› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
seyasagitario escribió:Feliz navidad a todos, querria consultaros una cuestion...me parece haber leido que la ram maxima que soporta el cacharro es de 4 Gb, pero alguien ha probado a meterle 8 Gb ? puedo estropear algo instalandole los citados 8 Gb?
Pd.Me respondo a mi mismo, le acabo de meter 8 Gb y de fabula, por 30 Euritos
josian294 escribió:Tal y como dices, en la pagina del fabricante dice que soporta un maximo de 4Gb, ¿en que has notado mejorias con 8Gb?
josian294 escribió:otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.
josian294 escribió:
otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.
javierpalj escribió:Hola,
estoy interesado en la compra de este aparato (casi decidido) pero aún me asalta la duda de si realmente es silencioso porque a mí me gusta por ejemplo poner música de fondo a bajo volumen mientras leo y si estoy escuchando los ventiladores del equipo en lugar de la música...
Los que lo tenéis ¿es de verdad silencioso?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Acrapovic escribió:Alguien me puede decir el consumo en reposo? No lo veo en la web del fabricante, y sería para tenerlo 24/7 encendido.
Gracias.
Miles Wolf escribió:josian294 escribió:
otra duda que tengo es si al aparato se le podria poner un lector blu-ray y si este tendria buen rendimiento. Saludos.
Como ya han dicho, sí, se podría. Yo he visto blu-rays completos directamente desde el HDD y va perfecto.
Miles Wolf escribió:Acrapovic escribió:Alguien me puede decir el consumo en reposo? No lo veo en la web del fabricante, y sería para tenerlo 24/7 encendido.
Gracias.
Siento no poder decírtelo, no tengo ningún aparato con el que medirlo.
josian294 escribió:Sabeis si se puede desactivar el pitido al arrancar el equipo?, me he metido en la bios y no veo nada para desactivarlo.
1) Hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del escritorio y seleccionamos Nuevo>Acceso Directo.
2) En la siguiente ventana, introducimos lo siguiente en el cuadro de texto de "Ubicación del elemento": shutdown -s -t 00
3) Pulsamos Siguiente
4) Elegimos un nombre para el acceso directo, como por ejemplo "ApagarHTPC" y pulsamos el botón Finalizar.
5) Hacemos clic con el botón derecho de dicho acceso directo que hemos creado, y seleccionamos propiedades y después la pestaña "Acceso Directo". Dentro de dicha pestaña nos vamos a "Tecla de método Abreviado" y ahí pulsamos una tecla de función que no tengamos asignada a ningún programa. Yo tengo elegida F7.
6) También podemos activar la casilla "oculto" de dicho acceso directo, para que no se muestre en el escritorio, si preferimos no tenerla visible.
7) Ahora nos vamos myharmony.com, entramos en la configuración de teclas del "Microsoft MCE Keyboard" y asignamos a algún botón del mando la tecla F7 (o la que hayamos elegido)
De esta forma, cada vez que pulsemos esa tecla, el HTPC se apagará completamente.
Videos>Ajustes>Reproducción:
Método de renderizado - Auto Detectar.
Permitir aceleración de Hardware (DXVA2) - (Esto hay que activarlo sí o sí, como ya )
Ajustar la frecuencia de refresco de la pantalla para ajustarse al video - Activado
Sistemas>Ajustes>Hardware Video:
Modo de visualización - Pantalla Completa #1
Resolución 1920x1080
Sinc. de Refresco Vertical - Siempre habilitado
Sistema>Ajustes>Salida de Audio
Salida de Audio - HDMI (en mi caso, porque lógicamente es la que uso, y después saco el sonido por la salida óptica del televisor al equipo de audio)
Dispositivo de salida de audio - Nvidia
javierpalj escribió:otra cosa, cuando se conecta una sintonizadora TDT USB para seleccionar canal en XBMC ¿puede usarse el harmoni? o hay que usar también el mando de la sintonizadora.
Acrapovic escribió:Podéis decir que S.O. utilizáis con este baberone?
Gracias!
Acrapovic escribió:Pues no sé.. de "media", enchufale la regleta a ver cuanto sale, hazme el favor. en la web de Asus.com pone 65W. Sería para tenerlo como servidor de descargas y centro multimedia 24/7. Por cierto, alguien le ha instalado el Windows Home Server?
javierpalj escribió:otra cosa, cuando se conecta una sintonizadora TDT USB para seleccionar canal en XBMC ¿puede usarse el harmoni? o hay que usar también el mando de la sintonizadora.
teddycardini escribió:pichuki gracias por tu post, es muy ilustrativo. Yo no he actualizado la BIOS porque había visto algún comentario en este hilo en el que se decía que una de las luces (la del disco duro, creo que era) se quedaba encendida constantemente. ¿Eso está solucionado?
teddycardini escribió:De momento no tengo pensado cambiar los 4GB que le puse por 8GB, aunque en un futuro no lo descarto porque el gasto es mínimo (menos de 40€) y siempre se pueden vender los dos módulos de 2GB de segunda mano y te sale aún mejor de precio.
teddycardini escribió:Voy a utilizar tus ajustes de vídeo y audio porque yo sí que noto los "saltos" en algunas reproducciones y creo que es porque no tengo configurado lo de ajustar automáticamente el refresco de la televisión. Es que me daba un poco de rabia que la tele hiciese algo "raro" al hacer el cambo de refresco (se reinicia en cosa de un segundo y te pone el cartel informativo con la resolución y la nueva frecuencia de refresco.
pichuki escribió:En mi caso la luz del disco duro funciona perfectamente, y solo se enciende cuando lee datos (con el firm 4.01). La única luz que molesta un poco, es la de encendido (la más grande) que parpadea cuando el htpc está en reposo.
pichuki escribió:Como dices, casi sale igual de precio, pero la verdad es que no merece la pena meterle los 8 gigas. De no ser que salgas ganando dinero... ...yo lo dejaba como está.
pichuki escribió:Es cierto que lo del cambio de resolución molesta un poco, sobre todo cuando ves series de 20 minutos por episodio, pero merece la pena ver una película sin tirones. Yo usé como "video de ejemplo" para configurar el xbmc, la película de Transformers 3 en BluRay, ya que a los 5 segundos de empezar aparece una nave sobre fondo negro, donde se nota perfectamente si el video da tirones o va totalmente fluido.
verdezito escribió:Estoy prácticamente seguro que no es problema de la red (el otro ordenador, el potente se las traga sin problemas de este tipo), pero a su vez si me pongo a ver un archivo desde el propio ordenador (sin red ni nada) no tengo problemas...ya estoy algo desesperado
Había pensado que tal vez el problema es que este Asus no tenga Wifi N (aunque juraría que sí la tenía), alguna sugerencia?
yacopi escribió:Buenas tardes,
no sé si a alguien le ha pasado pero he intentado reproducir varias películas con resolución 1080p y me van todas a tirones, se pixelan y demás síntomas de que el equipo no puede con el archivo de vídeo.
Uso VLC en su última versión (creo que es la 2.0) y aunque me decante por este magnífico equipo me ha dejado muy mal sabor de boca este hecho.
No sé si a alguien más le ha sucedido pero agradecería enormemente algún tipo de solución.
Se me olvidaba, al igual que en la review, yo también he usado W7 x64 Ultimate.
Saludos
Acrapovic escribió:y que puedes decir de MediaPortal, tambien lo recomiendas muy mucho..
Talfi escribió:@Miles_prower, estoy de acuerdo contigo en todo... pero déjame que te diga que con todo lo que has aportado (y probado) para mi si eres un experto con este ordenador. Me queda claro que habrás hecho mil y una pruebas con él y seguro que te ha costado acoplar todas la piezas para dejar el puzzle terminado.
Talfi escribió:En cuanto al nuevo "Hi10" no tenía ni idea... pero como no soy exigente (de momento), y viendo el precio que tienen los discos duros actualmente, me conformo con almacenar los videos en m-1080p que se ven estupendamente (aunque alguna saga de las buenas las tenga en M2TS o pelis de animación en 8Gb como mínimo).
ricky_porty escribió:Hola a todos,
Llevo ya un tiempo disfrutando de uno de estos aparatos, la verdad es que estoy bastante contento. Sin embargo, ahora me ha surgido un problema, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que tiene Windows 7 64 bits, todos los drivers están correctos en el administrador de dispositivos y todo parece funcionar perfectamente, pero soy incapaz de emparejar nada por bluetooth, vamos, que ni siquiera veo dispositivos bluetooth, aunque como os digo, el driver está correcto. No sé si será problema de drivers, de configuración o de hardware. ¿A alguien le ha ocurrido esto?
Gracias por todo.
metalsnes escribió:Buenas.
Acabo de comprar este equipo (Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB) pero no me detecta la unidad óptica. Se queda un buen rato en el post y si me meto en la bios en vez de detectarla aparece lo siguiente SATA 1: "áLaLáLáLáLaLáLá" y en SATA 2 aparece el HDD correctamente.
Será fallo de la unidad? o de la placa?
Alguien sabe que tal responde PC Componentes?, ya que es la tienda donde lo compre.
srgrdll escribió:
- ASUS S1-AT5NM10E (209€)
- SODIMM 4GB DDR3 1066 KINGSTON CL7 (22€)
- TECLADO INAL. LOGITECH WIRELESS TOUCH K400 (34€) (+ Mando Logitech antiguo reciclado de otro pc de casa.)
- SEAGATE BARRACUDA 1TB SATA2 (reciclado también)
- SO WINDOWS 7 ULTIMATE x86 (32bits) (y quizá otra partición con Ubuntu 11.10.)
- Espero también instalar XBMC 11.0 Eden RC1 (y enlazarlo con XBMC Remote 1.7.8 en iPhone 4)
espiderman83 escribió:Hola! tengo un problema con la configuración, a ver si me podéis echar una mano.
He configurado en el mando "exit" como "altf+F4" para salir de las aplicaciones, pero lo que quiero es poder usar el XBMC mientras de fondo se graba algo de la tele. Si lo que hago es cambiar de aplicaciones, sigue sonando el WMC de fondo. No se si me he explicado bien, lo que quiero es mientras están los anuncios de la televisión, ver algo en el XBMC de tal manera que pueda intercambiar las aplicaciones de manera rápida, y no me vale con "alt+TAB" porque sigue sonando los anuncios de la televisión aunque tenga maximizado el XBMC.
Gracias por adelantado!
srgrdll escribió:- SO WINDOWS 7 ULTIMATE x86 (32bits) (y quizá otra partición con Ubuntu 11.10.)
[...]
-> He instalado un módulo de 4GB de RAM, Kingston a 1066mhz. En en panel de control me aparece como: "Instalada: 4GB (utilizable: 3GB)"
¿Dedica 1 GB a otra cosa, o es mejor colocar 2 módulos de 2GB? (creo que al ser de 32 bits me limita por algún lado, he de revisarlo)
Miles Wolf escribió:
Como dices en la descripción de tu equipo de más arriba, tienes instalado Windows 7 de 32 bits. La versión de 32 bits sólo admite 3GB de RAM, por eso aunque tengas 4 te dice que tienes 3 utilizables. Debes instalar Windows 7 de 64 bits, que admite hasta nosecuantos GB (creo que 64).
Respecto lo del Wifi, no sé qué puede ser. Dices que Windows te instalaba unos drivers por defecto para el Wifi, ¿has probado esos drivers? Quizá te vayan bien... No sé. :/
rapita escribió:Tengo un Asus S1 desde hace como dos meses y la verdad estoy encantado con el salvo porque la reproduccion online es un horror. He intentado ver videos en Flash de la web http://www.mitele.es y es imposible verlos con fluidez, aunque también me pasa con otros muchos sitios de este tipo de videos.
Alguien ha conseguido ver estos videos con fluidez, algún consejo.
Salu2
srgrdll escribió:A mi más que el flash estoy ahora mismo mosqueado porque algunos mkv 720p me van (unos 2 segs) desvinculados (audio/vídeo) y con fluidez general bastante pobre. Tanto audio en DTS(peor) como AC3. He probado primero a reproducir con VLC 2.0.1 y ahora estoy con KMPlayer 3.2.0.13.
Respecto a códecs he puesto el KLite codec pack 8.4.0 y los últimos drivers de la Nvidia (de este mismo mes) y nada .
Aún me falta instalar el SP1 al Windows 7, que me he pasado al Ultimate x64.
Saludo,
Miles Wolf escribió:srgrdll escribió:A mi más que el flash estoy ahora mismo mosqueado porque algunos mkv 720p me van (unos 2 segs) desvinculados (audio/vídeo) y con fluidez general bastante pobre. Tanto audio en DTS(peor) como AC3. He probado primero a reproducir con VLC 2.0.1 y ahora estoy con KMPlayer 3.2.0.13.
Respecto a códecs he puesto el KLite codec pack 8.4.0 y los últimos drivers de la Nvidia (de este mismo mes) y nada .
Aún me falta instalar el SP1 al Windows 7, que me he pasado al Ultimate x64.
Saludo,
Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.
Miles Wolf escribió:Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.
Prekopix escribió:En el wiki del xbmc hay una compilacion para windows para poder ver estos videos: http://www.mediafire.com/?e9h77fr86d04zef por la pruebas que he podido hacer me parece que todo el "esfuerzo" lo hace el proce y no se usa la grafica para nada....
Edit: Nada, en un fusion E-350, el anime con Hi10p da unas 12-15 imagenes por segundo, osea, infumable la calidad de visionado...
srgrdll escribió:Miles Wolf escribió:Ve ahí donde descargaste ese MKV e informate si es un MKV codificado a 10 bits (llamados "Hi10"). Tal como dije, muchos sitios ya están usando este tipo de archivos y a día de hoy las máquinas con Nvidia ION no pueden decodificarlos de ninguna manera.
Uf no creo que sean Hi10, me refiero a los típicos capítulos de series ripeados por DIMENSION, INMERSE.... etc, etc. En plan (...)720p HDTV x264-IMMERSE.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.10 GiB
Overall bit rate : 3 624 Kbps
Writing application : x264.exe
Writing library : mkv2rls x264-tv version built on 2011. febr. 17
La verdad ya no se qué hacer! estoy muy sorprendido con este mal rendimiento de vídeo. Probé con varios packs de códecs: Klite, CCCP, ... actualizar gráfica, directx y demás,... y nada. ¿No se supone que este equipo es home teather?
También probé varios reproductores VLC 2.0.1, KMPlayer,... curiosamente el que "mejor" funciona es el Media Player Classic. Incomprensible.
espiderman83 escribió:Hola, se me está atragantando el bicho este y despues del paston que me ha costado me esta cabreando la cosa...
Tengo 3 nuevos problemas que me están desencantando del Asus.
1. Si el equipo vuelve de suspensión se engancha el mando, es decir, si doy a la tecla de arriba se queda enganchado y es como si le diera infinitamente para arriba... tengo que reiniciar el ordenador para que vuelva a su estado normal.
2. WMC no sintoniza Telemadrid... cuando el software de Aver Media si que lo hace y todas las teles de la casa lo pillan sin ningún problema.
3. La televisión a través del WMC se pixela mucho y en las imágenes rápidas se ve fatal
Echarme un cable por favor, que me estoy amargando con esto
dansal escribió:Ahora quería ponerle un SSD al Asus S1 por ruido mas que nada, pero es la primera vez que voy a comprar un SSD y ando algo perdido, pese a que he mirado bastantes webs, alguno le habéis montado un SDD?
Había pensado gastarme unos 100€, que os parece este Intel de 60gb?
http://www.pccomponentes.com/intel_ssd_ ... _60gb.html
dansal escribió:Te comento, el tema es por ruido pues el S1 me hace bastante mas ruido que el otro htpc, he probado con 2 HD de 2.5 diferentes que tengo por casa, uno de 5400 y otro 7200, y a parte del ruido que hace el HD, imagino que al generar mas calor los ventiladores también arrean mas, y como en esta caja es imposible meter un noctua de 12, pues solo se me ocurre el HD.
Miles Wolf escribió:La verdad, por el bitrate debería poder reproducirse, así que dudo que sea otra cosa que no que sea un archivo Hi10... Pasa las características completas que te da el Media Player CLassic a ver...
dansal escribió:srgrdll,
Pues si que es raro, yo no he encontrado vídeo que se le resista a este mini equipo, aunque no recuerdo que halla instalado ningún codec, como tiro de xbmc para todo..
Y del wifi pues como tiro de rj45, lo probé lo justo, no puede ser elementos ajenos como los altavoces o algo?
Yo creo que desde usb instalé el w7 y probé el xbmc-ubunte ese..