[Review] SNES Super Everdrive

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looter escribió:muchas gracias, entonces a ver si alguien me saca de mis dudas, si compro el que no tiene usb y sacan una versión de frimware se puede actualizar? o es mejor comprar la de usb?


No compres la de USB, es para desarrolladores y cosas así. Con el cartucho normal es más que suficiente.

La actualización es super sencilla. Es un fichero .smc normal y corriente que se descarga desde la web oficial y que metes en la tarjeta SD, lo ejecutas y se actualiza en unos segundos. Tranqui que está todo pensado ;)
Bueno, pues esta mañana me ha llegado el SUPER Everdrive desde EEUU (kitsch-bent). ¡Solo ha tardado 8 dias!

He probado a meterle una microSD montada en un adaptador para convertirla en una SD. No ha funcionado, supongo que tendría que formatearla o algo, pero no lo he hecho porque era la tarjeta de la Wii. Esta tarde compraré una SD de 2 gigas y ya hare pruebas.

Por cierto, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el flashcart me ha venido con el TALES OF PHANTASIA en memoria. Qué recuerdos... me encanta ese juego.

Un saludo.
Eleven escribió:Bueno, pues esta mañana me ha llegado el SUPER Everdrive desde EEUU (kitsch-bent). ¡Solo ha tardado 8 dias!

He probado a meterle una microSD montada en un adaptador para convertirla en una SD. No ha funcionado, supongo que tendría que formatearla o algo, pero no lo he hecho porque era la tarjeta de la Wii. Esta tarde compraré una SD de 2 gigas y ya hare pruebas.

Por cierto, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que el flashcart me ha venido con el TALES OF PHANTASIA en memoria. Qué recuerdos... me encanta ese juego.

Un saludo.


Que bien no sabia que esa tienda era de EEUU ahora se donde pedirla ya que es la mas cercana a donde vivo, por cierto alguien que tenga el cartucho ha probado el Secret of Evermore, El Lufia 1 y 2, el Star Ocean, El Terranigma, oel Secret of Mana ya que estos me interesan o si pueden poner los que han probado y les funcionan bien de antemano gracias.

PD: Eleven sabes si esa tienda venden el cartucho con carcasa y pegatina y en cuanto te salio el cartucho mas el envio a tu pais para tener una idea en cuanto me saldria a mi?
wario1 escribió:Que bien no sabia que esa tienda era de EEUU ahora se donde pedirla ya que es la mas cercana a donde vivo, por cierto alguien que tenga el cartucho ha probado el Secret of Evermore, El Lufia 1 y 2, el Star Ocean, El Terranigma, oel Secret of Mana ya que estos me interesan o si pueden poner los que han probado y les funcionan bien de antemano gracias.

PD: Eleven sabes si esa tienda venden el cartucho con carcasa y pegatina y en cuanto te salio el cartucho mas el envio a tu pais para tener una idea en cuanto me saldria a mi?


Te confirmo que de esos funcionan todos excepto el Star Ocean, que creo que lleva chip DSP1. Por si te interesa, tambien funcionan perfectos muchos otros RPGs, el Dragon Quest III remake, el Tales of Phantasía, el Seiken Densetsu 3, Bahamut Lagoon, Chrono Trigger, Illusion of Time... todos con sus traducciones al inglés o español hechas por usuarios. De hecho, creo que salvo Super Mario RPG y Star Ocean, funcionan todos los demás RPG.

El cartucho lo venden sin carcasa, por lo menos en esa tienda, y les quedaba uno en stock. Me salió por unos 75€, unos 90 dólares. Luego lo monté en una carcasa de un juego japonés que compré en una tienda de aqui por solo 95 céntimos.
FFantasy6 escribió:El Star Ocean debería de funcionar, con la rom descomprimida.


Iba a poner sólo el quote de FFantasy pero mejor aclaro por si acaso...

Con descomprimida no se refiere a sacarla del ZIP/7z/Rar/etc. El juego original dentro del cartucho llevaba los gráficos comprimidos, y utilizaba un chip especial para descomprimirlos. Si se descomprimen los gráficos el juego debería funcionar.
Ésto no es algo nuevo. Se hacía hace años cuando los emuladores no soportaban éste chip; se colocaba la rom con los gráficos descomprimidos y funcionaba normalmente.
Amm... curioso lo del Star Ocean.

Si alguien me indica cómo descomprimir los archivos de la ROM, no tendria inconveniente en probarla.
No te molestes, esa rom descomprimida la encuentras googleando, pero no va funcionar ya que la función del chip que tiene es descomprimir los datos al vuelo, si usas la rom descomprimida ocupas una flash de 96mb, la everdrive al igual que la neo myth cart traen 48mb de flash, (suficiente para cualquier juego oficial), sino fuera por ese detalle de espacio por lo demás si se podría correr.
Muchas gracias por sus respuestas Eleven y aleomark, vere si esta semana pido el mio.

Saludos.
Un dato mas que no habia dado.

Mi SNES es PAL, sin modificaciones. He probado en el flashcart juegos de distintas regiones, y algunos funcionan y otros no.

Por ejemplo: Tales of Phantasia (J), Captain Tsubasa III (J) o Dragon Quest III (J) funcionan sin problemas, mientras que otros como el ISS Deluxe, Demon's Crest o Sunset Riders solo funciona la versión PAL.

Eso me reduce la cantidad de juegos soportados: No puedo jugar a Virtual Soccer, J-League Super Soccer, Earthbound [triston] , y algunos mas.

Entonces ahora tengo 3 opciones:

1.- Comprar una Super Famicom.
2.- Comprar un adaptador tipo Honey Bee. (Digo yo que pinchando ahi el Super Everdrive funcionarán, no?).
3.- Hacerle el mod de multiregion (y de paso el de los Hz).
Eleven escribió:Un dato mas que no habia dado.

Mi SNES es PAL, sin modificaciones. He probado en el flashcart juegos de distintas regiones, y algunos funcionan y otros no.

Por ejemplo: Tales of Phantasia (J), Captain Tsubasa III (J) o Dragon Quest III (J) funcionan sin problemas, mientras que otros como el ISS Deluxe, Demon's Crest o Sunset Riders solo funciona la versión PAL.

Eso me reduce la cantidad de juegos soportados: No puedo jugar a Virtual Soccer, J-League Super Soccer, Earthbound [triston] , y algunos mas.

Entonces ahora tengo 3 opciones:

1.- Comprar una Super Famicom.
2.- Comprar un adaptador tipo Honey Bee. (Digo yo que pinchando ahi el Super Everdrive funcionarán, no?).
3.- Hacerle el mod de multiregion (y de paso el de los Hz).


Aunque el cartucho no está bloqueado por región, algunos juegos se publicaron con un detector de consola que los bloqueaba cuando se cargaban en una consola de región diferente. Esto se hizo por la importación y los adaptadores que se hicieron tan populares.

No pasa nada, tu consola es pal así que hagas lo que hagas, pongas el juego que pongas... jugarás en pal. Esos juegos japos o los americanos que pongas se "convierten" en pal gracias al cartucho, así que en realidad no estás ganando ninguna de las ventajas de la versión ntsc (excepto cargar un juego que no es de aquí).

Por lo tanto, busca en PAL esos juegos que no te funcionan y solucionado el problema ;)
Eso ya lo sé, los que están en version PAL me conviene pillarmelos así. De todas formas, quizá pille una Super Famicom con los mods hechos que ha visto en una tienda por 35€. Con eso y el Super Everdrive, en teoría podré a jugar a todos (menos los ya mencionados de chip especial, claro).
Hola buenas, yo tengo una super famicom sin mod, si uso este cartuch podre jugar a juegos jap y pal?

Gracias x la info!!
Eleven escribió:Eso ya lo sé, los que están en version PAL me conviene pillarmelos así. De todas formas, quizá pille una Super Famicom con los mods hechos que ha visto en una tienda por 35€. Con eso y el Super Everdrive, en teoría podré a jugar a todos (menos los ya mencionados de chip especial, claro).


Insisto, tengo Super Nintendo (pal) y Super Famicom (jap).... y el super everdrive.

En la Super Famicom no hace falta hacerle ningún mod (para qué?). Con el super everdrive puedes jugar a los ntsc y a los pal sin problemas... y todos a velocidad ntsc. No entiendo para qué el mod, la verdad... para jugar en formato PALeto? quien quiere eso pudiendo jugar a la velocidad real de los juegos tal y como se crearon? [360º] [360º] [360º]
Existe una lista de compatibilidad? O mejor de juegos no compatibles? He oído algo de juegos con chip FX y el DSP-1 con sus variaciones, ¿pero que juegos son? Me interesa mucho pero estos dos factores me tiran para atrás. Salu2

EDITO:
SuperFX - Desarrollado por Argonaut. El chip Super FX es un procesador matematico RISC y un CPU suplemetario al real de la SNES. El chip fue creado para la creacion de mundos 3D hechos por poligonos shaded, texture mapping y light source shading. El chip tambien se uso para complementar juegos 2D, como la niebla vista en el Donkey Kong Country 2.
De los juegos que lo utilizan encontramos: Vortex, Winter Gold, Dirt Trax FX, StarFox, Starfox 2, Stunt Race FX. Hubo un chip SuperFX2 que eran 2 chip funcionando cada uno en paralelo a 10.5Mhz. Muchos de los juegos diseñados usando este chip nunca fueron lanzados. (EJ: VR Fighter)

SA-1 - 65c816,procesador de 8/16-bit , clockeado a 10Mhz. Tambien contenia algunos circuitos extra desarrollados por nintendo, los cuales incluian una RAM muy rapida, un memory mapper, DMA, muchos real-time timers, Y un chip de bloqueo de region. Era un chip multiproposito que se podia encontrar en juegos como Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever With Me, de Konami (solo en Japon), Kirby Superstars, DragonballZ Hyper Dimension, Kirby Dreamland 3, y porsupuesto, en el Super Mario RPG

DSP1 - Supuestamente desarrollado por NEC (Turbografix / PC-Engine). El chip DSP (Digital Signal Processor) fue creado para mejorar el Mode7 ya existente de Snes (que al parecer, era medio malito) usando procesamiento de punto flotante. El chip puede ser encontrado en Pilot Wings, Super Mario Kart, Armored Trooper Votoms, Ballz (ahora sabemos porque se veia medio mejor que el de Genesis ) , F1 ROC II, y Dungeon Master.

DSP2 - Un chip DSP todavia mas avanzado desarrollado por Seta que incrementaba la velocidad del SNES de 3.58 Mhz a 8 Mhz. El chip fue creado para los juegos own F1 Race of Champions de la misma Seta. Despues se uso en el juego japones Ace no Nerae (Aim for the Ace) y en Top Gear 3000 de Kemco.

C4 - Un chip creado por Capcom. Este chip fue creado para hacer efectos de trasparencia como las del agua y la lluvia. Estos efectos fueron usados en los juegos Mega Man X2 and Mega Man X3.

SDD1 - Uno de los chips mas sorprendentes. Mas que funcionar como un reemplazo de procesamiento o proteccion anticopia como el resto de los chips, este chip era primordialmente un chip de compresion de memoria. Esto permitia que los juegos fueran mas grandes de lo normal al comprimir la informacion. Los juegos que utilizaron este chip fueron Street Fighter 2 Alpha y Star Ocean.
Se ha repetido bastante en este hilo ya el tema de los chips especiales.

En general, cualquier juego que tuviera un chip especial NO funcionará en el Super Everdrive. Es por arquitectura propia del cartucho... Para que te hagas una idea, estos juegos de la lista no se pueden cargar (aunque no me he puesto a mirarlos todos...)

http://en.wikipedia.org/wiki/DSP_%28Nintendo%29#DSP

La verdad es que para lo que vale, merece la pena bastante. Si quieres algún juego con chip especial puedes hacer como muchos hemos hecho, comprarlo a parte. Por ejemplo, yo adquirí el Mario Kart, Star Fox y Pilotwings, que son los que me interesan de verdad y no funcionan en el super everdrive. Ahí cada uno ;)
Mrno escribió:En la Super Famicom no hace falta hacerle ningún mod (para qué?). Con el super everdrive puedes jugar a los ntsc y a los pal sin problemas... y todos a velocidad ntsc. No entiendo para qué el mod, la verdad... para jugar en formato PALeto? quien quiere eso pudiendo jugar a la velocidad real de los juegos tal y como se crearon? [360º] [360º] [360º]



Ya, es que la SFC que he encontrado ya tiene los mods hechos. También tengo algunos juegos PAL con partida avanzada que querré seguir jugando desde el cartucho.
Entre este y el powepack con cual os quedariais? Me ha parecido ver que mas o menos cargan las mismas roms, la diferencia principal imagino que es la presentacion (es algo que no me preocupa demasiado)
Yo elegí este por el precio claramente. Si te sobra la pasta compra un Powerpak y podras jugar a unos cuantos mas, como el Mario Kart o el Mario RPG, pero pudiendo conseguirlos/emularlos perfectamente me parece un gasto excesivo.
La verdad es que no se la diferencia de precio real, ya que este no he visto el precio en ningun sitio (el powerpack si creo que eran sobre 150€)

Si la diferencia son unos pocos juegos prefiero este, pues la lista de juegos que no se coma puedo comprarlos. A decir quiero comprar este cartucho para probar a jugar los juegos como si fueran los originales y los que realmente me gusten comprar el cartucho original :)

No me gusta probarlos en emulador en pc porque no son 100% fieles al original.

He visto que está sobre los 105Ç$ aunque sin stock. Si lo pido directamente al chico que lo fabrica será más barato, no?
A mi me salió por unos 70€ puesto en casa. Compré en Kitsch-Bent (EEUU) y me llegó en apenas 8 dias. Ahora mismo les queda 1 en stock.

La verdad es que estoy encantado, no puedo parar de jugar. [Ooooo]
Eleven escribió:A mi me salió por unos 70€ puesto en casa. Compré en Kitsch-Bent (EEUU) y me llegó en apenas 8 dias. Ahora mismo les queda 1 en stock.

La verdad es que estoy encantado, no puedo parar de jugar. [Ooooo]

El modelo con usb lo tienen agotado :(

Conviene que sea con usb, no? Por si sacan actualización de firm y tal.
Habrá mejoras en el Super EverDrive:
new Super everdrive v1.3 have slot for dsp1. soon i will sell limited edition of SUper ED with preinstalled DSP1

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=31399

*Por cierto, se está preparando un pedido masivo y esta card en concreto (non usb) saldrá por +o-53 eu. puesta en casa.
Para actualizaciones no se precisa de USB. EL USB es mas para programadores y sceners, se puede actualizar desde la SD.
5432 escribió:Habrá mejoras en el Super EverDrive:
new Super everdrive v1.3 have slot for dsp1. soon i will sell limited edition of SUper ED with preinstalled DSP1

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?t=31399

*Por cierto, se está preparando un pedido masivo y esta card en concreto (non usb) saldrá por +o-53 eu. puesta en casa.

La version con carcasa?
y que ventajas tiene el powerpack frente a este? hasta el momento solo cuento que tiene carcasa , chip DSP1 y los saves estan separados en diferentes archivos para los diferentes juegos.
kappa64 escribió:y que ventajas tiene el powerpack frente a este? hasta el momento solo cuento que tiene carcasa , chip DSP1 y los saves estan separados en diferentes archivos para los diferentes juegos.


Creo que estas son las únicas diferencias, aparte de que Powerpak usa CF y Super Everdrive usa SD.

Yo lo de la carcasa preferí comprarme un juego japonés de estos que venden por menos de 1€ y cortarle una ranurita con el cutter para la SD. Queda la mar de bien y mucho mas bonito estéticamente que el cartucho rojo del Powerpak.

El DSP1 pronto estará implementado en el SuperEverdrive, pero vamos que por la diferencia de precio preferí comprar Super Mario Kart y Pilotwings por separado.

Lo de los saves esta bien, pero bueno tampoco es un archivo demasiado enorme como para preocuparse el del Super Everdrive. Mientras guarde y cargue correctamente... 0 problemas.
hoy van a haber unas cuantas unidades de la super everdrive + dsp1 disponibles a la venta, los interesados deben estar atentos porque se van en pocos minutos.
Es muy difícil soldar un dsp1 en la placa del Everdrive? Aparentemente parece fácil.
(mensaje borrado)
brutal el esfuerzo de hacerlo solo, si no es mucha indiscrecion, de que precio estamos hablando?
el precio depende de la tienda, revisa los links en el review al final

ACTUALIZACIÓN:

Soporte DSP1 implementado.
el dsp1 viene ya con los nuevos o hay que actualizar el firmware?
El DSP es un chip supongo que tendras que soldarlo al Everdrive y que con los nuevos ya viene de serie no?
siento mi error, pero no estoy muy puesto en estas cosas, eso espero que vaya puesto en los nuevos, ya que estoy dudando entre este y el powerpack, y contra más miel más dulce y este de momento gana
looter escribió:siento mi error, pero no estoy muy puesto en estas cosas, eso espero que vaya puesto en los nuevos, ya que estoy dudando entre este y el powerpack, y contra más miel más dulce y este de momento gana

Los venden con y sin DSP. Si te fijas en estas páginas verás lo que te comento y precios:
CON DSP1 Y CARCASA-->http://www.tototek.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=38&products_id=138
PLACA " PELADA" -->http://store.kitsch-bent.com/product/super-everdrive-non-usb
y las diferencias entre usb y no usb?

lo de la caja me da igual, porque cualquier cartucho serviría para su uso con un poquito de dremel
looter escribió:y las diferencias entre usb y no usb?

lo de la caja me da igual, porque cualquier cartucho serviría para su uso con un poquito de dremel

*Puerto USB puede usarse para actualizar el OS, subir juegos, homebrew software puede comunicarse con el PC a través de interface de puerto serial USB. todos las operaciones USB controladas por SNES CPU, Puerto USB no puede ser usado si la cart no esta metida en la consola.

Vaya que seria para programadores. Si eres jugador nada más, no hace falta el USB.
Se sabe para cuando habrá stock con dsp1???
en este momento hay dsp1 disponibles
Hay alguna web q envie desde Europa (Union Europea) ?

(Por aquello de evitarnos posibles problemas aduaneros) XD
KRYCEK escribió:Hay alguna web q envie desde Europa (Union Europea) ?

(Por aquello de evitarnos posibles problemas aduaneros) XD

Si no me equivoco, esta es la única:
http://www.warnersretrocorner.co.uk
Pero también te digo que yo la pedí a kitsch-bent y me lo mandaron como regalo, fue todo perfecto.
Una pregunta, he visto que lo venden en stoneagegamer por 140$ con DSP1, pero tengo una duda, tengo una SNES Pal, sin ninguna modificación, el cartucho que vende esta tienda es americano, se puede meter en las consolas PAL??

Alguien ha comprado en warnersretrocorner.co.uk??? veo que lo tienen con carcasa tambie´n...
juana365 escribió:Una pregunta, he visto que lo venden en stoneagegamer por 140$ con DSP1, pero tengo una duda, tengo una SNES Pal, sin ninguna modificación, el cartucho que vende esta tienda es americano, se puede meter en las consolas PAL??

Alguien ha comprado en warnersretrocorner.co.uk??? veo que lo tienen con carcasa tambie´n...


El cartucho como la placa en sí, es universal, si no me equivoco, trae el SUPERCIC, que detecta la región automáticamente. Si es por la carcasa, te gastas un pelín más (2.5 dólares) y te ponen la carcasa japonesa/europea, aparte que puedes pedirla del color que quieras.

Lo que me escama son los cupones gratuitos de actualización de firmware, vamos, que Krizz te cobre por las actualizaciones de su flashcart tiene narices.
los cupones son de la tienda stoneagegamer para actualizar el firmware, que con estas carts no es tan sencillo como actualizar el OS. Eso no tiene nada que ver con krikzz.

Los juegos -y cartuchos- no originales de superfamicom sirven en consolas Jap (obviamente) y USA, mi duda es que aunque no sirvan en una SNES PAL no modificada para región libre, el cartucho si entra bien? De ser así esos cartuchos de juegos piratas de super famicom harían que uno tuviera no solo la flashcart en si multi región sino también el case.
Mui guapo el cartucho este,lo malo de la super nes es que cuesta mogollon encontrar info sobre como grabar las EPROMS"al menos a mi",en megadrive es otra cosa,para la super creo que terminare comprando una cosa de estas.
5432 escribió:
KRYCEK escribió:Hay alguna web q envie desde Europa (Union Europea) ?

(Por aquello de evitarnos posibles problemas aduaneros) XD

Si no me equivoco, esta es la única:
http://www.warnersretrocorner.co.uk
Pero también te digo que yo la pedí a kitsch-bent y me lo mandaron como regalo, fue todo perfecto.


Lastima que este agotado en esa web... al cambio sale a 79€ aprox... ¿entra el envio?, ¿haran contrareembolso hacia España? [+risas]
Esperando stock con dsp-1 como agua de mayo... Tengo el MD EVERDRIVE y hace semanas que no juego a otra consola.
mirad en emere.es
lo tienen disponible
Kikitón escribió:mirad en emere.es
lo tienen disponible


Juraria q el q tienen es el q no trae el DSP1.
Tenemos alguan web que lo mande a españa con dsp-1?

Gracias de antenmano
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