Review Simple USB Dongle (downgrade disponible)

1, 2, 3, 4, 510
BENDIGO ESTE POST!! xDD toda la mñana intentando programar el cacharrito, loco, me da por entrar aki y me llevo 4 sorpresas.. que YA FUNCIONA, que tenia que quitar el disco externo y que el chip es de 8MHZ y que era normal que no funcionaran los leds...
Gracias por este estupendo post, por cierto no consigo hacer andar el Killzone 2 es normal??

Salu2
Lei que el problema de los leds era que estaban al reves, ¿alguien los ha cambiado de posicion y ha comprobado que funciona?
NightCrow escribió:Lei que el problema de los leds era que estaban al reves, ¿alguien los ha cambiado de posicion y ha comprobado que funciona?


También podéis cambiar el cristal a 16Mhz, y así no dependeremos que nos quieran compilar a 8Mhz. Yo si puedo, este fin de semana cambio los leds de posición, pero me los voy a cargar fijo, tengo un soldador de 30W... y como máximo necesitamos 10-12W...y paso de gastarme otros 30€ en solo comprar el tarnsformador.

De todas formas aunque no vayan los leds, da lo mismo, ¿no?, por el precio que han costado...

En la página 8 he puesto el último psgroove el de hermes v3_waninkoko con el patch de NO BR.
Al final correos me ha traido mi paquete con mis 3 simple usb dongle, lo he probado con una 3.41 y perfecto pero no encuentro archivo para la 3.15, alguien sabe si hay?¿ saludos.
la ultima version la tienes disponible en el primer post
xo es para la 3.15?¿ pq he probado varios y no funciona.
el mio llego hace unas horas, vamos a trastear un poquillo!
ianus escribió:xo es para la 3.15?¿ pq he probado varios y no funciona.

para la 3.41
y para la 3.15 no hay nada¿?
Yo necesito que alguien me eche una mano, vereis en correos en mi pedido me pone esto:

04/10/2010 Admitido
07/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/10/2010 En tránsito

Entonces, es por envio gratuito, y yo siempre habia pedido por EMS y el mismo dia que ponia eso de en transito al dia siguiente lo recibia ya. Con el envio gratuito tambien quiere decir que lo tendre mañana?o la cosa cambia?
possiblemente te llegue mañana o como maximo el viernes.
Bueno pues lo tengo desde el lunes y muy contento con el cacharrito la verdad, le e adaptado la carcasa de un lector de tarjetas SD que tenia por casa y para mi, por el precio que tiene xD perfecto.

Os dejo un par de fotos para que veiais como queda :P

Imagen

El agujero para el boton lo he hecho con un soldador... supongo que habran mejores formas... pero a mi me funciona xD

Imagen

Un saludooo! ;)
_Kristian_ escribió:Bueno pues lo tengo desde el lunes y muy contento con el cacharrito la verdad, le e adaptado la carcasa de un lector de tarjetas SD que tenia por casa y para mi, por el precio que tiene xD perfecto.

Os dejo un par de fotos para que veiais como queda :P

Imagen

El agujero para el boton lo he hecho con un soldador... supongo que habran mejores formas... pero a mi me funciona xD

Imagen

Un saludooo! ;)


te pongo la foto en el primer post :D
oks gracias ;) crack!

Saludoss
_Kristian_ escribió:oks gracias ;) crack!

Saludoss

de nada.gracias a ti k ta kedao perfecto
ianus escribió:possiblemente te llegue mañana o como maximo el viernes.



Pues ahora me pone esto:

04/10/2010 Admitido
07/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/10/2010 En tránsito
13/10/2010 En tránsito

En transito dos veces?esto es normal?xD

P.D: muy xula la carcasa, yo aun no se que ponerle, alguna idea?
Meloscomo escribió:
ianus escribió:possiblemente te llegue mañana o como maximo el viernes.



Pues ahora me pone esto:

04/10/2010 Admitido
07/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/10/2010 En tránsito
13/10/2010 En tránsito

En transito dos veces?esto es normal?xD

P.D: muy xula la carcasa, yo aun no se que ponerle, alguna idea?


Si es normal a mi me tb me salio dos veces y creo que a casi todos
Meloscomo escribió:
ianus escribió:possiblemente te llegue mañana o como maximo el viernes.



Pues ahora me pone esto:

04/10/2010 Admitido
07/10/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/10/2010 En tránsito
13/10/2010 En tránsito

En transito dos veces?esto es normal?xD



P.D: muy xula la carcasa, yo aun no se que ponerle, alguna idea?


Si es normal a mi en transito 2 veces me salio el 7/10/2010 y luego 09/10 q era sabado yego y lo recogi el lunes dia 11/10. Preparate que te queda na xd, viernes-sabado lo tienes.

Para el creador del post modifica lo de ubuntu q puse.

MAC

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=11511 escribió:Ensure you have the Apple Developer Tools installed (they come on a CD/DVD with new macs/new OSes)
Install MacPorts. An installer can be found at http://www.macports.org/install.php.
Open a Terminal window (found under /Applications/Utilities/Terminal) to get a command line.
At the command line, run
Code:
sudo /opt/local/bin/port install dfu-programmer
to build and install dfu-programmer and dependencies.
Hold down the four corner buttons on your Midifighter and plug in the USB cable.
At the command line, run
Code:
dfu-programmer at90usb162 erase &&
dfu-programmer at90usb162 flash --debug 1 ARCHIVO.hex &&
dfu-programmer at90usb162 reset
(without the linebreaks, where midifighter.hex is the name of the new firmware file to be programmed).
Unplug and re-plug your Midifighter to start running the new firmware.


LINUX


nicolas@nicolas-desktop:~$ wget http://sourceforge.net/projects/dfu-pro ... z/download
nicolas@nicolas-desktop:~$ tar -xzf dfu-programmer-0.5.2.tar.gz
nicolas@nicolas-desktop:~$ cd dfu-programmer-0.5.2
nicolas@nicolas-desktop:~$ ./bootstrap.sh
nicolas@nicolas-desktop:~$ ./configure
nicolas@nicolas-desktop:~$ make
nicolas@nicolas-desktop:~$ make install # este ultimo no lo hize por si sale nueva actualizacion .... al gusto del consumidor xD.

nicolas@nicolas-desktop:~/bin/dfu-programmer-0.5.2/src$ ./dfu-programmer at90usb162 get
Bootloader Version: 0x05 (5)
nicolas@nicolas-desktop:~/bin/dfu-programmer-0.5.2/src$ ./dfu-programmer at90usb162 erase
nicolas@nicolas-desktop:~/bin/dfu-programmer-0.5.2/src$ ./dfu-programmer at90usb162 flash Hermes_v3_ps2chiper.hex
Validating...
11616 bytes used (94.53%)


Y un pequeño video desde que arranca hasta que iniciamos un juego por si quieres añadirlo http://www.youtube.com/watch?v=MAmyeTmNT0A

Para cargas las isos el que mejor resultado me esta dando es el Open Manager v2.0 GAIA, tal vez sea el flex y derivados mas molones a la vista ....

Hacemos una pequeña wiki de los juegos que van ? ¿ [bye]
_Kristian_ escribió:Bueno pues lo tengo desde el lunes y muy contento con el cacharrito la verdad, le e adaptado la carcasa de un lector de tarjetas SD que tenia por casa y para mi, por el precio que tiene xD perfecto.

Os dejo un par de fotos para que veiais como queda :P

Imagen

El agujero para el boton lo he hecho con un soldador... supongo que habran mejores formas... pero a mi me funciona xD

Imagen

Un saludooo! ;)


Qué bonito, queda PERFECTO!!!...las carcasas que podría utilizar son pequeñas o demasiado gandes...Grrr. A ver si alguien puede avisarnos de alguna que pueda funcionar y dónde la podemos conseguir, aunque sea desarmando el USB.
hola buenas. A mi tambien esta a punto de llegarme y me gustaria que alguien me aconsejara que programas ponerle tanto al usb como a la play. Lo digo porque hay tantas versiones que ya no me aclaro y me gustaria tener uno con el que sean compatibles juegos como el f1 y el ssf4 que creo que dan problemas y ademas funcione sin disco en la play. Gracias.
Pd: los flex manager estos nuevos que tal?
lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe XD , hay algun hex que sea para las 3.15?¡ saludos.
ianus escribió:lo vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe XD , hay algun hex que sea para las 3.15?¡ saludos.


yo la verdad esque no lo se,lo siento,pero esperemos que alguien lo sepa
Recien acaba de llegarme el mio. Tarde justo 15 dias desde el dia que fue enviado. Ahora estoy instalando los drivers y la V3 de Hermes.
oye amigo y por que no te instalas la 3.41 .Yo me la instale ayer si quieres te paso el enlace si se puede o si eso busca en el google o lo que gustes. un saludo, bye
ay un post en eol con la 3.41 aunque quizas quiera la 3.15 x linux
Pues tambien tienes razon,no habia caido,gracias.Yo es q como no lo he puesto nunca,la verdad q no le veo utilidad pero por que no lo emplearia,pero si era mejor tener esa posibilidad.Un saludo amigos
boretiro escribió:hola buenas. A mi tambien esta a punto de llegarme y me gustaria que alguien me aconsejara que programas ponerle tanto al usb como a la play. Lo digo porque hay tantas versiones que ya no me aclaro y me gustaria tener uno con el que sean compatibles juegos como el f1 y el ssf4 que creo que dan problemas y ademas funcione sin disco en la play. Gracias.
Pd: los flex manager estos nuevos que tal?

Una alludita por favor. Se que son preguntas absurdas para algunos, pero es que yo estoy un poco liado. Gracias de nuevo
el flex manager funciona perfect con el f1
gotorum escribió:el flex manager funciona perfect con el f1

Pero cualquier modificacion de las que han puesto en el hilo del flex iria bien no? Solo les cambian la apariencia pero funciona igual verdad? Y lo del hex del hermes que no se muy bien lo que es, pongo la v3?
exacto,solo cambia el aspecto.si instala la v3 k hace automatico el parche del f1
gotorum escribió:exacto,solo cambia el aspecto.si instala la v3 k hace automatico el parche del f1

muchas gracias y perdona mi ignorancia pero yo pensaba que lo de v3 de hermes iva en el usb y otra cosa era el manager que va en la play. Aún así cuando me llegue el usb empezare a comprenderlo mejor. Por cierto muy buena review.
si,si,la v3 va en el usb y el flex en la ps3
he encontrado unos archivos para la 3.15 no se si llevaran la mejora o no, creo que no si alguien los prueba, de ir funcionan pq los he probado yo, pero no he probado lo de la mejora.

http://www.megaupload.com/?d=5QX2C0OD
ianus escribió:he encontrado unos archivos para la 3.15 no se si llevaran la mejora o no, creo que no si alguien los prueba, de ir funcionan pq los he probado yo, pero no he probado lo de la mejora.

http://www.megaupload.com/?d=5QX2C0OD

yo no puedo probarlo,tengo 3.41
Aun no me ha llegado y cada vez tengo mas dudas [+risas] . Se ha comentado en un post anterior que se le puede cambiar el cristal de 8Mhz por uno de 16Mhz, pero entonces ¿que .hex se le pondria?, ¿el mismo u otro?

Es por simple curiosidad, porque mientras compilen todas las cosas para este dongle no voy a preocuparme en cambiarle el cristal.
NightCrow escribió:Aun no me ha llegado y cada vez tengo mas dudas [+risas] . Se ha comentado en un post anterior que se le puede cambiar el cristal de 8Mhz por uno de 16Mhz, pero entonces ¿que .hex se le pondria?, ¿el mismo o otro?

si le cambiaras el cristal seria otro hex,pero...para k kieres cambiarle el cristal?
Se comento en otro hilo que los dongles de 16Mhz tendrian en un futuro cosas que no se podrian poner en los dongles de 8Mhz, yo no se en que repercute exactamente que el cristal sea de 8 o 16, logicamente el de 16 sera mas rapido, pero en teoria el dongle solo tiene un uso, luego ya depende del manager que usemos, por eso de la pregunta.
NightCrow escribió:Se comento en otro hilo que los dongles de 16Mhz tendrian en un futuro cosas que no se podrian poner en los dongles de 8Mhz, yo no se en que repercute exactamente que el cristal sea de 8 o 16, logicamente el de 16 sera mas rapido, pero en teoria el dongle solo tiene un uso, luego ya depende del manager que usemos, por eso de la pregunta.


El 8Mhz para qlo que lo utilizamos es bastante, lo que pasa es que SIEMPRE nos tienen que hacer uno a medida, porque los stándares de los ficheros son de 16Mhz. No influye para nada el cristal en lo que lo utilizamos.

Respecto al futuro, nuestro dongle no va a funcionar, de momento para arrancar linux se necesita 64kb y nuestra kk es de 32Kb. En un futuro se programarán para 128kb (solo los chips de atmel 1287 lo tienen).

Por cierto, ya tenemos la última versión del V3 en el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado_1502786_s70

Gracias a jassca [beer]
No todo el mundo quedra linux (yo si xd.) , pero en el caso que si por el precio que costo ..... La compra es excelente. Hacer cuenta los 2 juegos que mas "ansias" le teniais y ahora suma usb + hd :-? a ver quien sale ganando.
1ºpost actualizado:

Las funciones añadidas son poder actualizar los juegos y varios fix para diferentes juegos (uncharted2,fifa 11 y supongo que para algunos mas),los nuevos cover manager tambien raen el fix de mathius para la actualización de los juegos pero la mayoría piden un BD en el lector y junto con este hex permite que la mayoría no lo necesiten, también comentar que por las diferentes pruebas que están realizando los users algunos juegos siguen sin poder cargar sin BD o ni si quiera ejecutarse.a medida que se vayan realizando mas pruebas se podran saber los funcionan sin BD,ls que no y los que directamente no funcionan.

http://www.megaupload.com/?d=IXP72AV9
Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.
gotorum escribió:1ºpost actualizado:

Las funciones añadidas son poder actualizar los juegos y varios fix para diferentes juegos (uncharted2,fifa 11 y supongo que para algunos mas),los nuevos cover manager tambien raen el fix de mathius para la actualización de los juegos pero la mayoría piden un BD en el lector y junto con este hex permite que la mayoría no lo necesiten, también comentar que por las diferentes pruebas que están realizando los users algunos juegos siguen sin poder cargar sin BD o ni si quiera ejecutarse.a medida que se vayan realizando mas pruebas se podran saber los funcionan sin BD,ls que no y los que directamente no funcionan.

http://www.megaupload.com/?d=IXP72AV9


¿Desde dónde se actualizan los juegos?...si es desde un pkg directamente, la versión de waninkoko ya se podía hacer, ¿es desde el juego directamente?

Salu2
Executor escribió:Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.

Patilla 24. Mira el datasheet del chip (página 3) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... /7707S.pdf
Mobutu16 escribió:
gotorum escribió:1ºpost actualizado:

Las funciones añadidas son poder actualizar los juegos y varios fix para diferentes juegos (uncharted2,fifa 11 y supongo que para algunos mas),los nuevos cover manager tambien raen el fix de mathius para la actualización de los juegos pero la mayoría piden un BD en el lector y junto con este hex permite que la mayoría no lo necesiten, también comentar que por las diferentes pruebas que están realizando los users algunos juegos siguen sin poder cargar sin BD o ni si quiera ejecutarse.a medida que se vayan realizando mas pruebas se podran saber los funcionan sin BD,ls que no y los que directamente no funcionan.

http://www.megaupload.com/?d=IXP72AV9


¿Desde dónde se actualizan los juegos?...si es desde un pkg directamente, la versión de waninkoko ya se podía hacer, ¿es desde el juego directamente?

Salu2


Me contesto yo. Directamente desde el juego cuando te lo pida. Salu2
Mobutu16 escribió:
Mobutu16 escribió:
gotorum escribió:1ºpost actualizado:

Las funciones añadidas son poder actualizar los juegos y varios fix para diferentes juegos (uncharted2,fifa 11 y supongo que para algunos mas),los nuevos cover manager tambien raen el fix de mathius para la actualización de los juegos pero la mayoría piden un BD en el lector y junto con este hex permite que la mayoría no lo necesiten, también comentar que por las diferentes pruebas que están realizando los users algunos juegos siguen sin poder cargar sin BD o ni si quiera ejecutarse.a medida que se vayan realizando mas pruebas se podran saber los funcionan sin BD,ls que no y los que directamente no funcionan.

http://www.megaupload.com/?d=IXP72AV9


¿Desde dónde se actualizan los juegos?...si es desde un pkg directamente, la versión de waninkoko ya se podía hacer, ¿es desde el juego directamente?

Salu2


Me contesto yo. Directamente desde el juego cuando te lo pida. Salu2


exacto pero ay que tener cuidado pues todavia ay juegos que pueden dar problemas,aunque el fifa 11 no los da que es el que me interesa :D
que maquinas sois!!,me ha llegado esta mañana y le he metido con el flip la v3 y todo a la primera!! el f1 sin ningun problema!!,pero vuelvo a entrar al hilo y veo un nuevo hex,jaja,mola ver que la gente se ocupa de tener este cacharrito al dia.
ahora de que se trata de instalar las actualizaciones y probar en que juegos si arrancan y cuales no?,si es asi yo voy a empezar a hacer pruebas y ya os digo lo que he conseguido,un saludo a todos y que no decaiga este hilo!! [beer]
grrr limit exceed en MU!! ME TENDRE QUE ESPERAR. [Ooooo]
Neret escribió:
Executor escribió:Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.

Patilla 24. Mira el datasheet del chip (página 3) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... /7707S.pdf

Muchas gracias, es el que me habia imaginado. Lo unico que no consigo forzarle un reset de ninguna manera. Estoy con un cable con los dos extremos pelados, uno tocando la patilla de reset y el otro tocando un hierro y no consigo respuesta ¿Lo estaré haciendo bien?
Executor escribió:
Neret escribió:
Executor escribió:Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.

Patilla 24. Mira el datasheet del chip (página 3) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... /7707S.pdf

Muchas gracias, es el que me habia imaginado. Lo unico que no consigo forzarle un reset de ninguna manera. Estoy con un cable con los dos extremos pelados, uno tocando la patilla de reset y el otro tocando un hierro y no consigo respuesta ¿Lo estaré haciendo bien?
pues supongo k si,xcierto k si eres d sevilla podemos kedar y probarlo en mi pc
Executor escribió:Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.


Y como se te jodio ¿? podrias probar desde linux ...
gotorum escribió:
Executor escribió:
Neret escribió:Patilla 24. Mira el datasheet del chip (página 3) http://www.atmel.com/dyn/resources/prod ... /7707S.pdf

Muchas gracias, es el que me habia imaginado. Lo unico que no consigo forzarle un reset de ninguna manera. Estoy con un cable con los dos extremos pelados, uno tocando la patilla de reset y el otro tocando un hierro y no consigo respuesta ¿Lo estaré haciendo bien?
pues supongo k si,xcierto k si eres d sevilla podemos kedar y probarlo en mi pc

Gracias tio pero me pilla un poco lejos, soy de Palencia.

snock escribió:
Executor escribió:Alguno sabe que patilla es la que provoca el reset en nuestro chip. He probado haciendo el puente en el boton y no consigo resetearlo.


Y como se te jodio ¿? podrias probar desde linux ...


Se jodio al quedarse colgada ls ps3 y apagar de boton trasero con el cacharrin puesto (digo yo que fue si). No se si merecera la pena el hecho de instalar linux para probarlo, quiza si me aburro me bajo una distro de las que van en dvd sin instalar y lo miro, pero me da que si no lo coge es porque el cacharro se ha quedado pillado en solo lectura.
483 respuestas
1, 2, 3, 4, 510