[REVIEW + HILO OFICIAL] HTPC Asus S1

kouldeka escribió:Si, pero todavia no me ha llegado, lo he comprado y esta en camino... ;)

Pues yo de ti me leería la review de nuevo, sobre todo la parte de "TUTORIAL: CÓMO SACAR LA CONEXIÓN DE AUDIO 5.1 (por Talfi y DS_impact)", e iría pidiendo el cable en eBay ;)

Y si pones el cable y consigues que te vaya la salida digital óptica avisa, que yo todavía no lo he conseguido (la salida por coaxial no tiene misterio).
Hola a todos! Ya soy poseedor del asus s1, pero por ahora con luces y sombras.

Me podríais decir cómo habéis configurado/instalado el kworld 399U?
Con el dvbviewer me sintoniza pocos canales y con calidad muy baja. En cambiar de canal tarda una barbaridad, y se suele quedar colgado. Con el windows media se queda colgado siempre en la fase de actualizar el epg.
¿Debo instalar antes algún software con codecs? He probado con el programa que viene en el cd de kworld y tampoco hay forma, muy muy mal la calidad y se cuelga. Ni punto de comparación con la calidad del tdt de la tele.
Pero vamos, me imagino que algo no estaré haciendo bien, ya que en el foro comentáis que os va bastante bien.

Tengo win 7 ultimate 32 bits.

Muchas gracias!!
teddycardini escribió:
kouldeka escribió:Si, pero todavia no me ha llegado, lo he comprado y esta en camino... ;)

Pues yo de ti me leería la review de nuevo, sobre todo la parte de "TUTORIAL: CÓMO SACAR LA CONEXIÓN DE AUDIO 5.1 (por Talfi y DS_impact)", e iría pidiendo el cable en eBay ;)

Y si pones el cable y consigues que te vaya la salida digital óptica avisa, que yo todavía no lo he conseguido (la salida por coaxial no tiene misterio).

Para ponerle salida optica necesitas los 5v, que iria al diodo led emisor...lo mejor es buscar un cable ya hecho (si lo encuentras).
triki_24 escribió:Hola a todos! Ya soy poseedor del asus s1, pero por ahora con luces y sombras.

Me podríais decir cómo habéis configurado/instalado el kworld 399U?
Con el dvbviewer me sintoniza pocos canales y con calidad muy baja. En cambiar de canal tarda una barbaridad, y se suele quedar colgado. Con el windows media se queda colgado siempre en la fase de actualizar el epg.
¿Debo instalar antes algún software con codecs? He probado con el programa que viene en el cd de kworld y tampoco hay forma, muy muy mal la calidad y se cuelga. Ni punto de comparación con la calidad del tdt de la tele.
Pero vamos, me imagino que algo no estaré haciendo bien, ya que en el foro comentáis que os va bastante bien.

Tengo win 7 ultimate 32 bits.

Muchas gracias!!

Vajate e instala los drivers de la pagina de Kworld,yo lo tengo asi y con Dvbviewer y se me ve de lujo,mejor que el tdt de mi LG Scarlet,que no tiene TDTHD,ya contaras saludos.
O´Neill escribió:Para ponerle salida optica necesitas los 5v, que iria al diodo led emisor...lo mejor es buscar un cable ya hecho (si lo encuentras).

El cable que aparece en la review (con link a eBay para comprarlo: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0542169119 ) ya viene preparado para el conector SPDIF de las placas Asus. Lo que pasa es que yo tengo ese cable y no me funciona la salida óptica. Lo conecté tal y cómo venía, pero no emitía luz, así que intercambié dos cables por si acaso, y ya emite la luz roja, pero el receptor (un deco de los cascos Sharkoon 5.1) no se entera de que le mando la señal por ahí. Lo que no sé es si al conectarlo la primera vez (que no se encendía la luz), me lo cargué. Tengo otro cable, pero antes quería comprobar con un voltimetro si la distribución de los pins de la placa del Asus S1 es correcta (saca los 5V por donde creemos) y también qué pin va a donde en el propio cable, para no volverme a equivocar. Pero como de momento le enchufé una tarjeta de sonido 5.1 USB y va de lujo con los auriculares, no me he parado a desmontar (una vez más) el equipo. :(
muchas gracias por lo del driver. cogí los del dvd y claro.... ahora ya con los de la web funciona bien el kworld y la imagen es buena---
otro problema que me ha surgido es que no me detecta los canales de tve t antena 3, tampoco telemadrid.
los demás que pilla lo hace con una calidad de señal muy buena.
para hacer el escaneo de canales, los valores de rango que va de 2 a 69 hace falta modificarlo, o lo de los grupos a, b, c... hay que elegir alguno?

a ver cómo habeis hecho el sintonizado....

un saludo
Ya me ha llegado !!! Esta noche o mañana pondré mis impresiones del aparato... [360º]
Bueno aquí mis dudas: (ya me ha llegado tambien) ;)

Si tengo 4 Gb de RAM.

Preguntas:

1)¿Que recomendais Windows7 32 Bits o Windows 7 64 Bits Ultimate? Lo pregunto porque hay gente que dice que el ultimate chupa muchos recursos...

2) ¿Donde estan los drivers actualizados? Lei en el hilo que habia drivers recien salidos del horno para el S1 y en la pagina del ASUS no veo nada de Junio 2011.

Dejo un link: http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es y en la web de USA Idem.

3) ¿Sabeis si se puede hacer arranque Dual con Windows 7 / XBMX LIVE?

4) Que reproductor recomendais para Series online (XBMC, Boxee, Mediaportal....).? Es contraproducente instalar todos?

Un saludo y Gracias.

PD:Menuda pinta y precio tiene el Giada a50 http://www.todohtpc.com/cajas-y-equipos-htpc/giada-a50.html
JODER JODER Y JODER !!!
La he cagado con el disco duro... tiene cojones la cosa. los cables no coinciden !!! Porque !!!

Que falla ahí ¡¡??

41699 Mini PCs - Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - 4.01 € Canon Incl. - 90PBB1AD010011AGCEZ$ 153.4 1 153.40
37327 Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO - WD20EARS* 63.52 1 63.52
35285 Memorias SO-Dimm DDR3 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM - KVR1333D3S9/2G 15.21 2 30.42
32155 Teclados Mediacenter - Logitech DiNovo Mini Bluetooth - 920-000590* 67.75 1 67.75
39171 Mandos A Distancia Universales - Logitech Harmony 300i - 915-000153 23.73 1 23.73

TOTAL
367.50

El dsico duro no es compatible?? no puede ser... que puedo hacer? sse puede comprar un cable para que entre? no entra ninguno de los 2 cables... por favor que alguien me ayude
Neonator escribió:JODER JODER Y JODER !!!
La he cagado con el disco duro... tiene cojones la cosa. los cables no coinciden !!! Porque !!!

Que falla ahí ¡¡??

41699 Mini PCs - Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 - 4.01 € Canon Incl. - 90PBB1AD010011AGCEZ$ 153.4 1 153.40
37327 Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB MAESTRO - WD20EARS* 63.52 1 63.52
35285 Memorias SO-Dimm DDR3 - Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333MHz PC3-10666 SODIMM - KVR1333D3S9/2G 15.21 2 30.42
32155 Teclados Mediacenter - Logitech DiNovo Mini Bluetooth - 920-000590* 67.75 1 67.75
39171 Mandos A Distancia Universales - Logitech Harmony 300i - 915-000153 23.73 1 23.73

TOTAL
367.50

El dsico duro no es compatible?? no puede ser... que puedo hacer? sse puede comprar un cable para que entre? no entra ninguno de los 2 cables... por favor que alguien me ayude

Hola,

yo acabo de instalar mi HDD y segun el tipo de conexion que calza tu disco (SATA) es perfectamente compatible. Mira de girar el conector, es decir, lo de arriba abajo y lo de abajo arriba.... Prueba con cuidado, pero seguro que te entrara...

Suerte.
Solucionado... los nervios y la poca luz... GRACIAS :D

Edito: OMG ahora no tengo teclado para entrar a la bios... jajaja
Pues nada, ya mañana termino y se lo pido a mi hermano.

Que falla ahí ¡¡??

TOTAL
367.50

¿Podrías decirme si se puede encender el equipo desde el Logitech DiNovo Mini?
Gracias!
bombjack escribió:

Que falla ahí ¡¡??

TOTAL
367.50

¿Podrías decirme si se puede encender el equipo desde el Logitech DiNovo Mini?
Gracias!

Hasta esta noche no puedo probar nada, tengo el pc pelao sin SO porque no tengo teclado para entrar en la bios. Eso si, te puedo decir que anoche se encendió solo... :O
No se que habra podido ser, ayer estaba tambien configurando el logitech armony 300i para la tv, ampli y satelite.
Ok, ya contarás tu experiencia.
¡Gracias!
A mi me llego ayer el asus s1, la memoria y el disco duro, (el mando harmony 300i) debe andar dando vueltas por ahi, asi que me puse a instalar win7 32 bits ultimate y xbmc por encima para probar, menos mal que me acorde que tenia un teclado con conector usb que venia con el colacao para poder hacer la instalacion.

Las primeras impresiones son buenas, pero creo q finalmente hare una instalacion con la version de 64bits y asi poder aprovechar los 4Gb de RAM, ya que con la version de 32 bits solo pillar 3Gb.

Por cierto que particiones habeis hecho, yo tengo un disco de 2TB y en principio mi idea era hacer una de 20Gb para el SO y el resto en una particion de datos.
kouldeka escribió:Si tengo 4 Gb de RAM.

1)¿Que recomendais Windows7 32 Bits o Windows 7 64 Bits Ultimate? Lo pregunto porque hay gente que dice que el ultimate chupa muchos recursos...

2) ¿Donde estan los drivers actualizados? Lei en el hilo que habia drivers recien salidos del horno para el S1 y en la pagina del ASUS no veo nada de Junio 2011.

Dejo un link: http://support.asus.com.tw/download/download.aspx?SLanguage=es-es y en la web de USA Idem.

3) ¿Sabeis si se puede hacer arranque Dual con Windows 7 / XBMX LIVE?

4) Que reproductor recomendais para Series online (XBMC, Boxee, Mediaportal....).? Es contraproducente instalar todos?

PD:Menuda pinta y precio tiene el Giada a50 http://www.todohtpc.com/cajas-y-equipos-htpc/giada-a50.html

1) Si tienes 4GB, casi mejor el de 64bits para aprovechar toda la memoria. Lo de los recursos lo arreglas intalando un W7 más básico (no el Ultimate) o tuneando el Windows una vez instalado.

2) Creo que se referían a los drivers de nVidia (de la página oficial de nVidia), los de Asus hace tiempo que están parados (que me corrija alguien si estoy equivocado).

3) Sí, de hecho podrías hacer el arranque Dual con el W7 en el HDD y el XBMC Live desde un pendrive USB. También puedes probar el S.O. del Xtreamer Ultra desde un usb externo (lo explican unas páginas más atrás).

4) Yo utilizo el XBMC para casi todo lo "habitual" (películas y series descargadas de Internet). Para Blu-Ray, el ArcSoft TotalMedia Theatre 5. Y para la TDT (ver y grabar) el DVBviewer. Si con "online" te refieres a vídeos que están colgados en webs (tipo megavideo y demás), entonces navegador y listo XD

Yo probé el Boxee y el Mediaportal. No es contraproducente tenerlos instalados todos (sólo te ocuparñan espacio en disco), salvo el Mediaportal si instalas (o activas) el servicio que lleva para grabaciones (creo recordar), que te consumirá recursos (no muchos, pero algo es algo).

PD: Me quedo con el Asus S1 XD Al Giada le falta: un slot para poder ponerle más memoria, Bluetooth integrado, un puerto USB 3.0 (el S1 tiene dos), un puerto Firewire, posibilidad de meterle un disco de 3.5", y lo de la salida digital pone que necesita "un adaptador" (vamos, como el S1 XD). En diseño es más bonito, eso sí. No sé como serán el procesador y la gráfica respecto al S1, pero en funcionalidades, el S1 tiene más cosillas :)

miliki19 escribió:Por cierto que particiones habeis hecho, yo tengo un disco de 2TB y en principio mi idea era hacer una de 20Gb para el SO y el resto en una particion de datos.

Yo puse 80GB para la de sistema, el resto para datos. Con 20GB igual te quedas corto, en cuanto te pongas a instalar cuatro cosas (y si el XBMC te guarda los datos de su BBDD en la partición de sistema) te vas a quedar sin espacio. De hecho, en los requisitos del W7 de 64bits ya dicen que necesita 20GB de espacio en disco (eso sin instalar nada, imagino).
Ayer estuve probando el bicho y la verdad es que se comporta bastante bien con Windows 7 x64 Ultimate y XBMC... Aún no he conseguido encenderlo con al Logitech HArmony 300i, no se si se podrá hacer... Con el Logitech Dinovo está claro que no porque es por bluetooth y si está el pc apagado...
Esta noche haré pruebas con videos y eso y comento.
Hola de nuevo a todos.

Yo sigo con mis pruebas con el Asus S1 y os sigo comentado mis opiniones.
Trar probar varias opciones, de momento lo tengo con W7 ultimate 32 bits (solo tengo 2gb) + XBmc con arranque en inicio. También tengo un USB con El Xtreamer Ultra OS para probar con linux.
Lo uso con un Harmony One con el que ya he conseguido que se inicie el HTPC y u teclado dinovo mini.
Con el mando paso del MCE (para la TDT) al XBMC y viceversa sin problemas y aunque me falta ir afinando la configuración del mando y añadir actividades, parece que, poco a poco, lo voy poniendo todo a mi gusto..

Ahora tengo un problema que requiere vuestra ayuda.
Como mi televisor es antiguo y no tiene HDMI pille por ebay un adaptador VGA a Video Compuesto + audio. Hoy me ha llegado pero al enchufarlo a la TV soy incapaz de conseguir que se vea la señal del media center.
¿Como se configura, pues he sido incapaz de conseguirlo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Neonator escribió:Ayer estuve probando el bicho y la verdad es que se comporta bastante bien con Windows 7 x64 Ultimate y XBMC... Aún no he conseguido encenderlo con al Logitech HArmony 300i, no se si se podrá hacer... Con el Logitech Dinovo está claro que no porque es por bluetooth y si está el pc apagado...

1) A mi me interesa saber si alguien que tenga un HARMONY 300I a conesguido encender el ASUS S1 con el?

2) Lo he conectado por HDMI a una TV Panoramica, y de aqui mis dudas: (La TV soporta 720X1360 o 1080i)

**¿que resolucion le habeis puesto a vuestros HTPC?**

A mi me salen las letras muy pequeñas, la pantalla con franjas negras y no se me ven toda la pantalla de Windows 7 Ultimate (me salen iconos cortados/fuera de pantalla). He probado varias resoluciones sin exito.

Un saludo y Gracias.
kouldeka escribió:
Neonator escribió:Ayer estuve probando el bicho y la verdad es que se comporta bastante bien con Windows 7 x64 Ultimate y XBMC... Aún no he conseguido encenderlo con al Logitech HArmony 300i, no se si se podrá hacer... Con el Logitech Dinovo está claro que no porque es por bluetooth y si está el pc apagado...

1) A mi me interesa saber si alguien que tenga un HARMONY 300I a conesguido encender el ASUS S1 con el?

2) Lo he conectado por HDMI a una TV Panoramica, y de aqui mis dudas: (La TV soporta 720X1360 o 1080i)

A mi me salen las letras muy pequeñas, la pantalla con franjas negras y no se me ven toda la pantalla de Windows 7 Ultimate (me salen iconos cortados/fuera de pantalla). He probado varias resoluciones sin exito.

Un saludo y Gracias.

Prueba a cambiar de puero HDMI, quiza se te solucione lo de la resolucion.
seyasagitario escribió:
kouldeka escribió:

Un saludo y Gracias.

Prueba a cambiar de puero HDMI, quiza se te solucione lo de la resolucion.

Gracias por la sugerencia... pero la TV solo tiene un puerto HDMI, lo que voy a probar es utilizar otro cable HDMI por si fuera eso...

Gracias.

PD:Vosotros no teneis este problema con la resolucion?
Yo si he conseguido encender el Asus con el Harmony, pero tiene que trastear algun parametro en la Bios, no me acuerdo exactamente ahora mismo cual, si no lo encuentras mañana te lo miro.
kouldeka escribió:Gracias por la sugerencia... pero la TV solo tiene un puerto HDMI, lo que voy a probar es utilizar otro cable HDMI por si fuera eso...

Yo tenía ese problema, lo solucioné con la configuración de la televisión, mira este mensaje y los siguientes:

hilo_review-hilo-oficial-htpc-asus-s1_1583701_s290#p1724526722

Si tu tele soporta 1080i, configura el Asus S1 para esa resolución y busca en la configuración de la televisión lo del overscan/pixel completo/Just Scan o como se llame en tu aparato.
teddycardini escribió:
kouldeka escribió:Gracias por la sugerencia... pero la TV solo tiene un puerto HDMI, lo que voy a probar es utilizar otro cable HDMI por si fuera eso...

Yo tenía ese problema, lo solucioné con la configuración de la televisión, mira este mensaje y los siguientes:

Si tu tele soporta 1080i, configura el Asus S1 para esa resolución y busca en la configuración de la televisión lo del overscan/pixel completo/Just Scan o como se llame en tu aparato.

Hola,

Gracias por la info, he estado mirando los post y no hay ninguna opción en mi TV Thomson que se le parezca a esas, y aunque he probado varios modos de imagen, todavia se ve cortado }:/ .
Si a alguien se le ocurre algo más que no sea, cambiar la resolución... que me lo diga.

Por otro lado, ya he configurado el mando Harmony 300i, he instalado los drivers en Windows y activado el sensor en la BIOS y funciona muy bien.

Lo único que me incomoda es que no puedo utilizar el boton de encendido para apagar el ASUS, ya que al pulsarlo se queda en hibernación...

Leí algo por el hilo sobre esto, pero no lo encuentro, y en las opciones de la bios no he conseguido solventar el problema por mas que he trasteado.

¿Alguien sabe como apagar el ASUS con el BOTON de encendido del Harmony 300i? (A mi se me pone en hibernación)

Un saludo y Gracias.
kouldeka escribió:
teddycardini escribió:

Hola,

Gracias por la info, he estado mirando los post y no hay ninguna opción en mi TV Thomson que se le parezca a esas, y aunque he probado varios modos de imagen, todavia se ve cortado }:/ .
Si a alguien se le ocurre algo más que no sea, cambiar la resolución... que me lo diga.

Por otro lado, ya he configurado el mando Harmony 300i, he instalado los drivers en Windows y activado el sensor en la BIOS y funciona muy bien.

Lo único que me incomoda es que no puedo utilizar el boton de encendido para apagar el ASUS, ya que al pulsarlo se queda en hibernación...

Leí algo por el hilo sobre esto, pero no lo encuentro, y en las opciones de la bios no he conseguido solventar el problema por mas que he trasteado.

¿Alguien sabe como apagar el ASUS con el BOTON de encendido del Harmony 300i? (A mi se me pone en hibernación)

Un saludo y Gracias.

Yo lo que he hecho es asignar al boton Exit del mando a distancia la combinacion Alt+F4 para asi poder apagar el Asus, eso si, hay que confirmar despues de darle al boton.
Eyacuri escribió:Yo si he conseguido encender el Asus con el Harmony, pero tiene que trastear algun parametro en la Bios, no me acuerdo exactamente ahora mismo cual, si no lo encuentras mañana te lo miro.

A mi también me interesa! A ver si puedes ponerlo. Gracias anticipadas!
Longanizo escribió:
Eyacuri escribió:Yo si he conseguido encender el Asus con el Harmony, pero tiene que trastear algun parametro en la Bios, no me acuerdo exactamente ahora mismo cual, si no lo encuentras mañana te lo miro.

Finalmente lo he configurado como indica Miles (Mil gracias por la guia de atras) y salgo con exit.

Por otro lado la opcion de la bios esta en POWER y pone algo muy intuitivo, que tampoco recuerdo..

Mira la bios y veras que es muy facil, sino te aclaras dilo y lo miro.

Bye
Hola a todos! por donde escuchais el audio del s1? es que el equipo de musica que tengo solo tiene una entrada jack, por lo que el sonido no es muy alla... Que me recomendais? teneis alguno una soundbar?
Longanizo escribió:

Entras en la Bios y despues:

-> Power
-> APM Configuration
-> Power on by remote control -> Enabled

Guardas y sales y listo.
hola estoy entre el Asus S1-AT5NM10E Barebone Atom D525 o el Zotac ZBox AD02-E Barebone cual es mejor
Bueno no se si a alguien mas le ha pasado pero ayer mismo aparecio una actualizacion para la tarjeta grafica nVidia que detecto mi Windows 7 y todo contento de mi la instale pero me ha dejado de funcionar el ratón inalámbrico que tenía, un EX110 de Logitech (viene un teclado con el pero no lo he probado) encienden todas las luces del dispositivo correctamente pero no se mueve ¬_¬

¿A alguien mas le ha pasado algo similar?

Por cierto, he estado pensando en cambiarme a un teclado para HTPC y he visto el Rii Mini a 27€, ¿alguien lo tiene o sabe si va bien? ¿Alguna otra opcion?

Gracias
Eyacuri escribió:Bueno no se si a alguien mas le ha pasado pero ayer mismo aparecio una actualizacion para la tarjeta grafica nVidia que detecto mi Windows 7 y todo contento de mi la instale pero me ha dejado de funcionar el ratón inalámbrico que tenía, un EX110 de Logitech (viene un teclado con el pero no lo he probado) encienden todas las luces del dispositivo correctamente pero no se mueve ¬_¬

¿A alguien mas le ha pasado algo similar?

Por cierto, he estado pensando en cambiarme a un teclado para HTPC y he visto el Rii Mini a 27€, ¿alguien lo tiene o sabe si va bien? ¿Alguna otra opcion?

Gracias

Eso me pasó a mi con un teclado/ratón HP que usaban ambos el mismo receptor y como terminó petando el receptor tuve que tirar las 2 cosas a la basura. [No lo tiré a la basura pero vamos que lo tengo por ahí tirado].

Pero de todas formas yo hablo de una Torre HP no de este ordenador, lo digo por si puede dar lugar a confusión.
Hola buenas noches, ando trasteando con mi S1 adquirido hace unas semanas y me he encontrado con un problema, os comento:
Trato de conectar cualquier dispositivo bluetooth y no me detecta nada ni la Desire HD, ni un ratón Logitech (bt obviamente) ni un headset que tengo por aquí, he desinstalado y vuelto a instalar los drivers varias veces y nada, y si, he puesto los dispositivos en modo emparejamiento. ¿Alguna idea?¿Alguien puede probar a conectar algo?

La verdad es que me tiene un poco quemado esto porque me está encantando la máquina.

Por cierto, como lo tengo configurado por si ayuda 2gb ram y windows 7 ultimate 64 bits.

Un saludo y gracias de antemano.
Eyacuri escribió:Por cierto, he estado pensando en cambiarme a un teclado para HTPC y he visto el Rii Mini a 27€, ¿alguien lo tiene o sabe si va bien? ¿Alguna otra opcion?

Yo compré este modelo:

http://www.neznak.com/accesorios/212-mi ... aser-.html

Es más caro que el que propones (45 Euros), pero es una pasada. Hasta tiene retroiluminación, perfecto para manejarlo en la oscuridad. Se recarga conectándolo a un puerto USB.

Saludos.
akatarmo escribió:
Eyacuri escribió:Por cierto, he estado pensando en cambiarme a un teclado para HTPC y he visto el Rii Mini a 27€, ¿alguien lo tiene o sabe si va bien? ¿Alguna otra opcion?

Yo compré este modelo:

http://www.neznak.com/accesorios/212-mi ... aser-.html

Es más caro que el que propones (45 Euros), pero es una pasada. Hasta tiene retroiluminación, perfecto para manejarlo en la oscuridad. Se recarga conectándolo a un puerto USB.

Saludos.

No si el que te digo es ese mismo que me pones al parecer

http://www.dealextreme.com/p/handheld-r ... aser-35354
Pues sí, aparentemente es el mismo. Y a muy buen precio. Lo único, que te tardará 1 mes en llegar. Así que si lo quieres rápido, a rascarte el bolsillo.

Yo, que me quiero comprar un segundo teclado como ese para tenerlo de reserva y tal vez para usarlo con un futuro segundo ASUS S1, tal vez lo pida a DealExtreme, precisamente porque no me va a correr prisa.

Saludos.
Hola:
Me he leido todo el hilo (tela), creo que hasta dos veces buscando cosas, y al final me he perdido, supongo que por estar leyendo tanto en diferentes webs y tan de golpe. Creía haber leído que alguien había instalado un disco ssd y que había tenido problemas con el tamaño, pero como ya no lo encuentro, deduzco que sería en otro foro y ni tan siquiera sé si era este aparato o el Shuttle XS35GTV2 que era la otra opción que estaba mirando. Si era aquí, os agradecería me lo indicaséis.

El caso es que el viejo Shuttle de mi firma está dando demasiados problemas últimamente, y creo que pide su jubilación a gritos. Para jugar uso la 360, y como ordenador más o menos potente tengo el portátil Asus (también en mi firma). Así que busco una solución silenciosa para utilizar como ordenador de sobremesa, que ocupe poco espacio y que usaré, básicamente, para descargas, navegar, usar algo Office, y ver algún video, estando encendido en muchas ocasiones periodos largos (día y noche). La idea que llevaba era montar un barebone, pero en cuanto me enciendo buscando lo que realmente me gusta, enseguida salto de los 1.000€ (sí, ya sé, no tengo medida, pero tiro hacia i7, fuente buena y silenciosa, gráfica de similares características, disco ssd, etc. y la lío), así que he visto este invento y me estoy intentando convencer de que con esto me basta y no tengo que volver a la senda que abandoné hace unos años de cambiar cada dos por tres de equipo, poniéndole casi lo máximo del momento y gastándome un pastizal que se devalúa en unos meses.

Bueno, al tajo, que me enrollo que no veas. Los que ya sois expertos con este cacharro: si le pongo un ssd (he pensado en un OCZ Vertex 2 SATA II 3.5" SSD 120GB MAESTRO, por el hecho de que el S1 no trae adaptador de 2.5" a 3.5" y así no tener que andar con bricolages) y luego lo que descargue de mi seedbox lo hago directamente a un disco externo vía usb (un WD Elements) desde el cual reproduciría los mismo videos descargados, ¿cómo lo véis?. Es que ya tengo varios reproductores multimedia en el salón y en el dormitorio, y si meto otro aparato igual mi mujer "no lo acaba de comprender" ;), así que lo usaría como ordenador en mi habitación del pánico con la excusa de que es más pequeño que el que ya tengo y que además ya no funciona bien (y no digamos ya pensar en reproducir video en hd en él). Supongo que para las funciones que digo el S1 bastaría, y podría ganar en rendimiento poniéndole un ssd y usando discos externos a la hora del almacenaje y reproducción de video. El resultado serían 400€, precio por el que creo que no puedo encontrar un pc así de pequeño, aunque seguro que sí de mayores prestaciones.

A quien haya leído hasta aquí, enhorabuena y gracias. Admito todo tipo de crítica, comentario o sugerencia, tanto en cuanto a mi idea, al S1 o al Shuttle XS35GTV2, del que he encontrado muy poca información pero del que me gustaba mucho el hecho de ser fanless, aunque tiene limitada la memoria a 2GB, lo cual me echa para atrás.

Gracias de cualquier modo.
Un saludo.
Kaiser, dices que vas a tenerlo por la noche encendido, no sé si en el dormitorio. Sólo aviso que el Asus S1 no es ruidoso, pero para dormir que es cuando se está en silencio 100% seguro que te molesta porque se oye. Si no vas a tenerlo en el dormitorio no problem.

Luego, como ordenador para descargas, navegar, usar algo Office, y ver algún vídeo va más que sobrado y te irá perfecto.

Respecto lo de meterle un SSD, pues si te lo puedes permitir adelante, pero para lo que vas a hacer un disco duro "normal" te irá perfecto y será más concordante con la opción que vas a coger. Quiero decir, según dices el principal motivo por el que pillas este PC y no otro es mantenerte a un nivel normal y suficiente, no irte a súper maquinones, con lo cual lo lógico sería pillar un HDD normal. Si fueras a usar programas tipo Photoshop o juegos, que tardan más en cargar aún, pero para lo que has dicho que se carga en nada un SSD lo veo desaprovechado totalmente.

Respecto a problemas para instalar un SSD, no veo ninguno siempre que recuerdes pillar un adaptador de 2.5" a 3.5" ya que el Asus S1 tiene una cavidad para HDDs de 3.5".

[bye]
Miles Wolf escribió:Kaiser, dices que vas a tenerlo por la noche encendido, no sé si en el dormitorio. Sólo aviso que el Asus S1 no es ruidoso, pero para dormir que es cuando se está en silencio 100% seguro que te molesta porque se oye. Si no vas a tenerlo en el dormitorio no problem.

Luego, como ordenador para descargas, navegar, usar algo Office, y ver algún vídeo va más que sobrado y te irá perfecto.

Respecto lo de meterle un SSD, pues si te lo puedes permitir adelante, pero para lo que vas a hacer un disco duro "normal" te irá perfecto y será más concordante con la opción que vas a coger. Quiero decir, según dices el principal motivo por el que pillas este PC y no otro es mantenerte a un nivel normal y suficiente, no irte a súper maquinones, con lo cual lo lógico sería pillar un HDD normal. Si fueras a usar programas tipo Photoshop o juegos, que tardan más en cargar aún, pero para lo que has dicho que se carga en nada un SSD lo veo desaprovechado totalmente.

Respecto a problemas para instalar un SSD, no veo ninguno siempre que recuerdes pillar un adaptador de 2.5" a 3.5" ya que el Asus S1 tiene una cavidad para HDDs de 3.5".

[bye]

Pues sí, mi habitación del pánico es el dormitorio de invitados que, en más ocasiones de las que yo querría, está ocupado por alguno de los hijos de mi pareja, y busco algo que no me tengan que apagar cuando vienen a dormir. Por eso buscaba también el ssd (precisamente comentaba lo del de 3.5" porque sé que si me pillo uno de 2.5" tengo que buscar adaptador y esperar no tener que ir haciendo agujeros), por el silencio y por el posible aumento de velocidad y rendimiento. Si no acabo de decidirme por lo que me contéis y voy leyendo, me veo otra vez planeando un silent pc pequeño, que ya sé que me va a superar los 1.000€ con enorme facilidad. El Shuttle que comentaba creo descartarlo definitivamente porque lo de los 2GB no me convence, y con el Dell Zino HD 410 veo que no sé si obtendré mayor rendimiento, pero me parece claro que lo del silencio tampoco lo voy a conseguir...
Gracias de cualquier modo por tu amable respuesta, y por el gran post inicial de este hilo. A ver si puedo obtener alguna respuesta más por aquí que pueda ayudarme un poquito más con mi decisión.
Me encanta este aparato, estoy entre esto o un asus o play.

¿Que me recomendais?
ALPESS escribió:Me encanta este aparato, estoy entre esto o un asus o play.

¿Que me recomendais?

No hay color.
El asus o play es por si no quieres trastear nada. O sea enchufar y ya. Pero naturalmente es infinitamente mas limitado y con menos futuro.

Aún así yo ahora mismo el Asus S1 tampoco lo veo como la mejor opción y me iría a por alguno de la plataforma fusión que rinden mucho más en el apartado gráfico.

Saludos
"No hay color.
El asus o play es por si no quieres trastear nada. O sea enchufar y ya. Pero naturalmente es infinitamente mas limitado y con menos futuro.

Aún así yo ahora mismo el Asus S1 tampoco lo veo como la mejor opción y me iría a por alguno de la plataforma fusión que rinden mucho más en el apartado gráfico.

Saludos"

algun ejemplo por ejemplo?? Ya que estoy interesado en pillar alguno.
Idem, algun ejemplo en concreto?
Anto_land escribió:algun ejemplo por ejemplo?? Ya que estoy interesado en pillar alguno.

ALPESS escribió:Idem, algun ejemplo en concreto?

Bueno para empezar decir que yo soy partidario de montarlo a piezas. Así está 100% a mi gusto.
Ejemplos de algo ya montado :
http://www.pccomponentes.com/foxconn_ne ... negro.html (falta añadir HDD y RAM)
http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
http://www.pccomponentes.com/vant_domo_ ... 6310_.html
...

Saludos
Me estoy mirando htpc.... y me gustaría saber si a alguien le ha dado algun problema con cualquier mkv o lo que sea.

La idea sería instalarle un linux (fedora muy posiblemente), XBMC, y utilizar el disco duro interno tan solo para alojar toda la información del SO y del XBMC, y luego poner encima o escondidos los discos duros por USB3.

Es el Asus S1 la mejor opción para lo que busco?. Lo compro con SSD?... Compro un disco duro de gran tamaño interno y utilizo el espacio interno?...

Ya me direis :).
Bueno despues de tanto tiempo mirando y leyendo en este y otros foros; hoy me a llegado mi asus s1. Estuve apounto de cogerle montao ya, pero al final lo e cogido por separado y no tiene complicacion montarlo.
Ahora solo me queda instalar windows(es lo q mas temo, que me de algun problemilla) y a disfrutar, ya os comentaré que tal me va con este nuevo "caxarrin" .

Le e cogido con 2 teras de disco duro 4 gigas de memoria, tambien un teclado logitech mediaboard bluetooth q viene con un touchpad incorporao y ya os contaré aber q tal.

Gracias por toda la informacion y un saludo

Ya me ha aparecido el primer problema !!!! Despues de cargar el disco de windows 7 me pide controlador del lector de dvd!!! y los dos disco q vienen en la caja no me dan solucion al problema , será problema del windows??
Una cosa, alguien sabe si hay a la venta unidades de Blu-ray slim (no externas, internas) para poderla poner en el S1? Es que como en portátiles hay y el S1 usa unidad de portátil... Pues eso xD

d4rkb1t escribió:Me estoy mirando htpc.... y me gustaría saber si a alguien le ha dado algun problema con cualquier mkv o lo que sea.

La idea sería instalarle un linux (fedora muy posiblemente), XBMC, y utilizar el disco duro interno tan solo para alojar toda la información del SO y del XBMC, y luego poner encima o escondidos los discos duros por USB3.

Es el Asus S1 la mejor opción para lo que busco?. Lo compro con SSD?... Compro un disco duro de gran tamaño interno y utilizo el espacio interno?...

Ya me direis :).

Vuelvo a decir como ya respondí a otro usuario, no soy un gurú de la informática, pero creo no equivocarme al decir que usar un SSD en un ordenador como este es desaprovecharlo casi al 100%. Si fuera un ordenador que vas a usar mucho, para jugar, cargar programas "tochos" como Photoshop, etc. entonces vale, pero en una máquina como el S1, si sólo lo vas a usar de media center lo veo innecesario, ya que en un HDD normal el XBMC y cualquier otra cosa carga la mar de bien y rápido.

Yo, según MI criterio, pillaría un disco de dos teras y ahí dejaría 30 gigas para sistema, y todo el resto para almacenamiento.

Respecto lo de instalar Linux, busca en este hilo info que creo que con este SO el receptor de infrarrojos da problemas. Siento no poder ayudarte pero yo de Linux no sé apenas nada...^^U

blendios escribió:Ya me ha aparecido el primer problema !!!! Despues de cargar el disco de windows 7 me pide controlador del lector de dvd!!! y los dos disco q vienen en la caja no me dan solucion al problema , será problema del windows??

Raro rarísimo. Yo tengo instalado Windows 7 64 bit ultimate y no tuve ningún prolema ni me pidió drivers de más. Instalé Windows, luego los drivers del CD y listos. Mira de buscar en Windows Update o en la web de soporte y descargas de Asus. Suerte.
Buenas de nuevo,

Tengo una pregunta, a la hora de comprar un lector de blu ray da igual en qué país lo compre?

Me refiero a que si existe lo mismo que en DVD en cuanto a zonas de reproducción.

Gracias!
arnox2000 escribió:Buenas de nuevo,

Tengo una pregunta, a la hora de comprar un lector de blu ray da igual en qué país lo compre?

Me refiero a que si existe lo mismo que en DVD en cuanto a zonas de reproducción.

Gracias!

Cuando ya lo has instalado y tal, y pones a reproducir una peli, te dice qué región activar. Sólo te deja escoger la región del lector creo que 5 veces, luego se queda con la última región que escogiste.

Creo que hay hacks para evitar esto pero los desconozco.
Hola he instalado el service pack 1 de windows 7 32 bits. Desde que lo he instalado no tengo forma de hacer funcionar el bluetooth integrado del S1. Solo a través de uno externo puedo hacer cosas, pero ni reinstalando drivers ni nada por el estilo puedo hacer funcionar el bluetooth integrado. ¿A alguien más le pasa? Alguna idea?
938 respuestas