Aunque Samsung Jet a sido posiblemente el terminal de Smung más destacado, el Omnia II toma la posesión basandose en las pautar marcadas por el S Jet.
Una nueva pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, conectividad HSDPA a 7,2 Mb/s y WiFi y grabación de vídeo en calidad de cuasi-DVD (480p) son algunas de las características del nuevo Omnia, a cambio de ser el precursor de toda una nueva gama.
Exteriorel Omnia II parece una versión más grande del Samsung Jet S800, al que imita completamente en estilo, diseño, materiales y localización de los botones. La curiosa tecla cúbica de menú preside el frontal que, eso sí, muestra una pantalla algo mayor de tamaño, 3,7 pulgadas frente a las 3,1 del Jet. El peso no ha sido detallado por Samsung pero, por lo que hemos podido comprobar in situ, parece más ligero. Esto se debe a que el teléfono cambia la aleación metálica del primer Omnia por el estiloso plástico con efecto holográfico del Jet, probáblemente menos sólido pero más liviano y agradable al tacto.
PantallaEl display del Omnia II también ha crecido considerablemente respecto al original hasta alcanzar las 3,7 pulgadas a resolución WVGA 480×800.Más importante que esto es el cambio a pantalla con tecnología AMOLED, un estándar que, a buen seguro se convertirá en el futuro de los móviles táctiles. Aparte de que consume hasta un 66% menos de energía que los LCD tradicionales, el AMOLED es realmente nítido y muestra unos colores brillantes y luminosos.
Las nuevas pantallas de Samsung se ven perfectamente desde cualquier ángulo y aguantan mucho mejor la prueba de intentar usar el móvil a pleno solara rematar la jugada. Samsung ha mejorado notablemente la usabilidad de la pantalla táctil con un sistema resistivo llamado R-Type que hace más cómodo mover objetos o moverse por los menús.
Touchwiz 2.0El Omnia II incorpora el nuevo interfaz TouchWiz 2.0 Aparte de haber mejorado bastante los errores del Touchwiz original, la nueva versión incorpora también un interfaz 3D que recuerda al TouchFlo de LGa diferencia con el Samsung Jet es que Omnia II mantiene el sistema operativo Windows Mobile 6.1 del Omnia original. Curioso que no hayan implementado directamente la versión 6.5 de un sistema que, probáblemente, con más recursos.
Samsung comercializará tres versiones de 2, 8 y 16 Gb del Omnia II a las que se suma el correspondiente puerto de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb.
Cámara y conexionesLa cámara del Omnia II permanece prácticamente invariable, con 5 megapíxeles de resolución, autofocus,, detección de rostros y sonrisas y grabación de vídeo a 720×480 y 30 FPS. Una excelente calidad que cuenta ahora con doble flash LEDAl igual que el Jet, el Omnia II acapara todas las conexiones disponibles desde HSDPA a 7,2 Mb/s hasta WiFi o Bluetooth 2.0. El terminal también incorpora Sintonizador de radio FM con RDS y GPS integrado.
Las baterías del dispositivo prometen aguantar hasta 10 horas en conversación (3G) y 430 horas en espera. Se desconoce, por el momento el precio y disponibilidad de este Omnia revisitado.
Lo bueno y más destacadoEl Omnia acapara las mejores prestaciones técnicas unidas a una gran cantidad de memoria para almacenaje y una enorme pantalla AMOLED.
Lo malo (que se puede mejorar)Aunque por las características generales, el Omnia II parece de gama más alta que el Samsung Jet, este último le gana en software y prestaciones de entretenimiento. Probáblemmente el hecho de llevar Windows Mobile lo oriente a un público más profesional que el Jet.
Agradecimientos: Tuexperto.com (imágenes y contenido)