Review PS Jailbreak Original "Sample"

PR0[3R escribió:
daneel escribió:Se ha confirmado que en el disco interno funciona los juegos que tienen un archivo >4Gb?.En disco duro externo ya se que no funciona,pero en disco duro interno no he visto nada.

salu2


Confirmar lo que se dice confirmar no (al menos que yo haya visto) pero el disco interno usa un sistema de archivos propio de la PS3 el cual admite archivos superiores a 4gb por lo tanto no debería haber problema alguno en dumpear un juego con algún archivo de mas de 4gb en el hdd interno.


Creo que si esta confirmado, el RDR daba problemas en HDD externo y en el interno funciona bien...Bueno eso me parecio leer almenos XD
cuberata escribió:
morpheo69 escribió:La cuestion es la siguiente. La info de lo instalado se guardaria en el disco duro. Y si tuvieramos 2 discos duros? uno para lo legal y otro para lo que no es legal??

FUncionaria? Que opinais?


todavia no se sabe, porque hay que saber si deja otros rastros en la ps3 el manager


releon escribió:Supongo que al igual que un PC aunque desinstales un programa posiblemente deje restos a no ser que se formatee.


Yo entiendo que no es equiparable un pc y la ps3. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor, pero...

-en un ordenador normal, software de sistema y el software de aplicación se almacenan en un soporte magnético de lectura/escritura MEZCLADOS (disco duro). tu instalas el word y el propio word escribe datos en el registro del sistema windows que pueden permanecer más allá de la desinstalación del programa.

-en la ps3, sistema operativo y software de aplicación (me refiero a aplicaciónes que el usuario instale) se encuentran separados en departamentos estancos. el sistema operativo se encuentra en un chip rom flasheable DE SOLO LECTURA y el software de aplicación (al menos el software de aplicación que cada usario instala) se almacena en un disco duro de lectura/escritura. El Backup Manager se instala en el disco duro, pero nunca se mezcla con el software del sistema de la ps3, que se encuentra instalado en un chip rom flasheable.
Si mis razonamientos son correctos, lo lógico es que si tu sacas el disco duro y lo cambias por otro, sony no pueda enterarse de que has utilizado copias de seguridad. Claro que estoy hablando con la versión actual del sistema (3.41). Cuando haya un cambio de versión, las cosas pueden cambiar, pero con la 3.41, no parece inviable que sony sea incapaz de detectar el uso del backup manager con un simple cambio de disco.

veis acertado este razonamiento??

cuberata escribió:
releon escribió:Si pero al ser una videoconsola sea mas dificil recuperar esos rastros.




porque?? no dicen que puede dejar rastros en la flash??


vale, pero como deja rastros en la flash? al estar en un chip rom, el sistema se instala todo de un golpe. no puedes cambiar parte de él como harías en windows sobreescribiendo un archivo. si quieres cambiar un archivo, debes cambiar todo el sistema. y no parece viable que vayan a hacer eso.

en serio? alguien entiende mi punto de vista?


pitu_zgz escribió:En el otro hilo del jailbreak (el hilo de discursion) ya ha tenido que aparecer Ferdopa


perdona, man, a qué otro hilo te refieres? toy perdido!!
Pero no os dais cuenta de que por mucho que cambies los HD de la PS3, la consola guarda un Log con las aplicaciones que se han ejecutado, y en cuanto te conectas al Network se lo envia a Sony (si no como es posible que sepa que has visto en la PS Network y a los juegos que has jugado?) y en caso de que Sony quiera, con buscar los Logs que contienen la ID del Backup Manager ya sabrá que consolas lo han usado, independientemente de que HD tengas (si se logra borrar ese log, la cosa seria distinta, pero si solo cambias el disco duro, Sony os detectará sin problemas)


Salu2
Er_Garry escribió:Pero no os dais cuenta de que por mucho que cambies los HD de la PS3, la consola guarda un Log con las aplicaciones que se han ejecutado, y en cuanto te conectas al Network se lo envia a Sony (si no como es posible que sepa que has visto en la PS Network y a los juegos que has jugado?) y en caso de que Sony quiera, con buscar los Logs que contienen la ID del Backup Manager ya sabrá que consolas lo han usado, independientemente de que HD tengas (si se logra borrar ese log, la cosa seria distinta, pero si solo cambias el disco duro, Sony os detectará sin problemas)


Salu2


si, entiendo lo que quieres decir. es un sistema cojonudo. guardo el log, cuando se conecte a psnetwork lo baneo. bien... ¿en qué sitios de la consola se puede guardar el log?

-unicamente en el disco duro. es el único soporte de lectura/escritura que tiene. en el sistema no puede, pues el sistema operativo es de sólo lectura (se encuentra en memoria flash).

bueno, al menos es hasta donde dan mis conocimientos de informática.
Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.

Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.
bill gates escribió:
Creo que si esta confirmado, el RDR daba problemas en HDD externo y en el interno funciona bien...Bueno eso me parecio leer almenos XD


**Nota. Estoy comprobando si desde el HD interno de la consola el backup es válido.

Por eso digo que yo sepa confirmado no esta, pero vamos seria lo mas lógico que si fuera.
Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.

Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
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por fin, alguien que me entiende!!
Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.


Salu2
Lo de los dos discos duros tambien lo pense yo pero creo que ellos van a leer la memoria flash.
jrelo escribió:
Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.

Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
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por fin, alguien que me entiende!!

y cuando pongas el hdd 2 por el 1 y te pida formatear cada vez que agas el cambio que haces?
Robertounocero escribió:Lo de los dos discos duros tambien lo pense yo pero creo que ellos van a leer la memoria flash.

seria lo mas logico
agur!
Pues yo creo amigo que esto va a pasar lo mismo que con la psp desde un firmware a otro..Esto es una especie de guerrilla sceners vs sony y yo creo que no van a vender ese producto sabiendo las consecuencias,yo creo que lo van a vender por que saben lo que hacen, seguro que intentaran algo para segun que no se si es verdad anti-baneos con actualizaciones y demas, yo digo que es un a suposicion..Pero pensad tener instalado un windows o emuladores estaria bien sobretodo por que veriamos la verdadera scene de ps3.Yo obtaria por ese PEN pero cuando no sé,se haga casero o mas barato,es que señores 100 euros joder tampoco que sea un chollo esa cosa.Pues yo mas bien lo tendria para tener mis juegos originales metidos,sabiendo que esto tiene algo que ver con la pirateria,pero vamos yo nada mas la quiero realmente por la scene y demas [oki]
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Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.


Salu2



Dejalos, dejalos, que sigan haciéndose pajas mentales..

Cuando empiecen los baneos voy a estar con un gran paquete de palomitas viendo como lloriquean.

En parte gracias a una moderación en los foros de ps3 cojonuda.
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.


Salu2


claro que el chip rom es actualizable, pero para poder actualizarlo tienes que flashear, es decir, escribir toda la información de una tacada. en un disco duro, si quieres modificar un archivo, sobreescribes y tan sólo se cambia ese archivo. en un chip rom, si quieres cambiar un archivo, debes escribirlos todos. sólo podrías guardar el log actualizando todo el sistema. de ahí lo de "asegurarse de que no va a haber cortes de electricidad cuando actualizas", sino en vez de consola, tendrás un bonito elemento decorativo con forma de ps3.
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.


Salu2


Entonces por qué? tienes que hacer un backup del disco duro para que reconozca tus logros al cambiar el disco duro de la PS3?.Si lo almacena en la flash no habría inconveniente en averiguarlo.
hay que formatear el hd interno"OPCION DE LA CONSOLA" antes de ponerle el pincho?

O ESE formateo es desde el pc?


miedo me da lo que pueda capar sony

Imagen



saludos
daneel escribió:
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.


Salu2




Entonces por qué? tienes que hacer un backup del disco duro para que reconozca tus logros al cambiar el disco duro de la PS3?.Si lo almacena en la flash no habría inconveniente en averiguarlo.


exacto
Por cierto no se si es verdad esto pero un amigo mio que es tecnico de informatica me a dicho que la ps3 guarda lo que has hecho con los juegos pero que por lo visto a lo mejor esta gente no se esperaba esto del Jailbreack es decir ellos guardan tus logros y porcentajes en juegos, pero no los videos o imagenes que tienes guardados lo que entra en cosas personales,lo que me temo que tendran que sacar otra actualizacion o si no creo que estan restringiendo las leyes si van a hacer algo antes de la actualizacion ,weno ojala fuera asi y todo salga bien,ah y sobre el Jig tiene particiones encriptadas con lo cual van a tardar un tiempo en sacarlas pero no creo que esto dure mucho [carcajad]
Pues simplemente porque en la Flash solo se guardan datos del Sistema (el Log es uno de ello) y los logros, partidas y cuentas se guardan en el HD porque no son datos del sistema, si no del usuario (además de que en la memoria flash no cabrian todos)

Y para los que aun decís que se usan Memorias EEPROM (Memorias Roms reprogramables) solo teneis que mirar la PSP que ya usa una memoria NAND flash, las EEPROM quedaron en desuso hace tiempo, precisamente por lo que decís que cuando quieres reescribir algo, tienes que meter todo otra vez, pero en las actuales Flash, NO.


Salu2
Majinga Zetto escribió:
Er_Garry escribió:Para los que decis que el Log se guarda en el HD y que no hay otro sitio para ello.

Acaso no actualizais vuestras PS3? Porque si decís que es memoria ROM eso seria imposible.

El SO de la PS3 (por llamarlo de algún modo) esta en una memoria flash de Lectrua/Escritura (de otro modo NO seria actualizable), y en dicha flash es donde en teoria se guarda el Log (o quizás tenga otra flash para ello, pero en el HD tened seguro que NO), al igual que en la 360 (o acaso si usas 2 discos duros en la 360 te libras del baneo?), y mientras que no se tenga acceso a él, no se podra evitar que envie la información a Sony.



Salu2



Dejalos, dejalos, que sigan haciéndose pajas mentales..

Cuando empiecen los baneos voy a estar con un gran paquete de palomitas viendo como lloriquean.

En parte gracias a una moderación en los foros de ps3 cojonuda.


Alguien ha reservado el Jailbreak, es que estoy pensando, pero auno no veo nada claro.
Y si han reservado en cual pagina o tienda?
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque en la Flash solo se guardan datos del Sistema (el Log es uno de ello) y los logros, partidas y cuentas se guardan en el HD porque no son datos del sistema, si no del usuario (además de que en la memoria flash no cabrian todos)

Y para los que aun decís que se usan Memorias EEPROM (Memorias Roms reprogramables) solo teneis que mirar la PSP que ya usa una memoria NAND flash, las EEPROM quedaron en desuso hace tiempo, precisamente por lo que decís que cuando quieres reescribir algo, tienes que meter todo otra vez, pero en las actuales Flash, NO.


Salu2


vale, pues entonces dime porque cada vez que hay un cambio de versión de firmware hay que estar una hora delante de la consola esperando a que se actualice. de otra forma, se sobreescribiría el archivo concreto que varíen y listo. serían 30 segundos. en cualquier caso, en ningún caso sería tan versátil como un disco duro y nadie lo utilizaría para almacenar datos que cambian constantemente.
Si se tiene un disco duro externo con el backup manager, y cuando se juega a un backup no se está conectado a la psn (ni a internet), y los datos que contiene el disco duro interno son todos de juegos originales, no veo como van a poder saber quien ha jugado backups y quien no. Es evidente que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto, hasta donde yo sé esa no es su función. Pero si a la mínima que te descuides y te conectes a internet con el Jailbreak puesto te pillan... eso si puede ser un problema.
Yo tengo una duda:

El Jailbreak ese, lo que hace es una backup de un juego original y dicha backup la almacena en el disco duro para luego jugar tantas veces quieras a ese backup desde el disco duro. Cierto no ?

Pero lo ideal será poder meter backups al disco duro sin tener el juego original no ? (conectando el disco duro al pc y de ahí copiar el backup) Porque sino, para qué quieres el usb ese ? Juegas desde el disco y listo no ?
Entonces ponemos a suponer que lo que he dicho antes puede ser cierto,entonces si ellos intentan tocarme algo de mi consola orrar un archivo podre incluso a demandarles,quiero decir no solo yo si no otros.Pero lo mejor de todo es que lo pusieran legal como los flashcards eso estaria bastante bien pero conociendo a sony es muy oficial para ella ratataaaa
¿Qué sistema de archivos usa la PS3?
sergio93 escribió:
jrelo escribió:
Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.

Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
Disco interno 1 + Juegos Originales > Online sin banneos.


por fin, alguien que me entiende!!

y cuando pongas el hdd 2 por el 1 y te pida formatear cada vez que agas el cambio que haces?

´
pero si los dos discos pertenecen a la misma consola... es necesario formatear cada vez que haces un cambio? no se supone que debe reconocer ambos como propios de esa consola?
sergio93 escribió:
jrelo escribió:
Ozeman escribió:Eféctivamente por EggS el log tiene que ser almacenado en el disco duro.

Con dos discos duros internos no puede ser posible el banneo.
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por fin, alguien que me entiende!!

y cuando pongas el hdd 2 por el 1 y te pida formatear cada vez que agas el cambio que haces?


Solo te pide formatear si has puesto un HDD de otra consola (y , por tanto , con un cifrado distinto) o un HDD sin formato PS3 (FAT,NTFS,EXT3,...).

No lo he probado, pero estoy casi seguro de que puedes tener 2 discos formateados inicialmente en tu PS3 e intercambiarlos sin problema ya que usarían el mismo cifrado.
Bueno, hay un factor a tener en cuenta. Las nuevas PS3 tienen una flash más pequeña y no guardan todo el FW en la flash. Como guardan parte del FW en el HDD si actualizas con un disco puesto, al intercambiar al otro disco vas a tener partes de 2 FW distintos mezclados. Pero se debería poder solucionar con una nueva instalación del mismo FW desde el menú de recuperación.
ungrillao escribió:Yo tengo una duda:

El Jailbreak ese, lo que hace es una backup de un juego original y dicha backup la almacena en el disco duro para luego jugar tantas veces quieras a ese backup desde el disco duro. Cierto no ?

Pero lo ideal será poder meter backups al disco duro sin tener el juego original no ? (conectando el disco duro al pc y de ahí copiar el backup) Porque sino, para qué quieres el usb ese ? Juegas desde el disco y listo no ?


Porque eso seria pirateria y en este foro no esta permitido hablar de pirateria....
Weno todavia no se sabe bien pero por lo visto el jailbreack tiene un archivo con formato .HEX y el backup manager .pkg...No se si me equivoco o no me quiero informar bien ok saludos.
(mensaje borrado)
diiaz2910 está baneado por "troll"
El formato del HD de la PS3 es uno especial, propietario de Sony, el cual SI admite archivos superiores a los 4Gb (de ahí que se esten comprobando si funcionan en él los backups que no funcionan en los externos).

Y en cuanto a la excusa que decis que tarda mucho en actualizar (para decir que son eeproms y no flash) eso ya es cosa de la propia Sony y como meta ella las actualizacions, yo el jueves pasado pasé la consola de 3.01 a 3.41 y me tardo no mas de 5min (era una actualización menor), pero si la actualizaciión es mas grande, es logico que se reescriba todo, pues si pretendes actualizar solo un puñado de archivos, es probable que las nuevas versiónes ocupen mas, y como en ese caso tendria que partir los archivos en distintos sectores de la flash (lo cual ralentizaria el proceso de carga) es mejor reescribir todo, para que quede todo en su sitio (es como desfragmentar un HD).

Y la tendencia actual en la informatica es sustituir los HD por memorias flash, que son mucho más rápidas (pero también mucho mas caras) los famosos SSD.


Salu2
bleachpain escribió:Weno todavia no se sabe bien pero por lo visto el jailbreack tiene un archivo con formato .HEX y el backup manager .pkg...No se si me equivoco o no me quiero informar bien ok saludos.


Como se lía la gente leyendo. Vamos a ver, los fichero .HEX comunmente son ficheros con información HEXadecimal y se utilizan para volcar código de programa ensamblador en un microcontrolador como puede ser el PIC que tiene el PSJ. Esto no quiere decir que sea un pendrive con un fichero .HEX en su interior, si no que existe un fichero .HEX que contiene el código para programar el PIC y que se suele flashear a la memoria de programa del mismo. Es como un código en el lenguaje que entiende el PIC o cualquier CPU, el binario (en este caso traducido a hexadecimal).
Er_Garry escribió:El formato del HD de la PS3 es uno especial, propietario de Sony, el cual SI admite archivos superiores a los 4Gb (de ahí que se esten comprobando si funcionan en él los backups que no funcionan en los externos).

Y en cuanto a la excusa que decis que tarda mucho en actualizar (para decir que son eeproms y no flash) eso ya es cosa de la propia Sony y como meta ella las actualizacions, yo el jueves pasado pasé la consola de 3.01 a 3.41 y me tardo no mas de 5min (era una actualización menor), pero si la actualizaciión es mas grande, es logico que se reescriba todo, pues si pretendes actualizar solo un puñado de archivos, es probable que las nuevas versiónes ocupen mas, y como en ese caso tendria que partir los archivos en distintos sectores de la flash (lo cual ralentizaria el proceso de carga) es mejor reescribir todo, para que quede todo en su sitio (es como desfragmentar un HD).

Y la tendencia actual en la informatica es sustituir los HD por memorias flash, que son mucho más rápidas (pero también mucho mas caras) los famosos SSD.


Salu2


no sé por qué contrapones eeprom y flash. las memorias flash no son más que una forma avanzada de eeprom, una subcategoría
El problema de archivos es del programa, no del disco duro... El programa maneja fat y punto.

Por cierto de 3.01 a 3.41 no es una actualización menor, se reinstala todo el firmware.
Hola amijos, esto nose si sera un fake o si ya se ha publicado, pero aqui teneis el clon del PS Jailbreak
http://x3jailbreak.com/

Edito: veo quesi es un fake. }:/
jrelo escribió:no sé por qué contrapones eeprom y flash. las memorias flash no son más que una forma avanzada de eeprom, una subcategoría


Ya lo se, pero es para que la gente distinga entre las antiguas eeprom, que tenias que reflashearla por completo para cambiar algo, y las actuales flash, que si que puedes modificar archivos sin tener que borrar todo.

Si ahora mismo la gente ya se lia, si le decimos eeprom a todo ni te cuento XD


Salu2
Er_Garry escribió:
jrelo escribió:no sé por qué contrapones eeprom y flash. las memorias flash no son más que una forma avanzada de eeprom, una subcategoría


Ya lo se, pero es para que la gente distinga entre las antiguas eeprom, que tenias que reflashearla por completo para cambiar algo, y las actuales flash, que si que puedes modificar archivos sin tener que borrar todo.

Si ahora mismo la gente ya se lia, si le decimos eeprom a todo ni te cuento XD


Salu2


ok
por DiegoKalvo hace menos de un minuto

bleachpain escribió:
Weno todavia no se sabe bien pero por lo visto el jailbreack tiene un archivo con formato .HEX y el backup manager .pkg...No se si me equivoco o no me quiero informar bien ok saludos.

Como se lía la gente leyendo. Vamos a ver, los fichero .HEX comunmente son ficheros con información HEXadecimal y se utilizan para volvar código de programa ensamblador en un microcontrolador como puede ser el PIC que tiene el PSJ. Esto no quiere decir que sea un pendrive con un fichero .HEX en su interior, si no que existe un fichero .HEX que contiene el código para programar el PIC y que se suele flashear a la memoria de programa del mismo. Es como un código fuente muy básico.

bleachpain escribió:

Ahora lo entiendo gracias pero que funcion tiene ese PEN,flashear o saltarse el hipervisor.Es que no an dado mucha informacion sobre ello
jrelo escribió:
Er_Garry escribió:Pues simplemente porque en la Flash solo se guardan datos del Sistema (el Log es uno de ello) y los logros, partidas y cuentas se guardan en el HD porque no son datos del sistema, si no del usuario (además de que en la memoria flash no cabrian todos)

Y para los que aun decís que se usan Memorias EEPROM (Memorias Roms reprogramables) solo teneis que mirar la PSP que ya usa una memoria NAND flash, las EEPROM quedaron en desuso hace tiempo, precisamente por lo que decís que cuando quieres reescribir algo, tienes que meter todo otra vez, pero en las actuales Flash, NO.


Salu2


vale, pues entonces dime porque cada vez que hay un cambio de versión de firmware hay que estar una hora delante de la consola esperando a que se actualice. de otra forma, se sobreescribiría el archivo concreto que varíen y listo. serían 30 segundos. en cualquier caso, en ningún caso sería tan versátil como un disco duro y nadie lo utilizaría para almacenar datos que cambian constantemente.

Para que no se te vaya la luz al 60% y te quedes con un ladrillo negro de 600 pavos en casa, o que no se descargue bien la actualizacion y te quedes con un ladrillo en casa, etc, etc, etc...
En lo de código fuente se me fué la pinza. Es código objeto. Es el programa que ejecuta el microcontrolador al iniciarse, pero no está alojado en la memoria másiva a la que tienes acceso desde tu PC. En un pendrive normal y corriente viene en una ROM preprogramada de fábrica y se encarga de manejar el pen. En el PSJ por lo que he entendido habrá un programa similar pero que en este caso hace entrar a la PS3 en modo debug de alguna manera que todavía se desconoce. Si tienes el .HEX, puedes programar un microcontrolador identico con el mismo programa y por lo tanto tienes el clon.
josete2k escribió:El problema de archivos es del programa, no del disco duro... El programa maneja fat y punto.

Por cierto de 3.01 a 3.41 no es una actualización menor, se reinstala todo el firmware.

haber si me explico bien:
1º:El psjailbreak no utiliza formatos,lo unico ke hace es ponerte la ps3 en modo debug y asi saltarse algunas de las protecciones ke sony tiene en un firm normal(en un firm normal no podrias instalar el "backup manayer")
2º:El problema si esta en el disco duro(externo)ke si no esta formateado en fat32 la consola no lo reconoce y si esta formateado en fat 32 no puedes copiar ningun archivo mayor de 4gb pues fat 32 no lo soporta
3º:hoy por hoy no han dicho o yo no me enterado ke falle algun juego copiado al hd interno de la consola ke si soporta archivos de mas de 4gb
espero haberte sido de ayuda y haberme explicado bien
MasterIro escribió:Si se tiene un disco duro externo con el backup manager, y cuando se juega a un backup no se está conectado a la psn (ni a internet), y los datos que contiene el disco duro interno son todos de juegos originales, no veo como van a poder saber quien ha jugado backups y quien no.


El BM se tiene que instalar en el HDD interno. Lo único que se puede sacar a un disco externo son las copias de los juegos.
Así que si podrían ver que tienes el BM instalado aunque no lo estés ejecutando.
Por eso hablamos de tener 2 discos duros, uno con el BM y otro sin él para jugar en red tranquilos.

MasterIro escribió:Es evidente que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto, hasta donde yo sé esa no es su función. Pero si a la mínima que te descuides y te conectes a internet con el Jailbreak puesto te pillan... eso si puede ser un problema.


¿ donde has visto esas evidencias de que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto ?
En la flash aparte del FW hay una sección de datos donde , por ejemplo, hay datos de los perfiles de usuario, configuración de video, etc.
No veo descabellado que como medida de seguridad Sony hubiese puesto que si se inserta un USBJig autorizado se le de permisos para hacer lo que quiera pero que se guarde en la flash que esa consola ha pasado teoricamente por el SAT. Como el SAT debe ser algo organizado tendrán registros de las PS3 que han pasado, así que si en una comprobación online ven que alguna flash tiene esta marca y no aparece en los registros del SAT es señal de que ha usado el PSJailbreak.
No digo que esto sea lo que pase, lo que digo es que es posible.
Alguien con volcados del FW limpios sacados con el exploit de Geo y conocimientos de ingeneria inversa podría mirar que se hace exactamente al detectar un USBJig autorizado, pero mientras tanto no hay evidencias de que en la flash se almacene o no este tipo de información.
(mensaje borrado)
aquellado escribió:llamais pirata al que "roba" un juego a Sony y no llamais ladron a Sony por el dinero que roba en cada juego a todo el mundo? y ahora no me vengais con lo de los juegos de importacion, que manda huevos que tenga que irme otro pais para comprar un juego... asi va españa

os estais confundiendo de víctima, aqui el tio que se copia un juego al mes no se esta forrando con lo que se ahorra, aqui el que se forra es Sony y demas compañias. Pero tampoco me vengais con lo de "hay que ayudar al desarrollo comprando videojuegos" porque el ingeniero que se curra el juego no cobra lo que se merece, los que se estan forrando son los de arriba que encime no hacen nada, a esos les estais ayudando a que se compren sus pisos en las distintas ciudades con sus coches correspondientes..

y quien no lo vea asi, que se quite la venda de los ojos ..

Pero es que a ti nadie te esta obligando a comprar nada, si te parece caro simplemente no lo compres. Es como si dices: mira Ferrari que ladrones lo que cobran por un coche, mañana mismo robo uno
Lo que dice LuzbelFullHD es completamente posible y si no fuera así a día de hoy podrían implementar un mecanismo similar en un firmware posterior. Sony mete y ejecuta en la flash lo que quiera y por el momento son los únicos que pueden.
LuzbelFullHD escribió:
MasterIro escribió:Si se tiene un disco duro externo con el backup manager, y cuando se juega a un backup no se está conectado a la psn (ni a internet), y los datos que contiene el disco duro interno son todos de juegos originales, no veo como van a poder saber quien ha jugado backups y quien no.


El BM se tiene que instalar en el HDD interno. Lo único que se puede sacar a un disco externo son las copias de los juegos.
Así que si podrían ver que tienes el BM instalado aunque no lo estés ejecutando.
Por eso hablamos de tener 2 discos duros, uno con el BM y otro sin él para jugar en red tranquilos.

MasterIro escribió:Es evidente que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto, hasta donde yo sé esa no es su función. Pero si a la mínima que te descuides y te conectes a internet con el Jailbreak puesto te pillan... eso si puede ser un problema.


¿ donde has visto esas evidencias de que la memoria flash no almacena ninguna información sobre esto ?
En la flash aparte del FW hay una sección de datos donde , por ejemplo, hay datos de los perfiles de usuario, configuración de video, etc.No veo descabellado que como medida de seguridad Sony hubiese puesto que si se inserta un USBJig autorizado se le de permisos para hacer lo que quiera pero que se guarde en la flash que esa consola ha pasado teoricamente por el SAT. Como el SAT debe ser algo organizado tendrán registros de las PS3 que han pasado, así que si en una comprobación online ven que alguna flash tiene esta marca y no aparece en los registros del SAT es señal de que ha usado el PSJailbreak.
No digo que esto sea lo que pase, lo que digo es que es posible.
Alguien con volcados del FW limpios sacados con el exploit de Geo y conocimientos de ingeneria inversa podría mirar que se hace exactamente al detectar un USBJig autorizado, pero mientras tanto no hay evidencias de que en la flash se almacene o no este tipo de información.


bien, y esa sección da datos soporta un reseteo de la bios? quiero decir, esas configuraciones se guardan gracias a la pila de la placa o soportan la pérdida de energía? es evidente que la consola, al igual que el pc, guarda determinadas configuraciones, pero eso sólo se debe a que tiene un suministro constante de energía. en este caso, reseteando la bios a los valores originales, adios datos. no sé si has entendido lo que quiero decir...
DiegoKalvo escribió:Lo que dice LuzbelFullHD es completamente posible y si no fuera así a día de hoy podrían implementar un mecanismo similar en un firmware posterior. Sony mete y ejecuta en la flash lo que quiera y por el momento son los únicos que pueden.

en el caso de el psj tocara la flash ya no serian los unicos ke pueden tocarla,jejejejejejejejejejejeje
jrelo escribió:
bien, y esa sección da datos soporta un reseteo de la bios? quiero decir, esas configuraciones se guardan gracias a la pila de la placa o soportan la pérdida de energía? es evidente que la consola, al igual que el pc, guarda determinadas configuraciones, pero eso sólo se debe a que tiene un suministro constante de energía. en este caso, reseteando la bios a los valores originales, adios datos. no sé si has entendido lo que quiero decir...


Si se trata de una memoria flash, no necesita de alimentación eléctrica para mantener los datos almacenados. Solo necesita corriente para leerlos y escribirlos.

paxama escribió:en el caso de el psj tocara la flash ya no serian los unicos ke pueden tocarla,jejejejejejejejejejejeje


De ahí viene lo de por el momento :D
DiegoKalvo escribió:
jrelo escribió:
bien, y esa sección da datos soporta un reseteo de la bios? quiero decir, esas configuraciones se guardan gracias a la pila de la placa o soportan la pérdida de energía? es evidente que la consola, al igual que el pc, guarda determinadas configuraciones, pero eso sólo se debe a que tiene un suministro constante de energía. en este caso, reseteando la bios a los valores originales, adios datos. no sé si has entendido lo que quiero decir...


Si se trata de una memoria flash, no necesita de alimentación eléctrica para mantener los datos almacenados. Solo necesita corriente para leerlos y escribirlos.

paxama escribió:en el caso de el psj tocara la flash ya no serian los unicos ke pueden tocarla,jejejejejejejejejejejeje


De ahí viene lo de por el momento :D


bien, si es como dices entonces no hay nada que hacer. sony lo tiene fácil. en cuanto detecte backup manager, guarda el dato en el la flashrom y cuando te conectes, adiós.
aquí es adonde yo quería llegar. en saber si se pueden guardar datos de forma constante en la flashrom de la bios. si me confirmas que si, se acaba la discusión. sony lo tiene muy fácil y listo. y pensándolo bien, cualquiera de las circunstancia les favorece: si no hay baneos, se venderán consolas como churros; si los hay, muchos se pillarán una segunda ps3 para el offline. al final, lo de siempre. quien gana es sony. saludos!!
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