[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

Pues un placer oye. Si el caso es sólo saber qué dos tonterías instalarle para que pille todo. :)
(mensaje borrado)
Tengo una pregunta que no consigo aclarar con respecto a este aparato:

En la propia web pone que incluye wifi n, pero he visto que:
1) en diversas webs e incluso en este hilo alguna gente habla de un "dongle" wifi. ¿Alguien me puede confirmar efectivamente si el wifi es interno o externo?
2) en caso de ser externo, ¿dónde se conecta? ¿En uno de los puertos "normales" que salen en las fotos o tiene algún puerto para ello? Si es en un puerto normal nos quedamos sin uno para utilizar... :(
hillhill escribió:1) en diversas webs e incluso en este hilo alguna gente habla de un "dongle" wifi. ¿Alguien me puede confirmar efectivamente si el wifi es interno o externo?

Es interno, conectado a una ranura mini-PCIe creo, lo puedes ver en esta foto de la review de Miles Wolf:

Imagen

(Es el cacharrito blanco que está arriba a la izquierda, si te fijas salen 3 cables que corresponden a las 3 antenas).
Hola a todos. Después de haber leido un poco por aquí me parece que este cacharro es lo más parecido a lo que busco, así que os lanzo un par de preguntas.

1) Al conectar el S1 a una tele por HDMI ¿hace falta sacar el sonido por otra fuente o con el HDMI basta?
2) ¿Aparte de APP hay alguna otra tienda fisica en la que se venda?

Son 2 preguntas importantes ya que en principio va destinado al salón y si tengo que mudarme por trabajo facilitar las cosas a mis padres lo máximo posible.
aprovecho y me presento, me he tenido que re-registrar pues estaba registrado hace ya unos cuantos años, pero la falta de inicio de sesion ha hecho que se me olvidase el user y el mail con el que me registre :facepalm:

gracias a este hilo y al retraso tras retraso del xtreamer y viendo que se subia del precio primero indicado en un momento...me decidi por pillar el S1 y desde hace ya unos cuantos meses soy poseedor del mismo y muy contento con el mismo.

Lo compre en PCcomponentes con 4gb que recomiendan y que hemos montado casi todos jejej y un hdd de 2Tb Seagate Barracuda Green, ya que los WD green se lee que ha habido unos cuantos problemas, aparte tengo para manejarlo un Rii Mini y encantadisimo.
Con el XBMC se lo traga todo y superfluido.

A ver si saco tiempo y me lio a configurar emuladores, que viene genial para cuando vienen amiguetes a casa hechar unos vicios a MAME etc etc.

Saludos y gracias por el hilo, el cual sigo con asiduidad. [oki] [oki] [oki] [plas] [plas] [plas]

edito para poner la "ficha"

- S.O.: Windows 7 64 Ultimate
- RAM: 2 x 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM Kingston ValueRAM
- HDD: Seagate Barracuda Green 2Tb + Dock Station USB 3.0 de doble bahia
- Software: XBMC mayoritariamente
- Accesorios: Teclado Rii Mini, Proyecto de compra de un mando multimedia en DX, y raton logitech inalambrico para cuando tengo que configurar muchas cosas y ademas con prisa [jaja] [jaja]
- Conectado a tv de 32 LG renovada en unos meses por alguna de 40
Hola a todos. Después de haber leido un poco por aquí me parece que este cacharro es lo más parecido a lo que busco, así que os lanzo un par de preguntas.

1) Al conectar el S1 a una tele por HDMI ¿hace falta sacar el sonido por otra fuente o con el HDMI basta?

Son 2 preguntas

Me uno a la pregunta XD
Anto_land escribió:Hola a todos. Después de haber leido un poco por aquí me parece que este cacharro es lo más parecido a lo que busco, así que os lanzo un par de preguntas.

Son 2 preguntas

Me uno a la pregunta XD

Te contesto yo a la primera pregunta, que aunque no lo tengo estoy siguiendo el hilo porque me interesa bastante este cacharro.

Pues si lo conectas a la tele por HDMI, tendrás tambien el sonido sin problemas.

La segunda pregunta no la se responder, yo estoy tambien mirando en APP porque por internet no encuentro otra tienda física que lo tengan.

Un saludo.
Habeis mirado en pccomponentes?

PD: Yo voy a por el tambien... Me voy a iniciar en este mundo de los htpc, espero que no me defraude. Lo usaré mayormente para ver mkv full bluray en el proyector.
alguno de vosotros a conseguido sacar el sonidosimultaneamente por COAXIAL y HDMI.
esque por las noches para ver alguna serie me interesa mas solo oirlo por la tv, y por ahora lo que hago (porque es en lo que menos tardo) es desconectar el SUBWOOFER del Home cinema, pero es un conñazo.
Buenas,

Estoy apunto de encargar este HTPC, pero no me queda claro si es posible cambiar el lector por uno que sea BLU RAY. En el video que recomienda el autor del hilo, -gracias por la review-, parece que el lector que trae tiene como la parte delantera quitada...¿?

Simplemente con que sea tipo slim valdría , ¿verdad?

- He leído el hilo, pero no hay nadie que lo haya cambiado -

un saludo
buena review,y buen htpc para poner en el salón.
teddycardini escribió:
hillhill escribió:1) en diversas webs e incluso en este hilo alguna gente habla de un "dongle" wifi. ¿Alguien me puede confirmar efectivamente si el wifi es interno o externo?

Es interno, conectado a una ranura mini-PCIe creo, lo puedes ver en esta foto de la review de Miles Wolf:

Imagen

(Es el cacharrito blanco que está arriba a la izquierda, si te fijas salen 3 cables que corresponden a las 3 antenas).

He visto por ahí que el wifi incluido es bastante malo, ¿sabéis si es posible cambiarlo?
arnox2000 escribió:Buenas,

Estoy apunto de encargar este HTPC, pero no me queda claro si es posible cambiar el lector por uno que sea BLU RAY. En el video que recomienda el autor del hilo, -gracias por la review-, parece que el lector que trae tiene como la parte delantera quitada...¿?

Simplemente con que sea tipo slim valdría , ¿verdad?

- He leído el hilo, pero no hay nadie que lo haya cambiado -

un saludo

Le puedes poner un Blue Ray sin problemas,el tema es que al ser slim cuestan unas pasta [+risas] [+risas] .
La tapa biene quitada,simplemente hay que encajarla y listo,saludos.
hillhill escribió:
He visto por ahí que el wifi incluido es bastante malo, ¿sabéis si es posible cambiarlo?

Yo lo tengo conectado por wifi,y la verdad que no es que sea para tirar coetes pero cumple bien su funcion,evidentemente podria cambiarse pero yo creo que el wifi que trae va bien,saludos.
Que tal se porta este htpc con archivos de video fullhd de 40 gigas? Los mueve sin problemas? Estoy pensando usarlo como reproductor para mi futuro proyector, además es bastante bonito y en el salon quedaria de lujo... Y otra cosa: Reproduce en audio dolby digital y dts?

Saludos !
Neonator escribió:Que tal se porta este htpc con archivos de video fullhd de 40 gigas? Los mueve sin problemas? Estoy pensando usarlo como reproductor para mi futuro proyector, además es bastante bonito y en el salon quedaria de lujo... Y otra cosa: Reproduce en audio dolby digital y dts?

Yo lo utilizo para ver volcados de Blu-ray (Full) y no tengo ningún problema. Utilizo el Arcsoft TotalMedia Theatre 5, que va realmente bien y soporta todas las funciones de los BD (menús, extras interactivos, etc).

Lo del Dolby Digital y el DTS no depende del equipo, depende del software que utilices y/o los codecs que tengas instalados. Con el software/codecs correctos, sí, reproduce DD y DTS sin problemas.
teddycardini escribió:
Neonator escribió:Que tal se porta este htpc con archivos de video fullhd de 40 gigas? Los mueve sin problemas? Estoy pensando usarlo como reproductor para mi futuro proyector, además es bastante bonito y en el salon quedaria de lujo... Y otra cosa: Reproduce en audio dolby digital y dts?

Yo lo utilizo para ver volcados de Blu-ray (Full) y no tengo ningún problema. Utilizo el Arcsoft TotalMedia Theatre 5, que va realmente bien y soporta todas las funciones de los BD (menús, extras interactivos, etc).

Lo del Dolby Digital y el DTS no depende del equipo, depende del software que utilices y/o los codecs que tengas instalados. Con el software/codecs correctos, sí, reproduce DD y DTS sin problemas.

Muchas gracias por responder, me lo compraré ipso facto.

Saludos !
pirrivk escribió:alguno de vosotros a conseguido sacar el sonido simultaneamente por COAXIAL y HDMI.
esque por las noches para ver alguna serie me interesa mas solo oirlo por la tv, y por ahora lo que hago (porque es en lo que menos tardo) es desconectar el SUBWOOFER del Home cinema, pero es un conñazo.

Me cito porque creo que con el cambio de pagina ha pasado desapercibida
Hola de nuevo,

Alguien me aconseja un disco duro de 1TB que sea muy silencioso?

Los WD caviar green ya no fallan como antes?

Gracias a todos por esta gran review!
Bueno, pedido realizado con la siguiente configuración:

41699 Mini PCs - Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - 4.01 € Canon Incl. - 90PBB1AD010011AGCEZ$ 153.4 1 153.40
37327 Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO - WD20EARS* 63.52 1 63.52
35285 Memorias SO-Dimm DDR3 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM - KVR1333D3S9/2G 15.21 2 30.42
32155 Teclados Mediacenter - Logitech DiNovo Mini Bluetooth - 920-000590* 67.75 1 67.75
39171 Mandos A Distancia Universales - Logitech Harmony 300i - 915-000153 23.73 1 23.73

TOTAL
367.50

Me ha salido super barato en pccomponentes, al poner envio a Canarias habrán aplicado el igic y no el iva por eso me ha salido tirado, esperemos que aduanas no pida nada y si lo pide que sean 6 euros o 20 y algo... [looco]
Me aconsejais Windows 7 o linux para meterle el XBMC? Para ir ''preparando'' el sistema operativo para instalarlo cuando llegue el bicho. Espero que me deje satisfecho, nunca he tenido un htpc...
hola, permitidme daros las gracias por este gran post, estoy pensando en adquirir uno pero tengo una duda, como podria hacer para poder ver y grabar la tv a traves de este equipo, lo digo porque los canales de television no los veo por tdt sino por una empresa tipo ONO pero de mi ciudad que es la que me proporciona todos estos canales, gracias de antemano.
pirrivk escribió:
pirrivk escribió:alguno de vosotros a conseguido sacar el sonido simultaneamente por COAXIAL y HDMI.

Yo lo que tengo hecho en las opciones del XBMC puesto que suene por coaxial, y lo demás del ordenador por HDMI, eso se puede configurar fácil poniendo por defecto HDMI en el ordenador y en el XBMC que te saque el sonido coaxial por defecto. De hecho en cualquier momento puedes cambiar por donde suena desde el XBMC.
Me marca la web como enviado, espero que no tarde mucho... Ya pondre mis impresiones cuando me llegue. Casi seguro que le meto win7 y asi me ahorro problemas.
os adjunto un par de videos de youtube en los cuales se explica como desmontar el aparato para instalar el disco duro y la memoria, esta en ingles pero se entiende perfectamente, espero que os valga de algo.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=yUgQdDr- ... re=related

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=6hzA53C3 ... re=related
josian294 escribió:hola, permitidme daros las gracias por este gran post, estoy pensando en adquirir uno pero tengo una duda, como podria hacer para poder ver y grabar la tv a traves de este equipo, lo digo porque los canales de television no los veo por tdt sino por una empresa tipo ONO pero de mi ciudad que es la que me proporciona todos estos canales, gracias de antemano.

Difícil. Si a caso conecta una capturadora USB al Asus S1 y ésta al decodificador de Ono. Lo malo es que tendrás que tener encendido el deco de Ono y los canales los has de cambiar a través de él.

Es lo puñetero del Ono. Con Imagenio se puede más o menos, pero es un apaño incómodo.
josian294 escribió:os adjunto un par de videos de youtube en los cuales se explica como desmontar el aparato para instalar el disco duro y la memoria, esta en ingles pero se entiende perfectamente, espero que os valga de algo.

Gracias, servirme a mi si me sirve, pero se me ponen los pelos de punta el pensar que cuando me llegue el aparato totalmente nuevo tenga que destriparlo de esa manera... encima no parece fácil. :(
Neonator escribió:
josian294 escribió:os adjunto un par de videos de youtube en los cuales se explica como desmontar el aparato para instalar el disco duro y la memoria, esta en ingles pero se entiende perfectamente, espero que os valga de algo.

Gracias, servirme a mi si me sirve, pero se me ponen los pelos de punta el pensar que cuando me llegue el aparato totalmente nuevo tenga que destriparlo de esa manera... encima no parece fácil. :(

No te ralles, es facilísimo, si acaso algo incómodo meter la ram, pero nada que no se pueda hacer con un poco de maña o paciencia
¿Alguna persona que haya probado alguna distribución de Linux (como la del Xtreamer Ultra) en este htpc y pueda comentar sus impresiones? Si reconoce todo el hardware fácilmente, si va fluido, programas instalados, problemas surgidos, soluciones...
Gracias!
Inicialmente no conocia la existencia del Asus S1 y si del futuro Xtreamer Ultra, pero viendo el hilo de este ultimo encontre informacion del Asus y por lo que veo son practicamente identicos con algunos pequeños detalles, el precio a priori es bastante mejor el del Asus S1, me podeis ayudar a terminar la lista para evaluar uno y otro.

Ventajas de Asus

- Admite discos de 3,5"
- Mas barato

Ventajas de Xtreamer,

- Salida de Audio digital
- Salida DVI
- Conector discos externos eSATA
Miles Wolf escribió:Difícil. Si a caso conecta una capturadora USB al Asus S1 y ésta al decodificador de Ono. Lo malo es que tendrás que tener encendido el deco de Ono y los canales los has de cambiar a través de él.

Es lo puñetero del Ono. Con Imagenio se puede más o menos, pero es un apaño incómodo.

Gracias por responder, el problema es que no hay decodificador, va directamente por la antena RF, ahora que me ha llegado la nueva tele (la que dan en Banesto) lleva opcion de insertar una tarjeta pcmcia y me dice el proveedor que ellos estan montando estas tarjetas para poder visionar en digital, esperemos que esto solucione el problema, ya que, enchufando una capturadora usb de avermedia que tengo en el pc no consigo ver mas de 15 canales y ninguno en HD.
miliki19 escribió:Inicialmente no conocia la existencia del Asus S1 y si del futuro Xtreamer Ultra, pero viendo el hilo de este ultimo encontre informacion del Asus y por lo que veo son practicamente identicos con algunos pequeños detalles, el precio a priori es bastante mejor el del Asus S1, me podeis ayudar a terminar la lista para evaluar uno y otro.

Ventajas de Asus

- Admite discos de 3,5"
- Mas barato

Ventajas de Xtreamer,

- Salida DVI

Cosas que tiene el Asus S1 y no el Xtreamer:
- Lector de DVD slim (que se puede cambiar por uno de blu-ray cuando se quiera).
- 6 puertos USB, delos cuales 2 son USB 3.0 (en el Xtreamer son todos 2.0).
- wifi y bluetooth incluídos e internos (en el Xtreamer has de tirar adaptadores USB. con lo cual ya ocupas varios puertos).
- Puedes meterle un disco de 2.5" o de 3.5".

Lo de la salida DVI, te compras uncable HDMI- DVI y a rodar.
A mi aun sin haberme llegado el aparato, me parece en relacion, precio y utilidad como htpc insuperable, ademas de bonito. Que ganas de que me llegue por dios...
Finalmente he decidido pillar el Asus, he estado mirando en pccomponentes y en tpo, la lista de la compra seria la siguiente

Nombre Modelo Cantidad Precio

S1-AT5NM10E (1) 150,33€
KVR800D3S8S6/2G, 2GB 800MHz DDR3 Non-ECC CL6 SODIMM (2) 28,68€
WD Caviar Green 2TB, 64 MB WD20EARS (1) 57,35€
Harmony 300i (1) 25,94€

Total Sin IVA: 262,30€
IVA 18%: 47,21€
Total: 309,51€

Gastos Envio 8€ --- Total ---> 317,51

Que os parece ? mas adelante pillare un sintonizador de TDT y el cablecito para la salida de audio digital.
miliki19 escribió:Finalmente he decidido pillar el Asus, he estado mirando en pccomponentes y en tpo, la lista de la compra seria la siguiente

Nombre Modelo Cantidad Precio

S1-AT5NM10E (1) 150,33€
KVR800D3S8S6/2G, 2GB 800MHz DDR3 Non-ECC CL6 SODIMM (2) 28,68€
WD Caviar Green 2TB, 64 MB WD20EARS (1) 57,35€
Harmony 300i (1) 25,94€

Total Sin IVA: 262,30€
IVA 18%: 47,21€
Total: 309,51€

Visto lo comentado en el hilo, yo cambiaria el WD GREEN por un BLue o un Seagate Green.

Saludos.

PD: ¿Como se actualizan los discos WD Green? ¿Se pierde los datos que tienes almacenados al actualizarlos? Yo tengo 2 y no quiero riesgos... XD

Gastos Envio 8€ --- Total ---> 317,51

Que os parece ? mas adelante pillare un sintonizador de TDT y el cablecito para la salida de audio digital.
Messiahs escribió:
pirrivk escribió:

Yo lo que tengo hecho en las opciones del XBMC puesto que suene por coaxial, y lo demás del ordenador por HDMI, eso se puede configurar fácil poniendo por defecto HDMI en el ordenador y en el XBMC que te saque el sonido coaxial por defecto. De hecho en cualquier momento puedes cambiar por donde suena desde el XBMC.

Yo lo tenia así pero claro si quiero ver una serie o la abro con el Windows media player, vlc,... O nada... O cambiar el sonido desde el xbmc pero yo lo que quería es si sacarlo siempre a la vez.
No obstante gracias por la respuesta!!!
Hola nuevamente,

que me decis de la plaza ZACATE por ejemplo esta de ASUS.

Asus E35M1-I DELUXE

http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

Os dejo una REVIEW: http://www.zonaportatiles.com/analisislaboratorio.php?id=191

¿Que componentes habria que ponerle para transformarlo en HTPC?

¿Me recomendais cosas compatibles?

Un saludo.
kouldeka escribió:Hola nuevamente,

que me decis de la plaza ZACATE por ejemplo esta de ASUS.

Asus E35M1-I DELUXE

http://www.pccomponentes.com/asus_e35m1_i_deluxe.html

Os dejo una REVIEW: http://www.zonaportatiles.com/analisislaboratorio.php?id=191

¿Que componentes habria que ponerle para transformarlo en HTPC?

¿Me recomendais cosas compatibles?

Un saludo.

Imagino que habria que ponerle disco duro, memoria y fuente de alimentacion, tambien tendras que hacerte con la caja HTPC, si me he dejado o excedido en algo corregidme por favor.
Sería posible actualizar ( en un futuro lejano ) el asus s1 con una nueva placa base, por ejemplo basada en zacate o llano, o intel SB ( bien refrigerado) ? Me imagino que sería una mini itx. Al menos la caja ya la tendríamos, así como disco duro, dvd, fuente alimentación.....

Yo ya lo he pedido en pccomponentes y a la espera de que me llegue. Creo que es la mejor relación calidad/precio que he visto. Es posible que por 100 euros haya algo mejor, pero... son 100 euros y a igualdad de tarea a realizar, este bicho está muy bien.
Un muy buen hilo chavales.
Una pregunta para los poseedores de este gran aparato: Si le instalo windows 7 tendré que instalarle los drivers de forma individual para todo funcione correctamente?( Video y audio ), o ya con los drivers de serie de Windows 7 ya vale? O viene un cd con los drivers en la caja? A ver si podeis iluminarme al respecto.
triki_24 escribió:Sería posible actualizar ( en un futuro lejano ) el asus s1 con una nueva placa base, por ejemplo basada en zacate o llano, o intel SB ( bien refrigerado) ? Me imagino que sería una mini itx. Al menos la caja ya la tendríamos, así como disco duro, dvd, fuente alimentación.....

Hum, sobre esto creo que habría que tener más idea. Piensa que la alimentación está pensada para esta placa base en concreto, y luego está el tema de cómo fijarla en la caja, ya que la forma de la placa base del Asus S1 es algo "especial" respecto a cualquier otra.

Yo diría que si no sabes muuuucho de informática yo no me arriesgaría con estos temas.

Y hay algo que muchos no tenéis claro: este HTPC es eso, un HTPC, un rdenador destinado a tareas ligeras (Office, internet) y ver contenidos en Full HD (TV en directo, peliculas, etc.) y si acaso un poco de emulación siendo la Nintendo 64 lo más potente a emular. Si tenéis bien claro que usaréis el Asus S1 para estos menesteres, no necesitaréis que tenga unas características mejores en varios años porque puede con esto de sobras.

Ahora, si lo que queréis es un ordenador donde jugar los últimos juegos y tal pero de pequeño tamaño en vuestro salón, id a por otro producto. Por mucho PC que sea esta máquina no es para "Hards" que quieran ir aumentando sus características. El Asus S1 puede quizá con juegos de hace algunos años, pero repito que es un HTPC, que significa ordenador para cine en casa, un producto pensado para un uso muy determinado.

Neonator escribió:Una pregunta para los poseedores de este gran aparato: Si le instalo windows 7 tendré que instalarle los drivers de forma individual para todo funcione correctamente?( Video y audio ), o ya con los drivers de serie de Windows 7 ya vale? O viene un cd con los drivers en la caja? A ver si podeis iluminarme al respecto.

Antes de plantear estas dudas id a la review, que para algo se ha hecho el esfuerzo de poner fotos y explicar todo lo más destacado del Asus S1, entre ello el contenido que incluye el paquete cuando te llega. No es que quiera ser borde, pero no cuesta nada buscar un poquito antes de ir a que te respondan una duda exclusivamente para ti.
Errrr...

miliki19 escribió: Ventajas de Xtreamer,

- Salida DVI

El Asus S1 tiene salida digital aunque no de serie, te compras el cable en eBay por 6 euros, lo enchufas y a la marcha (de momento yo no he conseguido que vaya la salida óptica, pero la coaxial parece que no da ningún problema). Y si no, te compras una tarjeta de sonido usb con salidas digitales (es lo que tengo yo mientras no consiga hacer funcionar la salida óptica).

La Salida DVI, como ha dicho Miles Wolf se soluciona con un cable HDMI-DVI, o un adaptador HDMI-DVI.

Creo que el Asus S1 no lleva salida eSATA pero si lleva dos puertos USB 3.0 y un puerto Firewire frontales.
Miles Wolf, tienes razón. Y mira que habia mirado todo, no se porque no me habré fijado en eso... Supongo que esos drivers puede que esten actualizados via web, tendré que mirar, que me gusta tenerlo todo actualizado.

Edito: Teneis los dirvers actualizados a dia 16 de este mes, es decir, de hace 3 dias. Lo podeis encontrar en la página de Asus.
Neonator escribió:Edito: Teneis los dirvers actualizados a dia 16 de este mes, es decir, de hace 3 dias. Lo podeis encontrar en la página de Asus.

Gracias por la info. :)
Hola,

¿Alguien ha conseguido que le funcione la salida Optica del Asus S1 con el adaptador casero o el que venden en Ebay?

Para el que este pensando en comprarlo, parece increible pero en ACUISTA esta todo mas barato que en PCCOMPONENTES, por si os interesa os dejo mi configuracion y precios:

EN PCOMPONENTES

COD ARTÍCULO PRECIO UNDS TOTAL
41699 Mini PCs - Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - 4.01 € Canon Incl. - 90PBB1AD010011AGCEZ$ 153.40 1 153.40
38523 Memorias SO-Dimm DDR3 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 SODIMM - KVR1066D3S7/2G 15.89 2 31.78
39171 Mandos A Distancia Universales - Logitech Harmony 300i - 915-000153 23.73 1 23.73
43514 Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO - ST1000DL002 44.92 1 44.92
Gastos de envío 5.89

TOTAL=306 Euros

En Acuista Mismos componentes 20 euros menos puesto en casa. XD

Usad el codigo de descuento de 6 euros--> Acuista_FB_31122011

Un saludo y espero que si alguien lo quiere comprar le sea de ayuda.

Bye :)
Hola a todos después de unas semanas trasteando con el equipo y probando cosas os cuento mi humilde experiencia por si os sirve de ayuda.

He de aclarar que de momento no me he decidido por un sistema operativo todavía. Sigo haciendo pruebas.

Por un lado tengo un usb con el SO del Xtreamer ultra y arranco con el si hacer ninguna instalación. Lo únicos inconvenientes serios (teniendo en cuenta que no uso el hdmi para sacar sonido pues no tengo equipo compatible) que he encontrado son que no consigo que funcione el bluetooth integrado ni tampoco el receptor de ir pero por lo demás va bastante bien y puedes tener el w7 con media center instalado en el disco duro y arrancarlo desde el usb del xtreamer.

También he probado W7 ultimate + Xbmc y aunque es el que mas posibilidades ofrece y con mayor soporte no me acaba de convencer pues consume bastantes recursos y no me va todo lo suave que debería.

Con Hackintosh no he conseguido hacerlo funcionar.

A mi que, personalmente, sólo quiero tener el dispositivo con centro multimedia y no como pc, la distribución que mas me convence es XBMC LIVE instalada en el HDD. Arranca volando y va muy bien. Problemas, que no detecta ni el wifi, ni el bluetooth ni el ir integrados pues no trae muchos "drivers" de la distribución completa. El wifi tras trastear y encontrar algún hilo por internet conseguí configurarlo. El bluetooth no me funciona a no ser que ponga un módulo eterno y así puedo emparejarlo con el dinovo mini. Con el ir me pasa lo mismo tengo que utilizar uno externo que tenía por casa. Si consigo resolver esos problemas yo creo que sería mi configuración definitiva.

Ahora os hago unas consultas:
- ¿alguien sabe como solucionar/configurar el bluetooth y el ir internos con XBMC LIVE?
- He pillado por ebay un "Logitech Harmony One" pero no he conseguido que algún sistema operativo (W/ y linux) me lo reconozca. Lo he probado con la TV o la Xbox y funciona perfectamente ¿me podríais echar una mano en este tema pues ando un poco perdido?

Saludos y gracias anticipadas
teddycardini escribió:Errrr...

miliki19 escribió: Ventajas de Xtreamer,

- Salida DVI

El Asus S1 tiene salida digital aunque no de serie, te compras el cable en eBay por 6 euros, lo enchufas y a la marcha (de momento yo no he conseguido que vaya la salida óptica, pero la coaxial parece que no da ningún problema). Y si no, te compras una tarjeta de sonido usb con salidas digitales (es lo que tengo yo mientras no consiga hacer funcionar la salida óptica).

La Salida DVI, como ha dicho Miles Wolf se soluciona con un cable HDMI-DVI, o un adaptador HDMI-DVI.

Creo que el Asus S1 no lleva salida eSATA pero si lleva dos puertos USB 3.0 y un puerto Firewire frontales.

Segun Pcomponentes no se le puede poner targeta de sonido con salida optica ¿es cierto?

PcComponentes - Tiene 2 ranuras para memorias SO-DIMM. La memoria va en un sólo módulo, por lo que se le podría ampliar sin problemas. El total que admite son 4GB. Respecto a la salida óptica, no se le podría insertar una tarjeta de sonido, lo sentimos.

Dejo el link: http://www.pccomponentes.com/asus_s1_minipc_atom_d525_2gb_500gb.html

Por cierto, alguien lo ha encontrado en FNAC, manaña 15% en ASUS, ordenadores y otras cosas.
kouldeka escribió:Segun Pcomponentes no se le puede poner targeta de sonido con salida optica ¿es cierto?

Peroperopero ¿has visto siquiera fotos del aparato? ¿Has visto aunque sea las fotos de la review (ya no digo leerla) del primer mensaje de este hilo? ¿Donde quieres meterle la tarjeta de sonido? ¬_¬
Miles Wolf escribió:
kouldeka escribió:Segun Pcomponentes no se le puede poner targeta de sonido con salida optica ¿es cierto?

Peroperopero ¿has visto siquiera fotos del aparato? ¿Has visto aunque sea las fotos de la review (ya no digo leerla) del primer mensaje de este hilo? ¿Donde quieres meterle la tarjeta de sonido? ¬_¬

Pues si he leído la REVIEW por eso me lo he comprado ;) , y las fotos tambien las he visto varias veces y en detalle pero no me fije si se podia poner targeta de sonido... Ahora al revisarlas de nuevo, veo que por tamaño y puertos de expansion no es posible y tampoco añadirle una grafica extra ya que no veo ningun puerto PCI-express ni nada parecido (si no me falla la vista).

Un saludo y gracias por la Review y la puntualización XD
kouldeka escribió:Pues si he leído la REVIEW por eso me lo he comprado ;) , y las fotos tambien las he visto varias veces y en detalle pero no me fije si se podia poner targeta de sonido... Ahora al revisarlas de nuevo, veo que por tamaño y puertos de expansion no es posible y tampoco añadirle una grafica extra ya que no veo ningun puerto PCI-express ni nada parecido (si no me falla la vista).

Coñe pues si lo tienes razón de más para extrañarme con tu pregunta xD
Miles Wolf escribió:
kouldeka escribió:Pues si he leído la REVIEW por eso me lo he comprado ;) , y las fotos tambien las he visto varias veces y en detalle pero no me fije si se podia poner targeta de sonido... Ahora al revisarlas de nuevo, veo que por tamaño y puertos de expansion no es posible y tampoco añadirle una grafica extra ya que no veo ningun puerto PCI-express ni nada parecido (si no me falla la vista).

Coñe pues si lo tienes razón de más para extrañarme con tu pregunta xD

Si, pero todavia no me ha llegado, lo he comprado y esta en camino... ;)
938 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219