mirar tambien vuestros discos dutos externos

Pues un poco tarde para ello porque me ha dejado de funcionar el jodío WD10EARS (WD Green Caviar 1 Tera) en mi S1. No sé si será por lo de los 8 segundos que se soluciona con el widdle o por esto otro donde creo leer que dicen que estos discos son un tanto delicadillos con su circuitería y que puede que las fluctuaciones en la corriente eléctrica los frían.

El caso es que estoy sin disco con 4 MESES DE USO, y lo peor de todo (o lo mejor, no sé) es que sigo usándolo con un pendrive con un XBMC "live" y un disco duro externo y casi diría que va mejor que con el WD. No sé si sería por el tema de los "aparcamientos" del joío disco o qué pero cada x segundos (no sabría decir cada cuando) las pelis se me ralentizaban un poco. Curiosamente con el XBMC live en el pendrive no me lo hace.

Total que cuando tenga de nuevo el disco duro (que igual cambio por un seagate) no le pongo linux y XBMC porque quiero usar el equipo para grabar TDT (además de ver pelis) y todo con un sólo programa y controlado por mando a distancia y de momento eso me lo da solo el MediaPortal.

No obstante probaré el XBMC de nuevo porque el MediaPortal me dio muuuuucha complicación hasta que logré que todo me fuera "suave". No es fácil encontrar la combinación de codecs/configuración para que funcione correctamente.

Por cierto, para los que uséis MediaPortal, yo tuve que deshabilitar el infoservice y sobre todo lo de ir mostrando el "banner horizontal" con las noticias por RSS porque parece que eso me ralentizaba bastante el MediaPortal por culpa de un "bug" en el dichoso sistema que iba pasando las noticias del RSS en horizontal (no se si me he explicado bien)

De todas maneras es un chisme muy curioso y que para usarlo como HTPC o PC de salón es aconsejable, sobre todo si te gusta "trastear".

Saludos y ojalá hubiera encontrado antes este hilo ;)
CNK escribió:Total que cuando tenga de nuevo el disco duro (que igual cambio por un seagate) no le pongo linux y XBMC porque quiero usar el equipo para grabar TDT (además de ver pelis) y todo con un sólo programa y controlado por mando a distancia y de momento eso me lo da solo el MediaPortal.

No obstante probaré el XBMC de nuevo porque el MediaPortal me dio muuuuucha complicación hasta que logré que todo me fuera "suave". No es fácil encontrar la combinación de codecs/configuración para que funcione correctamente.

AQUI tienes una version autoinstalable de XBMC en castellano con soporte para TDT incluido. Con esto tienes reproductor y PVR todo en uno. Puedes probar a ver si te da menos problemas que el MediaPortal.
¿alguien ha configurado el harmony 300i con todas las funciones del xbmc? Ya que no consigo poner la info, mune, etc ¿se puede cambiar las teclas por defecto del xbmc?
Demencio escribió:¿alguien ha configurado el harmony 300i con todas las funciones del xbmc? Ya que no consigo poner la info, mune, etc ¿se puede cambiar las teclas por defecto del xbmc?

Yo lo he probado con un Harmony 785 y he puesto muchas yo las tengo en el Alt+1,Alt+2,Alt+3... y todas esas, también me he puesto accesos directos a Películas, series, música y eso.

Es fácil solo tienes que editar el keyboard.xml, que se encuentra dentro de Usuarios\(Usuario activo)\AppData(Carpeta oculta)\Roamming\XBMC\userdata\keymaps\keyboard.xml

Por ejemplo para el content menu, que sale con el boton derecho del ratón o la tecla "C" en el teclado yo la he puesto con Alt+7 y esa combinación la he puesto en la tecla menú del mando y va perfecto.

Aquí te pongo algunos de ejemplo de los que me he hecho:
keymap>
<global>
<keyboard>
<one mod="alt">ActivateWindow(VideoLibrary,MovieTitles)</one>
<two mod="alt">ActivateWindow(VideoLibrary,TvShowTitles)</two>
<three mod="alt">ActivateWindow(MusicLibrary,Albums)</three>
<four mod="alt">ActivateWindow(Weather)</four>
<five mod="alt">ActivateWindow(ShutdownMenu)</five>
<six mod="alt">ActivateWindow(Pictures)</six>
<seven mod="alt">ContextMenu</seven>
</keyboard>
</global>
</keymap>
El primero con las teclas Alt+1 va a Películas, el segundo a Series TV, el tercero a Albunes de Música, el cuarto muestra el tiempo, el quinto el menú de apagar el xbmc, el sexto las Fotos y el septimo el content menu

Lo que no se si con el Harmony 300i, podás con el 785 es que tienes casi botones infinitos. Pero vamos como puedes editar 1 por 1 los botones seguro que encuentras alguno que puedas quitar xD

También decir que a los que no les gustaba que del mismo botón se encendiera y suspendiera el Asus, yo le he encontrado una solución de esta manera.

Lo primero es ir a Panel de control / Opciones de Energia / Elegir comportamiento de los botones de encendido.
Una vez ahí cambiar el comportamiento del botón suspender a "No hacer nada" con esto se nos queda de solo encendido. (Yo personalmente lo prefiero aíi por que a veces le he dado sin querer y se te va la mierda la película xD)

Ahora el problema viene en apagar xD, lo malo es que de todas las que he probado por lo que parece solo el Ctrl + Shift + 1, es el único de los que te deja windows 7 que funciona bien.
Yo por ahora aunque no me gusta instalar cosas he puesto el programa Hotkeyman, que no esta mal y te permite configurar cualquier combinación de teclas.
Por lo que le he puesto al Alt + 0 que arranque el proceso Shotdown.exe de System32, con lo que ya puedo apagar el ordenador.
Es un poco engorroso mas que nada por que hay que instalar un programa pero por ahora es la uncica solucion que he encontrado, lo bueno es que no solo sirve para el shotdown, si no que se pueden poner mas acciones de windows, así que bueno xD
Lo que he visto también es que te deja configurar con el mando el ratón alguien lo ha probado???
¿es posible usar wakeonlan para dejarlo hibernando y despertarlo mediante algún ordenador, telefono, etc?
Cuando ejecuto el XBMC me sale el simbolo de sonido con un prohibido y no se como quitarlo.

Me podeis ayudar.

Gracias
He probado lo del ratón y también va, lo puedes mover y eso, aunque es un poco limitado lo he dejado como otro mando, por ahora tengo sitio, tiene lo justo para mover izquierda, derecha, arriba y abajo, junto con las diagonales, mas los botones claro xD, para un apuro te puede servir

kalobeca2000 escribió:Cuando ejecuto el XBMC me sale el simbolo de sonido con un prohibido y no se como quitarlo.

Me podeis ayudar.

Gracias

Solo te pasa con el XBMC? lo demás si que lo oyes? Prueba a ver a meterte en Sistema / Sistema / Salida de Audio y mira a ver como la tienes configurada ahí.
Antes de nada, gracias Messiahs por la info de configuración del mando :)

pepeluilli escribió:¿es posible usar wakeonlan para dejarlo hibernando y despertarlo mediante algún ordenador, telefono, etc?

Sí, se puede, yo lo tengo así y lo "despierto" desde el iPhone con alguna de las muchas apps que hay para ello. Sólo tienes que activar esa opción en la BIOS.
¿Que tal el uso del ipad como teclado y trackpad a través de Programas tipo http://mobilemouse.com/?

Al hibernar el asus, corta la conexión de internet?

Gracias
Me autocito, a ver si me podeis ayudar con estas dudas, gracias de antemano.

josuaitor escribió:Hola, ahora que algunos ya teneis el S1 desde hace algun tiempo y habeis podido probarlo mas a fondo, a ver si me podeis ayudar a resolver unas dudas, a ver si acabo de decidirme si lo pillo o no.

1- ¿Habeis encontrado muchas pelis que no pueda con ellas (por que no se puedan acelerar o por otro motivo)?

2- Los que teneis sintonizador tdt ¿habeis probado a grabar un canal de alta definicion (especialmente tve-hd que es con la que haciendo pruebas mas sube el uso de procesador) y a la vez reproducir un MKV grande (20-30 GB) de alto bitrate?, ¿puede bien con ello el S1? (Si alguno tiene doble sintonizador y ha hecho o puede hacer la prueba grabando 2 canales de alta definicion y a la vez reproducir un MKV pesado y comentarlo ;) )

3- ¿Que tal calidad de imagen da, lo habeis podido comparar con algun reproductor multimedia, lector blu ray, etc?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: Si se os ocurre alguna cosa reseñable mas para comentar (tanto positivo como negativo), sera bienvenida vuestra opinion.
Bueno, he realizado el pedido a pccomponentes, a ver si hay suerte y me loa gilizan de forma que me llegue mañana viernes.

Se ha hablado muy poco en este hilo de ideneb, un hackint0sh para instalar en este asus s1.

¿Alguien lo ha intentado?

Y otra cuestión ¿ideneb tiene web o similar que sea oficial?

Saludos.
Pues yo me lo pedí ayer, en este caso a Mercado Actual. He comprado el ASUS S1 "pelao" y el Harmony 300i. Le pondré un HD Seagate Barracuda de 2TB's que tengo en mi actual HD Media Center y he comprado este mini teclado-ratón (no le voy a dar mucho uso, así que no me importa que sea pequeñito):

http://www.euroagora.com/imagenes/633.jpg

En cuanto a las memorias, tengo 2 simms de 2 GB c.u. de DDR3 1333 MHZ. Pero... resulta que no los encuentro. Sólo he encontrado 2 simms de 1 GB c.u. pero son DDR2. Supongo que no me sirven, corregidme si me equivoco. Así que tendré que rascarme el bolsillo también para la memoria.

Espero recibirlo mañana viernes y el fin de semana "meterle mano", ya informaré por aquí de mis progresos.
akatarmo escribió:En cuanto a las memorias, tengo 2 simms de 2 GB c.u. de DDR3 1333 MHZ. Pero... resulta que no los encuentro. Sólo he encontrado 2 simms de 1 GB c.u. pero son DDR2. Supongo que no me sirven, corregidme si me equivoco. Así que tendré que rascarme el bolsillo también para la memoria.

No, no te sirven. Y los dimms DDR3 recuerda que tienen que ser SODIMM (los módulos que se utilizan normalmente en portátiles -y en los cacharros de Apple- que tienen 204 pins en vez de 240).

Tenía instalado un disco duro WD Caviar Green de 1TB en el Asus S1, pero voy a cambiarlo por uno de 2TB. Voy a reinstalar todo desde el principio (ahora que sé lo que me hace falta y lo que no), así que probablemente haga un post (o varios) relatando el proceso. También he cambiado la sintonizadora Avermedia por la Lifeview LV52T Dual, y va bastante bien. No he tenido problemas grabando dos canales HD (T5 y A3) y un SD (Boing, en el mismo MUX que T5HD) mientras reproducía un MKV a 1080p en el XBMC. Grabando TVE-HD y A3HD a la vez (reproduciendo el MKV en XBMC) también parece ir bien, da algún error puntual en TVE-HD, pero puede que sea porque en mi finca la recepción de la TDT está lejos de ser óptima (tenemos algunos problemillas con el MUX de T5HD, y el de TVE-HD nos llega con la calidad justita, a veces pixela -sin estar grabando-, incluso en otros sintonizadores TDT).
El amd es superior , yo te recomiendo que tires a por algo superior y compré el Miércoles del Dell Zino 410hd con un amd p340,3gb de ram, 320 de disco duro y ati serie 4200 por 240€ por el tema del 40% de pccity y va de autentico lujo.
938 respuestas
15, 6, 7, 8, 919