› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Blackbird57 escribió:yo pregunto mas o menos lo mismo ke varios compañeros del foro por ke no tengo claro nada aun
mi pregunta es Si tengo la consola flasheada al "LT+ xx" peeeeeeeeeeero tengo el cd ke me dio el chabal ke me la flasheo con la key puedo meter estos datos de la key original en la Micro SD y instalar todo normal? creo ke eso es lo ke mas me preocupa por que lei que una persona decia que tenia que volver a flashearla con el firmware original del lector o no se ke y yo ya no me aclaro...repito tengo la key en un cd y eso es lo que se necesita para la tarjeta de memoria no? puedo pasar los datos necesarios desde ese cdkey ke tengo?
Deen0X escribió:con la KEY, incluso escrita en un papel, ya te sirve. basta que los metas en un firmware stock (utilizando jungleflasher o similares) y con esto generas tu firmware original con tu key.
Guarda los ficheros que tienes en el CD en algún lugar seguro (envíatelos por correo) para que no los pierdas.
Materiales:
- Jungleflasher
- Pack de firmwares stock (buscar en google por "download x360 firmware pack" o similar)
- la KEY de tu lecto (aunque sea escrita en un papel)
Procedimiento.
Abrir jungleflasher.
dependiendo de la información que dispongas, puedes hacerlo de varias maneras.
lo único importante es tener la KEY de tu lector.
Mira a ver que opción es la que mas se acomoda con tus datos.
1- dummy.bin: es un snapshot de un firmware (no es un dump completo). este dummy tiene datos importantes, incluyendo la KEY.
1.1- Abrir con Jungleflasher->(Pestaña) FirmwareTool 32->(Boton) Open Source Firmware->[Seleccionar el dummy.bin]
1.2- Se abrirá una ventana con el mensaje:Lite-On firmware loaded to Source buffer!
Do you wish to auto-load Lite-On LT-Plus?
a lo que hay que darle "No" (no queremos crear un firmware LTPlus)
En este punto, la KEY se verá en el cuadro de texto "DVD Key", junto con mas información relevante del firmware.
1.3- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
1.4- Seleccionar (Botón) Spoof Source to Target
Se copiarán los datos, entre ellos la KEY, desde el dummy al firmware stock.
1.5- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
2- KEY.bin: es un archivo que solo contiene la KEY del lector.
2.1- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
2.2- Seleccionar (Boton) Manual Spoofing->en la ventana que se abre (Botón) Load Key.bin->[Seleccionar fichero KEY.bin]->(Botón) Ok.
En este momento estarás en la ventana original, con el firmware stock cargado y la KEY insertada (spoofeada).
2.3- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
3- KEY escrita en papel (o similar). Es la key propiamente.
3.1- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
3.2- Seleccionar (Boton) Manual Spoofing->en la ventana que se abre, eliminar el contenido que está al lado del botón "Load key.bin", e ingresar correctamente la KEY que tenemos en el papel (o donde sea) escrita->seleccionar (check).
si la clave es correcta (basicamente, debe contener 32 carácteres), el botón "check" se deshabilitará.
3.3- Seleccionar (Botón) Ok.
3.4- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
Deen0X escribió:en vista de que varios están preguntando, dejo este mini-tuto
Mini Tutorial Como generar firmware solo con la KEY (ya extraída) del lectorMateriales:
- Jungleflasher
- Pack de firmwares stock (buscar en google por "download x360 firmware pack" o similar)
Procedimiento.
Abrir jungleflasher.
1- dummy.bin: es un snapshot de un firmware (no es un dump completo). este dummy tiene datos importantes, incluyendo la KEY.
1.1- Abrir con Jungleflasher->(Pestaña) FirmwareTool 32->(Boton) Open Source Firmware->[Seleccionar el dummy.bin]
1.2- Se abrirá una ventana con el mensaje:Lite-On firmware loaded to Source buffer!
En este punto, la KEY se verá en el cuadro de texto "DVD Key", junto con mas información relevante del firmware.
1.3- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
1.5- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
2.1- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
2.2- Seleccionar (Boton) Manual Spoofing->en la ventana que se abre (Botón) Load Key.bin->[Seleccionar fichero KEY.bin]->(Botón) Ok.
En este momento estarás en la ventana original, con el firmware stock cargado y la KEY insertada (spoofeada).
2.3- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
3.1- Seleccionar (Boton) Open Target Firmware->[Seleccionar el firmware stock correspondiente al lector original de la consola. este firmware es el que se descargó con el Pack de firmwares stock]
3.2- Seleccionar (Boton) Manual Spoofing->en la ventana que se abre, eliminar el contenido que está al lado del botón "Load key.bin", e ingresar correctamente la KEY que tenemos en el papel (o donde sea) escrita->seleccionar (check).
si la clave es correcta (basicamente, debe contener 32 carácteres), el botón "check" se deshabilitará.
3.4- Seleccionar (Botón) Save to File, y guardar con el nombre "firmware.bin" si es una consola FAT o "dummy.bin" si es slim.
y básicamente, con esto se puede generar el firmware original del lector, con la KEY.bin original.
Una observación. Jugando con un disco duro comprimido, sin X360HDD (o sin tener instalado el juego en el disco duro de la consola), las cinemáticas de los juegos se ven a tirones, y el audio se desincroniza. En todo caso, instalado el juego en el X360HDD, ya no hay que preocuparse de este efecto (que es un tanto molesto, eso sí), ya que los cinemáticos los leerá directamente desde el disco duro propio de la consola, que es mucho mas rápido que un USB externo y comprimido
wofercom escribió:A los que y lo tienen, sabeis si ENUC ya lo esta vendiendo?, es que tengo cuenta alli y me gustaria pedirlo, ademas ya he comprado alguna vez con ellos y 0 problemas.
Saludos
AleManue escribió:wofercom escribió:A los que y lo tienen, sabeis si ENUC ya lo esta vendiendo?, es que tengo cuenta alli y me gustaria pedirlo, ademas ya he comprado alguna vez con ellos y 0 problemas.
Saludos
E-nuc de momento nada de nada. Lleva un monton de tiempo reservandolo, pero no lo sirven aún.
Un saludo
Blackbird57 escribió:Deen0X escribió:en vista de que varios están preguntando, dejo este mini-tuto
Mini Tutorial Como generar firmware solo con la KEY (ya extraída) del lectorMateriales:
- Jungleflasher
Procedimiento.
Abrir jungleflasher.
y básicamente, con esto se puede generar el firmware original del lector, con la KEY.bin original.
y haciendo esto y teniendo la dummy.bin esta eso lo guardo en la memory stick y ya puedo montar el cacharro y cargar las isos? es ke esa es mi pregunta y tambien la de si esto es el volcado ke necesita el 360key por ke claro si la tengo flasheada pero uso el firmware original del lector supongo ke no importa si esta flasheada no? es ke esas son mis dudas
por cierto deenox como se cual es el firm del lector de mi consola si no la e abierto nunca en mi vida? y no se ke lector puede tener...entonces como se que firmware le viene mejor? o cual es el correcto?....mi consola es de verano del 2008 es una fat
quiron escribió:Tengo una fat con un disco duro de 60 gigas, ¿es necesario instalar el juego en el disco duro de la xbox? es que con 60 gigas no creo que pueda meter muchos¿Si no lo instalo en la xbox ira a tirones como dices? o solo seria con hdd comprimidoGraciasUna observación. Jugando con un disco duro comprimido, sin X360HDD (o sin tener instalado el juego en el disco duro de la consola), las cinemáticas de los juegos se ven a tirones, y el audio se desincroniza. En todo caso, instalado el juego en el X360HDD, ya no hay que preocuparse de este efecto (que es un tanto molesto, eso sí), ya que los cinemáticos los leerá directamente desde el disco duro propio de la consola, que es mucho mas rápido que un USB externo y comprimido
break__heart escribió:Me compre la 360 ya flasheada con el ixtreme 1.4 de segundamano y el único fichero que tengo es uno que se llama ORIG.bin, ¿qué es ese fichero exactamente?, ¿puedo obtener con él lo que me hace falta?
SHYMANO15 escribió:Para Deenox.
Sabes cuando implementarán la función de extracción de la Key, es que no encuentro a nadie que me la haga sin cobrarme como un flasheo?.
y la opción de volcado a disco duro?.
en una tienda me han comentado que se ha retrasado la venta porque el dispositivo no acaba de ir todo lo bien que se esperaba. supongo que no podr´s comentar nada al respecto pero por tu experiencia personal sería mejor esperar un poco a comprarlo o se puede uno arriegar desde cero.
Bugui escribió:Buenas, yo tengo el Key.bin y el dummy.bin, sacados de una FAT con ixtreme 1.5 y el jungleflasher. La cuestion es, si ni lo he leido mal, que en el tuto pone que en una fat tienes que tener el firmware.bin no el dummy.bin que es el que me ha salido.
¿Con estos dos ficheros (el Key y el dummy) y para lograr el firmware.bin que hay que insertar en el usb, qué hay que hacer?
phe escribió:Bugui escribió:Buenas, yo tengo el Key.bin y el dummy.bin, sacados de una FAT con ixtreme 1.5 y el jungleflasher. La cuestion es, si ni lo he leido mal, que en el tuto pone que en una fat tienes que tener el firmware.bin no el dummy.bin que es el que me ha salido.
¿Con estos dos ficheros (el Key y el dummy) y para lograr el firmware.bin que hay que insertar en el usb, qué hay que hacer?
Renombralo y listo!
Bugui escribió:Buenas, yo tengo el Key.bin y el dummy.bin, sacados de una FAT con ixtreme 1.5 y el jungleflasher. La cuestion es, si ni lo he leido mal, que en el tuto pone que en una fat tienes que tener el firmware.bin no el dummy.bin que es el que me ha salido.
Bugui escribió:Si que es verdad, Mil gracias por la rewiev nen.
paxama escribió:gracias deenox por la rewiew y el curro ke te estas pegando
Para cuando esta prevista la venta en los patrocinadores de la web?en enuc pone ke hay stock
Auxies escribió:A mi tambien me ha llegado hoy y ya me autorespondo la duda, con el firm original del lector y las keys va de lujo.
Bugui escribió:Pelao, sin manual alguno.
Auxies escribió:con el firm original del lector y las keys va de lujo.
gamekeeper escribió:tambien me toca actualizar dash y reflashear lector a lt2.0
satoshi21 escribió:Tengo una duda, se podrá jugar teniendola flasheada previamente, se puede desflashear?
gally escribió:SHYMANO15 escribió:Para Deenox.
Sabes cuando implementarán la función de extracción de la Key, es que no encuentro a nadie que me la haga sin cobrarme como un flasheo?.
en una tienda me han comentado que se ha retrasado la venta porque el dispositivo no acaba de ir todo lo bien que se esperaba. supongo que no podr´s comentar nada al respecto pero por tu experiencia personal sería mejor esperar un poco a comprarlo o se puede uno arriegar desde cero.
mira en flasheadores voluntarios, hay uno en asturias, si estuviéramos mas cerca te lo haría yo, soy de toledo.
Al final en e-nuc (no se si se puede hacer publicidad) te lo hacen por unos 36 € con gastos de ida y vuelta incluidos. una buena oferta creo yo
¿Donde hay stock del x360key?
[/quote]SHYMANO15 escribió:Para Deenox.
------------------------------------
1.05 Readme
-------------
Instructions:
-------------
1. Extract the two files "rootfs" & "uImage"
2. Add the two files to the root folder of a Flash Drive or HDD. (Make sure to eject the drive properly from the PC, it may otherwise cause corrupt files)
3. Connect the Flash drive or HDD to your xk3y remote and wait for the xk3y to start the update.
3.1 The remote LED will now display "UPDATING - PLEASE WAIT" for about 35 seconds. (Do not turn off your XB360 or disconnect the remote while updating)
4. Once the update is completed, the LED will display "UPDATE COMPLETE - RESET XBOX" Reboot your xbox and the xk3y should now be updated to the latest firmware.
5. That's it! Continue to enjoy using xk3y with the new features!
NOTE! Its not needed, but recommended to remove the "rootfs" & "uImage" from the root of your drive after a firmware update. Since keeping them there will cause the xk3y to check the files if they are a newer firmware version then stored on your xk main board, and because of that take longer time for your HDD to be recognized.
New features in v1.05 [18/10/11]
- Added thumbnails to IsoMenu.
- Removed msu.txt, added alternate Slim FW handling.
- Lizard 0225u dumps, do nothing, XK will now detect 0225u automagically JF 0225u dumps, add the following to xkey.cfg
ALTSLIMFW=7
0225d dumps (0401 label, 0225 firmware), add the following to xkey.cfg
ALTSLIMFW=8
NOTE: For some 0225/0401/1071 it may be necessary to use this param if you are seeing "play DVD". Valid values are 0-6
- Changed partition naming, now shows "Volume Label"
- Improved HDD detection at boot time
- Added support for MAC & EFI partitions
New features in v1.04 [15/10/11]
- isoMenu system
- Fixed Hitachi 78/79 & XGD3
- Fixed Samsung & XGD3 (thanks to morph0 and others)
- Increased AP25 failure grace period
- Implemented MenuIso menu system
- Changed behavior when an ISO is selected and tray is closed. ISO is now queued until tray opens
- Added Mount point count to main menu
- Added xkey.cfg file
New features in v1.03 [3/10/11]
- Fixed "updating when USB device is removed"
- Added 0800 Rip support
New features in v1.02 [16/9/11]
- Patch free AP25 support
- Improved updater (NTFS)
- Improved udev handling at boot
New features in v1.01 [internal]
- Initial XGD3 support
New features in v1.00 [internal]
- Initial Release
We hope that you enjoy the update and thank you for your continued support of xk3y!
The xk3y Team
http://www.xk3y.com
About IsoMenu
----------------------
IsoMenu implements a MixedMedia style menu system. XKey generates a virtual ISO in memory that represents the USB Mass Storage devices attached to your XKey.
To Use
-Enable IsoMenu (see xkey.cfg below)
-Start your system as normal
-Once the Dash is on screen and HDD(s) have been recognised, eject the empty DVD drive. XKey will autoload the IsoMenu
-You may then use the XBox in Dash browser to navigate to the desired ISO. This is currently found under 'Video Library', 'Current Disc'.
-Once desired ISO is selected you will see 'ISO Selected, open tray to proceed'
-Eject the IsoMenu. XKey will autoload the desired ISO
Returning to the IsoMenu
-Eject the current game ISO. XKey will autoload the IsoMenu
Note:
You may select more than one game using the IsoMenu but it is the last game selected that will be autoloaded. XKey detects the user selections by observing which sectors are read from the IsoMenu by the XBox.The Xbox is caching data read from XKey the first time a directory is selected. The data is not reread if a directory is subsequently reselected.
This means that once a game has been selected it cannot be reselected. You can see this with a simple test:
Select Game A
Select Game B
Eject IsoMenu => Game B loads
Select Game A
Select Game B
Select Game A
Eject IsoMenu => Game B loads
Warning:
Unplugging USB Mass Storage devices while the IsoMenu is running or loading the IsoMenu while plugging Mass Storage devices may give unpredictable results
xkey.cfg
------------
The xkey.cfg file is used to configure current and future XK feature, it is copied from a USB Mass Storage device to internal SD in much the same way as updates are copied. An update and change in xkey.cfg can be combined by placing all three files in the root of a USB Mass Storage device.
The IsoMenu is controlled from xkey.cfg. To enable the IsoMenu create an xkey.cfg file in the root of your USB Mass Storage device, inside the xkey.cfg file add the line
MENUISO=Y
To enable the IsoMenu OR
MENUISO=N
To disable the IsoMenu.
Then plug the USB Mass Storage device into xkey and update XK as usual.
gally escribió:Deen0X, me he bajado el daen.bin de tu casita, ¿eso es para los AP25 o los G3?, en esto estoy muy perdido.
el arbol del usb seria:
raiz
\games
juego1.iso
juego1.jpg
juego2.iso
juego2.jpg
daen.bin
¿Seria asi?
For all XGD3 games (GoW3, Driver, WarHammer 40K, etc.) it is necessary to put the file "dae.bin" in the /games directory. This file can change whenever MS release a Dash update but there is no need to repatch/reburn games, just replace the dae.bin."
loagen escribió:Cuando aqui dices actualizar SIN el lector instalado ¿te refieres a sin el xk instalado? Lo digo porque no entiendo lo de la desincronizacion. Cuando haya nuevo dash, ¿se podrá actualizar con el xk instalado sin que se desincronicen? ¿las actualizaciones del dash se harán desde el modo pass through?
Gracias y un saludo
pavnistelroy escribió:Para deen0x
Gracias por la review...está muy completa...sólo me ha surgido una duda respecto a la instalación....la primera vez que instalas el x360 key, el firmware.bin hay que introducirlo directamente en la microsd(con el pc) o a través del pendrive?....o es indiferente?....también creo que si puedes sería mejor que pusieras lo del "espacio insuficiente" que se produce cuando actualizas el firmware del x360key en las contras del aparato...ya que tener que estar abriendo la consola de nuevo para borrar esos datos no es muy cómodo....esperemos que como has puesto se solucione pronto. Y por último cómo se consigue el dae.bin para los juegos ap25/xgd3? Gracias por la review y por la ayuda prestada.