Review Syncmaster SM2032MW

1, 2, 3, 4, 511
No se puede colgar en la pared, verdad? porque necesitaría que se pudiese colgar.
La verdad es que este monitor/tv tiene muy buena pinta.

Lo que me falta para decidirme a comprarlo es una opinión sobre cómo se ve la Wii por componentes. ¿Alguien podría dar sus impresiones y/o poner fotos?
La wii por componentes, en este monitor, es como mejor se te va a ver en comparacion con otras TV´s. Y en el curro hemos probado en muchas teles. Se ve muchísimo mejor de lo normal -aunque por supuesto, no es hdtv, tiene sus limitaciones. En ese aspecto, no te va a defraudar.
Muchas gracias Pandereta, ¡era lo que me faltaba por decidirme!. Voy a por ella, ya os contaré...
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La wii por componentes pues juegos bien y otros bastante mal,con dientes de sierra enormes,pero no es problema de la pantalla sino de la resolucion (cutre resolución ) de la wii.
La ps3 se ve muy muy bien,y la xbox 360 la cual probé por componentes el otro dia es un lujo tambien.
Yo estoy jugando al metroid 3 por componentes y se ve muy bien,pero claro si te acercas a la pantalla ves unos dientes de sierra por todas partes horrendos...
Es lo malo que tiene wii,pero todo es acostumbrarse.
Gracias por responder Hugolink. Eso lo tengo claro, como en una CRT buena no se va a ver, pero por lo que leo en el foro hay muchas TFTs en las que se ve horrible. Ya sé que no se va a ver como en una plasma o en una R86, pero si de su rango de precios es de las mejores opciones en TFT, me basta y me sobra.

Ademas, es para sustituir una CRT de 14" ¡cualquier cosa puede ser mejor que eso!. Hasta ahora estoy jugando el Metroid Prime 3 a 20cm de la pantalla porque sino no soy capaz de leer nada [fies]

¿Habeis probado esa TV con una VGA-Box? ¿Mejoraría algo respecto a conectarla por componentes? No creo, porque solo estamos añadiendo conversiones, pero hay muchos contentos con las cajitas...
El problema de que la wii se vea mal en la esta pantalla no es culpa de la pantalla.Al contrario este monitor es de lo mejor que te puedes encontrar por ese precio.Con el vagbox la imagen mejoraría bastante,misma nitided pero no verías ni un diente de sierra.
Ya te digo que es problema de la wii que con su resolución nativa,que es mediocre.

PD:hasta hace 2 semanas yo también jugaba en una tele de tubo de 14 pulgadas desde la epoca de la super nes xD.
Estoy mirando a comprar este monitor, que hace poco abrieron un pccity en mi ciudad, pero aún tengo un par de dudas.

Yo quiero conectar ahora mismo la x360 y el pc. Más adelante, me hare con una ps3 y también tendrá que ir conectada ahí logicamante. La ps3 irá por hdmi, pero y la x360??, supongo que por componentes para que funcione el arc, no?.

La otra duda que tengo es sobre las pelis en HD, habeis probado a ver alguna??, desde el pc o x360??.

Que tal funciona el sintonizador de tv??.

Se que son muchas preguntas, a ver si kolombo o hugolink, o alguno de los que estais más metidos en este tema me las resolveis.

Gracias.
Yo tengo otra pregunta, hay muchas diferencias entre la SM932MW y la SM2032MW?
Es en teoría una pulgada menos, y 20 euros menos, pero ahora está baratita en una tienda, a 260 euros, frente a los 300 de la de 20".
Así que eso, sólo es una pulgada, o hay algo más?

Saludos
0wn3d escribió:Yo tengo otra pregunta, hay muchas diferencias entre la SM932MW y la SM2032MW?
Es en teoría una pulgada menos, y 20 euros menos, pero ahora está baratita en una tienda, a 260 euros, frente a los 300 de la de 20".

Saludos

Me parece que no tiene hdmi... pero no estoy muy seguro.
Respondo.He probado la xbox 360 por componentes y se ve de lujo.Asique es lo más recomendable.
En cuanto el sintonizador tiene una opción automática que está bién pero te desgobierna todos los canales,la sexta te la pone en el 30 y pico etc...también lo puedes hacer manual como lo he hecho yo,y de lujo vamos.
Y lo de las pelis hd ya no te puedo decir porque no lo he probado.
De momento solo tengo la wii conectada por componentes y en un futuro compraré la ps3.
salu2
0wn3d escribió:Yo tengo otra pregunta, hay muchas diferencias entre la SM932MW y la SM2032MW?

Saludos

La pulgada, y el tamaño de punto, que aunque parezca una tontería se nota. Yo tuve una 940mw (19 pulgadas) con un pixel muerto, y me ralló tanto que la devolví, por que se veía y mucho. Cuando tuve la 2032mw descubrí un pixel muerto o vago, por que era tan pequeño que tenía que pegarme a la pantalla para encontrarlo y la devolví con la duda de si era vago o muerto (el motivo de la devolución fue otro).
Yo en la 2032 tengo un pixel muerto supuestamente al lado derecho de la pantalla,pero es enano y como no sea un pantallazo blanco o te acerques no lo ves,y he pasado de devolverla por eso sinceramente porque lo mismo me toca otra mucho peor y estoy devolviendo y cambiando mil años.
Hugolink escribió:Respondo.He probado la xbox 360 por componentes y se ve de lujo.Asique es lo más recomendable.
En cuanto el sintonizador tiene una opción automática que está bién pero te desgobierna todos los canales,la sexta te la pone en el 30 y pico etc...también lo puedes hacer manual como lo he hecho yo,y de lujo vamos.
Y lo de las pelis hd ya no te puedo decir porque no lo he probado.
De momento solo tengo la wii conectada por componentes y en un futuro compraré la ps3.
salu2

Gracias por las respuestas.
Parece perfecto el monitor, no?. Tampoco es excesivamente caro para las prestaciones que da.
En cuanto calidad precio es lo mejor que puedes encontrar (a mi parecer).
Salu2
Muy bueno el monitor, eso si, menudo porsaco poner la base, casi tengo que meterla a martillazos.
UFO46 escribió:Muy bueno el monitor, eso si, menudo porsaco poner la base, casi tengo que meterla a martillazos.

/agree [plas]
Lo de la base dimelo a mí,que me tiré media hora para ponerlo porque tenia miedo de apretar demasiado y cargarmelo xD.Es el único punto negativo que le veo,el soporte lo veo algo endeble,pero serán paranoyas mias.
He visto el modelo que creo superior a este, es el 225mw, de 22", pero a parte del tamaño y la distancia del punto, no veo nada más destacable, y no se hasta que punto es destacable que la distacia entre puntos sea más grande.

Bueno, el precio es de 100 € más, que la verdad, creo que no merece la pena, no creeis?.

A ver si me podeis contestar una cosa, que tengo una duda muuuu grande.

Tengo la x360. ¿Es mejor la imagen por hdmi o por componentes?. No me refiero en este monitor, sino en general. Lo digo porque mi x360 no tiene hdmi, y claro, si es notoria diferencia de calidad, lo mismo me pienso hacerme con una elite.
¿Que opinais?.
PUes siempre te va a dar mejor calidad por HDMI. Eso si, te digo que en un monitor de estas pulgadas, la diferencia no va a ser notoria. De hecho, yo la tengo conectada por vga -más que nada porque el hdmi está ocupado-, y se ve impresionante.

Tanto por vga como por componentes las imagnees se ven brutales, no cambies de xbox solo por el pijerio del hdmi.
Gladiator escribió:He visto el modelo que creo superior a este, es el 225mw, de 22", pero a parte del tamaño y la distancia del punto, no veo nada más destacable, y no se hasta que punto es destacable que la distacia entre puntos sea más grande.

Bueno, el precio es de 100 € más, que la verdad, creo que no merece la pena, no creeis?.

A ver si me podeis contestar una cosa, que tengo una duda muuuu grande.

Tengo la x360. ¿Es mejor la imagen por hdmi o por componentes?. No me refiero en este monitor, sino en general. Lo digo porque mi x360 no tiene hdmi, y claro, si es notoria diferencia de calidad, lo mismo me pienso hacerme con una elite.
¿Que opinais?.

El 225mw no es exactamente igual, a ver si me explico, el panel no es tan "nuevo", por lo que he leído en el foro de PS3 da mejores colores el 2032mw. Aparte de eso creo que alguien se quejó de un poco más de blacklight (el efecto ese de tener los bordes blanquecinos en imagenes oscuras).

En definitiva, el panel del 2032mw es más moderno. (Pensemos que el 225mw ya tiene sustituto en el 225dm, aunque vale 500€).

Hombre, la 360 mejor si puede ser por hdmi. Dicen que hay menos bordes dentados, pero también te digo que al ser una pantalla de 20 se notarán menos.
Bueno, 500 € no me puedo gastar en un monitor, así que esperemos que dentro de poco caiga este.

¿La x360 no debería conectarla por componentes en vez de por vga?, lo digo por el ARC...
Gladiator escribió:Bueno, 500 € no me puedo gastar en un monitor, así que esperemos que dentro de poco caiga este.

¿La x360 no debería conectarla por componentes en vez de por vga?, lo digo por el ARC...

Si, pero en principio por vga hay menos "jaggis", y en su momento por vga la consola reescala las películas en dvd mientras que por componentes no (no se si en la última actualización lo incluyeron también por componentes).
kolombo escribió:
Si, pero en principio por vga hay menos "jaggis", y en su momento por vga la consola reescala las películas en dvd mientras que por componentes no (no se si en la última actualización lo incluyeron también por componentes).

Claro, es que ese es el tema, que ahora que me hago con un monitor que aguanta los 1080p, pues gusta verse su peli HD, y claro no se de que manera es mejor conectar la x360 para eso, por componentes no te deja ponerla en 1080p??.
Pudiendo comprar este monitor para la PS3 a 300 pavos o el de 22" a 325, con cual os quedariais?? He escuchado que el de 22" hace pirulas extrañas como ralentizaciones, es cierto? Decir que no soy un silabita con estas cosas pero no me gustaria gastarme la pasta en algo que luego me vaya a dar problemas.
He estado viendo hace un rato el monitor de 22", y me ha encantado. Estaba en el corte ingles, y lo malo era su precio, casi los 500 €. Hablo del 225MD. No se si merecería la pena gastarse ese dinero en ese monitor o si por ese dinero los hay mejores.
Sinceramente prefiero dejarme los 300 euros de 2032 a 500 euros en el 225MD por bueno que sea...
Gladiator escribió:
Claro, es que ese es el tema, que ahora que me hago con un monitor que aguanta los 1080p, pues gusta verse su peli HD, y claro no se de que manera es mejor conectar la x360 para eso, por componentes no te deja ponerla en 1080p??.

A ver, lo que hacía en su momento por vga que no hacía por componentes era reescalar los dvds a 720p. Supongo que los videos eh HD se verán en HD por ambas conexiones. De todas formas en el foro de Xbox360 hay un hilo sobre "ver películas HD sin hd-dvd" supongo que ahí te podrán orientar mejor.

marx666, yo preferí el de 20 por el tema del tamaño de puntos y por que leyendo comentarios decían que el panel era algo mejor. Ahora depende de ti, si te compensa tener 2 pulgadas más a cambio de uno panel no tan moderno.

El tema de las relentizaciones, o más bien, los tirones se producían a 1080p. Por ahí leí que poniendo la pantalla a 16:9 se solucionaba, pero no se si será cierto.
yo me quedaria con la de 300 euros.. [bye]
kolombo escribió:
A ver, lo que hacía en su momento por vga que no hacía por componentes era reescalar los dvds a 720p. Supongo que los videos eh HD se verán en HD por ambas conexiones. De todas formas en el foro de Xbox360 hay un hilo sobre "ver películas HD sin hd-dvd" supongo que ahí te podrán orientar mejor.

Eso supongo yo, que si le conecto un video HD de 1080p, el monitor lo enseñará a esa resolución, porque si no, no comprendo para que quiero ahora el full HD que me da el monitor, porque los juegos vienen la gran mayoria a 720p.
A ver si me podéis echar una mano. Me he pillado el 2032mw, tengo puesta la 360 por VGA, pero resulta que no tengo sonido. Alguien sabe porque puede ser??.
Eso es porque el vga no tiene sonido. SI te fijas eguro que tu cable tiene dos terminaciones rca blanca y roja de audio, que podrás conectar a pelo en un sistema de sonido o mediante un adaptador jack a minijack poder ponerlo en el pc.
Pandereta escribió:Eso es porque el vga no tiene sonido. SI te fijas eguro que tu cable tiene dos terminaciones rca blanca y roja de audio, que podrás conectar a pelo en un sistema de sonido o mediante un adaptador jack a minijack poder ponerlo en el pc.

Gracias por la respuesta.

Es decir que si quiero conectarla por VGA, tengo forzosamente que comprar el minijack, o conectarlo a un equipo de sonido, no??
Eso, o conectar las salidas roja y blanca al monitor, que tiene -de hecho yo tengo el mismo monitor-. Lo que pasa es que se te oirá por los altavoces de la tv, que tampoco es que sean la polla, pero están bien.
Pandereta escribió:Eso, o conectar las salidas roja y blanca al monitor, que tiene -de hecho yo tengo el mismo monitor-. Lo que pasa es que se te oirá por los altavoces de la tv, que tampoco es que sean la polla, pero están bien.

La cosa es que los conecto pero sigo sin sonido...pero si me dices que conectando esas salidas se debe escuchar me quedo mas tranqui ahora probare a ver.
La verdad es que te lo digo sin haberlo probado, pero ahora que lo dices, no creo que funcione, porque esas entradas o bien son por componentes, o por rca. Definitivamente el sonido tiene que ir a parte de la tv.

Conéctalo al pc -es como lo tengo yo conectado- o cómprate unos altavoces externos para oirlo decentemente. Puedes encontrar algunos 2.1 muy baratos logitech que están que te cagas.
Como bien comentas no consigo sacar el sonido. De momento la tengo por componentes...y como el galaxy se ve sorprendentemente bien con este monitor aun por RGB, pues puedo ir tirando.

Como lo conecto al PC?? Tendría que tener encendido el ordenata mientras juego?? Dime como lo tienes tu.

Gracias por anticipado.
Vamos a ver, ¿al lado de la entrada vga no hay una entrada minijack? ¿si? pues esa es la entrada de audio correspondiente a la entrada vga. Así que compra un adaptador a minijack y ya tendrás sonido.
Kolombo, tengo el 225md, y cuando está apagado (que no desenchufado), emite un pequeño y casi imperceptible pitido. Esto ya me ocurría con mi antiguo monitor crt, pero claro, ese tiene unos 10 años...
¿Los demás monitores lo tienen también?.

Un saludo.
Gladiator escribió:Kolombo, tengo el 225md, y cuando está apagado (que no desenchufado), emite un pequeño y casi imperceptible pitido. Esto ya me ocurría con mi antiguo monitor crt, pero claro, ese tiene unos 10 años...
¿Los demás monitores lo tienen también?.

Un saludo.

Pues en el tiempo que tuve el 2032mw no noté ningún pitido. Creo haber leído a alguien en el foro de PS3 comentar algo de un pitido procedente de la fuente de alimentación (supongo que lo supondrá, por que es interna) cuando estaba apagada, pero creo que se refería a la 225mw.

PD: a ver si te curras una review del monitor. [angelito]
kolombo escribió:
Pues en el tiempo que tuve el 2032mw no noté ningún pitido. Creo haber leído a alguien en el foro de PS3 comentar algo de un pitido procedente de la fuente de alimentación (supongo que lo supondrá, por que es interna) cuando estaba apagada, pero creo que se refería a la 225mw.

Si te enteras de algo del pitido dímelo, no es porque me moleste, porque no duermo en la misma habiación, es porque si ese sonido no debe estar ahí puede significar que este defectuoso...

Si tio, la hare en esta semana, es que estoy haciendo una limpieza a fondo del dormitorio, yme llevará un par de días.
Lo tengo desde el lunes y todavía lo estoy flipando, ¡muchas gracias por las recomendaciones!. La Wii se ve de puta madre ajustando un poco la nitidez, el brillo y el contraste; y eso que la conecto por RGB porque aún no me ha llegado el cable de componentes. Incluso la SNES se ve casi aceptable por compuesto, ya contaré que tal se ve por RGB que estoy esperando también ese cable.

Bueno, al grano. Resulta que esta mañana la he encendido y se me han reseteado las presintonías. Los canales de TV están exactamente como cuando la estrené (en el 1 sintonizado Localia y los demás con ruido), después de toda la currada que me pegué para ordenarlos [buuuaaaa]

No sé por qué ha sido, antes de acostarme funcionaba. Quizás con las tormentas se ha ido la luz durante media noche, porque otra cosa no me explico. Pero es que ni con esas: ayer desconecté la regleta durante toda la tarde, porque había tormenta y se fué la luz un par de veces, y por la noche después de por lo menos 6 horas sin corriente, estaba todo bien.

¿A alguno os ha pasado algo parecido o podéis darme alguna sugerencia? No quiero liarme a sintonizar de nuevo sin saber por qué se ha borrado, total para lo que veo la TV...

Actualizo:
Diciéndole que me busque de nuevo los canales automáticamente me los guarda todos tal y como los ordené en su momento. Problema solucionado porque, aunque tarde un rato, al menos no tengo que hacerlo a mano. Lo que no sé es por qué se borraron, pero con esto me conformo.
kolombo escribió:Vamos a ver, ¿al lado de la entrada vga no hay una entrada minijack? ¿si? pues esa es la entrada de audio correspondiente a la entrada vga. Así que compra un adaptador a minijack y ya tendrás sonido.

Gracias Kolombo, rápido y conciso. X-D

Como bien comenta Nibble el monitor es impresionante. Hasta la Wii se ve realmente bien, aun por RGB. El Mario galaxy no necesitaría ni del cable por componentes de lo nítido que se ve
kolombo escribió:

Sí!!!!
Mi 225MW a mi también me hace un pitido casi imperceptible pero que jode cuando está todo en silencio....
Lo envié a samsung y me lo han devuelto exáctamente igual.
También pedí que me lo cambiaran porque me tocó uno con mogollón de backlight pero nada, me lo han devuelto con una nota que dice "no se detectó ningún fallo"... qué cabrones!
Creo que si como dice Nibble se ve bien la wii en este monitor (no se vera de p.m., pero si bastante aceptable), es una gran eleccion y creo que me lo voy a pillar.

Estaba buscando un monitor con todo tipo de entradas(en un futuro me pillare la 360), con señal de tv, a buen precio y sobre todo que la wii se pueda ver de una manera aceptable (en mi tele de 14" me estoy quedando ciego jugando, jeje). Asi que este caera.

Una peticion Nibble, si pudieras colgar algunas fotos con la wii puesta(cuando te llegue el cable por componentes mejor) para ver que tal, te estaria muy agradecido.
Ya haré fotos de nuevo cuando tenga los cables. Mi cámara es una basura, una Casio, y no han salido muy allá. En persona se ven muchísimo mejor, sobre todo los colores, que aquí aparecen muy apagados.

Wii conectada por RGB

El canal de opiniones, para que se vea como de definido sale el texto.
Imagen

Mercury Meltdown. Bastantes dientes de sierra, pero en movimiento no se notan mucho.
Imagen

Metroid Prime 3. La foto no le hace justicia en absoluto.
Imagen

WarioWare. Esas bandas azuladas son cosa de la cámara, en persona no se ven.
Imagen
Imagen

Y de propina la SNES conectada por compuesto

Super Mario All Stars.
Imagen
Imagen
Muchas gracias Nibble, se ve bastante bien, suficiente para mi.

Una duda que me ha surgido, tengo un ordenador ya un poco cascaete(en comparacion con los nuevos), un P4 1600, el monitor vale perfectamente para cualquier tipo de pc, no?, la entrada del pc al monitor no ha cambiado o si? Es que aun no tengo pelas para un ordenador nuevo(espero que para ferero si que tenga), pero si que necesito el monitor por problemas de espacio y demas.
Gracias.
Si, con toda seguridad tu gráfica tendrá salida VGA DSUB y el 2032mw la lleva (tiene todas el jodido). El problema que te puedes encontrar es que para que la imágen sea óptima tendrás que ponerlo a su resolución nativa 1680x1050 y quizás tu gráfica no sea capaz. A las malas toca reescalado (como con la Wii pero no tanto), pero te funcionará seguro.
Si alguien sabe una configuracion de la pantalla para la wii por componentes se lo agradecería,ya que habré toqueteado la configuracion mil veces pero nunca estoy conforme aunque se vea bastante bien (nitided acojonante pero dientes de sierra presentes xD)
salu2
Buenas, mi novia se acaba de comprar el SAMSUNG 226BW y quisiera saber si hay mucha diferencia en la calidad de imagen con respecto al syncmaster sm2032mw para cambiarlo en MM ahora que estoy a tiempo.

Gracias y un saludo ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511