› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
PR0[3R escribió:daneel escribió:Se ha confirmado que en el disco interno funciona los juegos que tienen un archivo >4Gb?.En disco duro externo ya se que no funciona,pero en disco duro interno no he visto nada.
salu2
Confirmar lo que se dice confirmar no (al menos que yo haya visto) pero el disco interno usa un sistema de archivos propio de la PS3 el cual admite archivos superiores a 4gb por lo tanto no debería haber problema alguno en dumpear un juego con algún archivo de mas de 4gb en el hdd interno.
cuberata escribió:morpheo69 escribió:La cuestion es la siguiente. La info de lo instalado se guardaria en el disco duro. Y si tuvieramos 2 discos duros? uno para lo legal y otro para lo que no es legal??
FUncionaria? Que opinais?
todavia no se sabe, porque hay que saber si deja otros rastros en la ps3 el manager
releon escribió:Supongo que al igual que un PC aunque desinstales un programa posiblemente deje restos a no ser que se formatee.
cuberata escribió:releon escribió:Si pero al ser una videoconsola sea mas dificil recuperar esos rastros.
porque?? no dicen que puede dejar rastros en la flash??
pitu_zgz escribió:En el otro hilo del jailbreak (el hilo de discursion) ya ha tenido que aparecer Ferdopa
Er_Garry escribió:Pero no os dais cuenta de que por mucho que cambies los HD de la PS3, la consola guarda un Log con las aplicaciones que se han ejecutado, y en cuanto te conectas al Network se lo envia a Sony (si no como es posible que sepa que has visto en la PS Network y a los juegos que has jugado?) y en caso de que Sony quiera, con buscar los Logs que contienen la ID del Backup Manager ya sabrá que consolas lo han usado, independientemente de que HD tengas (si se logra borrar ese log, la cosa seria distinta, pero si solo cambias el disco duro, Sony os detectará sin problemas)
Salu2
bill gates escribió:
Creo que si esta confirmado, el RDR daba problemas en HDD externo y en el interno funciona bien...Bueno eso me parecio leer almenos
Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.
Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.
jrelo escribió:Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.
Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.
por fin, alguien que me entiende!!
Robertounocero escribió:Lo de los dos discos duros tambien lo pense yo pero creo que ellos van a leer la memoria flash.
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.
Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.
El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.
Salu2
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.
Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.
El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.
Salu2
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.
Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.
El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.
Salu2
daneel escribió:Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.
Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.
El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.
Salu2
Entonces por qué? tienes que hacer un backup del disco duro para que reconozca tus logros al cambiar el disco duro de la PS3?.Si lo almacena en la flash no habría inconveniente en averiguarlo.
Majinga Zetto escribió:Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.
Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.
El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.
Salu2
Dejalos, dejalos, que sigan haciéndose pajas mentales..
Cuando empiecen los baneos voy a estar con un gran paquete de palomitas viendo como lloriquean.
En parte gracias a una moderación en los foros de ps3 cojonuda.
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque en la Flash solo se guardan datos del Sistema (el Log es uno de ello) y los logros, partidas y cuentas se guardan en el HD porque no son datos del sistema, si no del usuario (además de que en la memoria flash no cabrian todos)
Y para los que aun decís que se usan Memorias EEPROM (Memorias Roms reprogramables) solo teneis que mirar la PSP que ya usa una memoria NAND flash, las EEPROM quedaron en desuso hace tiempo, precisamente por lo que decís que cuando quieres reescribir algo, tienes que meter todo otra vez, pero en las actuales Flash, NO.
Salu2
sergio93 escribió:jrelo escribió:Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.
Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.
por fin, alguien que me entiende!!
y cuando pongas el hdd 2 por el 1 y te pida formatear cada vez que agas el cambio que haces?
sergio93 escribió:jrelo escribió:Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.
Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.
por fin, alguien que me entiende!!
y cuando pongas el hdd 2 por el 1 y te pida formatear cada vez que agas el cambio que haces?
ungrillao escribió:Yo tengo una duda:
El Jailbreak ese, lo que hace es una backup de un juego original y dicha backup la almacena en el disco duro para luego jugar tantas veces quieras a ese backup desde el disco duro. Cierto no ?
Pero lo ideal será poder meter backups al disco duro sin tener el juego original no ? (conectando el disco duro al pc y de ahí copiar el backup) Porque sino, para qué quieres el usb ese ? Juegas desde el disco y listo no ?
bleachpain escribió:Weno todavia no se sabe bien pero por lo visto el jailbreack tiene un archivo con formato .HEX y el backup manager .pkg...No se si me equivoco o no me quiero informar bien ok saludos.
Er_Garry escribió:El formato del HD de la PS3 es uno especial, propietario de Sony, el cual SI admite archivos superiores a los 4Gb (de ahí que se esten comprobando si funcionan en él los backups que no funcionan en los externos).
Y en cuanto a la excusa que decis que tarda mucho en actualizar (para decir que son eeproms y no flash) eso ya es cosa de la propia Sony y como meta ella las actualizacions, yo el jueves pasado pasé la consola de 3.01 a 3.41 y me tardo no mas de 5min (era una actualización menor), pero si la actualizaciión es mas grande, es logico que se reescriba todo, pues si pretendes actualizar solo un puñado de archivos, es probable que las nuevas versiónes ocupen mas, y como en ese caso tendria que partir los archivos en distintos sectores de la flash (lo cual ralentizaria el proceso de carga) es mejor reescribir todo, para que quede todo en su sitio (es como desfragmentar un HD).
Y la tendencia actual en la informatica es sustituir los HD por memorias flash, que son mucho más rápidas (pero también mucho mas caras) los famosos SSD.
Salu2
jrelo escribió:no sé por qué contrapones eeprom y flash. las memorias flash no son más que una forma avanzada de eeprom, una subcategoría
Er_Garry escribió:jrelo escribió:no sé por qué contrapones eeprom y flash. las memorias flash no son más que una forma avanzada de eeprom, una subcategoría
Ya lo se, pero es para que la gente distinga entre las antiguas eeprom, que tenias que reflashearla por completo para cambiar algo, y las actuales flash, que si que puedes modificar archivos sin tener que borrar todo.
Si ahora mismo la gente ya se lia, si le decimos eeprom a todo ni te cuento
Salu2
jrelo escribió:Er_Garry escribió:Pues simplemente porque en la Flash solo se guardan datos del Sistema (el Log es uno de ello) y los logros, partidas y cuentas se guardan en el HD porque no son datos del sistema, si no del usuario (además de que en la memoria flash no cabrian todos)
Y para los que aun decís que se usan Memorias EEPROM (Memorias Roms reprogramables) solo teneis que mirar la PSP que ya usa una memoria NAND flash, las EEPROM quedaron en desuso hace tiempo, precisamente por lo que decís que cuando quieres reescribir algo, tienes que meter todo otra vez, pero en las actuales Flash, NO.
Salu2
vale, pues entonces dime porque cada vez que hay un cambio de versión de firmware hay que estar una hora delante de la consola esperando a que se actualice. de otra forma, se sobreescribiría el archivo concreto que varíen y listo. serían 30 segundos. en cualquier caso, en ningún caso sería tan versátil como un disco duro y nadie lo utilizaría para almacenar datos que cambian constantemente.
josete2k escribió:El problema de archivos es del programa, no del disco duro... El programa maneja fat y punto.
Por cierto de 3.01 a 3.41 no es una actualización menor, se reinstala todo el firmware.
MasterIro escribió:Si se tiene un disco duro externo con el backup manager, y cuando se juega a un backup no se está conectado a la psn (ni a internet), y los datos que contiene el disco duro interno son todos de juegos originales, no veo como van a poder saber quien ha jugado backups y quien no.
MasterIro escribió:Es evidente que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto, hasta donde yo sé esa no es su función. Pero si a la mínima que te descuides y te conectes a internet con el Jailbreak puesto te pillan... eso si puede ser un problema.
aquellado escribió:llamais pirata al que "roba" un juego a Sony y no llamais ladron a Sony por el dinero que roba en cada juego a todo el mundo? y ahora no me vengais con lo de los juegos de importacion, que manda huevos que tenga que irme otro pais para comprar un juego... asi va españa
os estais confundiendo de víctima, aqui el tio que se copia un juego al mes no se esta forrando con lo que se ahorra, aqui el que se forra es Sony y demas compañias. Pero tampoco me vengais con lo de "hay que ayudar al desarrollo comprando videojuegos" porque el ingeniero que se curra el juego no cobra lo que se merece, los que se estan forrando son los de arriba que encime no hacen nada, a esos les estais ayudando a que se compren sus pisos en las distintas ciudades con sus coches correspondientes..
y quien no lo vea asi, que se quite la venda de los ojos ..
LuzbelFullHD escribió:MasterIro escribió:Si se tiene un disco duro externo con el backup manager, y cuando se juega a un backup no se está conectado a la psn (ni a internet), y los datos que contiene el disco duro interno son todos de juegos originales, no veo como van a poder saber quien ha jugado backups y quien no.
El BM se tiene que instalar en el HDD interno. Lo único que se puede sacar a un disco externo son las copias de los juegos.
Así que si podrían ver que tienes el BM instalado aunque no lo estés ejecutando.
Por eso hablamos de tener 2 discos duros, uno con el BM y otro sin él para jugar en red tranquilos.MasterIro escribió:Es evidente que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto, hasta donde yo sé esa no es su función. Pero si a la mínima que te descuides y te conectes a internet con el Jailbreak puesto te pillan... eso si puede ser un problema.
¿ donde has visto esas evidencias de que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto ?
En la flash aparte del FW hay una sección de datos donde , por ejemplo, hay datos de los perfiles de usuario, configuración de video, etc.No veo descabellado que como medida de seguridad Sony hubiese puesto que si se inserta un USBJig autorizado se le de permisos para hacer lo que quiera pero que se guarde en la flash que esa consola ha pasado teoricamente por el SAT. Como el SAT debe ser algo organizado tendrán registros de las PS3 que han pasado, así que si en una comprobación online ven que alguna flash tiene esta marca y no aparece en los registros del SAT es señal de que ha usado el PSJailbreak.
No digo que esto sea lo que pase, lo que digo es que es posible.
Alguien con volcados del FW limpios sacados con el exploit de Geo y conocimientos de ingeneria inversa podría mirar que se hace exactamente al detectar un USBJig autorizado, pero mientras tanto no hay evidencias de que en la flash se almacene o no este tipo de información.
DiegoKalvo escribió:Lo que dice LuzbelFullHD es completamente posible y si no fuera así a día de hoy podrían implementar un mecanismo similar en un firmware posterior. Sony mete y ejecuta en la flash lo que quiera y por el momento son los únicos que pueden.
jrelo escribió:
bien, y esa sección da datos soporta un reseteo de la bios? quiero decir, esas configuraciones se guardan gracias a la pila de la placa o soportan la pérdida de energía? es evidente que la consola, al igual que el pc, guarda determinadas configuraciones, pero eso sólo se debe a que tiene un suministro constante de energía. en este caso, reseteando la bios a los valores originales, adios datos. no sé si has entendido lo que quiero decir...
paxama escribió:en el caso de el psj tocara la flash ya no serian los unicos ke pueden tocarla,jejejejejejejejejejejeje
DiegoKalvo escribió:jrelo escribió:
bien, y esa sección da datos soporta un reseteo de la bios? quiero decir, esas configuraciones se guardan gracias a la pila de la placa o soportan la pérdida de energía? es evidente que la consola, al igual que el pc, guarda determinadas configuraciones, pero eso sólo se debe a que tiene un suministro constante de energía. en este caso, reseteando la bios a los valores originales, adios datos. no sé si has entendido lo que quiero decir...
Si se trata de una memoria flash, no necesita de alimentación eléctrica para mantener los datos almacenados. Solo necesita corriente para leerlos y escribirlos.paxama escribió:en el caso de el psj tocara la flash ya no serian los unicos ke pueden tocarla,jejejejejejejejejejejeje
De ahí viene lo de por el momento