@aNTiBeTiKo Según tengo entendido, cada vez que formateas la consola de fábrica esta pierde la activación.
Para que lo entiendas con una analogía, la activación sería un fichero único creado para cada consola y su cuenta de psn que sería como una llave. Esta llave te permitiría abrir puertas como son en este caso los juegos.
Al restaurarla de fabrica perderías la activación de la consola, y tendrías que usar el plugin que te comenté o algún otro método que hay (no se cuales son exactamente ni como funcionan) para volver a activarla, ya que sony quito esa funcionalidad hace un tiempo para las consolas desactualizadas.
Tambien hay otras dos posibilidades que no estoy del todo seguro. En primer lugar podrías pasar a tu pc los juegos que tengas descargados con un programa que se llama "qcma" y luego volver a pasártelos cuando la tengas formateada. El problema que encuentro es que no estoy seguro si necesitas de la psvita actualizada o no para poder usarlo.
En segundo lugar podrías instalar henkaku antes de formatear y copiar los ficheros de activación para luego tras formatearla volver a ponérselos. De esta forma no estoy seguro si servirían 100% los ficheros para la consola formateada, deberías preguntarle a otro usuario o buscar información en algún hilo. Si decides hacer esto hay un hilo en este foro donde te decía que archivos exactamente debes copiar y en que ruta están, solo que no recuerdo ahora mismo en cual era.
Espero haberte ayudado con tus problemas, saludos