Buenas tardes desde Venezuela a los compañeros y amigos del mundo de los videojuegos, sin importar de donde sean y que preferencia tengan tanto en juegos como en consolas...
Quisiera comentar mi opinion con respecto a esto que hemos llamado el "bombazo" de año del mundo de la scene, por que hay muchos preguntando si nos banean o no, cuando el producto todavia no se ha probando de manera masiva? o creen que con los pocos que han probado sony se va a dedicar a banear desde ya?...todo con calma, yo pienso que a estas altura de la scene en general (hablando de todo), porsupuesto que van a llegar a banear, incluso si incluimos la teoria conspirativa de que fue la misma sony que permitio esto por estrategia comercial, muchos se preguntaran QUE??? pues hechen un vistazo a Nintendo con el wii...cero rollos ellos hacen la vista gorda sobre el tema de la pirateria en wii (claro el punto fuerte del wii nunca ha sido el juego online) y en los primeros años de existencia era una de las consolas mas vendidas en el mundo (ojo aclaro no solo por eso, pero debemos ser realista gracias a la pirateria se ha ayudado un poco), tambien quiero aclarar que estoy hablando de las consolas (Ps3, 360, Wii, Psp, Nds), aqui no me refiero a los juegos y la consecuencias que la pirateria le trae a las desarrolladoras...
Regresando al tema, el que decida comprar el producto que lo pruebe y ya, si te da miedo el baneo espera que pase cierto tiempo y luego decides si comprarlo o no, ejemplo: X-box 360...ahi tenemos un ejemplo claro y raspado, tenemos que mirar un poco al pasado y aprender de la historia del mundo de la scene, recordemos que en esta generacion lo que importa es el juego online hoy mas que nunca, no miremos a Psx, Ps2, X-box...veamos la evolucion que ha tenido X-box 360...si microsoft a baneado, sony tambien lo hara, ellos tambien tienen personas capacitadas, pensemos en el supuesto escenario en que no baneen, imaginense la presion por parte de las desarrolladoras a sony, se volveria una locura, por que les apuesto, el mismo dinero que por ejemplo Activision invierte en un juego para wii no es el mismo que gasta para invertirlo en x-box 360 y en ps3, mas cuando en esta ultima cuesta mas el proceso de programacion del juego, por una parte tienen la fuga de 360 y ahora la de ps3?...por que recordemos aunque nintendo a hecho unos intentos (en vano), por acabar con la pirateria, son muchas las desarrolladoras que le critican el poco esfuerzo que han demostardo para ello...ejemplo 4.3
Asi que amigos mio Relax...veamos como evoluciona esto, yo tambien tengo tantas preguntas como todos, pero recordemos que al inicio de hilo se van actualizando todo lo referente a esto, tratemos de colocar cosas que ayunden a formar esto, de manera ordenada...
Saludos a todos, no lo vean como un regaño, por que no lo es, es una manera de ayudar a concientizar...^^