Por si queda algún interesado:
Bueno, ante todo gracias por la review, ya que debido a ella me pillé una de 26'' el otro día. En estos 3 días de pruebas sólo tengo buenas palabras para la "chungui" de Sungoo
. Lo cierto es que no me convencía demasiado, supongo que como a muchos, la marca. La verdad es que no hay muchas referencias sobre ella en la web. Bueno, salvo esta review y la de EOL (es la misma) no hay nada. Pero me decidí por ella y la he probado como TV, como monitor de mi PC (jubilé mi 17'' CRT) y como pantalla para la Xbox 360. Tengo que decir que por 400 euros es una compra (hasta hoy) de lo más acertada que he hecho en mucho tiempo.
Cosas que he probado:
XBOX 360:
- Conectada con el cable oficial de Microsoft por componentes (
http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360componenthdcable/).
La consola probada a 720p y 1080i sin ningún tipo de problema. Más bien todo lo contrario. Alucinante la calidad. Ningún parpadeo (alguien comentaba por ahí que tenía ese problema aunque no recuerdo si con cable VGA o por componentes). El GoW viste precioso ahora
.
No he probado el cable VGA porque no lo tengo y porque visto lo visto no me lo voy a pillar, no creo que mejore la calidad del cable por componentes. Si lo hiciera sería la releche!!!.
TV:
- Probada con señales analógica (la de toda la vida), TDT y Satélite. He de decir que se ve más que decente. Ya en el Mediamarkt estaba puesta al lado de otras TVs de otras marcas y no noté diferencias apreciables. Ese fue otro de los puntos por los que me decidí aún más a probarla. De todas formas en mi caso, no va a ser la función principal de este aparato, por eso tampoco me preocupaba, aunque cumple más que de sobra.
Monitor:
- Después de marear mucho la perdiz con diferentes monitores de diferentes fabricantes (Samsung, LG, HP, Dell, etc.) porque lo que realmente quería yo era un monitor para el PC y que además me hiciese las veces de pantalla para la 360, al final me decidí por una TV por varios motivos. Lo primero porque es una TV, y ¡qué coño!, tener una TV en la habitación por un poco más de pasta no está mal, ¿no?. Lo malo, como monitor pensé que no estaría a la altura. Bien, mi sorpresa ha sido que hasta como monitor cumple las expectativas. No uso demasiado el PC para jugar, y la gráfica que tengo está bastante obsoleta (ATI 9250), pero aun así, configurado a 720p se ve de maravilla. Probé a muchas resoluciones, en modo PC y Video (configurable desde el OSD de la TV) y me decidí por esta configuración que es la que mejor se adapta a mis necesidades. Entre otras cosas porque el refresco es de 60Hz (frente a los 30 Hz de los 1080i). La diferencia (como monitor de PC) de esos 30Hz es MUY apreciable. De ahí los parpadeos que dice la gente que aprecia a 1080i.
Repito y remarco que SÓLO se notan (en mi caso) estos parpadeos utilizando la TV como monitor y a 1080i. Es más, con esta configuración y reproduciendo video HDTV a 1080i se ve de perlas (sin parpadeos ni nada). Los parpadeos se aprecian sólo en los textos, por eso se hace bastante incómodo si quieres usarlo como monitor principal de tu PC (como es mi caso). De todas formas los videos HDTV a 720p también se ven de lujo, así que no creo que cambie a 1080i ni para eso. Así que, después de ésto, 720p como monitor para todo y así SÍ. Todo luce bien. Textos OK y Videos OK también. Y remarco que todo luce bien, pero supongo que un monitor se verá mejor.
Ah!, detalle importante. El PC lo he probado conectándolo a la TV con un cable DVI-HDMI y también con el cable VGA. No he notado demasiadas diferencias, quizás conectado por VGA puedes jugar algo más con las opciones OSD, pero vamos, que tiene una opción más (ajuste de frecuencia) y no es tan importante.
Juegos probados en PC: La verdad es que desde que me pasé al mundo de las consolas los juegos en PC han quedado a un segundo plano, pero de todas formas estoy "reenganchándome" al Counter Strike. Ya lo sé, es un juego antiquísimo y como prueba de fuego para la TV no será lo mejor, pero seguro que algún jugón de PC os comenta algo más sobre algún juego que esté más en la onda a día de hoy. Bueno, CS a máxima resolución, en modo panorámico, etc se ve de maravilla. No creo que juegue a otra cosa en el PC al menos por el momento, y mucho menos teniendo las consolas. La verdad es que acabé un poco hasta el gorro de actualizar gráficas, drivers, etc
.
Por cierto, pasé los test linkados en
http://www.prad.de/en/monitore/testprogramme.html que algún forero comentó (no sé ya si en este foro) que debido a ellos devolvió el aparato y tengo que decir que o mis gafas estaban sucias o todos salieron bastante bien. Quizá el peor (sin tocar ajustes de la TV) fue el balance de negros y el de la granularidad de colores. Pero aun así, los gradientes se veían sobrados, nada de efecto Moire, ningún pixel muerto. Vamos que no la devuelvo
.
Y nada más, después del ladrillaco que espero sea mi pequeña aportación personal sólo deciros que SÍ, que yo soy el primero que me encantaría haber pillado una TV de 42'' o más de primera marca o si sale una nueva tecnología y FullHD mejor que mejor. Pero soy realista, mi bolsillo no me lo permite, y si alguien me da la opción de tener por 400 pavos un todo en uno pues lo pruebo. De momento me convence y 99% de posibilidades que me la voy a quedar. Creo que invertir 400 euros en un aparato de estas características es una buenísima oportunidad. También es cierto que estamos hablando de tecnología, y seguro que lo que hoy vale 400 euros, en unos meses valdrá 300 o menos porque ha salido algo mejor y se reducen los precios. Pero yo lo necesitaba HOY, y creo que está más que bien. Con la garantía de 5 años es una inversión de 0,22 euros diarios
y si se me jode después pues nada, ¡a la hoguera!.
Saludos...
...alien1912.