Review Peekbox 3
Antes que nada decir que esta es mi primera review asi que si encontrais algun error no dudeis en decirmelo
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
. Me he decidido hacer el analisis porque como yo habra mucha gente dudando en pillarse un caxarro de estos para ver las pelis tranquilamente en el sofa sin preocuparse por compatibilidad de codecs, ni grabar dvds, ni nada, simplemente del pc a la tele y listo.
Navegando por internet buscando informacion sobre discos duros multimedia uno llega a la conclusion que los mejores son los famosos Tvix de la marca Dvico, pero el precio que tienen es desorbitado (el mas barato ronda los 230€). Los Tivx montan un chip llamado Sigma que segun tengo entendido es de lo mejorcito que hay, pues el Peekbox 3 monta exactamente el mismo Chip que los Tivx asi que la calidad en cuanto a codecs y compatibilidades esta asegurada.
La marca Peekton es una marca francesa que hace relativamente poco que esta en el mercado y por ahora sus productos solo se pueden comprar por internet y ultimamente en Mediamarkt, pero por lo que he visto en diferentes foros franceses son una marca seria y con productos de calidad y lo mas importante tienen un buen servicio tecnico.
Especificaciones del Peekbox 3:
-Soporta discos duro ide de hasta 1000gb (1TB)
- Compatible MPEG1, MPEG2, MPEG4, DivX 3.11, DivX 4.xx, DivX 5.xx, Xvid, AVI, DVD (IFO/VOB), VCD (DAT)
-Compatible con audio MP2, MP3 , WMA, AC3, etc.
-Compatible con formatos fotográficos JPEG.
-Compatible con todo tipo de subtitulos.
-Firmware Actualizable
-Salidas de vídeo: S-Vídeo, Compuesto, Y-Pr-Pb (entrelazada y exploración progresiva)
-Salidas de audio: Estereo, Coaxial y Óptica
-Resoluciones soportadas: 1920x1080i, 1280x720p, 720x576i, 640x480p, 640x480i.
Contenido del paquete
El contenido es bastante completo lo que hecho en falta es que no incluyeran el cable por componentes, por lo demas esta bien:
-El peekbox.
-Mando a distancia con pilas.
-Transformador de corriente.
-Cable usb
-Cable de video compuesto (el rojo, blanco y amarillo)
-Libro de instrucciones en español
-Bolsa de transporte
-Soporte para ponerlo en vertical
Unas fotitos del embalaje y el contenido:
Pruebas realizadas
Antes que nada decir que el montaje del disco duro es bien sencillo solo hay que tocar un pestaña y un lateral de la carcasa se desliza, entonces enchufamos el cable ide y el pin de alimentación al disco duro, luego lo atornillamos con unos tornillos que hay internos y se acabo.
A continuación solo hay que enchufarlo al ordenador por usb y automaticamente lo reconoce, en este momento es aconsejable formatearlo. Yo lo hice en ntfs y ningún problema.
Video:
Los divx y xvid se los traga todos da igual lo que lleven, como por ejemplo los xvid con sonido AC3, AC3_5.1, con mp3, etc. Luego tambien acepta pelis con sonido dual, es decir que llevan dos idiomas pudiendo elegir tu el que quieras.
Luego una cosa que me a gustado mucho es que puedes meter la carpeta VIDEO_TS de un dvd y te lo pilla sin problemas mostrandote el menu del dvd y todo.
El tema subtitulos igual de bien los coge todos, te deja elegir el tamaño, el color, la posicion, el idioma de los mismos, etc. La unica pega que le veo es que el fichero de los subtitulos tiene que llevar el mismo nombre que el archivo de video, por lo demas sin problemas.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la opcion Zoom que te permite poner la peli en el tamaño que tu quieras.
Cuando pueda probare a ver como se ve en teles HD porque en las teles de toda la vida se ve de muerte.
Aparte de todo lo dicho anteriormente decir que tiene todo tipo opciones como por ejemplo la GO TO que te deja ir al minuto de la peli que desees, luego lo tipico de contraste, brillo, color, etc.
Sonido:
Aqui no tengo mucho que decir simplemente lo coge todo, te deja crear lista de reproducciones, te permite listas de reproduccion del winamp, buena calidad de sonido, etc.
Uno cosa interesante es que al tener pantalla LCD se puede enxufar a una cadena de musica sin necesidad de television.
Fotos:
Aqui no lo he probado aun, pero segun el manual te deja hacer de todo, que si presentaciones, vista en diapositivas, etc.
Conclusiones
Lo recomiendo para aquellos que quieran ver sus pelis en divx y dvd hasta que se haga estandar todo el tema la alta definicion y tal, porque llevan mucho tiempo con el tema de las pantallas LCD HD, que si el HD-DVD y el blue-ray, y cuando llega la hora de la verdad en una tele normal se ve mejor la television, los divx y los dvd, que es para lo que la mayoria utilizamos la tele.
A favor:
-Buena relacion calidad/precio
-Soporta todo tipo de archivos multimedia y codecs.
-Actualizaciones frecuentes.
-Facil de utilizar.
-Menu de opciones muy completo.
-Preparado para teles HD.
-Buena calidad de video.
-Rapido.
En contra:
-No incluye cable por componentes.
-El mando es un poco plasticoso
-Un poco ruidoso.
P.D: Cualquier duda que tengais me la podeis preguntar, que para eso estan los foros.
Saludos.