[Review] New Super Mario Bros

Pirriaco está baneado por "Clones"
Los DSeros podemos estar de enhorabuena , por fin tenemos un Mario exclusivo para DS , nada de refritos de N64 , Nes o Snes .

Es tal la expectación que habia levantado este titulo , que todos los que ya lo disfrutamos nos llena esa sensacion de .... tengo que seguir para ver el siguiente nivel .

Hacia años que no disfrutaba tanto con un videojuego , desde los tiempos de GB , Snes y alguna excepcion de PS2 no habia vuelto a sentir esa necesidad de acabarme un juego con tanta ilusion y mira por donde , a sido en la DS y con un Mario en 2D .

Aún no me he acabado el juego pero he avanzado bastante como para poder definir esta nueva aventura de Mario .

La historia es la de todos los Mario , chico malo rapta a chica buena , chico bueno mata a chico malo y salva a chica buena . La verdad es que para esta ocasion Nintendo podia haberse currado una historia mas completa , aunque sabemos que en los Mario la historia es lo de menos .
Los que habeis jugado algun Mario en 2D ya sea en Nes , Snes o GB os podeis hacer una idea del nivel de Adicción que puede llegar a tener esta nueva aventura .
Todo comenzará con una breve intro en donde Browser rapta a la princesa Peach para seguidamente pasar al mapa de Mundos , Recordar que son 8 con Muchos niveles secretos . Una vez ahí vamos avanzando 1 por 1 hasta llegar al primer castillo , por lo general Mundo X - 4 donde nos espera un hijo de Browser para despues enfrentarnos a él en el mundo X - 8. El camino a elegir depende de nosotros , hay varias posibilidades .
Mucho se ha dicho de que este Mario no era mas que un Super Mario 1 pero con distintos niveles y mejores graficos , nada mas lejos de la realidad .
en verdad nos encontramos con una Mezcla de todos los Marios , hay elementos de todos y alguna novedad , por ejemplo del Mario 64 heredamos el recolectar monedas estrella para abrir mundos nuevos y extras , del Mario Kart DS heredamos las conchas azules , del Mario world heredamos los castillos de Browser , del Mario 3 bastantes enemigos y del Mario 1 la esencia y esto es solo por poner un ejemplo de cada uno .
Las novedades de New Super Mario son Bastantes pero las mas destacadas son Tres : items Nuevos ( esa Mega seta .... ) , Movimientos Nuevos y minijuegos ( algunos heredados de Mario 64 ).

Resumiendo , Una compra imprescindible incluso en su version USA y si nó esperate a la Version española a ver si con suerte lanzan un suculento Pack con NDS lite + New Super Mario .

Tener una DS y no poseer este Juego debería estar Penado .

- Graficos : aunque la DS dá mas de sí , Son maravillosos , coloristas ( atentos a los niveles submarinos ) y a demás Mario se mueve super bien.
- Sonido : en la linea Nintendo , Calidad , temas pegadizos hasta morir . Encontraremos temas clasicos y Nuevos para la ocasion . Los FX te harán revivir viejos tiempos .
- Adiccion : No pararás de jugar , siempre querrás buscar otra salida , conseguir estrellas para desbloquear mundos , conseguir mini juegos .....
- Durabilidad : es largo , similar a Mario World , si a esto le sumas los miles de secretos , caminos ocultos , etc ... tienes juego para meses .
- Dificultad : los Mario nunca han sido dificiles pero tampoco facilones , en la linea de siempre , Ascendente .

NOTA : 9,5

PD: No le doy el diez porque el proximo seguro que lo supera en algo .
PD: No pongo Capturas porque a estas alturas las teneis mas que vistas .

New Super Mario Bros , Hay que jugarlo para sentirlo .

- Pirriaco -
muy buena review, pero algunas imagenes o videos no estarian de mas.

Enhorabuena, y os dejo que estoy en el castillo del primer mundo xDDD
Felicidades por la review. Ahora tengo mas ganas de que salga!!

Salu2
Hombre, eso de nada de refritos... el juego en sí no, pero los minijuegos son los mismos que en el mario DS y eso me ha decepcionao mucho aunque el juego en sí es la reostia.
No os parece un poco precipitado una review el mismo día (o al siguiente) de tener la rom por internet?
pirriaco no puedo estar mas de acuerdo, ya me he pasado en 30 min hasta el mundo 3 donde la cosa se complica un poquitin, un consejo, no gastis monedas asi como asi, mas d una vez os ayudaran a ir x un camino secreto y saltaros un nivel xungo, ya mas adelante os lo pasareis, es una pasada, tiene muxas cosas del mario 1 xo me encanta :D
estoy deacuerdo con la review

Corey8 tambien hay nuevos y muchos no tenemos el mario 64... pork me lo pase en la N64 ya...

Salu2!
yo lo tengo y estoy deacuerdo con todo

pd: 10 privados tengo pidiendome el juego xD [qmparto]
Oh!!!que gran noticia no sabia que ya se podia probar,pero eso si este hay que pasar por caja por que por lo que comentais supera las expectativas,a ver si lo puedo catar rapido [looco]

MARIO POWAAAAA!!!
Has jugado el juego lo suficiente como para analizarlo?

Llevo ya unas 10 horas y lo tengo casi casi completito, eso de q es largo..
Sinceramente, me está pareciendo "un juegecillo del monton"... Ni de coña merece la espectacion que crea (Claro, que es "solo mi opinion")
A ver...cuantos de vosotros os pasariais a dia de hoy cualquiera de los anteriores marios en menos de una hora????..... pues yasta.. no le pidais peras al olmo...
Es un mario y ni es dificil ni tampoco es sumamente facil, si te lo quieres pasar cogiendote todas las monedas de la pantalla o investigando a ver donde puedes sacar cosas nuevas tienes para rato..y yo me lo voy a jugar hasta tenerlo tan perfeccionado como tengo cualquiera de los marios anteriores. Tb podeis probar a jugarlo al estilo NES, es decir sin usar el savegame...tan corto que os parece, no guardeis y asi tendreis mario para rato...

Sobre que es uno mas del monton, igual lo que queriais es que mario subiese de niveles matando setas o que tuviese toques de infiltracion a la hora de entrar al castillo.... ¬¬u
Pos eso. Yo creo que no se le puede pedir mas a un mario la verdad.

Para mi, que tampoco llevo mucho tiempo jugandolo, entre los 3 mejores. (Le falta el poder jugarlo en pantalla de TV)

El salto de las paredes me saca de quicio cawento
Muy buena review Pirriaco,muchas gracias.

Parece que los que sólo pedíamos "un mario de los de toda la vida" hemos sido escuchados.

Lo que está claro es que los que en su día jugamos al super mario world,ahora tenemos, no sólo más años,si no mucha más habilidad con los mandos.

Lo que con 15 años me pasaba en meses,ahora si me pongo bruto,lo saco en 10 o 12 horas.Eso sí,sin la mitad de la esencia que le podrías sacar jugando tranquilamente como hacíamos antes.

Me parece horrible eso de fundir el juego nada más salir hoy en 8 horas casi contínuas.
A mi me parece un juegazo.

Facil si que es, mas que nada porque te dan vidas con muy poquito que hagas.

Corto? bueno eso depende de como lo juegues, si vas enfuscao a los castillos y no vas explorando para cogerte todas las monedas..... pues en un par de horas seguro que te lo pasas, yo de momento acabo de llegar al mundo 3 y solo me falta la entrada al cañon del primer mundo que no soy capaz a encontrarla, lo que si me parece flojo es la dificultad de los jefes de los castillos y las fortalezas, pero el juego es un despliegue visual y de sensaciones que a mi me hacen estar con la sonrisita todo el rato mientras juego.

Lo que suele llamar la gente un must have..........

Buena review Pirriaco aunque muy tempranera.........
Saludos.
kuatro escribió:Lo que suele llamar la gente un must have..........

Buena review Pirriaco aunque muy tempranera.........
Saludos.

ya dije al principio de la Review que no me lo he acabado pero que he jugado suficiente para poder valorar el juego .
Cuando hice la review acababa de apagar la DS por el nivel 5-2 , algo mas de la mitad del juego acabado , vamo que no heché una partidita rapida .
VahnFannel escribió:Sinceramente, me está pareciendo "un juegecillo del monton"... Ni de coña merece la espectacion que crea (Claro, que es "solo mi opinion")

Estoy de acuerdo. Es un muy buen juego, pero le hacen falta 8 o 9 mundos más. En un rato voy ya por el mundo 7 con casi todas las monedas (me faltan de 3 fases), y eso es muy muy poco. Hace dos semanas me pasé el mario world y me duró MUCHISIMO más que este. Hasta el princess peach es más largo.

5/10, sería 9,5 si tuviera una duración decente. No merece más de 20 euros.
Pues yo estoy loco por pillarlo. Y a no ser que se me presente una buena ocasión para pillarlo fuera me esperaré a estrenar mi Lite con este juegazo. Pedazo de verano que me espera!!!!
milana escribió:Pues yo estoy loco por pillarlo. Y a no ser que se me presente una buena ocasión para pillarlo fuera me esperaré a estrenar mi Lite con este juegazo. Pedazo de verano que me espera!!!!

Por lo que están diciendo, pedazo primera quincena de junio te espera! X-D
Damon Plus escribió:
Por lo que están diciendo, pedazo primera quincena de junio te espera! X-D

Más bien "pedazo de 2 días desde la compra que te espera".
Tenia muchas ilusiones puestas en el....ya voi por el mundo 6 y decir que me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más.

Para empezar el control, porque lo han cambiado? no es que sea malo, es que el control del mario bros 3 es mejor y más rápido.
-Los gráficos 2d no estan muy currados, solo hay que ver el fondo de unas pantallas para darse cuenta, especial atención al fondo del 2 mundo (el más simple y soso), tambien peca de simple el escenario de los castillos.
-Jugabilidad. Hay que decir que hay muy pocos enemigos comparado con otros marios, las fases son muy cortas, hay un exceso total de vidas, enemigos muy muy fáciles, poco uso de la táctil...El juego es cortísimo, 10-12 y te lo pasas perfectamente. Tiene algun que otro camino alternativo pero poco más para rejugarlo.
-El sonido...lo mejor son las fx sin duda y porque son de los marios anteriores. Decir que la música es bastante mala, hubiera preferido la música exacta del mario bros 1, 2 o 3

Nota: 6,5/10

Seguro que dedico esos 40€ a otro juego...
Cita de Pirateo:
Tenia muchas ilusiones puestas en el....ya voi por el mundo 6 y decir que me ha decepcionado bastante, esperaba mucho más./>Nota: 6,5/10
Seguro que dedico esos 40€ a otro juego...
----------------------------------------------------------

YA vas por el mundo 6 y dices que no te gusta¿cuantos mundos necesitas para probarlo? si has visto que no te gusta dejalo y ya está que no pasa nada.Por cierto ¿un 6,5? pero si todas las webs le están dando de un 9 para arriba?????¿¿¿¿¿
El problema es que me he llagado hasta ahi en poco mas de 2h, sin meterme en zonas secretas ni cosas por el estilo y corriendo a saco...

Si te quedas mas tranquilo ya no lo tengo...
¿Alguien me puede decir como se entra al mundo 4? Por más que miro no encuentro donde se hace.
pirateo escribió:El problema es que me he llagado hasta ahi en poco mas de 2h, sin meterme en zonas secretas ni cosas por el estilo y corriendo a saco...

Si te quedas mas tranquilo ya no lo tengo...

Tio perdona, me has mal interpretado, no iban por ahí los tiros.
Siento que no te haya gustado, de verdad.
os va con el M3?, a mí se me queda la pantalla en negro
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Johny27 escribió:¿Alguien me puede decir como se entra al mundo 4? Por más que miro no encuentro donde se hace.

Matando al jefe siendo mini-Mario (me refiero a no a Mario normal, es decir, sin seta, sino cuendo se coje la seta pequeñaja, Mario Land me gusta llamarle a mí :P), a base de volteretas en el aire. Al 7 se entra igual, antes de que alguien lo pregunte ^^

Y yo lo deduje la primera vez que pasé por allí, una vez que pasas al jefe, en la pantalla donde aparece Bowser Jr. se ve claramente un camino debajo del principal...

EDIT: Spoileado, mis disculpas. Y sí, es así :P
EDITADO de nuevo... algo dentro de los spoilers.
snugsot escribió:
Matando al jefe siendo mini-Mario, a base de volteretas en el aire. Al 7 se entra igual, antes de que alguien lo pregunte ^^

No me creo que sea tan estúpido y rebuscado.
El problema es que me he llagado hasta ahi en poco mas de 2h, sin meterme en zonas secretas ni cosas por el estilo y corriendo a saco...

Pues macho que quieres que te diga...me recuerdas al tipico que se pasa todos los juegos a toda la ostia solo por decir "me lo he pasado y en tanto tiempo"... no veo que gracia puede tener el pasarse un juego a toda la ostia y no pararse ni a mirar la pantallita por primera vez....que luego ya quieres mejorar pos vale..pero de primeras...

P.D snugsot... mira a ver si te puedes editar ese puto pedazo de spoiler [agggtt] que a los demas nos gusta sacar las cosas por nuestros propios medios. Gracias. [ok]
patodegoma escribió:

Pues macho que quieres que te diga...me recuerdas al tipico que se pasa todos los juegos a toda la ostia solo por decir "me lo he pasado y en tanto tiempo"... no veo que gracia puede tener el pasarse un juego a toda la ostia y no pararse ni a mirar la pantallita por primera vez....que luego ya quieres mejorar pos vale..pero de primeras...

No se ha tenido que pasar el juego a toda leche. En 1 hora te llegas tranquilamente al mundo 5, sin problema ninguno y rascandote las bolas. El juego es así de corto. Si, más de 80 niveles, pero cada uno la cuarta parte que cualquiera del mario world o yoshi's island.
Pues a mí m encanta el juego. Eso sí, después de ver hoy el Super Mario Galaxy, creo que me gustará menos ¡Joer, ¿habéis visto semejante juego de Mario como el que saldrá con la Wii?! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

De verdad, es verlo. Las posibilidades del Wiipad se unen a Mario para crear EL plataformas..... siento parecer troll pero es que me he emocionado [amor] [amor]

Salu2
Johny27 escribió:
No se ha tenido que pasar el juego a toda leche. En 1 hora te llegas tranquilamente al mundo 5, sin problema ninguno y rascandote las bolas. El juego es así de corto. Si, más de 80 niveles, pero cada uno la cuarta parte que cualquiera del mario world o yoshi's island.

Correcto. El que este acostumbrado a los mario ya sabe de que hablo.
En mi caso, viene a confirmar lo que ya tenía bastante claro: Los juegos de plataformas en 2D, por favor.

Un gran juego, y esta vez sí, digno de llevar el nombre Mario en el título. De los mejores de la saga. El tiempo y la perspectiva dirán en que posición situarlo...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es un juegazo ke te cagas, yo no lo esperaba con muchas ganas porke pensaba "otro mario, ya ves", pero engancha ke no veas
justamente es lo k pienso, estoy jugandolo a ratos y mas k corto, k por lo k decis es, me ha parecido muy facilon, el super mario bros 3 tenia una durabilidad brutal, un huevo de niveles y mas dificil en todos los aspectos...
Pues yo tambien coincido en muchas cosas con vosotros. Llevo poco rato jugando y ya voy por el quinto nivel, aunque sin darme cuenta me he saltado el nivel 4, supongo que habrá que desbloquear el camino correcto como ocurria con supermaworld.

Las fases parecen cortas, la música no llega a gustarme del todo, ya algún eoliano dijo que las melodias parecian de master system y efectivamente en algunas fases la música tiene ese toque de consola de 8 bits....

Me esperaba algo más, aunque el juego está bien, lo que pasa que es un Mario, y siempre se le exige un nivel alto. El yoshi island me gustó muchísimo, largo, con muchos objetos que recoger, gráficos muy buenos...pero este de momento lo dejo un par de escalones por debajo a falta de completar el juego, que supongo que a medida que avance más irá subiendo...o no...ya se verá.

De momento tras 5 niveles (saltándome uno que ya veré como desbloquearlo), le doy un 7 (sobre 10) de nota.

Saludos.
SATANASSS escribió:
Las fases parecen cortas, la música no llega a gustarme del todo, ya algún eoliano dijo que las melodias parecian de master system y efectivamente en algunas fases la música tiene ese toque de consola de 8 bits....

.

recordemos que este nuevo mario es un guiño actual del super mario bros 1 de nes .
Yo estoy por el mundo 5 y la verdad esque es un juegazo sin ninguna regla. Vale que sea corto pero es que los niveles se salen, son mucho mejores en calidad grafica, eso si en duracion no. Yo lo que noto es que faltan fases de casas fantasmas :P (de momento solo me e encontrado 1 en todo el juego) y la verdad esque lo de conseguir esas 3 monedas al nivel ace que te rejuegues todos los niveles cuando te has pasado el juego para conseguirlo todo al 100%. El control es bueno, algunos movimientos nuevos, mas cosas (como lo del caparazon azul), monstruos finales mas variados (el bowser no siempre) y poca dificultat con el idioma. Sin duda un juegazo, que igual no llega al super mario world, pero sigue siendo un grandisimo juego!
una dudilla, alguien me dice como entrar en los mundos 4 y 6? esque ya me he pasado el juego pero no se como entrar a esos dos mundos... [buuuaaaa]
El juego tiene sus fallos pero es entretenidillo, aun asi bastante flojo, prefiero 1000000 veces antes el mario 64 DS aunq sea un port de hace años... no me canso de jugarlo, asi como el world o el bros 3. Este new super mario bros se hace un poco cansino, no sabria decir exactamente pq...
En definitiva yo le endiñaria un ¿7? si mas o menos eso... (me falta encontrar la entrada secreta a un cañon para pasarmelo entero, monedas inclusive)

salu2

pd: -OLI- mas arriba tienes la respuesta.
thanks, ya lo encontré ;-) ;-) ;-)
yo lo he comprado en playasia por 37 euros G.I.

ya me lo han enviado asi q si hay suerte llega esta semana.

El pal no llegara probablemente hasta julio, asi q os recomiendo pillar el USA, pq os saldra al mismo precio o incluso mas barato y lo jugareis minimo 1 mes antes.
Es un juego muy bueno, pero encuentro que le faltan cosas...
Vale que sea un guiño al mario bross, pero tmb tiene cosas del mario world, como la casa de los fantasmas de paso le podrian haber puesto algo para volar.... hecho mucho en falta una capa o una cola de mapache:-(
esta de puta madre, yo lo tengo dsd hace 2 semanas...no mejor dicho dsd el mismo dia que salio... y solo me falta un mundo
Por favor alguien me puede ablar de los minijuegos que trae ¿son buenos? ¿cuantos son?¿vienen desbloqueados?
Muchisimas gracias ;)
milana escribió:Por favor alguien me puede ablar de los minijuegos que trae ¿son buenos? ¿cuantos son?¿vienen desbloqueados?
Muchisimas gracias ;)

Son los mismos de Mario 64.
yo es ke no tengo el mario 64 DS, y no se si trae 10, 20 o 30 minijuegos, sería de agradecer q dijeras el numero exacto [ginyo]
Sir Darkside escribió:yo es ke no tengo el mario 64 DS, y no se si trae 10, 20 o 30 minijuegos, sería de agradecer q dijeras el numero exacto [ginyo]
Ademas falta por saber si vienen desbloquedaos desde el principio o no.
PD:-¿son exactamente los mismos? juaria que habia visto alguna pantalla que no me sonaba de los minijuegos del mario64

Gracias por contestar ;)
A mi me interesaria saber las opciones que se capan al jugar con un solo cartucho a 2 jugadores (no se si ya se ha contestado pero yo no lo he visto).
Saludos
hay algunos mini juegos del mario 64 pero tambien hay nuevos...

ami me la pela.. com ono tengo el mario 64 :-P
jita escribió:yo lo he comprado en playasia por 37 euros G.I.

ya me lo han enviado asi q si hay suerte llega esta semana.

El pal no llegara probablemente hasta julio, asi q os recomiendo pillar el USA, pq os saldra al mismo precio o incluso mas barato y lo jugareis minimo 1 mes antes.

A parte q el juego como si esta en marciano, pq tiene 3 frases: 'mario game', 'file 1' y 'tap a world to travel here' y para d contar. No tiene ni una misera carta de la princesa, o una explicacion al empezar la partida XD
Hasta el de la nes te decian por lo menos 'our princess is in another castle'

Por cierto minijuegos hay menos q en el de la ds aunq hay 3 nuevos, y la posibilidad de jugarlos en multiplayer q esta bien.
salu2
60 respuestas
1, 2