Review R4: Revolution for DS

Buenas sabéis si con el R4 se puede salir desde el juego al menu del R4 sin apagar la nds? alguna combinación de botones o algo? muchas gracias y saludos.
Teniendo activada la opcion reset antes de arrancar el juego (el icono de arriba a la derecha, la R dentro de un circulo) y una vez dentro del juego, presionas L + R + A + B + X + Y, todos a la vez, et voilà ^^
Acaban de sacar una nueva version del kernel:

Language: English
Updated Date:2007-7-30 18:00:01
Version: 1.11
Instructions: R4 v1.11 kernel
1)Solved the soft reset of some games, for example: 1158 Zelda
2)Solved the white screen issue of game 1209
3)Adding the on/off option for real-time cheats switch
4)Updated moonshell to v1.71 and supporting soft reset
5)Full download play support

Saludos.
DoblaG escribió:(...)

¿Esto significa lo que creo que significa?
O sea, ¿se puede jugar multijugador con un solo R4?
DoblaG escribió:Acaban de sacar una nueva version del kernel:

Language: English
Updated Date:2007-7-30 18:00:01
Version: 1.11
Instructions: R4 v1.11 kernel
1)Solved the soft reset of some games, for example: 1158 Zelda
2)Solved the white screen issue of game 1209
3)Adding the on/off option for real-time cheats switch
4)Updated moonshell to v1.71 and supporting soft reset

Saludos.

Kernel v1.11 o mirror
y lo que deice de usar el trimm tool v2?
Buenas, no soy capaz de que la nueva versión del kernel me pille los themes, ya que al parecer no detecta la carpeta "_system_".

¿A alguien más le pasa?

Edito: Solucionado, el problema residia en la diferencia entre mayúsculas y minúculas que hace linux, al copiarlo a la microsd el programa no detectaba dicha carpeta por estar escrita en minúcula; asi que todos los archivos del sistema del R4 deben estar en mayúsculas.
popelin13 escribió:¿Esto significa lo que creo que significa?
O sea, ¿se puede jugar multijugador con un solo R4?

si, significa eso, que funcionan todos los juegos en modo descarga :D (lo mismo que el cyclods) ahora hay que comprobarlo por si es mentira xD
GalForD69 escribió:si, significa eso, que funcionan todos los juegos en modo descarga :D (lo mismo que el cyclods) ahora hay que comprobarlo por si es mentira xD

Ya ha sido comprobado para el Mario Kart DS, el Tetris DS y el 42 juegos de siempre.
KorteX escribió:Ya ha sido comprobado para el Mario Kart DS, el Tetris DS y el 42 juegos de siempre.

[boing] [boing] [boing]
pues ale [plas] se termino el reinado del cyclods xD
acabo de probar la descarga ds con el worms y funciona
Mucho esperar desesperadamente por el Cyclo y me estáis tentando con la R4... Una duda, ¿es compatible con tarjetas SDHC? Si no es así, hasta cúantos GB por microsd, 2?

Y supongo que los skins del M3 Simply son compatibles con éste... [bye]
GalForD69 escribió:pues ale [plas] se termino el reinado del cyclods xD

el cyclods sigue destacando por las tarjetas microsdhc(son más grandes y más rapidas), sigue siendo mejor.

popelin13 escribió:Si el hecho de llevar microSDhc va limitado por software en el R4, dentro de poco seguro que sacarán un firmware que las admita XD

si eh! y como lee el r4 el software que este en la microsdhc? mediante magia? si no tiene una opcion para flashear un firmware nuevo en la memoria fija de la tarjeta, como tiene la supercard ds one, el cycloDS y se rumorea que el EZ-V es imposible añadir soporte para tarjetas de alta capacidad
los skins son compatibles en cuanto a los gb... me parece que el maximo son 4gb, eso si vete a saber cuanto te cuesta una tarjeta de 4gb.... yo uso una de 1gb y esta bien la cosa.. tengo 13 juegos puestos y me queda espacio para unos 8 mas...

y tampoco es que juegue a estos 13 hay alguno que no lo toco pero como en su dia jugue y me gusta pues lo dejo
y para que quiero yo mas velocidad y tamaño? xD con la microSD de 1gb que tengo ahora mismo me van todos los juegos al pelo (incluyendo el castlevania por que se me cuelga muy de vez en cuando) ademas de que con ese tamaño me sobra espacio ;) veo estupido empezar disputas para ver cual flashcart es mejor mas que nada porque no nos incumbe (ni lo hemos fabricado nosotros ni nos pagan por darle publicidad) yo solo digo que la gente que esta interesada en pillarse un flashcart de slot1 y esta indecisa encontrara lo mismo en un R4 que en un cyclods por menos precio y con mas disponibilidad :D
GalForD69 escribió:y para que quiero yo mas velocidad y tamaño? xD con la microSD de 1gb que tengo ahora mismo me van todos los juegos al pelo (incluyendo el castlevania por que se me cuelga muy de vez en cuando) ademas de que con ese tamaño me sobra espacio ;) veo estupido empezar disputas para ver cual flashcart es mejor mas que nada porque no nos incumbe (ni lo hemos fabricado nosotros ni nos pagan por darle publicidad) yo solo digo que la gente que esta interesada en pillarse un flashcart de slot1 y esta indecisa encontrara lo mismo en un R4 que en un cyclods por menos precio y con mas disponibilidad :D

Hombre tu has empezado hablando de reinados porque mi grupo de amigos y familiares tienen las ds flasheadas.

Actualmente puede que sea suficiente con 1gb, yo tengo una microsd de 1gb y otra de 256mb y en las dos me funciona el castlevania POR perfectamente, pero pueden salir más juegos conflictivos en un futuro que necesiten mejor tiempo de respuesta que las kingston japonesas ademas teniendo en cuenta que nintendo ya tiene cartuchos de 2Gigabits en una microsd de 1 gigabyte solo te entrarian 4
el problema del castlevania por llego a los juegos originales, en algun foro guiri se hablo de que gente con le juego recien comprado se le colgaba igualmente asi que podriamos estar hablando que el juego salio bugoso de fabrica xD si algun dia empezaran a sacar juegos de 2 gigabits y mi microSD de 1gb se queda corta pues me compro una de 2gbs y solucionado, no me gusta meter muchos juegos porque luego entre que me decido cual jugar me aburro y no juego a ninguno :-|
anklator escribió:... teniendo en cuenta que nintendo ya tiene cartuchos de 2Gigabits ...

¿Como cuales?
KorteX escribió:
¿Como cuales?

ASH va a ser el primer juego en usarlo.
GalForD69 escribió:el problema del castlevania por llego a los juegos originales, en algun foro guiri se hablo de que gente con le juego recien comprado se le colgaba igualmente asi que podriamos estar hablando que el juego salio bugoso de fabrica xD si algun dia empezaran a sacar juegos de 2 gigabits y mi microSD de 1gb se queda corta pues me compro una de 2gbs y solucionado, no me gusta meter muchos juegos porque luego entre que me decido cual jugar me aburro y no juego a ninguno :-|

me he pasado el castlevania en la supercard lite y no he tenido ningun cuelgue
El R4DS ROM Trimmer 2.0 ya esta listo para descargarse: http://www.r4ds.com/soft/1-other-en.htm
Hola, he tenido el problema del muellecito, teneis algun link que hable de ello? no he encontrado nada en la busqueda por "muelle R4*"
Buenas, tengo una duda

me voy a comprar un R4 o M3 Simply ( ya se que son iguales )

pero la duda es sobre el tamaño de la microSD y el tamaño de los juegos, que no se lo que ocupan normalmente, se que hay de diferentes tamaños.

¿ me podriais hacer una estimacion aproximada de los juegos que caben en una microSD de 1 Gb ?

gracias por adelantado [tadoramo]
Soul_Calibur escribió:¿ me podriais hacer una estimacion aproximada de los juegos que caben en una microSD de 1 Gb ?

Yo tengo metidos alrededor de 30 juegos (en 1 gb). Todos ellos trimmeados (comprimidos, vaya).
PZ! escribió:Hola, he tenido el problema del muellecito, teneis algun link que hable de ello? no he encontrado nada en la busqueda por "muelle R4*"

Prueba abriendo el flaschart muy suavemente y recolocándolo. Si es el típico problema de "muelle salío", con eso lo arreglas. Es que se sale del hueco en el que está puesto y por eso no te deja cogida la tarjeta.

Saludos.
Más vale tarde que nunca: Markuf, un 10 por tu review, gracias a ella me ha sido más sencillo si cabe empezar a usar el R4. Sigue así :3
definitivamente parece que esta es la mejor flashcard por el momento, asi que me hare con ella. muchas gracias ^^
Tengo un R4 y tambien un EZ IV, el caso es que quiero flashear una Nintendo DS Lite pero no tengo passcard, entonces como puedo hacerlo?

He pensado en meter el flasme v7 en el R4 y listo, la flasheo y punto ¿es posible flashear desde slot 1?

Bueno gracias por vuestra ayuda!!
Kutaragi escribió:He pensado en meter el flasme v7 en el R4 y listo, la flasheo y punto ¿es posible flashear desde slot 1?

si, si se puede flashear desd slot 1
Aqui teneis desde ayer a un nuevo usuario de R4 REVOLUTION

Al ya haber probado una M3 anteriormente, no creo que tenga ningun problema para hacer funcionar el cartucho

A ver si esta noche lo pruebo y mas tarde lo cuento

Salu2
Buenos dias, yo tengo un EZ IV, pero estoy cansado ya de que las nuevas rooms no funcionen, y paso de estar cada dos por 3 metiendo un parche para que el juego funcione.

Ahora mismo me interesa un flashcart que tenga un 100% de compatibilidad con los juegos, o cercano al 100%. No me importa que no tenga compatibilidad con GBA, ya que no juego con juegos de GBA.

Es el R4 el fashcart que busco? [jaja]
GaldorAnárion escribió:Buenos dias, yo tengo un EZ IV, pero estoy cansado ya de que las nuevas rooms no funcionen, y paso de estar cada dos por 3 metiendo un parche para que el juego funcione.

Ahora mismo me interesa un flashcart que tenga un 100% de compatibilidad con los juegos, o cercano al 100%. No me importa que no tenga compatibilidad con GBA, ya que no juego con juegos de GBA.

Es el R4 el fashcart que busco? [jaja]

Yo diría que sí [plas]
Coño que rapidez [boing]

Pues nada, me tendre que leer todo el tocho que has puesto en el primer post, y enterarme un poco de como va, precios y tal.

Ahora aver si le encasqueto a alguien el EZ IV

Edito: Una pregunta, suelen salir muchas actualizaciones vitales para jugar a los juegos mas recientes? Es que voy a estar sin internet una temporada maja.
GaldorAnárion escribió:

Edito: Una pregunta, suelen salir muchas actualizaciones vitales para jugar a los juegos mas recientes? Es que voy a estar sin internet una temporada maja.

que yo sepan no salen semanalmente , pues a lo mejor cada mes mas o menos.
Funcionan el DSpda y el DSorganize???
Antes que nada pedir perdón por si esto ya se ha respondido, pero es que son demasiadas páginas para leer así que espero que no os importe. Tengo un EZIV Lite Deluxe y pienso que este es un complemento perfecto, o simplemente puedo prescindir del otro, aunque lo dudo.

Bien, el tema que me interesa es el del juego wifi (descarga DS y Online). He estado viendo los juegos que funcionan y parecen ser casi todos... (aunque el CycloDS tiene el 100% y parece mejor [Alaa!] ).
Ese no es el problema, sino las consolas necesitan estar flasheadas que es lo que me preocupa. Qusiera saber si yo podría pr ejemplo jugar al Mario Kart Ds por medio de descarga ds sin tener las consolas flasheadas.

Un saludo,
klash.
Kläsh escribió:Antes que nada pedir perdón por si esto ya se ha respondido, pero es que son demasiadas páginas para leer así que espero que no os importe. Tengo un EZIV Lite Deluxe y pienso que este es un complemento perfecto, o simplemente puedo prescindir del otro, aunque lo dudo.

Bien, el tema que me interesa es el del juego wifi (descarga DS y Online). He estado viendo los juegos que funcionan y parecen ser casi todos... (aunque el CycloDS tiene el 100% y parece mejor [Alaa!] ).
Ese no es el problema, sino las consolas necesitan estar flasheadas que es lo que me preocupa. Qusiera saber si yo podría pr ejemplo jugar al Mario Kart Ds por medio de descarga ds sin tener las consolas flasheadas.

Un saludo,
klash.

Van el 99.9% de las ROMs, hay 2 japonesas que se cuelgan.

El wifi va totalmente, ya sea descarga DS como multijugador, sin necesidad de flashear.
Hola, me han surgido 2 problemas despues de tener y utilizar satisfactoriamente mi R4 durante 8 meses, un problema que tengo es con el cartucho, ya que aveces no me lee las targetas micro SD, pero si lo saco y le soplo, si los lee. El otro problema que tengo es con el lector micro SD, ya que no me lee ninguna de las tres targetas de 1 GB que tengo, ademas aparece como dispositivo desconocido en la computadora, hay alguna forma de solucionarlo, descargar e instalar un controlador o drive?; ya intente utilizar el Win key, donde interactua la consola con la computadora y pasar datos sin nesecidad de tener un lector, pero no funciona, gracias de antemano; por cierto, el lector es de la segunda remesa (es el pequeño, donde me viene solo una carcasa blanca para el R) y mi computadora es XP y anteriormente funcionaba perfectamente.
Ya se dijo que los lectores de la segunda remesa son muy defectuosos y que fallan. Como recomendación te diría que te buscases otro :/
Gracias, esque no lo havia leido, me asusto ver tantas páginas y me dio flojera
Gracias Markuf por la respuesta tan rápida... Creo que al final me lo acabaré pillando y tendré el dúo R4 + EZIV como tú. :cool:

Saludos,
klash.
Enhorabuena Markuf por tu review,,,me ha sido de gran utilidad.
Sólo me quedan unas dudas para acabar por decidirme por una R4.
1.¿ Puedo flashear mi DS lite con una R4 ?
2. Cual sería el procedimiento ?
Grácias por adelantado, un saludo.
exkorpion escribió:Enhorabuena Markuf por tu review,,,me ha sido de gran utilidad.
Sólo me quedan unas dudas para acabar por decidirme por una R4.
1.¿ Puedo flashear mi DS lite con una R4 ?
2. Cual sería el procedimiento ?
Grácias por adelantado, un saludo.

si se puede.

el procedimiento bien facil, metes el archivo para flasear en la memoria, enciendes la consola, ejecutas el archivo como si un juego fuera, y ya lo siguiente , ya es conocido muldialmente.
donde encontrais el r4 yo no lo veo por ningun lado..e.sta gotado?
Como se si mi Conector para MicroSD da errores de escritura?

Si esta copiando y de golpe se para?O hace como que se copia bien y a la hora de la verdad el juego se cuelga o algo?Que es lo que pasa y como se si se ha escrito mal?

Es que la mia ni verde ni azul,la mia es plateada jejeje

Muchas gracias

Ah,una cosa mas.En el test pone que se ha hecho con las roms en formato NDS

Se pueden poner las roms comprimidas en Zip para que el R4 las cargue?Creo que en el tuto no lo pone,solo pone que las pruebas se han hecho con NDS

Lo unico que he hecho ha sido lo de trimearlas y despues copiarlas en NDS pero sin comprimir ni nada

Y una cosa mas,una vez cargas un juego,si quieres jugar a otro hay que apagar la consola y volverla a encender?No puede salir del juego y volver al menu para elegir otro juego?Si es que si me podriais decir como?

Salu2 y lo siento si ya se ha respondido pero no he encontrado nada al respecto con el buscador
Menos mal k vi en el post k habia salido la 1.11 me estaba volviendo loco la release 1209.

Saludos
Master_II escribió:Como se si mi Conector para MicroSD da errores de escritura?

Si esta copiando y de golpe se para?O hace como que se copia bien y a la hora de la verdad el juego se cuelga o algo?Que es lo que pasa y como se si se ha escrito mal?

Es que la mia ni verde ni azul,la mia es plateada jejeje

Muchas gracias

Ah,una cosa mas.En el test pone que se ha hecho con las roms en formato NDS

Se pueden poner las roms comprimidas en Zip para que el R4 las cargue?Creo que en el tuto no lo pone,solo pone que las pruebas se han hecho con NDS

Lo unico que he hecho ha sido lo de trimearlas y despues copiarlas en NDS pero sin comprimir ni nada

Y una cosa mas,una vez cargas un juego,si quieres jugar a otro hay que apagar la consola y volverla a encender?No puede salir del juego y volver al menu para elegir otro juego?Si es que si me podriais decir como?

Salu2 y lo siento si ya se ha respondido pero no he encontrado nada al respecto con el buscador
1. Sabes si tu lector da errores de escritura si te fallara o no te fueran las backups.

2. Hasta donde se yo no se pueden poner los juegos en formato zip o rar.

3. Al trimearlas , ya estas reduciendo el tamaño.

4. Si quieres pasar a otro juego en vez de apagar y encender la consola, das una combinación de teclas, a+b+x+y +l+r, y te vuelve al menu de r4, eso si tienes qeu activarlo antes.

De todos modos en le tuto te vienen estas cosas.
hola gente acabo de recibir mi R4 + sandisk premiere 2Gb taiwanesa, le he metido la 1.11 y lo he estado probando un poco y va bien [oki] pero tengo algunas dudas :

los trucos se activan pulsando Y encima de un juego por lo que he leido, pero a mi no me sale esa opcion [decaio] , no es que me moleste mucho porque llevo años sin usar trucos pero ya que tengo la opcion me gustaria probarlo.

otro problema es que no se cambiar los skins, se supone que se cambian dando al select, y se meten en la carpeta en _system_/themes/theme01,02 ... sustituyendolos por los que estan, pues me he bajado este pero por mas que le doy al select no cambia nada.

esas son mis dudas, si alguien puede responderlas le estare muy agradecido

P.D comentar que al principio no me funcionaba el moonshell, el problema era que la extension del archivo del moonshell estaba como .nds y tenia que estar como .NDS, pero me venia asi en el rar [cartman]
Yo acabo de instalar ese mismo theme y me va perfecto
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811