[Review]Snes Power Pack

Imagen

Presentación y apariencia

Cuando el pedido llegue a tu casa , te encontraras el cartucho envuelto en el típico , plástico con burbujas , dentro de este se encuentra el cartucho y la tarjeta CF(Mi power pack lo compre en una tienda Española , por lo que si lo compras en RetroUSB esto puede variar ligeramente).

El diseño del cartucho es algo así como un híbrido entre un cartucho Pal , Jap y NTCS , en general el cartucho tiene un buen diseño .La mitad aproximadamente de la tarjeta CF sobresale del cartucho , para alguna gente esto puede ser una pega , pero yo considero que así esta mejor ya que de esta manera es mas difícil que se rompa el lector de CF por que no tiene ningún tipo de muelle o mecanismo extra. El plástico y materiales del cartucho son de buena calidad , y el cartucho tiene una apariencia robusta y que de la esperanza de que tenga una larga vida.

Frontal:
Imagen

Parte superior:
Imagen

Parte Inferior:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Insertado en la Super Nintendo:
Imagen

CF:
Imagen

*Fotos hechas con el móvil (3.1 megapixels).

Uso y Puesta apunto.

El funcionamiento del PowerPack es muy sencillo simplemente debes de introducir el cartucho en tu Super nintendo , (gracias al chip Ciclone el cartucho es multiregión*),introducir la CF(debe de estar formateada en Fat32 o Fat16) en la cual previamente habremos copiado en su directorio raíz , la carpeta PowerPack que contiene el Firmware* del cartucho , seguidamente aparecerá la siguiente pantalla:

Imagen

simplemente pulsa continuar y podrás navegar por las carpetas para seleccionar los archivos deseados:

Imagen

una vez seleccionado un juego aparecerá esto esto en pantalla:

Imagen

En la opción “Load Battery Ram” podremos seleccionar un archivo .srm* (por defecto se seleccionara el archivo .srm con el mismo nombre que el archivo rom) , Podremos introducir códigos
de Game Genie en las lineas discontinuas o bien seleccionar una archivo txt que contenga dichos códigos seleccionado la opción “Game Genie Codes” , cuando todo este a tu gusto simplemente selecciona “start game” el juego se copiara en la memoria del cartucho(el tiempo que tarda depende de el tamaño de los juegos pero las esperas son bastante cortas entre 1-20 segundos).

Imagen

Imagen

También puedes reproducir archivos .spc (formato de música de super nintendo) , en ese caso se mostrara esta pantalla con información del archivo .spc mientras se reproduce:
Imagen

Pulsando otra vez Start el cartucho se reinicia y volvemos al menú principal.

Compatibilidad:

Menos los juegos con chips especiales* , la mayoría de los cuales puedes encontrar en la propia lista de incompatibilidad del cartucho:
http://www.retrousb.com/downloads/incompatibilitylist.html
En mi caso me han funcionado todos los juegos excepto Cybernator( creo que esto se debe a un problema con mi archivo Rom , pero como no tengo a mano un lector de CF hasta el lunes no puedo averiguarlo), y los juegos de Satellaview, la siguiente captura corresponde la carga fallida de un juego de Satellaview:
Imagen

(en caso de que aparezca un error , todo lo ocurrido se guarda en un log dentro de la carpeta Powerpack :) ).

Los juegos no sufren ningún tipo de cuelgue una vez cargados , puedes tener algún problema con juegos que cuenten con bloqueo regional por software , pero es tan sencillo como parchearlos*

Conclusión:

El cartucho tiene un precio elevado pero sinceramente si de verdad te gusta la Super , el Power Pack se amortiza rápidamente , y mas importante , lo amortizas disfrutando y divirtiéndote sacándole el máximo partido a tu Super Nintendo , por ejemplo , aprendiendo a programar , jugando a juegos demasiado caros como para comprarlos físicamente o disfrutando de juegos que nunca salieron por estos lares en perfecto Español( no dejen de visitar la pagina de magno para disfrutar de las mejores tradiciones), en efecto si lo vas a usar , vale la pena y mucho. Para finalizar una serie de ventajas que le encuentro respecto a otros cartuchos:

-Puedes utilizar archivos de guardado de emuladores en tu super nintendo y viceversa , además de que cada juego tiene su propio archivo de guardado(no como en el everdrive).

-Todas las cosas positivas ya es mentadas en el review.

-Garantía de un año del fabricante.

Desventajas:

-Utiliza Compact Flash(no es un inconveniente tan grande).

-Su precio( como en comentado si tienes intención de darle un buen uso se amortiza rápido).

Consejos:

-Léete el Manual de el SNES Power pack (disponible en la web de Retro Usb).

-Deja la raíz de la CF lo mas limpia (y vacía) posible , también organiza tus roms/archivos en carpetas de manera alfabética(carpeta A , B ,C) ,etc.

-Evita gran cantidad de roms en una misma carpeta , distribuye los roms en subdirectorios.

-Para evitar problemas de compatibilidad de CF , compra tu Power Pack con una incluida.

-Disfruta.

Aclaraciones:
*multiregión: El chip CIC esta en un principio en NTCS , necesita ser cambiado a PAL , en el manual se explica la forma de hacer-lo simplemente pulsar reset al encender la consola.

*Firmware:
http://www.retrousb.com/downloads/POWERPAK134105.zip

*.srm:
El cartucho no crea sus propios .srm puedes utilizar los que generan los emuladores (Snes9X de Wii y Zsnes funcionan), o bien utilizar los saves vacíos de 8k disponibles en la pagina de retrousb(debes de colocar-los en la carpeta saves dentro del directorio powerpack):
http://www.retrousb.com/downloads/SNES8KBsave.zip

*chips especiales:
Los juegos que usan el chip S-DD1 se pueden jugar siempre que tengas el archivo con los gráficos descomprimidos.

*Parchear-los:
Tutorial de magno para parchear los roms:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-parchear-los-juegos-de-snes-para-multi-region_1385160
Muy buena review, lo unico medio malo que le encuentro al powerpack es la CF ya que esta descontinuada o eso me parece y cuesta encontrar por lo menos donde vivo este tipo de memoria pero a su favor es mas rapida que la sd y otra que habia oido que para guardar necesitas apagar y encender de nuevo la consola es esto cierto? a ver si puedes explicar como funciona el tema de guardado si es automatico o como mencione antes ya se que la review esta en construccion pero lo digo para que no se te vaya a olvidar jejeje y por ultimo he visto que ha bajado de precio en $10 asi ya queda para el lector o para pedir la memoria de 4GB.

Saludos.
wario1 escribió:Muy buena review, lo unico medio malo que le encuentro al powerpack es la CF ya que esta descontinuada o eso me parece y cuesta encontrar por lo menos donde vivo este tipo de memoria pero a su favor es mas rapida que la sd y otra que habia oido que para guardar necesitas apagar y encender de nuevo la consola es esto cierto? a ver si puedes explicar como funciona el tema de guardado si es automatico o como mencione antes ya se que la review esta en construccion pero lo digo para que no se te vaya a olvidar jejeje y por ultimo he visto que ha bajado de precio en $10 asi ya queda para el lector o para pedir la memoria de 4GB.

Saludos.

Ya existe un hilo sobre el SNES POWER PAK, y se explica todo perfectamente aquí:

hilo_snes-powerpak_1320964
wario1 escribió:Muy buena review, lo unico medio malo que le encuentro al powerpack es la CF ya que esta descontinuada o eso me parece y cuesta encontrar por lo menos donde vivo este tipo de memoria pero a su favor es mas rapida que la sd y otra que habia oido que para guardar necesitas apagar y encender de nuevo la consola es esto cierto? a ver si puedes explicar como funciona el tema de guardado si es automatico o como mencione antes ya se que la review esta en construccion pero lo digo para que no se te vaya a olvidar jejeje y por ultimo he visto que ha bajado de precio en $10 asi ya queda para el lector o para pedir la memoria de 4GB.

Saludos.

Para guardar simplemente guardas en el juego , despues mantienes pulsado reset 5 segundos , sale el menu del cartucho y te deja elegir en que archivo .srm guardar.
Ya e acabado de editar-lo todo. espero que el review tenga alguna utilidad para alguien.
Pues me ha sido de gran ayuda, ya que me he aclarado algunas dudas que tenia, tambien gracias a solbadguy0308 y a JaimeTS por sus respuestas.

A ver cuando pido el mio, solo espero que no vaya a tener problemas con la CF.

Salu2.
Muy buena la review. Yo también tengo el powerpak, y aunque aún no he encontrado tiempo para disfrutarlo ampliamente me ha parecido también un producto genial y muy recomendable.

No sabía que podía cargar save states de emuladores. Lástima que no pueda crear guardados en cualquier punto del juego como los emuladores, solamente puede hacer los mismos guardados que el cartucho original.
xisqi escribió:Muy buena la review. Yo también tengo el powerpak, y aunque aún no he encontrado tiempo para disfrutarlo ampliamente me ha parecido también un producto genial y muy recomendable.

No sabía que podía cargar save states de emuladores. Lástima que no pueda crear guardados en cualquier punto del juego como los emuladores, solamente puede hacer los mismos guardados que el cartucho original.

No creo que fuera imposible implementar en el firmware esa posibilidad , pero seguramente no es como los .srm y cada emu usara su propio formato , si liberaran el código del firmware se podrían añadir algunas funcionalidades extra

P.D: JaimeTS es la cuenta de mi hermano , lo que pasa es que estaba su sesión abierta y sin saber-lo postee desde su cuenta XD
7 respuestas