[REVIEW] Ratón CM Storm Inferno

Imagen

== Presentación ==

Sus caracteristicas técnicas son de primera, 4000dpi, 128k me memoria, 11 botones, almacenamiento de 3 perfiles, y un software especializado para ejecutar macros y scipts por decenas.

Empecemos con las fotos para luego dar paso a parte de software que falta terminar.

Imagen
Vista frontal de la caja. Buena presentación.

Imagen
Parte posterior con las características.

Imagen
Paquete escueto: ratón y CD con drivers/software.

Imagen
Podemos ver el indicador de DPI's por niveles para saber en todo momento la configuración que tenemos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las vistas laterales del ratón donde se pueden ver los 2 botones en la zona del click primario/secundario además de los 3 laterales y 3 superiores.

Imagen
Vista trasera-superior. Como punto negativo, decir que las huellas se quedan marcadas.

Imagen
Vista superior. Muy buena ergonomía.

Imagen
Vista frontal de cerca. La rueda es destacable lo grande que es.

Imagen
Aquí vemos la parte inferior. Podemos observar los grandes surfers que lleva.

Imagen
El cable es largo, por lo que no deberemos preocuparnos si tenemos la torre debajo la mesa o un poco lejos.

== Programación ==

Imagen
Aquí vemos el menú principal con las asignaciones a los botones, config de DPI...

Imagen
En la segunda pestaña encontramos las "Storm Tactics" que aún no he toqueteado. La velocidad de la rueda también es configurable así como la luminosidad del ratón (logo, luz frontal...).

Imagen
Imagen
Estas 2 imágenes presentan los menús de Macros y Scripts. A resumidas cuentas, puedes configurar un botón para que ejecute una serie de teclas.

Imagen
En la librería es donde se guardan las configuraciones de macros y scripts para asignarlo a un perfil.

Imagen
Menú de actualizaciones de software/driver/firmware que puedan ir saliendo.

== Conclusión ==

Por el rato que llevo usándolo, la verdad es que es muy cómodo, se podría asimilar a la ergonomía del Kone. La precisión es muy buena la verdad así como los botones suaves.

Pesa poco eso sí, no como el G500 que tengo aquí junto a él. No tiene opción de pesas pero la verdad es que tiene un peso ideal.

Referente a la adaptación ha sido muy buena, es muy fácil adaptarse al Inferno. Y nada más diría añadiría yo.

PD: El G500 se ha ido al cajón ya que lo reemplazo por éste xD

== Dónde comprarlo ==

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... +-+4000dpi

http://www.alternate.es/html/summaryLis ... 8&cat3=000

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ferno.html
Un consejillo, añade al título que es un ratón, no todo el mundo tiene pq saber de que estás haciendo el review ;) :cool:
¿y cuánto cuesta la criatura?
MaxVB escribió:¿y cuánto cuesta la criatura?

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ferno.html

45€ sin gastos de envio
MaxVB escribió:¿y cuánto cuesta la criatura?

Editado en la página principal.
Curioso el raton,parece robotico.
gracias por el review. Y el raton ese no tiene mala pinta.
Parece una muy buena opción para gamers.
Gracias por la review Masme
(mensaje borrado)
este raton no me convence prefiero uno normal que al final cumple la misma funcion
¿Qué es para ti uno normal, el de los chinos o carrefour a 5€?

En fin, /facepalm xDDD
-MasMe- escribió:¿Qué es para ti uno normal, el de los chinos o carrefour a 5€?

En fin, /facepalm xDDD

Exacto, tambien porque comprarse un Audi cuando uno puede comprar un Dacia, que es mas barato...
Una cosilla, entre este y el sentinel cual de los dos te parece más cómodo, o mejor en general?, me refiero en cuanto al uso diario y juego, las luces y demás no es criterio para decantarme por uno u otro. Por cierto si tienes un Logitech G5 estos son algo más grandes no? :cool:
quimico2008 escribió:Una cosilla, entre este y el sentinel cual de los dos te parece más cómodo, o mejor en general?, me refiero en cuanto al uso diario y juego, las luces y demás no es criterio para decantarme por uno u otro. Por cierto si tienes un Logitech G5 estos son algo más grandes no? :cool:

Uff, aunque hayan pasado 9 días yo te respondo xD

A mi me gusta más el Inferno la verdad. Me he acostumbrado más rápido y de tamaño pues un poquito más pequeño que el G500 (semejante al G5), pero es para quienes les gusta un ratón grandecito.
-MasMe- escribió:
quimico2008 escribió:Una cosilla, entre este y el sentinel cual de los dos te parece más cómodo, o mejor en general?, me refiero en cuanto al uso diario y juego, las luces y demás no es criterio para decantarme por uno u otro. Por cierto si tienes un Logitech G5 estos son algo más grandes no? :cool:

Uff, aunque hayan pasado 9 días yo te respondo xD

A mi me gusta más el Inferno la verdad. Me he acostumbrado más rápido y de tamaño pues un poquito más pequeño que el G500 (semejante al G5), pero es para quienes les gusta un ratón grandecito.

Gracias, más vale tarde que nunca xDDDDD. Me gustan los ratones tirando a grandes, pero sin exagerar. LLevo un montón con el G5 y me empieza a apetecer cambiarlo, siempre he ido de cabeza a por un Logitech, hace unos años no había color, pero actualmente hasta una compañía como CoolerMaster es capaz de hacer buenos ratones, así que ando mirando opciones :cool:
Reflote enorme!

Pues he estado mirandome ratones porque quiero jubilar el mio y habia saltado este pensando que era inalambrico(en la foto no salia cable y no me pare a mirar bien) el caso es que me parece algo "pequeño", podrias porfavor medirlo o algo?

Por otra parte tambien he estado mirando el otro cooler master que es un poco mas grande y parece tambien comodo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... vanze.html y por supuesto tambien he mirado el g9x pero no se porque este ultimo me tira para atras porque donde se junta la carcasa con el raton hay como un pequeño desnivel y me tira para atras.

¿Alguno habeis probado los 3 ( o 2 de ellos) y me podeis decir alguna opinion?, aun tengo tiempo porque me faltan unos eurillos

Un saludo y gracias
Gracias por la review, no sabia que CM sacará ratones competentes.

No sé como estará el tema de los ratones ahora, pero yo recomiendo los microsoft 3.0 , razer deathadder y steelseries xai.
Denbrough escribió:Reflote enorme!

Pues he estado mirandome ratones porque quiero jubilar el mio y habia saltado este pensando que era inalambrico(en la foto no salia cable y no me pare a mirar bien) el caso es que me parece algo "pequeño", podrias porfavor medirlo o algo?

Por otra parte tambien he estado mirando el otro cooler master que es un poco mas grande y parece tambien comodo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... vanze.html y por supuesto tambien he mirado el g9x pero no se porque este ultimo me tira para atras porque donde se junta la carcasa con el raton hay como un pequeño desnivel y me tira para atras.

¿Alguno habeis probado los 3 ( o 2 de ellos) y me podeis decir alguna opinion?, aun tengo tiempo porque me faltan unos eurillos

Un saludo y gracias

Pues es grancedito eh, al estilo Sentinel. A mi personalmente el Sentinel no me convenció tanto como sí ha hecho el Inferno. El G9x, si no te gustan los pequeños no te lo recomiendo, ya que es pequeño y plano.

El Inferno sería de tamaño como un Deathadder o G5, etc... aunque he pasado ya por tantos ratones... xD A ver si próximamente cae un SteelSeries WoW Cataclysm para review ^^
Pues si me dices que es grandecito (las fotos engañan mucho) y que te convence mas este que el sentinel puede que me compre este.

Es mas economico, pierde lo de los pesos (algo que no me interesa demasiado) y el dpi es algo menor (tampoco creo que pusiera el dpi a 5200 me parece una barbarie), leere mas reviews de este y esperare un poco mas.
Me pasare otra vez por el mediamarkt para probar el g9x y ver si tienen alguno de estos y puedo probarlo.

Otra pregunta, ¿que es exactamente lo que no te convencio del sentinel? es que he leido que esta bastante bien, pero si me dices que el tiempo de respuesta no es muy bueno o que hay algo raro en la respuesta pues si que me lo pienso mas, ahora, si es el tacto del raton ya es algo mas personal (algo que tambien hay que valorar)

Gracias
Del Sentinel no me convence del todo la ergonomía. Y aunque tiene más DPI, es menos preciso.
Uf, estaba ya casi convencido de comprar el inferno cuando he leido que los surfers son de plastico y no de teflon.

Como afecta esto al deslizamiento del raton? actualmente tengo una alfombrilla que compre en mediamarkt de esas rigidas.

Si me dices que esta bien creo que finalmente lo comprare, solo me quedara saber si venden repuestos para los surfers por si las moscas

EDIT: que cosa mas dificil esto de coger raton, creo que me quedare con este http://www.pccomponentes.com/ozone_rado ... 00dpi.html
Estoy leyendo muy buenas reviews y parece muy comodo, a menos que me diga que los surfers de plastico no dan problema alguno, que entonces seguire pensandomelo
20 respuestas